Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación autocaravana para novato

Gracias por todos los comentarios. Como ya puse hace unos días hemos decidido darnos un respiro. Este verano vamos con el remolque tienda y vamos mirando. La verdad es que a mi me parece mejor una CV (ale, ya me podéis echar sapos y culebras los de las AC). No vamos a salir más que en Semana Santa, puentes largos y verano por lo que la CV vale y el precio es mucho menor. De hecho por el precio de una AC me compro una CV y un coche nuevo.

Cuando estuvimos en expo-vacaciones yo tiraba hacia las CV pero mi mujer y mis hijos iban hacia las AC. A ver si este invierno la voy convenciendo y miramos una CV que por la mitad de la AC ya tengo alguna maja.


Mira en plan broma, si tu mujer y los hijos tiran hacia ac son mayoría comparte una ac y no una cv, no te das cuenta que si no te vas a encontrar con el problema que te cohecharan en cara y con razón.

Mas en serio mira lo que dije antes que nada alquila una ac varias veces, varias configuraciones y después entre todos decides con el consejo de la mujer y los hijos
 
Pero como dice Mercè con la ac se sale algo mas....sin mas gasto los 40 € del camping de un finde se pueden comparar con la salida con la ac.
no hace falta hacer muchos km... lo bueno es que en temporada baja no dependo de un camping abierto... escojo el destino y busco donde pernoctar, luego pues hago mi caminata o asisto a la fira de fin de semana del pueblo.. etc...
¡Y la de sitios preciosos que estamos descubriendo con la AC! El finde pasado el gasto total fue de 17€, lo que nos costó la visita guiada al Monasterio de Poblet. Ir en coche para un solo día nos daba mandra, pero con la auto es otra historia. Por cierto, visita imperdible!!!
 
¡Y la de sitios preciosos que estamos descubriendo con la AC! El finde pasado el gasto total fue de 17€, lo que nos costó la visita guiada al Monasterio de Poblet. Ir en coche para un solo día nos daba mandra, pero con la auto es otra historia. Por cierto, visita imperdible!!!
Mercè no me digas que no conocíais el monasterio de Poblet, manda carallo, que tenga que conocerlo un gallego y vosotros no, y si es imprescindible la visita al monasterio, que por cierto que yo sepa el abad del monasterio a parte de de monje es físico, al menos cuando me lo presentaron unos amigos de la zona, curiosidades de la vida
 
Yo opino lo mismo que Merce y Marta, con la AC salgo mucho mas que antes teniendo las mismas vacaciones, y sobre todo sin pensarlo tanto.
Sobre el dinero...en esto de las aficiones cada uno tiene que mirar su bolsillo, pero siempre por la compra y gastos, no por lo que gaste en un finde, porque si no tuviera AC no me iba a quedar mi casa encerrado para no gastar.
 
Hola,
Nosotros hemos estado en una situación muy parecida a la tuya. También veníamos de carro tienda. Al principio empezamos pensando en comprar otro carro tienda, pero claro 7-8000€ que valen nuevos me parecían mucho. No creo que de viajar con uno nuevo al viejo hubiese tanta mejora.
Después nos empezamos a plantear la cv. Al principio una 2 ambientes. Con el carro solo salíamos en verano, así que para hacer lo mismo con una cv de 2 ambientes con su avance me valía. Pero claro ya que te metes en una caravana, para mi mujer mejor 3 ambientes que 2. Más espacio de almacenaje y además las camas siempre montadas. Pero la ac siempre estaba ahí, al fondo. Habíamos ido a las dos ultimas ediciones de la Fira de Barcelona y nos tenían enamorados. Así que cuando ya estábamos decididos por la cv de 3 ambientes cambiamos de rumbo totalmente y nos pusimos a mirar ac. Y de nuevo cuando estábamos a punto de comprar, en un ataque de sensatez en mi opinión compramos la cv. Y esta semana espero que nos la den ya.
En principio las ventajas que le vemos es que a nosotros nos gusta, o estamos acostumbrados a tener una base fija y desde ahí hacer las visitas pertinentes o no hacerlas y descansar en el camping. Con la ac, eso de no tener base nos creaba algunas dudas.
Y por otra parte, como te han comentado, pensábamos que con la ac saldríamos más, lo cual está muy bien pero es más gasto. Porque por muy barato que sea pues 50-100€ en un fin de semana se gastan rápido. Así que salir mucho también tiene su parte negativa.
En definitiva, y perdón por el tocho, que yo pienso que para sustituir el carro, la cv es una opción magnífica. La Ac ya es otra cosa, otra forma de viaje ñ.


Saludos!!


Por curiosidad. La CV que habéis comprado es nueva? Sobre qué precio?
 
Si nueva, la adria aviva 472 pk, en total, poniendole el mover y los amortiguadores 17700€.

Muy chula la Adria. Incluso con mi Scenic podría arrastrarla. Una pregunta desde mi ignorancia. En las especificaciones pone que tiene depósito de agua pero no tiene para aguas grises ¿Cuales son las aguas grises? ¿No se supone que el agua que usas para lavarte/ducharte/fregar va a un depósito?
 
Normalmente las caravanas no llevan depósito de grises, que son las que dices, fregadero, ducha y demás.
No se que Scenic tienes, pero solían tener limitación MMC, échale un vistazo a la ficha antes.
 
Exacto, las caravanas tienen un desagüe pero que no va a ningún depósito, sino directamente al exterior. Hay que colocar un depósito, cubo, palangana... para recogerlas.
 
Creo que viajar en AC es una cosa y la CV otra muy distinta.

Si ya tienes carro tienda conoces el estilo de viaje de la CV. La diferencia será arrastrar una cosa u otra.

Creo que deberías alquilar una AC durante unos días y conocer ese estilo de viaje, para ver si te gusta antes de hacer la inversión. En general la gente las tiene idealizadas y luego pueden llevarse un chasco porque la película no era la que se habían imaginado.
 
A nosotros nos ha pasado como a mercé67, hemos comprado autocaravana y en un mes y medio hemos salido 3 findes y un dia festivo entre semana cosa que con la caravana daba mas pereza jajaja... Creo que la vamos a sacar mas partido, mucho mas!!! Valoramos el tema del gasto como comenta atanana pero mira... Si me quedo en el barrio entre sal, marianito y pintxo se van 50 leretes fijo asi que por un poco mas dependiendo donde vayas, claro, pasas el finde fuera!!!
El proximo finde nos vamos a 40 km, a una playa... Felices!!!
Con lo que decidas, disfrutaras seguro?
 
entonces ninguno de vosotros sois mis vecinos.. que tienen unas AC aparcadas delante de casas y las tengo totalmente fichadas... salen unos 5 o 6 fines de semana al año...
 
por cierto, ya lo he dicho en agún otro hilo..

antes de mirar las AC mirate las Camper GV.

Para mi gusto y necesidades mucho mejor que una AC.

por 44K€ tienes una en casa para cuatro personas.
 
eso pienso yo.. un día les hago el puente y me las llevo.


yo tengo un vecino que si sale 2 veces, aparte de los 15 días en Verano, es mucho ...

salgo yo con la caravana al mes mas veces que él con la AC al año....

Y mi hermana ya la ha vendido , pero tenía una Himer con 10 años que le costó mas de 80.000 € y la ha vendido con 25.000 KM ( 2.500 al año.... )

Saludos.
 
Es que comprarse una AC (o caravana es su caso) es muy ilusionarte, pero hay que andarse con ojo del uso que le vas a dar.

Hay que tener en cuenta que los niños de hoy en día tienen una agenda social impresionante. Cuando no tienen un cumpleaños del cole o de los amigos, tienen un evento familiar.. y eso si no hacen futbol o algún deporte de grupo, por lo que te puede tocar partido todos los sábados.

desde que empezó el buen tiempo (digamos que semana santa) yo he podido salir 1 fin de semana con la caravana, y no puedo volver a salir hasta el 7 de Junio.

Al final, quitando el verano voy a usar la caravana 3 fines de semana. (ya que en semana santa me fui a las canarias y no le dí uso).

Luego después del verano se me quitan un poco de ganas de ir de camping, y hasta el año que viene.

Anda que no tengo yo ganas ni nada de comprarme una Camper GV, pero al final no deja de ser chatarra oxidándose.

O le haces un uso razonable, o no sale el bussines case.
 
yo tengo un vecino que si sale 2 veces, aparte de los 15 días en Verano, es mucho ...

salgo yo con la caravana al mes mas veces que él con la AC al año....

Y mi hermana ya la ha vendido , pero tenía una Himer con 10 años que le costó mas de 80.000 € y la ha vendido con 25.000 KM ( 2.500 al año.... )

Saludos.

Osea, que el que la ha comprado por poco no pilla el motor sin soltarse del todo...
Desde luego para esos kilómetros mejor alquilar una o dos veces al año y te quitas el deseo.
 
Osea, que el que la ha comprado por poco no pilla el motor sin soltarse del todo...
Desde luego para esos kilómetros mejor alquilar una o dos veces al año y te quitas el deseo.

El que ha comprado ha pillado el chollo de su vida. AC como nueva ( aunque 10 años ... ) y " casi en rodaje de gama altísima por unos 40.000 € ( la mitad de precio )

Pero cuando la compro mi hermana tenía una circunstancia que le permitía usar bastante y luego cambió , aparte de ser caprichosos jejeje.

Y esto pasa mucha veces, en todo.

Otro sobrino mío, de otra hermana ..., se sacó el carnet de moto con ilusión en 2009 , se compró moto nueva , ... y en 2012 le salió una oportunidad laboral en London uno ha vuelto más que para vacaciones. No la vendió ( porque y si vuelvo ! Y al final le quitó Bateria , seguro y dio de baja temporal y así lleva 8 años en el garaje tapada ...

Saludos.
 
Estas son las oportunidades de las que no te fias por no conocer, que lo lees y sueltas "como porras se va a gastar nadie 80.000 para no moverla, seguro que es un timo"....
 
Por no abrir hilo nuevo para una pregunta suelta.

El carnet B (el básico que tenemos todos) me permite arrastrar caravanas de más de 750 kg siempre que no me pase en el conjunto de 4250kg según pone la DGT? Teniendo una grand scenic que en la ficha técnica pone que pesa 2200 kg. y solo puedo arrastar hasta 1300 kg. con freno.

No entiendo la diferencia entre la DGT que me permitiría arrastar hasta 2000 kg. y la ficha que solo me deja 1300 kg.
 
Por no abrir hilo nuevo para una pregunta suelta.

El carnet B (el básico que tenemos todos) me permite arrastrar caravanas de más de 750 kg siempre que no me pase en el conjunto de 4250kg según pone la DGT? Teniendo una grand scenic que en la ficha técnica pone que pesa 2200 kg. y solo puedo arrastar hasta 1300 kg. con freno.

No entiendo la diferencia entre la DGT que me permitiría arrastar hasta 2000 kg. y la ficha que solo me deja 1300 kg.
Dios mío...
 
No entiendo...
Sólo puedes hacer un conjunto de 4.250 kg, con un vehículo de 3.500 con un remolque de 750... Con el B...

Con un vehículo de 2.200 de MMA, sólo puedes remolcar 1.300... (Conjunto de 3.500 kg máximo) con el B...

Si la MMR de tu vehículo, permite 2.000 kg, más los 2.200 del vehículo tractor, mínimo B-96, y sobran 50 kg...

Los 4.250 que dice la DGT, es el caso de lo primero que he dicho, o la coletilla de "salvo disposiciones que blablabla", que se refiere a la autorización B-96... Porque el B-96 es una autorización, y no un permiso de conducción, como el B, B+E, etc... Por eso está englobado en el B...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com