Webcampista.com

mucho más que un foro

Recibida la guía ACSI

Francisco linares;n4077301 dijo:
Un hotel no es un camping.
Cuando te vas no tienen que limpiar nada ni hacer la cama.
Tu alquilas un trozo de tierra.
No alquilas una habitación

Claro que no es un hotel...es bastante mejor que un hotel.

Y eso de que te vas y no limpian...pues hay casos...

Los campings que frecuento, los limpian, y los atienden, y los que lo hacen son gente por lo general como tú y yo, con un salario, como cualquier empleado en un hotel...

Si el camping, además de quererlo barato, pretendemos que nos regalen también 1/2 jornada, difícilmente esa gente va a llegar a tener un salario digno....porque las cuentas no cuadran.

La cuestión es no hacer distinción despectivamente entre ese "trozo de tierra" y esa "habitación"...

Si hacemos esa distinción, el camping no es lo nuestro...

Yo elegí camping...aunque tenga que hacer la cama...
 
cormoran;n4077256 dijo:
Carlos, mira yo ando en inversiones, y si me aconsejo con gente que sabe hacer análisis empresariales, una administración de lotería puede dar eso y mas, pregunta por "La bruja"


Pues te rodeas de un equipo financiero muy competente sin duda...

https://www.elmundo.es/madrid/2018/1...4148b46a4.html

Hazme caso, déjate estar de Bruixas d´Or y proyectos de Sangulis e invierte ese fortunón en oro, que desde la Prehistoria es un valor seguro.
 
COMANCHE;n4077312 dijo:
Claro que no es un hotel...es bastante mejor que un hotel.

Y eso de que te vas y no limpian...pues hay casos...

Los campings que frecuento, los limpian, y los atienden, y los que lo hacen son gente por lo general como tú y yo, con un salario, como cualquier empleado en un hotel...

Si el camping, además de quererlo barato, pretendemos que nos regalen también 1/2 jornada, difícilmente esa gente va a llegar a tener un salario digno....porque las cuentas no cuadran.

La cuestión es no hacer distinción despectivamente entre ese "trozo de tierra" y esa "habitación"...

Si hacemos esa distinción, el camping no es lo nuestro...

Yo elegí camping...aunque tenga que hacer la cama...

Los campings a los que voy tb están bastante limpios y el precio no sube de 20€.
El sueldo de los empleados no lo se pk no me importa lo que si se es que llevan muchos años y parecen estar a gusto.
Yo no quiero que me regalen nada(faltaría más) tp quiero que me cobren por servicios y tiempo que no voy a utilizar o estar.
Llevo muchos años haciendo acampada libre en tienda en sitios permitidos y tb en camping,por lo cual estoy enamorado de este mundo.
Desde que tengo la caravana suelo alternar entre camping y estar fuera,si me interesa el camping entro.si veo que es un engaño siempre tengo plan B que me ha echo descubrir sitios impensables.
A mi me sirve el trocito de tierra tanto dentro como fuera de camping,la caravana la tengo equipada para 3 ,4 días de autonomía total.para mi el camping no es imprescindible.
​​​​​​
​​Primera foto sierra cazorla.
Segunda foto una pedanía en despeñaperros.
Cada uno viaja como puede y va a donde quiere, lo importante es disfrutar del viaje.
​​​​​​​Saludos
​​
 

Archivos adjuntos

  • photo170132.jpg
    photo170132.jpg
    74,8 KB · Visitas: 0
  • photo171502.jpg
    photo171502.jpg
    88,6 KB · Visitas: 0
Tiempo (X) y dinero (Y) son términos de una ecuación que están directamente relacionados. Si no admitiríamos que el dueño nos incrementase Y ¿Porqué tiene éste que incrementar X cuándo nos venga en gana?

Un camping es una empresa, no una ONG. Están para ganar dinero.

Con otras palabras: si cuando llegamos al camping estamos de acuerdo con salir a las 12 no entiendo el que alguien se quiera quedar más tiempo por la cara. Aunque el camping esté vacío. Si el dueño nos quiere invitar perfecto, pero de ahí a exigir hay un trecho.
 
Verne;n4077345 dijo:
Tiempo (X) y dinero (Y) son términos de una ecuación que están directamente relacionados. Si no admitiríamos que el dueño nos incrementase Y ¿Porqué tiene éste que incrementar X cuándo nos venga en gana?

Un camping es una empresa, no una ONG. Están para ganar dinero.

Con otras palabras: si cuando llegamos al camping estamos de acuerdo con salir a las 12 no entiendo el que alguien se quiera quedar más tiempo por la cara. Aunque el camping esté vacío. Si el dueño nos quiere invitar perfecto, pero de ahí a exigir hay un trecho.

Dejese de ecuaciones y de ONG.
Aquí nadie dijo que sea gratis o por la cara eso es una invención suya.
Lo que si se dijo es el pagar por lo no disfrutado.
​​​​​​ejemplo:
Pagar 24 h cuando vas a estar 10.
O pagar 12 H cuando vas a estar 3.
Están en su derecho de hacerlo y yo en el mio de no ir si no me interesa.
 
Realmente, más o menos estáis en lo cierto en las dos afirmaciones...

Tanto como que el dueño te cobra medio día o lo que estime oportuno, porque te vayas después de las 12, como que tampoco le importe (estando el camping vacío) a que te quedes más tarde de las 12 y te vayas después de comer...

Otra cosa es que te fueras a las 11 de la noche, que tampoco tendría que importar, si no hay alta ocupación...

El caso es que, sí, el dueño está en su derecho a cobrar más, si te vas después de las 12...

Otra cosa, es que (siempre hablando de baja ocupación), y sabiendo que estas cosas se cuentan y funciona el boca a boca, los foros, y tal, hace que si (por ejemplo) salís un grupo de amigos, y tenéis la opción de dos camping más o menos cercanos, y en uno sabes que te van a dejar salir después de comer, y en el otro no... Simplemente eso, puede hacer que te decantes por el primero...

Y eso, al final, redunda en beneficio del dueño del camping... No le cuesta dinero, y lo hace más "grato" para el cliente...

Vamos, así lo veo yo...
 
Francisco linares;n4077342 dijo:
Los campings a los que voy tb están bastante limpios y el precio no sube de 20€.
El sueldo de los empleados no lo se pk no me importa lo que si se es que llevan muchos años y parecen estar a gusto.
​​

Está claro que no te importa.... lo único que te importa es que sea barato y que te dejen quedarte hasta que tú decidas irte, sin cobrarte más. Ojo que no te estoy acusando de nada. Que la tuya es una actitud muy extendida en España y así nos va. Solo buscamos el chollo, el precio más barato, el soltar el menos dinero posible en cuanto más cosas mejor, sin pararnos a pensar que consecuencias tiene ese precio bajo.... salvo cuando hablamos de la comercialización de un artículo o servicio que afecta a nuestros ingresos, y ahí sí, ahí tenemos una sensibilidad especial.
Cuando algún sitio me agrada, me gusta saber que aseguran su sostenibilidad con unas tarifas adecuadas, porque así creo que podré seguir disfrutándolos durante muchos años.... lo se, esto no va contigo, por lo que estás diciendo, solo te gusta saber que es barato sin importarte si la próxima vez que vayas estará cerrado o si ese trabajador, que te hacía tu paso agradable, se habrá marchado porque cobraba una miseria.
Volviendo al tema de los empleados, lo suelo hacer en todos los establecimientos, y por supuesto en los camping, y es el reconocimiento de los que nos atienden. En muchas ocasiones he tratado de llegar al director de algún camping para trasladarle mi satisfacción con algún miembro de su plantilla, bien sea un jardinero que ha venido cortarme una rama que me estorbaba, la chica de la recepción o un miembro de la animación. Nos preocupamos de poner el grito en el cielo si algún empleado realiza una acción que entendemos inapropiada, sin preocuparnos de si esa persona tiene un mal día, como lo podemos tener cualquiera, y se lo hacemos saber a su responsable, pero.... sabemos reconocer cuando lo hacen bien, o simplemente nos dedicamos a dar por hecho que tiene que ser así y para eso pagamos?. Que pregunta más tonta para terminar un post que es la respuesta a alguien que ha dicho que no le importa cuanto cobran los empleados de un camping al que le gusta ir, y que yo, seguramente de forma errónea, entiendo que le da igual si cobran mucho, poco o directamente una miseria.
 
Al final, todo esto se reduce a oferta y demanda, más estrategia comercial .

Hay sitios donde no quieren bajar precios aunque estén vacíos, otros que cierran en temporada baja y otros que son económicos todo el año.

Un par de ejemplos de lo que busco cuando comparo campings:
Camping La Dehesa (Cuenca): Aceptan la ASCI y Webcampista en Semana Santa. No se llenó (no hace mucho que lo reabrieron, no es una zona muy turística ...) pero tenían movimiento.
Las instalaciones correctas y la atención excelente.
Encima, ante la duda de si con 12 años ya contaba como adulto, nos cobraron al mayor como niño.

Camping Sierra María: Fuimos en temporada baja y aceptan ASCI y Webcampista (17€ + 6 de los dos niños).
El camping estaba vacío, nosotros y una camper y una AC que pasaron una noche...
Por supuesto, todo muy bien y la atención excepcional.
El día de la salida, al ir a pagar a primera hora de la mañana, ellos mismos nos ofrecieron quedarnos hasta la tarde sin coste (lo cual nos vino bien porque llovió por la mañana y nos hubiéramos mojado al recoger). Para colmo, el sistema de cobro no les funcionaba bien y nos dijeron que no nos podían cobrar los niños!!!
Nos regalaron la pegatina que costaba 1€ y nos quedamos a comer en el restaurante del camping...

Este tipo de camping busco.
El de Sierra María se llena en temporada alta, no tenía libres ni plazas sin luz para el puente de diciembre... pero en temporada baja, hace lo posible por traer gente con su precio y servicios.

Lo dicho: oferta-demanda y estrategia comercial..

Un saludo.
 
Goitatael;n4077380 dijo:
Deberian muchos camping aprender de esos dos que comentas.un saludo


El de Sierra María no lo conozco, pero el de la Dehesa sí, y es cierto... Son majísimos... Y el camping, para mi gusto, muy bien...
 
KletoM;n4077377 dijo:
Camping La Dehesa (Cuenca): Aceptan la ASCI y Webcampista en Semana Santa. No se llenó (no hace mucho que lo reabrieron, no es una zona muy turística ...) pero tenían movimiento.
Las instalaciones correctas y la atención excelente.
Encima, ante la duda de si con 12 años ya contaba como adulto, nos cobraron al mayor como niño.

Ah, por cierto, que La Dehesa, no está en Acsi… Pero sí tiene descuento con la tarjeta Webcampista… De todas formas, tiene buenos precios...
 
Motero;n4077365 dijo:
Está claro que no te importa.... lo único que te importa es que sea barato y que te dejen quedarte hasta que tú decidas irte, sin cobrarte más. Ojo que no te estoy acusando de nada. Que la tuya es una actitud muy extendida en España y así nos va. Solo buscamos el chollo, el precio más barato, el soltar el menos dinero posible en cuanto más cosas mejor, sin pararnos a pensar que consecuencias tiene ese precio bajo.... salvo cuando hablamos de la comercialización de un artículo o servicio que afecta a nuestros ingresos, y ahí sí, ahí tenemos una sensibilidad especial.
Cuando algún sitio me agrada, me gusta saber que aseguran su sostenibilidad con unas tarifas adecuadas, porque así creo que podré seguir disfrutándolos durante muchos años.... lo se, esto no va contigo, por lo que estás diciendo, solo te gusta saber que es barato sin importarte si la próxima vez que vayas estará cerrado o si ese trabajador, que te hacía tu paso agradable, se habrá marchado porque cobraba una miseria.
Volviendo al tema de los empleados, lo suelo hacer en todos los establecimientos, y por supuesto en los camping, y es el reconocimiento de los que nos atienden. En muchas ocasiones he tratado de llegar al director de algún camping para trasladarle mi satisfacción con algún miembro de su plantilla, bien sea un jardinero que ha venido cortarme una rama que me estorbaba, la chica de la recepción o un miembro de la animación. Nos preocupamos de poner el grito en el cielo si algún empleado realiza una acción que entendemos inapropiada, sin preocuparnos de si esa persona tiene un mal día, como lo podemos tener cualquiera, y se lo hacemos saber a su responsable, pero.... sabemos reconocer cuando lo hacen bien, o simplemente nos dedicamos a dar por hecho que tiene que ser así y para eso pagamos?. Que pregunta más tonta para terminar un post que es la respuesta a alguien que ha dicho que no le importa cuanto cobran los empleados de un camping al que le gusta ir, y que yo, seguramente de forma errónea, entiendo que le da igual si cobran mucho, poco o directamente una miseria.

Vaya tocho has puesto para decir lo que ya habías dicho antes.
Ahora resulta que hay que saber el sueldo de los empleados y a partir de ahy ya valoramos.
Yo cuando voy al mercadona o al concesionario no le pregunto a nadie lo que cobra,a loa del camping tp le pregunto.
Vuelvo a repetir que yo no quiero que me regalen nada,tp pagar por los servicios que no utilizo.
El empresario mira su bolsillo y yo miro el mio.
Algún problema? Es una opinión tan respetable como otras.
 
Carlos Motero solo una cosa vosotros valoráis leo que dicen los demas ,de sus asesores.... pero que contáis de lo vuestro. Teneis alguna relación con algún camping o alguna vez os a dado por hacerles alguna critica, no todo es blanco o negro hay muchas escalas de grises, cuando no tenéis argumentos cambiáis a que si yo tengo una empresa de alquiler de... brudo verdaderamente burdo, o os inventáis precios, si puede que se cobren 200 € por una ac puede que sea muy caro o muy barato , lo mismo que una plaza de camping puede ser muy cara o muy barata por 70, partamos de esa base. A ver si hay camping que con la tarjeta ASCII en temporada baja salen al precio de otro en temporada alta ¿al mismo precio cual es el caro y cual es el barato?, esta claro al menos para mi, y si encima el caro cuando esta lleno es delos que protesta por que algún elemento sea ac o cv paraca correctamente y pernocta en su zona, sinceramente lo encuentro injusto y es de lo que protesto. De necesitarla la ASCII solo y digo solo, la justificaría por el hecho de le suele acompañar un seguro en caso de que se provoque un desperfecto, no por ese supuesto precio mas bajo
 
muchabeer;n4077395 dijo:
Ah, por cierto, que La Dehesa, no está en Acsi… Pero sí tiene descuento con la tarjeta Webcampista… De todas formas, tiene buenos precios...

Tienes razón... como solo tengo la Webcampista y normalmente los que la aceptan también cogen ASCI...

Un saludo.
 
Si tuvierámos que mirar los sueldos de todos, no compraríamos nada ninguno de nosotros.

TODO lo que compramos está hecho a base de explotar a alguien. ¿Qué pasa, qué nadie compra en Amazon?

Ahora resulta que todo el mundo es muy romántico y muy "sostenible".
 
Creo que, con otras palabras, voy a repetir algo que ya he dicho en algun post anterior.
A mi me parece bien que uno intente ponerse en el lugar del empresario que regenta un camping, pero sinceramente a mi me importa un pimiento (o dos).
Lo que tiene que hacer el empresario es ponerse en la piel del campista para tener una empresa atractiva segun sus necesidades y así poder hacer negocio, que de eso se trata.
Y si no sabe, no puede o no quiere, pues nada, que se dedique a otra cosa. Y ya está.
Ahora mismo estoy preparando una ruta para el verano por europa y voy mirando campings bien situados, con valoraciones positivas y que se ajusten a mi presupuesto. Lo demas no me interesa en absoluto.
 
Francisco linares;n4077398 dijo:
Vaya tocho has puesto para decir lo que ya habías dicho antes.
Ahora resulta que hay que saber el sueldo de los empleados y a partir de ahy ya valoramos.
Yo cuando voy al mercadona o al concesionario no le pregunto a nadie lo que cobra,a loa del camping tp le pregunto.
Vuelvo a repetir que yo no quiero que me regalen nada,tp pagar por los servicios que no utilizo.
El empresario mira su bolsillo y yo miro el mio.
Algún problema? Es una opinión tan respetable como otras.

No te gusta leer tochos? Bueno, me queda el consuelo de que, aunque no lo compartes, has entendido mi "tocho". Me gustaría poder decir lo mismo de tu post, pero.....
 
A todos los demas que no estáis de acuerdo, me parece perfecto, preocuparos solo porque no os dejan quedaros por la cara hasta la hora que querais y os podeis seguir quejando de que los campings son caros, supongo que, mientras pensáis en eso, no teneis que pararos a pensar en nada más.
 
Motero;n4077498 dijo:
A todos los demas que no estáis de acuerdo, me parece perfecto, preocuparos solo porque no os dejan quedaros por la cara hasta la hora que querais y os podeis seguir quejando de que los campings son caros, supongo que, mientras pensáis en eso, no teneis que pararos a pensar en nada más.

En este hilo nadie a hablado de que sea gratis o por la cara.
Se ha hablado de unas tarifas que algunos usuarios podrían venirle bien al coste del servicio recibido.
Me da la sensación que detrás de ese Nick hay un empresario .
Realmente da igual lo que seas sólo intenta no polemizar ni invertar nada.
​​​​​
 
Francisco linares;n4077500 dijo:
En este hilo nadie a hablado de que sea gratis o por la cara.
Se ha hablado de unas tarifas que algunos usuarios podrían venirle bien al coste del servicio recibido.
Me da la sensación que detrás de ese Nick hay un empresario .
Realmente da igual lo que seas sólo intenta no polemizar ni invertar nada.
​​​​​

Jolin, no has dado ni una.
No he hablado de este hilo (que podría) hablo de temas que se han tratado de forma recurrente en el foro.
No te voy a decir si soy empresario o no, y no se que te hace pensar eso, pero si lo fuera te encantaría trabajar conmigo ya que has podido comprobar lo mucho que me preocupa el que un trabajador esté bien pagado. Otra vez no puedo decir lo mismo de ti.
Y por último, te agradecería que tomaras en consideración tres cosillas.
1. No me digas lo que tengo que hacer.
2. No consideres que, porque alguien no piensa lo mismo que tú, es que quiere polemizar.
3. No pienses que, porque alguien dice algo en lo que no estás de acuerdo, se lo esté inventando. (Supongo que es lo que querías decir con "invertar")
 
Creo que los camping miran por sus intereses sean los que sean, no les hace falta que nadie de fuera a echarles una mano, no lo necesitan.... otra cosa es lo que se dice por aqui cara a la galeria...lo repito...seriedad....
 
Goitatael;n4077506 dijo:
Creo que los camping miran por sus intereses sean los que sean, no les hace falta que nadie de fuera a echarles una mano, no lo necesitan.... otra cosa es lo que se dice por aqui cara a la galeria...lo repito...seriedad....

Es la segunda vez que pides seriedad...

¿No te parece serio lo que se debate ni los términos en que se hace?

A mí me parece que sí...y creo que al único moderador que hay en el foro también, porque hasta ahora no ha manifestado lo contrario, ni ha hecho uso de su condición de moderador.

Puedes proponer o manifestar lo que a ti te parezca más "serio" y así debatimos también, o contrastamos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com