Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

Debes poner un regulador como el que se utiliza en casa, o por el contrario si hasta ahora utilizabas la azul de camping gas puedes comprar un adaptador y te serviría para las dos clases de botellas, hay por el foro algún hilo donde salen fotos de este adaptador, pon en el buscador temas relacionados con el gas y seguro que lo encuentras.
Saludos.

Me uno al club de los cobardes. Por cierto, adjunto un enlace al hilo del que hablas: http://www.webcampista.com/foro/for...gas-azul-o-de-las-grandes-que-pesan-poco.html
 
pues yo ni soy valiente ni cobarde, llevo casi dos años llenandome las botellas azules, pues son las que utilizo cuando salgo, incluso para la calefacccion, creo que con mucha precaucion se puede hacer, es tan peligroso como poner gasolina a la moto, usar el soldador , manipular productor quimicos, manipula cohetes o pirotecnia, la polvora para fiestas ,no se un monton de cosas, solo hay que saber lo que se hace, yo lo hago en un corral bien ventilado sin fumar ni corriente electrica, la dejo toda una noche y se llena sola, saludos,,
 
me he leido el hilo de cabo a rabo...

Y para empezar no llevo habitualmente gas en la CV, porque para eso pago electricidad en el camping, desde hace un año uso para todo el famoso pizzapan electrico.
Ademas el gas me produce un respeto absoluto, tengo el famoso adaptador de IMEBUR, para usar indistintamente bombonas grandes y pequeñas, "por si acaso" (reconozco que esta sin estrenar) y que si alguna vez llevo gas es la bombona azul, muy cara , pero muy habitual en toda Europa (en Luxemburgo te cobran por la carga 26 Euros).

Con respecto al hilo, debo decir que alucino con la alegria que manipulamos el gas, porque imagino que esos trasvases se hacen en casa claro, o en el camping rodeados de otras personas ajenas a esa manipulacion de alto riesgo... sinceramente me parece del todo irresponsable, por el ahorro de unos euros...

pero bueno esta es la condicion humana...

Por cierto nada tiene que ver, creo yo, esta practica con echarle gasolina al coche, al uso de la pirotecnia o el uso de petardos, o con usar un soplete, ..
 
Supongo que el origen del tema, viene por el problema de muchas furgos de segunda mano de importacion, llevan una bombona de medida "tonta" donde no caben las de aqui, y en España no hay posibilidad de recarga, lo que supone un grave problema de espacios.

No veo necesario la recarga del gas azul (casi butano) por butano teniendo las K6 a precio razonable. Otra cosa es recargar una K6 con propano o dos :evil:, supongo que llevan valvula de sobrepresión.

Reventar bombonas? sera por exceso de temperatura, no?

Por otro lado, esas botellitas de airsoft o paintball inocentes, llevan unos 4000 psi lo que son cerca de 300Kg/cm2 !!! cuando estan frias, naturalmente, poca broma con ellas.
 
pues yo ni soy valiente ni cobarde, llevo casi dos años llenandome las botellas azules, pues son las que utilizo cuando salgo, incluso para la calefacccion, creo que con mucha precaucion se puede hacer, es tan peligroso como poner gasolina a la moto, usar el soldador , manipular productor quimicos, manipula cohetes o pirotecnia, la polvora para fiestas ,no se un monton de cosas, solo hay que saber lo que se hace, yo lo hago en un corral bien ventilado sin fumar ni corriente electrica, la dejo toda una noche y se llena sola, saludos,,

Sin palabras¡¡¡¡¡¡¡¡:confused5:
 
Me parece ridículo, llegar a este extremo. Luego nos quejamos que los ajenos a este mundo nos critiquen. Que pensáis que dirían si este tema llega al dominio público y lo consideran como algo habitual entre nosotros.
Saludos. Javi.
 
Sin palabras¡¡¡¡¡¡¡¡:confused5:



Saludos sim.
Yo por mi parte, como que flipo. Para miccionar y no echar gota.
Saludos. Javi.
 
Mira yo no se como se puede ser tan irresponsable, como para ponerse a trasvasar gas de una botella a otra,no habéis visto en televisión lo que pasa cuando hay una explosión de gas. parece mentira, luego nos quejamos de que nos sancionan, cuando parece que hay algunos que si no es así no hay manera. es la única manera de algunos no pongan en peligro la vida de su familia y las de los demás
cuanto te puedes ahorrar 10€ al mes tu crees que vale la pena.Y si tanto gas gastas pues pon una de las de butano ocupan prácticamente lo mismo ya que el diámetro es el mismo, lo único que son mas altas.
Y eso de que tiene el mismo peligro que poner gasolina o manejar pirotecnia por favor que ya somos mayorcitos para hacernos comulgar con ruedas de molino

por favor seamos responsables
 
En mi dilatada vida profesional manipulando GAS las he visto de todos los colores, he estado dentro de nubes de gas sin ver a mas de 2 metros, he apagado fuegos de propano liquido, he realizado pruebas y cursos con bomberos profesionales. Tambien he visto en primera mano las consecuencias de un accidente, no me da miedo manipular la bombonas, se lo que hago.
Pero nunca, nunca rellenaré una botella con otra y mucho menos dejarla "toda la noche" trasvasando sin supervisión.
El butano-propano, cuando sale a la atmosfera se expande unas 250 veces su volumen, no se vé, si acaso se huele, al pesar más que el aire se queda en los recovecos que estén por debajo del suelo, como dije en otro post es muy peligrosa la electricidad estática, aunque no se fume, no haya corriente electrica. En fin, es condición humana el meter la pata hasta el fondo y pensar "A MI NO ME VA A PASAR, YO CONTROLO".
Saludos.
 
Esto es como predicar en el desierto.
Saludos. Javi.
 
bueno cada uno es cada uno pero yo alucino hasta que punto hemos llegado no sé vosotros pero a mi me dura el gas....................................... vamos no sé cuanto y por 15 euros voy a andar con esos lios vamos....
 
Para ahorrar lo mejor es usar la electricidad del camping, que para eso la pagamos. Hace mas de tres años que tengo la bombona azul y todavía está media, a veces pienso hasta en dejarla en casa.

¿Cuanto vas a ahorrar?, no creo que te puedas pagar las vacaciones con el ahorro, pero si que te puedes llevar un buen susto, o lo que es peor, darle el susto a los demás.
 
vais a hacer mierda las instalaciones de gas ....os lo dice un instalador
 
¿ Sois partidarios de que este hilo lo borre el webmaster?, así si no lo lee nadie no se les ocurrirá hacer cosas raras, ¿o preferís que siga para que mucha gente lo pueda leer y darse cuenta de lo que no debe hacer?
Yo personalmente los experimentos con gaseosa


Uuuummmm.... ante todo, libertad.... La información no mata, sólo nos da más posibilidades.
 
pues como dice joselu lo mejor es la electricidad para eso hay parrillas electricas,cocinas electricas etc yo llevo dos botellas de gas de las de repsol de 6kgs en el arcon hace dos años y todavia no las he usado la verdad es que las llevo de contrapeso y por si algun dia no hubiese luz
 
Con dos cojones!!! Lo podríamos llamar "la bombona rusa". Y esta si que "cuando toca, toca!!".

Por la misma regla de tres seguro que fuman mientras ponen gasolina "pero yo controlo, eeeh!!!"
 
Yo una vez rellené un mechero de gas. Debí tener mucha suerte porque no me pasó nada. Ahora que he leido vuestras opiniones del Foro y sé lo peligroso que consideráis eso me arrepiento constantemente; tengo peesadillas por las noches en las que veo como se quema mi casa, mi familia y, lo que es peor, pobres vecinos padres de familia ellos, que no sabían que tenían a un loco peligroso (yo) viviendo en su mismísima comunidad.
¿No os parece que os pasáis un pelín con lo de la seguridad?
Yo también sé de fontaneros, frigoristas y hasta instaladores de gas que lo hacen; hasta podría dar nombres... y, aunque yo nunca lo he intentado, dudo que sea tan peligroso si no han tenido accidentes.
 
Yo una vez rellené un mechero de gas. Debí tener mucha suerte porque no me pasó nada. Ahora que he leido vuestras opiniones del Foro y sé lo peligroso que consideráis eso me arrepiento constantemente; tengo peesadillas por las noches en las que veo como se quema mi casa, mi familia y, lo que es peor, pobres vecinos padres de familia ellos, que no sabían que tenían a un loco peligroso (yo) viviendo en su mismísima comunidad.
¿No os parece que os pasáis un pelín con lo de la seguridad?
Yo también sé de fontaneros, frigoristas y hasta instaladores de gas que lo hacen; hasta podría dar nombres... y, aunque yo nunca lo he intentado, dudo que sea tan peligroso si no han tenido accidentes.
Yo era pirotécnico en las fiestas de mi pueblo y me encargaba de la manipulación y preparación de los cartuchos y de la pólvora y lo hice durantes años, pero un día, los duendes (esos que no vemos, pero están) decidieron gastarme una broma y me explotó un catucho en las manos, y menos mal que llevaba el traje innífugo, pero perdí parte de un dedo, traumatismo en los dos pies y rotura de un tímpano.
También tengo un vecino que es bombero del parque de bomberos de Granollers y apagando un incendio en un remolque de una obra, explsionó una bombona de las azules que estaba escondida y no las vieron y le pilló de lleno. Quemaduras de 3º grago en cara y manos y perdida parcial de las dos orejas y llevaba su traje reglamentario.
Seguir jugando, seguir.
 
Apaga y vámonos.
Señores/as, lo dicho. Nos encontramos en cualquier otro hilo.
Saludos. Javi.
 
Bueno púes me acabo de dar cuenta de este hilo ,(gracias Sim por tús aportaciones) y créo que en estos casos habría que recurrir al Webmaster para evitar que pueda haber personas que léan este tipo de informaciones y decidan probar ,suerte cargando botellas de Camping Gaz , por ahorrarse ,(¿cúantas botellas podemos gastar por temporada ,8 ó 10 ,no créo que llegue nadie a ese número),unos euros al finál de año.
Asi que Comanche46 por favor yá que has cometido el error de poner esa información ,pensando que ayudabas ,pidele al Webmaster que borre este hilo para evitar futuros riesgos y consecuencias.
Imaginaté que muere una criatura porque el padre por ahorrarse unos euros ,ha leido tú información,ha probado a hacer lo que tú expones en tú post y tiéne la mála fortuna de que le éxplota una bombona y decide denunciar al foro y a ti en concreto ,por haberte dedicado a animar a la gente para hacer ese tipo de maniobras de carga y trasvase con el peligro ,que eso conlleva.
No me gustaria estar en tú pellejo ,compañero.
ASI QUE DESDE AQUI TE PIDO ,POR FAVOR QUE EL WEBMASTER ,BORRE ESTE HILO.
VALE MAS PREVENIR Y EVITAR QUE PASE UN SINIESTRO .ESPERO QUE LO ENTIENDAS.GRACIAS.
El compañero Sim ,como profesional dedicado a este tipo de tareas ,yá ha expuesto el riesgo que conlleva ,este tipo de manipulaciones .
Saludos.
 
Leyendo el hilo y viendo ue el butano hace pupa seguire con la cocina que tengo de cartuchos esos de butnerm aunque son carisimos y duran un suspiro, por cierto los señores que trabajan en repsol saben si se puede canjear una botella de las grandes de repsol por una de esas nuevas que han salido pequeñas de parecen de plastico?. Gracias y haremos los experimentos con gaseosa, aunque yo souy mu echado palante.
Una parte de vino, tres de gaseosa, yn poco de martini blanco, una parte de fanta de limon, y esta muy rico.
 
Yo una vez rellené un mechero de gas. Debí tener mucha suerte porque no me pasó nada. Ahora que he leido vuestras opiniones del Foro y sé lo peligroso que consideráis eso me arrepiento constantemente; tengo peesadillas por las noches en las que veo como se quema mi casa, mi familia y, lo que es peor, pobres vecinos padres de familia ellos, que no sabían que tenían a un loco peligroso (yo) viviendo en su mismísima comunidad.
¿No os parece que os pasáis un pelín con lo de la seguridad?
Yo también sé de fontaneros, frigoristas y hasta instaladores de gas que lo hacen; hasta podría dar nombres... y, aunque yo nunca lo he intentado, dudo que sea tan peligroso si no han tenido accidentes.

Hace unos cuantos años, un conocido mío recargó un mechero, lo tenía en el bolsillo de la camisa junto con el paquete de tabaco,SÍ, le explotó, suerte que lo tenía en la derecha, las consecuencias, no tiene pezón y si una cicatriz de miedo.
Acordaros del cuento de la lechera.
TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE AL FINAL.................
Saludos y suerte.
 
Leyendo el hilo y viendo ue el butano hace pupa seguire con la cocina que tengo de cartuchos esos de butnerm aunque son carisimos y duran un suspiro, por cierto los señores que trabajan en repsol saben si se puede canjear una botella de las grandes de repsol por una de esas nuevas que han salido pequeñas de parecen de plastico?. Gracias y haremos los experimentos con gaseosa, aunque yo souy mu echado palante.
Una parte de vino, tres de gaseosa, yn poco de martini blanco, una parte de fanta de limon, y esta muy rico.

Lo siento pero creo que no se pueden cambiar (no estoy seguro) pero las puedes comprar en las gasolineras, la primera vez pagas la carga y el envase y despues solo la carga y cuando ya no la necesites, la devuelves y te retornan la pasta, presentando el "contrato" que se hace la primera vez.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com