Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga bombona azul

Es curioso el darse cuenta que, segun el catalogo, las bombonas contienen solo butano, mientras que los cartuchos son mezcla de butano y propano.
Yo siempre habia pensado, y en el foro se ha afirmado diferentes veces, que CampingGaz era una mezcla de butano y propano en todos sus productos.
Esto tiene importancia para su uso a temperturas bajas ya que el propano gasifica mejor a baja temperatura que el butano.
El butano licua a -0,5ºC, mientras que el propano lo hace a -44ºC.
Nosotros usamos generalmente inducción, pero tambien bombonas grandes de CampingGaz, y es interesante el dato referente al peso.
Segun el catalogo la bombona pesa 6,48 kg y contiene 2,75 kg de butano. Con estos datos y una bascula de baño es facil calcular con cierta exactitud la cantidad de butano que queda.
Saludos.
 
Segun el catalogo la bombona pesa 6,48 kg y contiene 2,75 kg de butano. Con estos datos y una bascula de baño es facil calcular con cierta exactitud la cantidad de butano que queda...
Hasta que cambié a otros sistemas de cocina, así he calculado yo, varias décadas, el gas que queda en la azul pequeña. Pesa 1,490 kg. llena y 0,930 kg. vacia.
Ahora he recuperado una azul grande (esta sigue en almacen) y par de bombonas azules pequeñas para "porsiacasos" de la cv.
 
Después de tanto tiempo hoy he comprado la recarga de la bombona azul en el Eroski de donde vivo, me ha costado 20'90€ y me han "ingresado" 4'18€ en la tarjeta de socio, así que como si hubiera costado 16'72€.

Hace unos días llame a gasolineras Repsol, a las 3 que tenían bombona K6 les dije que si me la cambiaban por la de 12'7 y no hubo respuesta afirmativa, contrato nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com