Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares DGT

Buenas, el otro día ibamos con la caravana por la autovía y pasamos por debajo de un radar de la DGT con velocidad de 120. Le dije a mi mujer que una de las cosas buenas de ir con caravana es que nunca me pondrán una multa en ese tipo de radares ??
Pero después de un rato me quedé pensando si puede que esos radares identifiquen el tipo de vehículo que pasa por la matrícula y ajuste la velocidad a la que te hace la foto a la velocidad máxima permitida por ese tipo de vehículo.
Yo siempre he pensado que cada radar saltará a la velocidad que indica, pero no sería muy complicado que el software de lectura cruzase los datos de la matrícula y ajustase la velocidad para sancionar.
Lo que quiero decir es si pasas por un radar de 120 con una caravana y vas a 95... Puede saltar?
 
Te van a decir de todo, pues todos tenemos opinión. La mía es que a 95 no te multan salvo que el radar esté a 80 o menos.

Sí que hay cámaras que detectan el tipo de vehículo por matrícula, pero no son los normales y volviendo a la opinión anterior, no creo que te multen a 95 aunque sepan que es un conjunto y que debería circular a 90 como mucho.
 
Hola,

De momento no discriminan. Lo que si sucede es, sobre todo con camiones o furgonetas derivadas de turismo cuya velocidad máxima es 100, si el radar te salta al 140 la multa no es por un exceso de 20 km/h si no de los 40 km/h.

No se si me he explicado bien, pero es así. A un colega que llevaba una berlingo comercial le pusieron 4 multas a 140, le quitaron el carnet y tuvo que hacer el curso porque cada multa llevaba retirada de puntos.
 
A ver los radares hace muchos años que discriminan por tipo de vehículo (volumen), lo que ocurre algunas veces es que a un conjunto coche-caravana, digamos que piensa que ha pasado algo raro y no se dispara, pero no siempre pasa ,Saludos
 
Lo que quiero decir es si pasas por un radar de 120 con una caravana y vas a 95... Puede saltar?

Si vas a menos velocidad de la que esta regulado el radar no debe de saltar.
 
Buenas, el otro día ibamos con la caravana por la autovía y pasamos por debajo de un radar de la DGT con velocidad de 120. Le dije a mi mujer que una de las cosas buenas de ir con caravana es que nunca me pondrán una multa en ese tipo de radares ??
Pero después de un rato me quedé pensando si puede que esos radares identifiquen el tipo de vehículo que pasa por la matrícula y ajuste la velocidad a la que te hace la foto a la velocidad máxima permitida por ese tipo de vehículo.
Yo siempre he pensado que cada radar saltará a la velocidad que indica, pero no sería muy complicado que el software de lectura cruzase los datos de la matrícula y ajustase la velocidad para sancionar.
Lo que quiero decir es si pasas por un radar de 120 con una caravana y vas a 95... Puede saltar?
Si el radar está activo, hace foto y uno de los cien "factores humanos" del Centro de Tratamiento de Multas de León al ver la matricula roja "quiere"...

456622.jpg

...por supuesto que te pueden denunciar por ir con un remolque pesado a más de 90 km/h en una vía limitada a más velocidad.

Lo conté aquí:

 
Buenas, el otro día ibamos con la caravana por la autovía y pasamos por debajo de un radar de la DGT con velocidad de 120. Le dije a mi mujer que una de las cosas buenas de ir con caravana es que nunca me pondrán una multa en ese tipo de radares ??
Pero después de un rato me quedé pensando si puede que esos radares identifiquen el tipo de vehículo que pasa por la matrícula y ajuste la velocidad a la que te hace la foto a la velocidad máxima permitida por ese tipo de vehículo.
Yo siempre he pensado que cada radar saltará a la velocidad que indica, pero no sería muy complicado que el software de lectura cruzase los datos de la matrícula y ajustase la velocidad para sancionar.
Lo que quiero decir es si pasas por un radar de 120 con una caravana y vas a 95... Puede saltar?
Si
 
Si el radar está activo, hace foto y uno de los cien "factores humanos" del Centro de Tratamiento de Multas de León al ver la matricula roja "quiere"...

Ver el archivos adjunto 4129819

...por supuesto que te pueden denunciar por ir con un remolque pesado a más de 90 km/h en una vía limitada a más velocidad.

Lo conté aquí:


Gracias a ambos por la advertencia.
 
Y pregunto yo ¿Por qué saltaría, si está tarado a 120 km/h?


Aunque sigo pensando que si vas a 95 y está limitado a 90, no te multan. ¿alguien ha visto alguna multa por circular a 130 cuando el límite es 120? Repito, cuando el límite es 120, no cuando hay una señal de 100 en la autovía y sigues como si nada.
 
Y pregunto yo ¿Por qué saltaría, si está tarado a 120 km/h?


Aunque sigo pensando que si vas a 95 y está limitado a 90, no te multan. ¿alguien ha visto alguna multa por circular a 130 cuando el límite es 120? Repito, cuando el límite es 120, no cuando hay una señal de 100 en la autovía y sigues como si nada.
Bajando de Vitoria a Bilbao por la autopista hay un radar de pórtico (de 120) que discrimina por volumen. A un cliente mío le multó a 109 con un furgón industrial limitado a 100. Y no es el único caso que se conoce por aquí... De hecho, hubo un tiempo en que era de los cinco radares más multones de España, incluso tuvimos aquí un hilo hablando de ellos...

Un saludo
 
Pues ya hará como unos 15 años que yo entonces era camionero y en la C-25 en Manresa me pillo el radar con el trailer a 108 km/h cuando debía ir a 80 km/h y los coches podían ir a 100 km/h.
Cuando me paró el mosso d'esquadra me dijo que el radar discriminaba por el volumen de la parte de atrás del vehículo y que detectaba que era un camión.
Entiendo que la caravana también tiene un gran volumen en la parte posterior y puede discriminar aunque sin ser las dimensiones del camión también podría ser un furgón que algunos pueden ir a la velocidad de turismos.

Bueno en conclusión que espero que hayas tenido suerte y no te haya pillado!!!

Saludos
 
Y pregunto yo ¿Por qué saltaría, si está tarado a 120 km/h?


Aunque sigo pensando que si vas a 95 y está limitado a 90, no te multan. ¿alguien ha visto alguna multa por circular a 130 cuando el límite es 120? Repito, cuando el límite es 120, no cuando hay una señal de 100 en la autovía y sigues como si nada.

Ese radar, cuando esté activo*, saltará a 93 o 94 kms/h según la tolerancia y fotografía todo lo que pase por allí y en León ya discriminan según matrículas.

*. La denuncia es del 2016, aquel hilo del 2019 y he seguido pasando por allí, en alguna ocasión despistándome de nuevo porque es una bajada y no me ha llegado denuncia alguna.
 
Pues ya hará como unos 15 años que yo entonces era camionero y en la C-25 en Manresa me pillo el radar con el trailer a 108 km/h cuando debía ir a 80 km/h y los coches podían ir a 100 km/h.
Cuando me paró el mosso d'esquadra me dijo que el radar discriminaba por el volumen de la parte de atrás del vehículo y que detectaba que era un camión.
Entiendo que la caravana también tiene un gran volumen en la parte posterior y puede discriminar aunque sin ser las dimensiones del camión también podría ser un furgón que algunos pueden ir a la velocidad de turismos.

Bueno en conclusión que espero que hayas tenido suerte y no te haya pillado!!!

Saludos
Es el mismo caso pero cambiando los "factores"
En un radar móvil, si está instalado en un vehículo, es el agente que está en el coche el que fotografía todo (dos fotos necesarias en cada caso) y si hay exceso lo comunica a los compañeros que habrá kilómetros más adelante.
 
Ese radar, cuando esté activo*, saltará a 93 o 94 kms/h según la tolerancia y fotografía todo lo que pase por allí y en León ya discriminan según matrículas.

*. La denuncia es del 2016, aquel hilo del 2019 y he seguido pasando por allí, en alguna ocasión despistándome de nuevo porque es una bajada y no me ha llegado denuncia alguna.

Si está tarado a 90, según mi opinión (y que cada uno actúe como que quiera con la suya), puede que salte a 95, pero no te multan. A 99 sí, tú tienes la prueba. Insisto, sólo es mi opinión y la puedo cambiar en cuanto me convenza de otra cosa.



Y hablando por hablar... Un tema que "me encanta" ¿a 99 de marcador o de GPS? :rolleyes: :inocente::wink:
Para ser exactos, yo me refiero a 95 de marcador del coche. Me repito, he tenido mucha suerte :dontknow:
 
Hola,

De momento no discriminan. Lo que si sucede es, sobre todo con camiones o furgonetas derivadas de turismo cuya velocidad máxima es 100, si el radar te salta al 140 la multa no es por un exceso de 20 km/h si no de los 40 km/h.

No se si me he explicado bien, pero es así. A un colega que llevaba una berlingo comercial le pusieron 4 multas a 140, le quitaron el carnet y tuvo que hacer el curso porque cada multa llevaba retirada de puntos

Y pregunto yo ¿Por qué saltaría, si está tarado a 120 km/h?


Aunque sigo pensando que si vas a 95 y está limitado a 90, no te multan. ¿alguien ha visto alguna multa por circular a 130 cuando el límite es 120? Repito, cuando el límite es 120, no cuando hay una señal de 100 en la autovía y sigues como si nada.
Si. A un compañero de trabajo le llegó una multa por ir a 118 con la furgo en un tramo de 120.
 
Y pregunto yo ¿Por qué saltaría, si está tarado a 120 km/h?


Aunque sigo pensando que si vas a 95 y está limitado a 90, no te multan. ¿alguien ha visto alguna multa por circular a 130 cuando el límite es 120? Repito, cuando el límite es 120, no cuando hay una señal de 100 en la autovía y sigues como si nada.
Yo he visto eso. Y además en primera persona. Fue hace unos años en un viaje Sevilla-Ribeira. Bueno, a la vuelta. Tanto a la ida como a la vuelta con el el limitador a 125 km/h, menos en un tramo de autovía saliendo de Galicia, cuesta abajo con tres carriles para mí solo y me dije: "voy a estirarlo un poco". Lo puse a 160 y levanté el pie al momento. Cuando recuperaba la velocidad programada vi algo raro en la cuneta, pero ya yo iba rápido, bueno algo si, a 130. Seguí a 125 hasta Sevilla. Al tiempo me llegó el regalito. Ya hay que ser cenizo. Perdón por la parrafada pero me apetecía contarlo ??. Buenas noches a todos!
 
Menos mal que lo has especificado porque lo de 160......

Saludos
 
Yo he visto eso. Y además en primera persona. Fue hace unos años en un viaje Sevilla-Ribeira. Bueno, a la vuelta. Tanto a la ida como a la vuelta con el el limitador a 125 km/h, menos en un tramo de autovía saliendo de Galicia, cuesta abajo con tres carriles para mí solo y me dije: "voy a estirarlo un poco". Lo puse a 160 y levanté el pie al momento. Cuando recuperaba la velocidad programada vi algo raro en la cuneta, pero ya yo iba rápido, bueno algo si, a 130. Seguí a 125 hasta Sevilla. Al tiempo me llegó el regalito. Ya hay que ser cenizo. Perdón por la parrafada pero me apetecía contarlo ??. Buenas noches a todos!

Para ser concretos y sin poner en duda lo que dices ¿era un tramo limitado a 100 o era la genérica de 120? También, ¿eran 130 o 137? Esos detalles son los importantes.
En todo caso, por algo se empieza y ya eres el primero que "veo".
 
Para ser concretos y sin poner en duda lo que dices ¿era un tramo limitado a 100 o era la genérica de 120? También, ¿eran 130 o 137? Esos detalles son los importantes.
En todo caso, por algo se empieza y ya eres el primero que "veo".
Pues intentaré concretar, el radar leyó 130, si mi coche marcaba más, sinceramente no sabría decirte. La velocidad límite del tramo era la genérica para autovía, 120. Y me alegro que haya pocos tan cenizos como yo, aunque conozco a alguno que otro y por motivo idéntico ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com