Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quitar rueda jockey o no?

la mia tambien pesa mogollon... entre 5-10 kg...

No me viene tampoco mal, porque soy incapaz de ponerle muchos kilos a la lanza, pese a llevar el cofre a tope. No llevaré ni 30-40Kg en lanza.
 
todo depende del carenado de la lanza, hay caravanas que lo tienen y suelen subirla sin problemas, yo no tengo dicho carenado y siempre la quito y al arcon.
 
Yo a mi anterior caravana con mi anterior coche, la subía y la ataba con una cincha (cuando me acordaba), tenia altura de sobra. Con el actual conjunto, mucho mas bajito, no la quitaba y al bajar un bordillo al salir de casa me pegaba en el suelo y se desgastaba la rueda al arrastrar, en los badenes también. Ahora la quito y me ha golpèado el mecanismo inferior del freno de mano. No se que es peor, mirare de ponerle un "patín" para que apoye la lanza o .....
 
El problema no es tanto de la altura del coche, si no de la altura del badén, la carretera y la distancia entre ejes


attachment.php


Esta ya la puse en otro hilo. Si no se puede quitar, no se quita, si se puede, yo la quito y el que quiera, que no lo haga.
 
El problema no es tanto de la altura del coche, si no de la altura del badén, la carretera y la distancia entre ejes


attachment.php


Esta ya la puse en otro hilo. Si no se puede quitar, no se quita, si se puede, yo la quito y el que quiera, que no lo haga.

Mi problema no es la altura del coche, sino de la caravana, que no me permite ni poner mover.
 
Sí. Yo quito la rueda jockey por dos motivos :
1.- Por seguridad. Si se suelta por cualquier motivo el batacazo está asegurado. Ademas en segun que badenes es posible que tocara, aunque poco probable.
2.- Por el peso. Aligero la caravana tanto como puedo, y si este peso puede ir en el vehiculo mejor que mejor.
Saludos.
 
Yo no la quito.... pero le e puesto una cadena y dos mosquetones, por si se afloja que no caiga al suelo... tiempo estimado de colocación de la cadena no llega al minuto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En mi caso, tengo lanza corta y subiéndola no me queda mas baja que el patín. Osea que en un badén, de tocar toca antes el patín que la rueda, de echo ya me ha tocado.
Pero si quito la jockey, el vendedor también me lo recomendó en su día y la maniobra de poner/quitar son 2 minutos mas.
Las cv modernas que tienen la jockey en el medio es jodido,pero la mia esta la abrazadera en un lateral, no se,no lo veo fiable dejarla en viaje puesta.

subaru outback +adria prima del 95
 
Si la dejo corro el riesgo de que se suelte y pase..... algo.
Si la quito, seguro que este algo no existe.
Así es que... yo la quito. Total, por el esfuerzo que supone.
Si quitarla no es esfuerzo...el esfuerzo es ponerla, cuesta un poco que el tornillo enganche la rosca.
 
Mi problema no es la altura del coche, sino de la caravana, que no me permite ni poner mover.
En esa situación, el mayor peligro que veo, es que se doble el chasis de la caravana al hacer palanca el coche al bajar el vaden...
Cargarse una jokey que cuesta 50 euros sería lo de menos, doblar el bastidor, ya son palabras mayores, en mi caso...rueda al maletero.
 
Yo no la puedo quitar asi como asi. Llevo carrozada la lanza y la lanza es la original de Alko y se queda metida alrededor de la mitad dentro de la lanza, y eso de la mitad fuera de la lanza. Y tiene que estar ahi, para que en caso de desconexion accidental de la caravana con la bola, el freno de mano actúe tras estirarse el cable de seguridad. Sin la rueda, no actua el freno de mano.
 
Yo no la puedo quitar asi como asi. Llevo carrozada la lanza y la lanza es la original de Alko y se queda metida alrededor de la mitad dentro de la lanza, y eso de la mitad fuera de la lanza. Y tiene que estar ahi, para que en caso de desconexion accidental de la caravana con la bola, el freno de mano actúe tras estirarse el cable de seguridad. Sin la rueda, no actua el freno de mano.
Pero eso es en las mas modernas.... En cv de 20 años o mas no va a si. En mi caso la ponga o no,no influye en nada de eso....

subaru outback +adria prima del 95
 
Pero eso es en las mas modernas.... En cv de 20 años o mas no va a si. En mi caso la ponga o no,no influye en nada de eso....

subaru outback +adria prima del 95

Depende del chasis y de la edad de construcción evidentemente. La mia tiene ya 11 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com