Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Recomendaciones de "taperío" en Madrid?

Buenos días,

Esta Semana Santa, de camino al Valle del Jerte, tenemos la intención de quedarnos, desde el jueves 24 al domingo 27, en el Camping de Villavicios de Odón (Arco Iris creo que se llama) aprovechando que aceptan la ACSI en esas fechas.

Queremos hacer esto para visitar Madrid el viernes y el sábado. Como sólo son dos días, nos centraremos en la zona que quedaría dentro del área Puerta de Alcalá, Retiro, Cibeles, Neptuno, Carrera de San Jerónimo, Santa Ana, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Ópera, etc.

La idea es mucho "pinrrel", y comer de tapas. Por ello agradeceríamos recomendaciones de sitios donde disfrutar de buenas tapas sin que nos sintamos estafados.

Un saludo.
 
yo te diria que te conectaras a tripadvisor y miraras.... por lo menos es lo que hago yo cuando voy a un sitio que no conozco me conecto miro y si no pregunto hasta en el camping :Drogar-Laugh(LBG):
 
Capitan Pirata hace poco estuve por Madrid, con el coche, una buena zona para tapar es la zona del barrio de las letras, tendrás donde elegir y ademas por si os gusta esta cerca del museo del prado y del Thyssen, en la plaza de Santa Ana tenéis un parking dejas la cv en el camping cogeis el coche y después a patear por la zona.

De parte de alguien que conoce muy bien Madrid, siempre dejo el coche en un parking y después si tengo prisa metro, taxi autobús, así nunca me pierdo jejeje, lo conozco perfectamente me entiendes, ni ideaa
 
Sí... lo de tripadvisor es una opción. O escribir en Google "tapas Madrid" y buscar artículos recientes...

Yo, pese a vivir aquí (o quizás precisamente por eso) no te puedo recomendar gran cosa; desde que tenemos niños, lo de comer de tapas está más complicado (al final no comen), y si es tapear de aperitivo salimos por nuestra zona (vivimos en la periferia).

Lo que te puedo recomendar son algunos clásicos de toda la vida, probablemente ya algo viejunos, pero bueno...

Casa Labra, en un callejón que sale de la calle Preciados, junto a la entrada de El Corte Inglés, es una tasquilla cutre llena siempre a rebosar y con gente haciendo cola para comer sus tajadas de bacalao rebozado con una caña. También tienen buenas croquetas de bacalao. Ambos por unidades.

El anterior es el clásico... pero como alternativa tienes Casa Revuelta, en la calle Latoneros, cerca de la Plaza Mayor. Menos tumulto que Casa Labra y para mi gusto mejores tajadas de bacalao. Además, en Casa Labra suelen llevar espinas y aquí no.

También tienes "Las Bravas", que tiene dos o tres bares por la zona de la calle Carretas (sale de Sol) especializados en "cosas" con salsa brava (patatas bravas, tortilla de patatas con salsa brava, oreja de cerdo con salsa brava...). Para mi gusto, la tortilla (pequeña y con la patata desmenuzada) y la oreja son lo que más merece la pena, y la salsa es realmente buena. Los locales son más bien cutres, o "castizos". Dicen que son los inventores y que su salsa está patentada... es falso, pero da igual ;-)

Fuera de esa zona, en la plaza de Atocha (en realidad, plaza del Emperador Carlos V, aunque nadie la llama así) tienes el bar "El Brillante", con supuestamente los mejores bocatas de calamares de Madrid. Te pilla fuera de la zona centro, pero si os acercáis al Reina Sofía o al Prado, lo tenéis al lado. También tenéis miles de bares de bocatas de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor, pero suelen ser más "de batalla".

En plan más modernillo, y en pleno centro, os recomendaría entrar en el mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Se ha reconvertido en mercado "gourmet" y con degustaciones de tapas y vinos. Como suele pasar en estos casos, las hay mejores y peores, pero es original y hay mucha variedad en muy poco espacio. Precios modernillos también...

En la calle Fuencarral, algo fuera de la zona centro, tenéis otro mercado similar (en contenido, no en arquitectura), el de San Ildefonso. También mucha oferta de tapas, cervezas y vinos.

De todos estos bares y mercados tienes abundante información en Google. Ya nos contarás... ;-)
 
Otro sitio recomendable, quizás más bien para cenar de tapeo, ya que por un lado es posible que no esté abierto al mediodía (no estoy seguro) y porque la zona es buena para tomar algo después: La Musa, en la calle Malasaña. Tapeo espectacular y variado. Además de la carta, preguntad y mirad lo que tienen apuntado por las paredes, hay más oferta de la que parece a simple vista y todo exótico y exquisito (bomba de patata, jabalí con alioli de sobrasada...), merece mucho la pena. Eso sí, muy pequeñito y se pone a reventar.

En esa misma calle tenéis muchos más sitios de tapeo y copeo, pero La Musa es un "must".

(Acabo de ver que han abierto más locales y que hasta tienen menú del día; hay que ver, yo los descubrí cuando nacieron como pequeño bareto hará más de 15 años... http://grupolamusa.com/restaurante-lamusa/)
 
Casa Paco, en el cruce de la calle Altamirano con Juan Alvarez Mendizabal. Las mejores tortillas de patata. Con distintos complementos, chistorra, queso, salchichas etc, lo que se te ocurra. Ademas tambien tiene buenas raciones y tiran las cañas como Dios manda.

Un saludo
 
Yo te propongo:

Casa Dani, en latina, no es barato.... pero el precio es en consonancia a la calidad, y mucho mas barato que el mismo producto en cualquier otro lado. Taberna tipica castiza, si vas no te arrepentiras, un pecado irse de madrid sin probarla.

Y por curioso te propongo, Casa Julio, las croquetas de Bono (U2):

http://elpais.com/diario/2009/03/01/madrid/1235910263_850215.html

No te digo mas, que con la que ya te han dicho.......tienes para volver otra vez.... jajajjaja
 
Buenos días,

Esta Semana Santa, de camino al Valle del Jerte, tenemos la intención de quedarnos, desde el jueves 24 al domingo 27, en el Camping de Villavicios de Odón (Arco Iris creo que se llama) aprovechando que aceptan la ACSI en esas fechas.

Queremos hacer esto para visitar Madrid el viernes y el sábado. Como sólo son dos días, nos centraremos en la zona que quedaría dentro del área Puerta de Alcalá, Retiro, Cibeles, Neptuno, Carrera de San Jerónimo, Santa Ana, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Ópera, etc.

La idea es mucho "pinrrel", y comer de tapas. Por ello agradeceríamos recomendaciones de sitios donde disfrutar de buenas tapas sin que nos sintamos estafados.

Un saludo.
Buenas yo he estado en ese camping a finales de febrero con lo del puente de andalucia. Decirte que el camping esta lleno de fijos toda su parte baja que han quitado más de uno de los sitios donde había fijos puestos y la impresión no es muy buena tal cual vas viendo. Haz saber que vas con acsi al llegar pues todas las parcelas ni son para las acsi al menos eso parece en su web. Dicho esto ahora viene la parte muy buena del sitio estuvimos junto a los servicios que están calefactados estos están impolutos cosa que me llamó la atención es que todo incluso las duchas van con sensores así que se corta el agua sola sólo regulas la temperatura de salida. También decirte que era muy tranquilo por la noche por cierto que se me olvidaba la conexión de luz es de estas europeas no es el típico enchufe nuestro. Nosotros cuando estuvimos allí para ir al centro nos olvidamos del coche sabiendo que era muy dificil aparcar o de pago asi que como otro amigo forero nos aconsejó fuimos al intercambiador de Aluche por donde es relativamente fácil aparcar y desde allí al centro con un bono de metro 12€ o así 10 viajes.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, quedan absolutamente todas apuntadas.

En cuanto al camping, con que estén limpios los baños ya nos vale; tan solo lo vamos a utilizar para ir a dormir. Pensamos desplazarnos a Madrid en metro, bien desde Boadilla o, como recomienda "serranido", desde Aluche.
 
Pensamos desplazarnos a Madrid en metro, bien desde Boadilla o, como recomienda "serranido", desde Aluche.

Aluche sin duda (o Colonia Jardín, que también tiene sitio de aparcamiento y os queda un pelín antes viniendo de Villaviciosa), salvo que queráis pasaros el día "disfrutando" del maravilloso tranvía o metro ligero que es lo que se coge en Boadilla, que avanza a trote cochinero y que encima hay que pagar aparte...
 
Desde la puerta del camping, sale un bus que te deja en Madrid. Desde la plaza de Opera salen circuitos guiados,
el precio es la voluntad
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, quedan absolutamente todas apuntadas.

En cuanto al camping, con que estén limpios los baños ya nos vale; tan solo lo vamos a utilizar para ir a dormir. Pensamos desplazarnos a Madrid en metro, bien desde Boadilla o, como recomienda "serranido", desde Aluche.
Como dice más una imagen que mil palabras mira.
uploadfromtaptalk1457621129379.jpguploadfromtaptalk1457621145308.jpguploadfromtaptalk1457621162892.jpg
Hay hasta un baño completo para los papis con peques.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Una opción que no puedes descartar es ir el Domingo al Rastro de cascorro (Metro La latina)

Ves el ambiente y tendras muchos bares de tapero y buenos.

Saludos
 
En la calle de Jesús, enfrente de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, en la parte inferior del barrio de las Letras y cerca de la Plaza de las Cortes y el Hotel Palace, tienes varios bares seguidos donde se come bien de tapas, eso sí, de pago. Mi favorito es el Cervantes, en la esquina de la calle de Jesús con la calle Cervantes. Además tiran unas de las mejores cañas que recuerdo en Madrid.

En el número 10 de la calle Huertas tienes un bar que se llama, vy-cool, que es del cocinero Sergi Arola. Tienes un menú de tapas a 25 € (bebida a parte) que es muy curioso y que merece la pena probar.

En el número 11 de la calle del Príncipe, tienes un bar-restaurante, que se llama Prada a tope. Tiene especialidades de El Bierzo. La tapa de cecina está muy buena, y también tiran la cerveza muy bien.

En la última planta de El Corte Inglés de Callao, hay un Club del Gourmet con diferentes bares. Puedes coger la comida y bebida que quieras y salirte a la terraza, que es un excelente mirador de la Gran Vía.

De los mercados tradicionales que han reconvertido en bares-gourmet, el que más me gusta es el de San Antón. Está en la calle Augusto Figueroa, muy cerca de la calle Barquillo. He ido varias veces al mercado de San Miguel y todavía no he conseguido tomarme nada. Está siempre superagobiante de turistas. El de Fuencarral tampoco es muy grande, y también me da sensación de agobio.

En la calle Fuencarral, relativamente cerca de la Gran Vía, tienes un bar que se llama Orio. Es el típico bar con pinchos del País Vasco. Los pinchos no son baratos, pero están muy buenos, especialmente el de tortilla de bacalao. Se que hay uno de la misma cadena, que se llama El Golfo de Vizcaya, que está en la Plaza del Ángel, justo donde comienza la calle Huertas y muy cerca de la Plaza de Jacinto Benavente y la Plaza de Santa Ana. Éste no lo conozco, pero el concepto de comida es el mismo.

Si bajas a la zona del Rastro, en la calle Valencia, cerca de la Plaza de Lavapiés, tienes un bar muy pequeño que se llama El Boquerón. Está especializado en raciones de boquerones, gambas y ostras. Este si que es barato de verdad. La cerveza también la tiran muy bien, pero siempre está lleno.

En el callejón de El Pozo, calle paralela al inicio de carrera San Jerónimo, cerca de la Puerta del Sol, está la pastelería El Pozo, que tiene el mejor hojaldre que he probado, tanto dulce (hojaldre relleno con cabello de ángel o con crema, palmera de chocolate), como salado (empanadas rellenas). No es mal plan comprarse una empanada y un refresco e irse a la Plaza de Santa Ana a tomárselo sentado en un banco.

Y respecto a bajar a Madrid desde el camping Arco Iris, lo mejor es que vayas a Aluche o a Móstoles o Alcorcón a coger el cercanías. O el metro también en el caso de Aluche. Del autobús que pasa por delante del camping olvídate, son autobuses que tienen muy poca frecuencia de paso y menos los días que no son laborables.

Espero que lo paséis bien.

Saludos,
 
Muchíiiiiisimas gracias "pirineos", quedan todas las sugerencias guardadas a buen recaudo.
 
"Angel y Nuria", os agradezco la reseña.

No sé si nos quedaremos el domingo (porque la idea es llegar ese día a Plasencia) pero, si así fuera, seguiría vuestra recomendación.
 
Ya te han aconsejado muy bien...

Sólo me queda desearte que lo paséis muy bien, y disfrutéis...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com