Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares DGT

Pues intentaré concretar, el radar leyó 130, si mi coche marcaba más, sinceramente no sabría decirte. La velocidad límite del tramo era la genérica para autovía, 120. Y me alegro que haya pocos tan cenizos como yo, aunque conozco a alguno que otro y por motivo idéntico ??

Pues será que se están poniendo duros "de verdad", porque hasta hace nada, era difícil ver un multa a 130 en un tramo de 120 :dontknow:


No sé cómo se tendría que hacer, y supongo que llevaría un tiempo que no tienen, pero el día que decidan multar a los que circulan siempre por la izquierda o por los carriles del centro... ese día sí que arde Troya...
 
Yo, hace 7-8 años volviendo de Bilbao me llegó una foto a 105 de un radar de pórtico, por lo que hay algunos que si discriminan por volumen. En esas vacaciones, paramos 3 días en Tarragona y cuando llegamos a casa ya estaba la multa en el buzón...
 
Sería más correcto decir que discriminan por matrícula. Los vehículos matriculados como mixtos tienen el mismo volumen que los equivalentes matriculados como turismos y no pueden circular a más de 100. Pero se entiende.
 
El mismo caso de igual volumen entre una camper (120 kms/h) y un furgón industrial (100 km/h) o un camión con ADR (mercancías peligrosas) de uno normal, que tienen una diferencia de limitación de velocidad de 10 km/h en todas las vías.

El radar colocado en un pórtico es exactamente el mismo que el que está a pie de arcén. Lo único que allá arriba está a salvo de vándalos "pintapililas" ...
 
Pero por las multas o por lo cabezones que somos, con ir 5 km por debajo de la velocidad permitida o establecida, asunto solucionado. :dontknow:
Si,lo sé,lo que ocurre es que a veces lo olvido.
Ya sabes en qué trabajo y como,y muchas veces con el tiempo pegado al culo y pensando en la siguiente avería.
 
Coincide con lo que pienso.
Pues buscando y buscando la confirmación oficial a lo que se decía en esa revista del 2015, me chocaba leer en algún articulo especializado que la tolerancia hoy en día es diferente para radares fijos o móviles y al final he encontrado el BOE.

Página 16685.


Por lo que se puede ver que a 95 km/h un radar fijo si puede sancionar a un conjunto con una caravana.
 
Pues buscando y buscando la confirmación oficial a lo que se decía en esa revista del 2015, me chocaba leer en algún articulo especializado que la tolerancia hoy en día es diferente para radares fijos o móviles y al final he encontrado el BOE.

Página 16685.


Por lo que se puede ver que a 95 km/h un radar fijo si puede sancionar a un conjunto con una caravana.

Pone que para menos de 100 km/h hay 5km/h de margen, y eso para 90, son 95 km/h :D

Ahora bien, y vuelta la mula al trigo ¿de GPS o de velocímetro del coche? :D Con el velocímetro del coche a 95, o he tenido mucha suerte, o no multan. :dontknow:




Edito: ¿habéis seguido leyendo? No creo que se refiera a eso, porque se trata de radares, pero habla de la distancia entre coches de 0.8 s... vamos que a los que van arrimaditos también se les podría multar... y también iba a arder Troya si lo hacen :partiendo:
 
Pone que para menos de 100 km/h hay 5km/h de margen, y eso para 90, son 95 km/h :D

Ahora bien, y vuelta la mula al trigo ¿de GPS o de velocímetro del coche? :D Con el velocímetro del coche a 95, o he tenido mucha suerte, o no multan. :dontknow:




Edito: ¿habéis seguido leyendo? No creo que se refiera a eso, porque se trata de radares, pero habla de la distancia entre coches de 0.8 s... vamos que a los que van arrimaditos también se les podría multar... y también iba a arder Troya si lo hacen :partiendo:
Te estás liando con otra cosa.

Página 16682.

1.14 Requisitos adicionales en caso de medida de distancia intervehicular

No conozco ninguno pero un radar también puede sancionar la inexistencia de la distancia de seguridad, pero esto ya es más peliagudo.

 
Pone que para menos de 100 km/h hay 5km/h de margen, y eso para 90, son 95 km/h :D

Ahora bien, y vuelta la mula al trigo ¿de GPS o de velocímetro del coche? :D Con el velocímetro del coche a 95, o he tenido mucha suerte, o no multan. :dontknow:




Edito: ¿habéis seguido leyendo? No creo que se refiera a eso, porque se trata de radares, pero habla de la distancia entre coches de 0.8 s... vamos que a los que van arrimaditos también se les podría multar... y también iba a arder Troya si lo hacen :partiendo:
A 95 Km/h de velocidad real. Ni la del GPS ni la del velocímetro tienen carácter legal. Los velocímetros siempre suelen marcar una velocidad superior a la real. Creo que la ley estipula la precisión y los márgenes en los que trabajan y, si no recuerdo mal, la tolerancia es del 0% para para marcar velocidades inferiores a la real, por lo que los fabricantes los taran para marcar velocidades superiores.

En cuanto al GPS, te mide la velocidad lineal entre dos puntos de muestra. Si la muestra la toman cada segundo (aprox.) te miden la velocidad que has tenido entre los puntos adquiridos en el último segundo. Su precisión depende de la precisión de la localización. Cada dato puede tener un error mínimo de 3 metros. En función de como sean los errores puedes haber "recorrido" 20 metros más o menos, luego su velocidad tampoco es precisa, pero si te ajustas a los límites de velocidad de la vía, casi seguro que entras en los márgenes de error del radar.
 
Te estás liando con otra cosa.

Página 16682.

1.14 Requisitos adicionales en caso de medida de distancia intervehicular

No conozco ninguno pero un radar también puede sancionar la inexistencia de la distancia de seguridad, pero esto ya es más peliagudo.


No me estoy liando, ya he dicho que no creo que se refiera a eso.


Si explicas el chiste no tiene gracia, pero lo que quería decir, a mi manera retorcida, es que hay que respetar la distancia de seguridad... y como la gente aprende mejor si le tocan el bolsillo, pues eso, que si se pusieran con eso, alguno/a se iba a molestar...
 
A 95 Km/h de velocidad real. Ni la del GPS ni la del velocímetro tienen carácter legal. Los velocímetros siempre suelen marcar una velocidad superior a la real. Creo que la ley estipula la precisión y los márgenes en los que trabajan y, si no recuerdo mal, la tolerancia es del 0% para para marcar velocidades inferiores a la real, por lo que los fabricantes los taran para marcar velocidades superiores.

En cuanto al GPS, te mide la velocidad lineal entre dos puntos de muestra. Si la muestra la toman cada segundo (aprox.) te miden la velocidad que has tenido entre los puntos adquiridos en el último segundo. Su precisión depende de la precisión de la localización. Cada dato puede tener un error mínimo de 3 metros. En función de como sean los errores puedes haber "recorrido" 20 metros más o menos, luego su velocidad tampoco es precisa, pero si te ajustas a los límites de velocidad de la vía, casi seguro que entras en los márgenes de error del radar.


Os doy a todos la razón y ya está :D


Me remito a la primera vez que dije que he tenido mucha suerte...
 
Bueno, pues confirmo que los radares si filtran por vehículo.

Acabo de recibir un regalito de mis ultimas vacaciones, pase por el Radar de la AP7 (km 356.7) a la altura de Vinaroz a 99km/h, siendo la velocidad de la via de 120Km/h, y estar limitado mi vehículo a 90Km/h, Imagino que estaría adelantando un camión, o algún otro vehículo, y subí la velocidad, en fin... me pone claramente "El vehículo arrastra remolque".

Avisados estáis,
 
Bueno, pues confirmo que los radares si filtran por vehículo.

Acabo de recibir un regalito de mis ultimas vacaciones, pase por el Radar de la AP7 (km 356.7) a la altura de Vinaroz a 99km/h, siendo la velocidad de la via de 120Km/h, y estar limitado mi vehículo a 90Km/h, Imagino que estaría adelantando un camión, o algún otro vehículo, y subí la velocidad, en fin... me pone claramente "El vehículo arrastra remolque".

Avisados estáis,
Pues lo que decia en el #6.

Es un radar simple como los 2.000 que hay por todo el pais.
Un viejo conocido.

Dale las gracias al de la melena de la foto por ponerte el recordatorio en la notificación porque es el quid de la cuestión para que sea irrecurrible.
 
99km/h, siendo la velocidad de la via de 120Km/h, y estar limitado mi vehículo a 90Km/
Pues lo siento, hombre.
No saben que hacer para recaudar a base de Multas totalmente injustificadas. ¡¡¡ POR FAVOR!!!. Que locura, ir a 99, en vez de 90.
A ver si hay suerte y dentro de poco nos deshacemos del dichoso Pere. Como no sea asi, nos multara por fumar el purico o beber agua conduciendo.
 
Pues lo que decia en el #6.

Es un radar simple como los 2.000 que hay por todo el pais.
Un viejo conocido.

Dale las gracias al de la melena de la foto por ponerte el recordatorio en la notificación porque es el quid de la cuestión para que sea irrecurrible.
Estos de la melena... vigilando...

No se si es por vigilar alguien, pero hoy por hoy, poniendo unos sensores en el radar, es fácil controlar que llevas un remolque. El control, puede ser automático, y más con matrícula roja...

Bueno, pues a pagar por despistarse,
 
Pues lo siento, hombre.
No saben que hacer para recaudar a base de Multas totalmente injustificadas. ¡¡¡ POR FAVOR!!!. Que locura, ir a 99, en vez de 90.
A ver si hay suerte y dentro de poco nos deshacemos del dichoso Pere. Como no sea asi, nos multara por fumar el purico o beber agua conduciendo.
Venga, que tenemos que dejar el tabaco, jejeje
 
Bueno, pues confirmo que los radares si filtran por vehículo.

Acabo de recibir un regalito de mis ultimas vacaciones, pase por el Radar de la AP7 (km 356.7) a la altura de Vinaroz a 99km/h, siendo la velocidad de la via de 120Km/h, y estar limitado mi vehículo a 90Km/h, Imagino que estaría adelantando un camión, o algún otro vehículo, y subí la velocidad, en fin... me pone claramente "El vehículo arrastra remolque".

Avisados estáis,
99km/h es con la corrección que aplican por el error del cinemómetro. Deberías ir a 100 y poco...
No trae puntos, serán 50 eurillos supongo...
Comentar que te ha llegado rápido.
Respecto a lo que se habla, no creo que vaya por volumen, quizás sea una variable pero hoy en día si salta el radar te lee las dos placas y como si llevas 5... Esta tecnología está muy desarrollada, los OCR... Otra cosa son las ligeras, ahí entrará el volumen o como decían que hay un grupo que supervise.... recordáis el caso de que le llego a un tío una multa donde no había estado ni correspondía al vehículo, se ve que la placa no se veía bien y la apañaron con el Paint... alguno quizás lo recuerde, fue bastante mediático el caso...
Saludos
 
99km/h es con la corrección que aplican por el error del cinemómetro. Deberías ir a 100 y poco...
No trae puntos, serán 50 eurillos supongo...
Comentar que te ha llegado rápido.
Respecto a lo que se habla, no creo que vaya por volumen, quizás sea una variable pero hoy en día si salta el radar te lee las dos placas y como si llevas 5... Esta tecnología está muy desarrollada, los OCR... Otra cosa son las ligeras, ahí entrará el volumen o como decían que hay un grupo que supervise.... recordáis el caso de que le llego a un tío una multa donde no había estado ni correspondía al vehículo, se ve que la placa no se veía bien y la apañaron con el Paint... alguno quizás lo recuerde, fue bastante mediático el caso...
Saludos
Efectivamente no lleva puntos, y si llevas dos matrículas, ya detectan remolque,

Pero vamos, estoy más que seguro que hoy por hoy, es muy fácil detectar remolques, incluso ligeros,

Aunque joroba, mea culpa, y me toca pagar los 50e,
 
Pues lo siento, hombre.
No saben que hacer para recaudar a base de Multas totalmente injustificadas. ¡¡¡ POR FAVOR!!!. Que locura, ir a 99, en vez de 90.
A ver si hay suerte y dentro de poco nos deshacemos del dichoso Pere. Como no sea asi, nos multara por fumar el purico o beber agua conduciendo.
No hombre, si te parece ponemos las velocidades máximas como algo orientativo.
 
Efectivamente, que ya somos mayorcitos, responsables y capacitados para llevar un vehiculo a la velocidad que permitan sus caracteristicas, el estado, condiciones de la Via y el Conductor.
Naturalmente no me refiero a Nucleos Urbanos.
Aqui hay zonas fuera de poblacion, doble carril, con separacion fisica entre sentidos de circulacion y durante Kilometros, señalizada máxima a 50, con radares en ambos sentidos.
Las limitaciones genericas, generalmente se cumplirian, si fueran realistas y realmente pensadas para la seguridad de la Circulacion y digo ''se cumplirian'', por que la excepcion en Autovias/Autopistas, es precisamente el que va a 120 y a 90 en carretera convencional.
 
Efectivamente no lleva puntos, y si llevas dos matrículas, ya detectan remolque,

Pero vamos, estoy más que seguro que hoy por hoy, es muy fácil detectar remolques, incluso ligeros,

Aunque joroba, mea culpa, y me toca pagar los 50e,
Bueno, no es alto con el pronto pago, he oído que iban a quitar las reducción pero no sé dónde lo he leído, si será verdad... Nos puede pasar a cualquiera.
Lo que me ha sorprendido es la rapidez, hace años que no tengo de la DGT pero en Madrid cae alguna de vez en cuando del ayuntamiento, esas llegan a tardar hasta 5 meses...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com