Webcampista.com

mucho más que un foro

Rayos y truenos.

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola,
Acabo de leer un artículo sobre tormentas y caravanas. Si bien me ha tranquilizado un poco al leer que nuestras caravanas forman una jaula de Faradai y nos protege de una posible descarga, me gustaría que compartierais vuestras experiencias sobre un tema cada vez más frecuente.
Saludos.
 
Hemos vivido muchas tormentas, esencialmente en tienda.
Cosa muy, muy seria.

En los antiguos manuales de campismo, era corrientemente motivo de un capítulo casi entero...

Atención.
Una caravana de fibra de vidrio no representa ninguna protección. No es una "Jaula de Faraday".
Es el caso de nuestras Bambinas. No, no son perfectas.

¿Una tormenta eléctrica en el mar en un barco de fibra de vidrio ?
Bajar todo y dirección al puerto más próximo.
O rezar...


?
 
Lo de la jaula de Faraday es cierto, pero para vehículos metálicos, no de fibra de vidrio
 
Una caravana, al igual que un coche, está aislada del suelo por medio de los neumáticos.
 
Una caravana, al igual que un coche, está aislada del suelo por medio de los neumáticos.

Igualmente, la corriente que pueda pasar en caso de caer un rayo, pasará por el chasis, que presenta menos resistencia que tu cuerpo. Además la jaula de Faraday funciona no sólo por eso si no por que todo el interior, toda ella en realidad, está al mismo potencial, por lo tanto no puede pasar corriente por ti aunque estés tocando una punta y otra.

No es que sea muy recomendable probarlo, pero si solo tocas un cable de alta tensión, aunque sea muy alta, no te dará la corriente, por mucha que pasé a su través.

Edito y aclaro. Lo del cable no es recomendable probarlo por que para llegar a él tienes hacerlo, o volando o escalando, y entonces sí que hay diferencia de tensión entre la escalera o el helicoptero. Conviene dejárselo a profesionales...

Edito 2

 
Última edición:
Igualmente, la corriente que pueda pasar en caso de caer un rayo, pasará por el chasis, que presenta menos resistencia que tu cuerpo. Además la jaula de Faraday funciona no sólo por eso si no por que todo el interior, toda ella en realidad, está al mismo potencial, por lo tanto no puede pasar corriente por ti aunque estés tocando una punta y otra.

No es que sea muy recomendable probarlo, pero si solo tocas un cable de alta tensión, aunque sea muy alta, no te dará la corriente, por mucha que pasé a su través.

Edito y aclaro. Lo del cable no es recomendable probarlo por que para llegar a él tienes hacerlo, o volando o escalando, y entonces sí que hay diferencia de tensión entre la escalera o el helicoptero. Conviene dejárselo a profesionales...

Edito 2

Tu crees que si tocas un cable de alta no te pasa nada??? Será si estas aislado al mismo potencial, osea suspendido del cable o desde una cesta .
Para que haya conductividad tiene que haber diferencia de potencial entre 2 puntos, suspendido no la hay , " tocando tierra" prepárate....???
Respecto a la cv, yo creo que la reventaria, nada más....
 
Tu crees que si tocas un cable de alta no te pasa nada??? Será si estas aislado al mismo potencial, osea suspendido del cable o desde una cesta .
Para que haya conductividad tiene que haber diferencia de potencial entre 2 puntos, suspendido no la hay , " tocando tierra" prepárate....???
Respecto a la cv, yo creo que la reventaria, nada más....

Bueno, te propongo que vuelvas a leer mi mensaje o veas el vídeo, a ver si digo otra cosa que la que dices tú.

Edito: el del helicóptero

 
Está en la edición:
Lo del cable no es recomendable probarlo por que para llegar a él tienes hacerlo, o volando o escalando, y entonces sí que hay diferencia de tensión entre la escalera o el helicoptero. Conviene dejárselo a profesionales...
 
Interesante video.......
 
Hemos vivido muchas tormentas, esencialmente en tienda.
Cosa muy, muy seria.

En los antiguos manuales de campismo, era corrientemente motivo de un capítulo casi entero...

Atención.
Una caravana de fibra de vidrio no representa ninguna protección. No es una "Jaula de Faraday".
Es el caso de nuestras Bambinas. No, no son perfectas.

¿Una tormenta eléctrica en el mar en un barco de fibra de vidrio ?
Bajar todo y dirección al puerto más próximo.
O rezar...


?
Yo vi hervir el mar con los rayos que caían alrededor de mi embarcación, y acojona y mucho.
Dicen que en un caso así,lo mejor es meter un poco el ancla en el mar y así dar salida a la descarga hacia el mar...por suerte nunca sufrí un rayo en la lancha...pero en cuanto hay tormenta a la vista...rumbo a tierra cagando leches.
En la caravana creo que como nos caiga un rayo...nos frie fijo,lo mejor es subirse al coche y esperar a que pase la tormenta.
 
Yo vi hervir el mar con los rayos que caían alrededor de mi embarcación, y acojona y mucho.
Dicen que en un caso así,lo mejor es meter un poco el ancla en el mar y así dar salida a la descarga hacia el mar...por suerte nunca sufrí un rayo en la lancha...pero en cuanto hay tormenta a la vista...rumbo a tierra cagando leches.
En la caravana creo que como nos caiga un rayo...nos frie fijo,lo mejor es subirse al coche y esperar a que pase la tormenta.


Como ha dicho el compañero, lo más seguro es que la reviente, como les pasa a los árboles que reciben un rayo. Pero a nosotros dentro no debería pasarnos nada relativo a la corriente. Si acaso algún golpe.
Tampoco es algo que sea recomendable probar...
 
Una caravana, al igual que un coche, está aislada del suelo por medio de los neumáticos.
No se trata de aislamiento, sino de una estructura metálica cerrada.

A los aviones les pasa igual, como a los trenes...

Y con las tormentas, como dice el compañero, pero mejor desconectar la clavija de la torreta. Y en casa, bajar el magnetotérmico y diferencial....

Saludos
 
Yo si la cosa ya se pusiera muy muy fea. Tiraria para alguna construccion.. Baños....
 
He visto muchos campings sobre todo de montaña con pararayos.....¿están obligados a tener?
 
Vamos a complicar un poco más...y si hay árboles en nuestra parcela....

Al final, no me queda claro que deberíamos hacer? :)
 
Hace unos años le cayó un rayo a la casa vecina a la mía,separada por la calle.
Le rompió un trozo de caseta que tiene en la terraza,eso trozo churrascao y cascotes en mi terraza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com