Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Rasco caravana en badenes

Lemarc

calladit@
Buenas

Cuando llevo mi caravana, rasco en la Mayoria de badenes, hay manera de poder subir la bola ? O alguna idea para que esto no pase, o pase menos? ( menos eso de cambiar el coche)

Ostras, y los amortiguadores estan bien?

Hola!

Añado varias cosas por si sirve de ayuda:

¿Las ruedas de la caravana tienen el perfil/flanco que le corresponden?

Que la caravana vaya desnivelada también puede provocar este problema aunque eso se ve a simple vista ¿Es tu caso de que vaya muy levantada de la lanza y agachada de culo o al revés? Deberia ir mas o menos plana.

Importante. Que coche llevas? No es lo mismo llevar un SUV que un Seat León como llevo yo. Yo lo que hago en los badenes grandes bajarlo en zigzag y muy poco a poco

Y luego mira cuanto te baja el coche al enganchar la caravana, maletero lleno más caravana muy cargada en lanza pues ...

Si eso está bien y si no tocas mucho una opción es modificar la amortiguación del coche para hacerlo un poco más alto.

Pues aparte de lo que ya te han dicho yo llevo un 4x4 con la caravana nivelada y a veces también rasco en badenes. He comprobado que es con la rueda jockey a pesar de llevarla arriba del todo. En mi caso la única opción es pasarlos muy despacio y así no rasca.
Saludos.

Mirar la amortiguación trasera del coche y el peso en lanza de la caravana. Yo he tenido que cambiar amortiguadores a todos los coches con los que he remolcado, por unos más duros.....🤔

Si remolcas mucho pon unos amortiguadores más duros, pero para poco uso quédate con los que tienes y gasta cuidado.
Además de ser un gasto, tu coche será más incómodo y tendrá peor comportamiento sin caravana.

ten en cuenta lo que te han dicho sobre los pesos... a ver si llevas muchas cosas en el culo de la caravana, si es así, vas a tener que "equilibrar" esos pesos.

Mide la altura desde el enganche hasta el suelo, con el maletero y el vehiculo vacio.
Vuelvelo a hacer con el maletero y el vehiculo lleno.
¿Ha bajado la distancia?
Ahora hazlo con la caravana enganchada.
¿Ha vuelto a bajar mas?
Quita cosas pesadas del cofre de la caravana.
¿Ha cambiado la altura?
Esudiando todas estas variables, quizas encuentres la solucion.
Yo quito siempre la rueda jockey. De esta manera evito un riesgo y disminuyo el peso frontal en la caravana.

Buenas

Cuando llevo mi caravana, rasco en la Mayoria de badenes, hay manera de poder subir la bola ? O alguna idea para que esto no pase, o pase menos? ( menos eso de cambiar el coche)
Quita la jockey y puede que asunto arreglado.

Saludos.

Yo en mi passat le cambie los muelles por unos un poquito mas duros y 1.5 cm mas altos, dejando los amortiguadores de serie que estaban nuevos.... También compre una bola mas alta, el enganche (desmontable) hay muchos que homologan 2 medidas de altura....

Pues mirar, llevo un Toyota Verso ( no es alto pero no es bajo) la caravana roza en la lanza debajo de la caravana. Coche vacio o lleno, caravana vacia y llena, las ruedas van perfectas.
Yo soy de los que desmonto la jockey siempre (si no es que me la cargo en un pis pas)
Es desesperante la verdad, he hecho los
Zig zag q decís, evidentemente paso muyyy lento, Ya no se que mas probar.
Solo queda cambiar el coche que a dia de hoy esa opcion esta lejos, muy lejos 🤣
De aqui la consulta

Yo en mi passat le cambie los muelles por unos un poquito mas duros y 1.5 cm mas altos, dejando los amortiguadores de serie que estaban nuevos.... También compre una bola mas alta, el enganche (desmontable) hay muchos que homologan 2 medidas de altura....
Asi? Eso existe? Mi bola es desmontable, voy a ver q encuentro.

Gracias