Webcampista.com

mucho más que un foro

Radio... pero no solo 27

sinpiquetas

locuaz
Aprovechando que en el foro existen notables “radio-operadores” voy a solicitar opiniones sobre equipos de radio en nuestra afición.

La radioafición es una de mis “manías” ó caprichos frustrados... pero -sin desmerecer a las demás bandas- radioafición con mayúsculas. HF, hasta ahora siempre me dio “repelús” -por pura pereza- la grafía, aprovechando que ahora está más fácil voy a intentar sacar la C.

Considero que como comunicación en sí -salvo desastres- ya tiene poca utilidad con esto de la Internet, si la tiene como afición pura y pienso que como elemento se seguridad y esta es la opinión que solicito...

A pesar de la enorme expansión de la telefonía móvil aún existen muchos lugares de sombra y seguirán existiendo por no ser viable montar repetidores en muchísimos puntos, la telefonía satelital está muy lejos de ser asequible... tengo pensadas varias salidas, algunas en sitios complicados en caso de averías ó necesidad y pensando... pensando me dije... ¡Oñoo chico una emisora!... pensé... ¿11 metros?... no, mucho ruido y lamentablemente mucha “guasa”, ¿2 metros?... ¡leches! la misma “vaina” sin repetidores “ná de ná”, ¿decamétricas?... bueno a ver que hay en el mercado, encontré un equipo QRP él ICOM IC 703, me cubriría toda la HF, creo que me bastaría como afición... ahora... como elemento de seguridad... ¿creéis que bastaría? ó eso de 10W en lateral y 5 en AM ¿sería poca cosa?.

food-smiley-004.gif
 
Si estas puesto en el tema, sabras que la HF va por rebote.
Yo, en mis tiempos mozos, hacia largos DX, (comunicaciones a larga distancia) con mi emisorilla de 27 con bandas laterales, comunicaciones con Italia, Belgica, Mexico, Miami, etc.
Con el tema este del rebote, puedes llegar lejisimos con pocos vatios, pero dificilmente pude hacer contactos dentro de España.
Los pocos que hice fueron de maratones que organizaban los Clubs, en los que se iban a un buen cerro y utilizaban amplificadores, tanto en transmision como de ganancia.

Para mi, personalmente, me gustan mas los 2 metros. Mas limpieza en las recepciones (poco o ningun ruido de fondo) y en linea recta (que es su transmision) tiene mas alcance, ademas de que siempre puedes encontrar alguna empresa cercana que utilizara esta frecuencia para su trabajo ( a falta de radioaficionados me refiero) y en caso de emergencia podras ponerte en contacto con ellos.

Otra cosa, dices que el C es ahora mas facil, ¿en que ha cambiado?
Cuando yo me examine era el examen escrito y la telegrafia.

Despues de todo este rollo, sigo diciendo que es mi humilde opinion.
 
Olvídate de la HF como elemento de seguridad. A pesar de tu opinión, en 144 Mhz. existe una amplia red de repetidores que te dan cobertura en lugares donde la telefonía móvil no llega, sobre todo en lugares apartados de poblaciones y de vías principales de comunicación.
EA7AAD
 
Ligero dijo:
Otra cosa, dices que el C es ahora mas facil, ¿en que ha cambiado?
Cuando yo me examine era el examen escrito y la telegrafia.

Ahora -por lo que me han comentado- no existe prueba de grafía.

almogavar dijo:
Olvídate de la HF como elemento de seguridad. A pesar de tu opinión, en 144 Mhz.

Esa era mi duda, en teoría... bueno... puede... pero me hacía falta constatarlo por personas que estuviesen en activo.

Muchas gracias a los dos.

food-smiley-004.gif
food-smiley-004.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com