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Presentación Re-presentacion y culebron en la ITV

KANTABRO

timid@
Hola a tod@s;
Despues de 10 años volvemos al mundo del caravaning deseando que esta vez tengamos mejor suerte (nos robaron una Knaus 500 FDK con 1 año y full equip de la puerta de casa y el seguro nasti de plasti).
A lo positivo, hemos comprado una Burstner 470 Ts del 2005 y tras hacer la transferencia hoy hemos ido a pasar la ITV:
Me dicen amablemente que me paso de peso...:Drogar-Thinking(LBG ¿Como? si esta pelada excepto el mover (que acabo de instalar)... Pues pesa 1140 Kg
Yo alucino: la documentación dice TARA 970 y MMA: 1070
¿Esto es normal o la ficha tecnica estarà erronea?
menos mal que me han dejado que quite los colchones, cojines, baldas, cajones, rueda de repuesto, deposito extraible, cortinas, tapa del inodoro, tapa del fregadero, tapacubos (si, si, hasta los tapacubos):mrgreen:
Vuelvo a la bascula: 1070 kg. :triste: Yo pienso (joer) a quitar el mover..... y casi ni asi llego al peso MMA
Pues quiero dar las gracias al operario que nos atendió porque hizo una pequeña trampa y consiguió bajar el peso de la bascula a 1050 con lo que el ordenador lo aceptó y pudimos pasar la ITV.
Pregunta: ¿Puedo subir la TARA/MMA de la caravana? Me dijo el chico que contactare con el fabricante....
Espero vuestros comentarios
 
La ficha está errónea, pero hecho aposta. Yo tuve una Burstner de tara 900 y MMA 1.000.

La realidad, pesada en báscula, unos 1.300 kg. Es un problema de las caravanas de hace unos años. Los importadores mentían como bellacos para homologar.

Puedes subir la MMA aunque no sé muy bien cómo va. Ponte en contacto con el forero Mates que él lo hizo.
 
Lamentablemente si es normal. Y cuanto más maduritas más mentirosas jajajajaja. La pregunta correcta en este momento es: te preocupa ir legal o estás dispuesto a montar (desmontar más bien) cada vez que toque ITV? Si no te importa adelante y si no pues subir el MMA. Fabricante operativo y caravana “reciente” no tendrás problemas en hacerlo.


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Pues el operario, ya que hizo la "trampa" podía haberlo hecho antes de que desguaces la cv.
Por que puestos, Le da igual quitar 20k que 100.
Ya Le vale.

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A lo mejor lo que hizo fue levantar un poco para que no cayera todo el peso en la báscula...
 
estamos apañados. a mi me toca pasar mi primera itv en marzo y estoy acojonado. voy pasado 320 kilos. no me parece ni medio normal.
mi caravana tiene una mma de 1100 kilos, va totalmente equipada pero de carga llevamos lo justo y necesario. mi coche puede remolcar asta 1600 kilos y tengo el b96 asi que no tengo problema en aumentar la mma. me puse en contacto con el concesionario y me pueden subir asta 1200 mma pagando 150 euros y sin necesidad de hacer nada mas que pagar. pero no me dejan poner mas de 1200. de todas formas aun asi estoy pendiente de hacerlo antes de la itv.algun colchon menos tendre que sacar jajajajja.
 
Yo pasé varias ITV en sitios distintos y nunca me pesaron.

Para medir la fuerza de frenado, siempre se ha pesado. Hasta hace poco la cifra indicada les daba igual, ahora "de repente" la miran, y si en los papeles refleja otra cosa, ya no te la admiten. Dicen los que han tenido problemas que el técnico se escusa con que el ordenador no les deja seguir... :dontknow:

A mi me ha recordado a lo que decían los compañeros hace tiempo de "no mentar la bicha" y que a mi mismo me parecía irrelevante. He cambiado de opinión, al final se rompió el cántaro.
 
Para medir la fuerza de frenado, siempre se ha pesado. Hasta hace poco la cifra indicada les daba igual, ahora "de repente" la miran, y si en los papeles refleja otra cosa, ya no te la admiten. Dicen los que han tenido problemas que el técnico se escusa con que el ordenador no les deja seguir... :dontknow:

A mi me ha recordado a lo que decían los compañeros hace tiempo de "no mentar la bicha" y que a mi mismo me parecía irrelevante. He cambiado de opinión, al final se rompió el cántaro.
Pues no sabía yo eso. Imaginaba que de ser pesada, con esa diferencia de peso, algo dirían.

Para mí había una cosa aún más grave. Sabiendo los importadores que estaban "afeitando" las fichas, ponían neumáticos como si lis datos fueran reales, en mi caso, dos para 550 kg, eso sí que es gravísimo, y lo pude comprobar en otros compañeros.
 
La mía por ahí no tiene mucho problema, 600 por rueda y cargada me quedan algo más de 100 kilos para llegar a eso.
 
estamos apañados. a mi me toca pasar mi primera itv en marzo y estoy acojonado. voy pasado 320 kilos. no me parece ni medio normal.
mi caravana tiene una mma de 1100 kilos, va totalmente equipada pero de carga llevamos lo justo y necesario. mi coche puede remolcar asta 1600 kilos y tengo el b96 asi que no tengo problema en aumentar la mma. me puse en contacto con el concesionario y me pueden subir asta 1200 mma pagando 150 euros y sin necesidad de hacer nada mas que pagar. pero no me dejan poner mas de 1200. de todas formas aun asi estoy pendiente de hacerlo antes de la itv.algun colchon menos tendre que sacar jajajajja.

Hola. Mi caravana es como la tuya y la mma es de 1300. Cuando la.compre me dijeron q si la queria poner a 1300 q.era el maximo y les dije q si. Es.verdad q es del año 2017.
 
Yo le pase el sabado la itv a la caravana y despues de quitarle todo van y no la pesan no se si fue suerte o no, pues solo miraron luces y el juego del las ruedas, me hubiera quedado mas tranquilo si hubiesen revisado frenos pero que vamos hacer, yo tambien voy pasado de kilos pero ya estoy en tramites de subirla de peso al 1500 kilos de MMTA para ir lo mas legal posible y no tener problemas con las basculas ( itv y agente de trafico)
 
Hola a tod@s;
Despues de 10 años volvemos al mundo del caravaning deseando que esta vez tengamos mejor suerte (nos robaron una Knaus 500 FDK con 1 año y full equip de la puerta de casa y el seguro nasti de plasti).
A lo positivo, hemos comprado una Burstner 470 Ts del 2005 y tras hacer la transferencia hoy hemos ido a pasar la ITV:
Me dicen amablemente que me paso de peso...:Drogar-Thinking(LBG ¿Como? si esta pelada excepto el mover (que acabo de instalar)... Pues pesa 1140 Kg
Yo alucino: la documentación dice TARA 970 y MMA: 1070
¿Esto es normal o la ficha tecnica estarà erronea?
menos mal que me han dejado que quite los colchones, cojines, baldas, cajones, rueda de repuesto, deposito extraible, cortinas, tapa del inodoro, tapa del fregadero, tapacubos (si, si, hasta los tapacubos):mrgreen:
Vuelvo a la bascula: 1070 kg. :triste: Yo pienso (joer) a quitar el mover..... y casi ni asi llego al peso MMA
Pues quiero dar las gracias al operario que nos atendió porque hizo una pequeña trampa y consiguió bajar el peso de la bascula a 1050 con lo que el ordenador lo aceptó y pudimos pasar la ITV.
Pregunta: ¿Puedo subir la TARA/MMA de la caravana? Me dijo el chico que contactare con el fabricante....
Espero vuestros comentarios
Las fichas mienten.
Tiene que haber en la ficha un valor que es mtma.
Hasta ahí puedes subirla.
Y como es eso de que te levantaron la caravana y el seguro pasó de todo?
 
Hola. Mi caravana es como la tuya y la mma es de 1300. Cuando la.compre me dijeron q si la queria poner a 1300 q.era el maximo y les dije q si. Es.verdad q es del año 2017.
la mia es del 2013. imagino que con los años iran acercandose a los datos reales.
 
Pues no sabía yo eso. Imaginaba que de ser pesada, con esa diferencia de peso, algo dirían.

Para mí había una cosa aún más grave. Sabiendo los importadores que estaban "afeitando" las fichas, ponían neumáticos como si lis datos fueran reales, en mi caso, dos para 550 kg, eso sí que es gravísimo, y lo pude comprobar en otros compañeros.
mi caravana salio de origen con unos neumaticos nanka de 600 kilos cada neumatico. no podia echarle de aire mas de 3bar. las ruedas estaban muy chafadas. mi caravana era un flan a los dos meses de sacarla del concesiorio ( en cuanto la pese) le puse unos continental reforzados con 8 capas. de 850 kilos cada rueda. con una presion de 4.5 bar y es totalmente diferente. mas estable, ,mas segura en fin mas todo. a mi me parece una falta muy grave tanto la mma como los neuticos y al final somos los clientes los que tenemos el problema y debemos buscar soluciones. no es justo con el esfuerzo que hacemos y el dinero que invertimos que nos encontremos estos problemas.
 
A mi me parece mas importante que tenga un buen chasis, eje y ruedas para soportar el peso real además de un coche acorde a ese peso.
Si puede soportar bien esos pesos no creo que tengas problemas en actualizarlo.

Como bien dice Maddmax, mira en la ficha el dato MMTA. Ese es el peso al que se debería poder subir sin problemas.
 
e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.
 
e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.
A ver si te dan la posibilidad de subirla hasta 1250, y así no llegas a la máxima del eje... Por suponer que quieran dejar un margen...

Aunque si te han dicho 1200... No sé yo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.

Pero a lo mejor el bastidor es solo para 1200 (que no lo sé) y como siempre hay que ir a lo más restrictivo... Si el fabricante dice que 1200... digo yo que sabrá hasta donde puede estirar.

El eje de mi caravana es para 1350, pero el MMTA está en 1300 y hasta hay pude subir.
 
e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.
veste a preguntar a la itv
 
Tal como ya te han indicado, una cosa es que el eje admita un peso determinado y otro es que el chasis de la caravana admita otro inferior.
La MMA siempre vendrá limitado por el que admita el chasis, y en esto el fabricante sabrá cual es.
Si el fabricante llega hasta 1200, mucho me parece que ahí te vas a quedar.
 
pues eso es lo que yo me temo. de todas formas lo subire a 1200 y al menos voy algo menos pasado. por que sacar no tengo nada que sacar para reducir peso.
 
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