Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar mancha vidrio Dometic (gas)

i_minex

timid@
Buenas,

Recurro al foro porque como sabéis estos días estamos de vacaciones y yo voy aprovechando para arreglar cositas. Como estamos usando la cocina de gas propano nos hemos dado cuenta que por debajo del cristal que tapa los 3 fuegos hay una maldita mancha que no se va. He probado con un jabón normal, un desinfectante con antigrasa y por ultimo KH7 dejandolo aplicar un rato.

Tampoco se muy bien si es cal o algun producto que se roció… a ver que os parece.

IMG-1312.jpg

Si fuera cal, lo frotas con una esponja con VIAKAL y luego enjuagas bien con agua y se quita... pero por la foto más bien parece que intentaron limpiar el cristal rociándolo con "algo" que se comió la protección o lo que lleve por el interior... ojalá me equivoque en la segunda opción

Si fuera cal, lo frotas con una esponja con VIAKAL y luego enjuagas bien con agua y se quita... pero por la foto más bien parece que intentaron limpiar el cristal rociándolo con "algo" que se comió la protección o lo que lleve por el interior... ojalá me equivoque en la segunda opción
Pues con antical no he probado… si, a mi me parece que usaron algun producto muy fuerte y se quedó así… voy a probar con vinagre, o si encuentro viakal en el super…

Si pruebas con vinagre, en principio disuélvelo en agua vayamos a que sea peor el remedio que la enfernedad

Si es cristal,quizás con lo de limpiar la vitrocerámica te valdría.
Esos cristales serán templados,para soportar golpes y calor.
Edito,el wd40 es un aflojatodo,es una marca.
Para ciertas cosas me gustan más los de marca "blanca" o los que venden en los xinis, porque hay veces que no necesito que tengan mucho lubricante,y lo de los xinis ya se sabe, baratito...poco lubricante llevan.

Te voy a dar otra idea,pero la debes de valorar tu,yo no lo intenté nunca con algo así,pero si que lo hago en los faros del coche.
Es un kit para que vuelvan a estar como el primer día,es un pulidor de faros.
No es caro y lleva su proceso,en menos de media hora tienes los faros como nuevos.
Vuelvo a decir que si no encontraras la manera de limpiar eso y decides probarlo,sería bajo tu responsabilidad .

Al final.... si vas probando coss te vas a gastar mas que en comprar un cristal nuevo.

Opino lo mismo que @yomisma.

Parece algo que le tiraron para limpiarlo, lo olvidaron y se ha 'comido' el laminado de seguridad.

Difícil restauración tendrá eso.

Yo también pienso como Carlos.
Un cristal de esos vale bastante, ya sabes que todo lo de la caravana vale como si fuera pieza única.
Molesta a la vista pero sabes que está limpio.
Una cagada, pero que no te amargue la vida.
Con el cristal bajado supongo que se verá menos.

© 2004-2024 Webcampista.com