Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

Lamentablemente son cosas que hay que hacer. De hecho se tendrían que haber hecho de forma paulatina desde hace un tiempo. Para mi el único delito flagrante es congelar las pensiones. Nuestros mayores no tendrían que pagar el pato.

Respecto a los funcionarios y empleados públicos (ojo con estos que tienen lo peor de cada tipo de empleo): Mi padre, ferroviario empleado público de toda la vida, decía "Nosotros nunca cenaremos dos veces pero tampoco nos acostaremos nunca sin cenar".

Yo soy consciente y comprensivo con la remuneración insuficiente del funcionario de a pie, pero ellos también tendrián que ser conscientes y reconocer sus ventajas o contrapartidas respecto del sector privado. Si el empleo público no tuviera los atractivos evidentes que tiene, no habría la desproporción que hay entre plazas y aspirantes. Lo primero es reconocerlo.

Que es una putada que te bajen el sueldo? Pues claro. Que además si cada año has ido cobrando un poco menos (diferencial) ya pasa a cabronada? Pues también. Pero es que el empleado de sector privado, en general, ya ha traspasado estos límites hace tiempo. Las paga contra resultados o productividad han quedado a 0€, se han estado pagando nominas tarde, se han pospuesto pagas extras aplazandolas meses. Todo esto con negociación rápida: O tragas o planteamos un ERE de extinción y nos cepillamos al X% de la plantilla. Y si os ponéis tontos aprovechando los números rojos cerramos y nos llevamos la producción a otra parte, ale!

Solo en Catalunya y solo en los últimos 2 años, entre crisis y globalización, han desaparecido (eliminado, borrado, destruido, muerto, que no volverán a existir nunca) 174.000 puestos de trabajo en el sector industrial (22% de los existentes). Construcción ya ni entramos. Estos puestos de trabajo, tal como eran, no volverán nunca.

Hay que opinar y valorar, claro que si. Pero reconocer ciertas cosas sin rasgarse las vestiduras también.
 
Que entre nosotros no va la cosa, que eso es lo que esperan. que nos van a joder a todos.

Que esperamos de un representante de la patronal desacreditado totalmente.

Que esperamos de unos sindicatos subencionados(comprados realmente)

Que esperamos de una oposición que se lo han puesto a huevo y no son capaces de cojer las riendas( hablo de todos los partidos de la oposición).

Del Gobierno está todo dicho.

Estamos sin lideres.

Y seamos lo que seamos nos van a dar......o sea que estamos todos en el bando contrario.

Mientras los empresarios (pequeños y medianos) no se revelen contra sus representantes, los obreros hagan lo propio y los militantes de base de los partidos no se revelen esto irá a peor.

Lo hemos dejado demasiado creyendonos todo lo que nos decian por la "tele", si nos enfrentamos por bandos malamente pinta, son los de arriba. Banquerosos. Desgobiernos, y los de siempre esos grandes empresarios que siempre están al lao de los que mandan, porque en realidad quien mandan son ellos.
 
[
El primer argumento para desmontar: los sueldos. Sepan señores que el sueldo medio de los funcionarios españoles, que es el de la gran mayoría de ellos, está por debajo de los 1400 € / mes. Aquí están incluidos los jefes, no es una cuenta selectiva, aunque claro, si incluimos a los altos cargos y demás asesores y gente colocada "a dedo", la media sube de forma espectacular. Si eso es un sueldazo, no sé de qué estamos hablando.

Perdonar, no es por echar mas leña al fuego, pero ¿me podrías decir esos 1400 € de media que ganan los funcionarios en que condiciones es?, o sea, horarios, condiciones del puesto de trabajo, etc etc etc....

Os cuento lo que gana un montador de electrónica, por ejemplo, echando 9 horas diarias y con el calor que en verano puede hacer en una nave industrial y el frío que se tienen que quitar a base de ir como una cebolla en invierno pq los cañones de calor no consiguen que la zona se caldee en todo el puto día y con un encargado cabrón dándo caña a todas horas que casi no pueden ni ir a echar un aguita amarilla? el sueldo es de 840 €, vale?, te cuento el sueldo que ganan en el sector de la jardinería y empresas dedicadas a la cria y venta de plantas (o sea, viveros y similares) todo el santo día a la intemperie, en invierno con principio de congelación en los dedos de las manos y de los pies, en verano con 40 grados a la sombra y con un 95% de humedad debajo de los umbraculos, saliendo de currar casi con principio de deshidratación? 870 € al mes y encima con flexibilidad de horario por si a los jefes en verano les apetece tener abierto un domingo que es cuando más venden y todo sobre convenio. Sabeis cuanto gana una señora que entra a trabajar en una tahona desde las 5.00 de la mañana? 760€, sin derecho a nocturnidad ni a nada, y encima no te quejes que te echan, estos son simples ejemplos de los MUUUUUUCHOS puestos de trabajo que tenemos en este país y ojo, no te quejes y no te pongas malo porque te echan a la primera de cambio ¿qué como lo hacen? pues no lo se, pero ahora mismo es lo que hay en el mercado laboral.
A mi me gustaría preguntarles a todos estos trabajadores si les gustaría cambiar su puesto por uno de funcionario, pq muchos de ellos son gente con estudios, gente que se ha dejado los cuernos trabajando de día y estudiando de noche para terminar con un destornillador o una pala en la mano, por ejemplo.
No me parece justo que los recortes sea ni a los funcionarios, ni a los pensionistas (a estos últimos mucho menos que para eso se han dedicado su vida a currar y a cotizar) pero ¡¡por dios basta ya de victimismo!!, más de uno y mas de dos se conformarían con llegar a los 1000 euros al mes y con las condiciones de trabajo que a día de hoy tiene un funcionario y la seguridad de que mañana cuando llegues a tu puesto de trabajo no te vas a encontrar con las puertas cerradas y sin nadie que te diga quien te va a pagar lo que te debe. Las cosas no estan como para llorar, TODOS y digo TODOS nos tenemos que apretar el cinturón, los que trabajan en la empresa pública de una forma y los que trabajamos en la privada con los riesgos que ello conyeva, que son muchos en estos momentos.
¿Que es una injusticia? pues si, pero para todos, no solo para los funcionarios, son ellos los altos cargos públicos, los que no sólo se deben recortar el sueldo, sino que deberían renunciar a las pensiones vitalicias que todos y cada uno de nosotros estamos pagándoles con el sudor de nuestra frente. ¿No es un puesto de trabajo? pues cuando van a la calle (siempre y cuando no sea por dimisión que no deberían cobrar nada) a cobrar el paro si no tienen trabajo y cuando se les acabe, adiós, no hay más, solo su cotización para la jubilación como todo hijo de vecino, vamos digo yo.
Aquí os dejo un par de artículos (podría poner muchos más) sobre este tema.

Las pensiones vitalicias de los políticos | Radiocable.com - Radio por Internet

Sueldos pÚblicos de lujo tras el cese de los ministros. en Diversitat funcional o la autogestió a les nostres vides

Respecto a mucha gente que no son de aquí y tanto se quejan, mi pregunta es ¿y pq cojones no se van a su país a levantarlo como intentaremos los de aquí levantar este y se quejan menos de lo que aquí hay o deja de haber?
 
Yo no me voy a meter con los funcionarios y los politicos y ....
Mi pregunta es para los sindicatos: ¿por que ahora sí tenemos que salir a la calle?
En la empresa privada llevamos 3 añitos bajando sueldos, eres, despidos, etc.
Y ahora que toca a los funcionarios (no me alegro que les bajen el sueldo, ni a los funcionarios ni tampoco a nadie) tenemos que montar la de Dios.
Ustedes son los que acaban des-uniendo a los trabajadores.
Recuerdo 5.000.000 de parados, no pasa nada.
Recortes salariales a un sector y... todos a la calle.
(que quede claro que estoy en contra que se le baje el sueldo a cualquier trabajador pero es la única forma de querer explicar el funcionamiento de los sindicatos, los cuales creo que nos tienen engañados).
Un saludo.
 
Por cierto soy sindicalista y como siga esto así me doy de baja.
 
Esto es como todo, ¿quienes se joden? los de siempre, los de abajo, sean funcionarios o no, nosotros en la empresa llevamos dos años sin una subida y nos damos todos con un canto en los dientes de poder seguir cobrando todos los meses y sin retrasos y de que teniendo mucha austeridad en todo sigamos funcionando y manteniendo el puesto de trabajo, así que creo que todos, todos los que tenemos uno deberíamos estar cantando por soleares.
¿Echarnos a la calle? ¿para que, para una huelga general? ja. Yo ya he vivido dos y en la segunda nos lo dijeron muy clarito, PALABRAS TEXTUALES DEL JEFE: "todos teneis derecho a hacer la huelga, pero yo tengo el derecho de echaros o no renovaros por los motivos que me salga de las narices que ya los buscaré, vosotros elegís", así que .... ¿quien puede hacer huelga, quien puede quejarse? pues los de las grandes empresas que tienen unos sindicatos respaldándoles o los funcionarios, pq los que trabajamos para PYMES ...., pues eso, o curras o curras.
 
Perdonar, voy a puntualizar además de los funcionarios también estan los médicos, etc etc etc... además estos últimos te miran mal cuando les dices "no me des la baja que me echan" y todavía tienen la osadía de decirte ¡¡imposible, no te pueden echar!! jajajaja, que se lo digan al Antonio si le echaron o no.
 
Yo he sido durante 16 años autónomo desde 9 soy empleado público y me jubilaré como tal y la verdad es que me considero un privilegiado y trabajador de 1ª categoría en comparación con lo que hay en la privada, pero no me agrada que me reduzcan el 5% del salario porque se puede demostrar que se puede administrar mucho mas racional el dinero de cada ministerio.

Y referente a los sindicatos, hace años que me di de baja viendo, que por ejemplo ccoo y ugt se llevan a matar que los miembros del comite de empresa de ambos sindicatos nunca se ponen de acuerdo y que utilizan las horas sindicales para cojer dias libres a sus antojos cuando se les deniega un dia libre, usar el PC para sus asuntos personales de ocio etc.etc.......osea sindicalista = igual a privilegios personales, que no nos vendan la moto y que no cuenten con migo en ninguna huelga.
 
que razon ma grande,como dijo no se quien nos merecemos unos politicos que no nos mientan y que este mas al lado del ciudadano.saludos

¿Donde estan? ni exportandolos los encontramos, ja,ja,ja,

Salu2
 
Hoy estoy mas cabrea que un mono.

Llevo un rato frente al ordenador sin saber que poner (solo por que cada vez me enciendo mas), siempre pagamos los mismos, los de la cabeza gorday ya estoy asta las narices de oír siempre el mismo discurso, los funcionarios los funcionarios.............son carreras que están ahí el que quiera que las estudie y si no que se dedique a otra cosa.

Lo que no se puede consentir es que siempre se recorte a los mismos, jubilados, funcionarios, etc............

¿Por que no recortan en ministerios?, ¿por que empezaron a dar el cheque bebe si sabían que no había dinero, para ahora quitarlo?, ¿por que hicieron el plan E? que menudo gasto solo en carteles, ¿no creen que se ha ido demasiado dinero en tonterías?, ¿por que no se recortan ellos aunque sea los huevos?

Esta mañana escuchaba en la radio, que Castilla la Mancha era unas de las comunidades que mas recorte había hecho, no se donde.Se ha hecho un gasto en ordenadores para niños, maestros y profesores que ¿para que no entiendo? si hoy en día todos tenemos uno o dos ordenadores en cada casa......., en mi pueblo tenemos una consejera de cultura que como no tiene carné de conducir (y aunque lo tuviera) vienen todos los días a por ella con un coche oficial para llevarla a Ciudad Real a trabajar y por la noche la traen otra vez a su casa y digo yo ¿por que no se queda a vivir en C.Real? pagándose de su bolsillo el alquiler del piso (claro esta) esa seria una de las formas de recortar gastos.

Y aquí lo dejo, no sigo.
:argue:
Que razón tienes, y cuantos de estos hay...., no solamente en tu pueblo, en toda la geografia española.... no te cabrees, pero da mucha rabia, si que es verdad.

Saludos
 
Todos los post que he leido todos bien, pero ninguno mienta el ¿porque? no se investiga sobre el dinero negro, me creo que circula mucho y a su libre albeldrio., me acuerdo de esto cuando decia la mujer de un famoso alcalde, que su marido llevava los billetes en bolsas de basura.
 
Yo he sido durante 16 años autónomo desde 9 soy empleado público y me jubilaré como tal y la verdad es que me considero un privilegiado y trabajador de 1ª categoría en comparación con lo que hay en la privada, pero no me agrada que me reduzcan el 5% del salario porque se puede demostrar que se puede administrar mucho mas racional el dinero de cada ministerio.

Y referente a los sindicatos, hace años que me di de baja viendo, que por ejemplo ccoo y ugt se llevan a matar que los miembros del comite de empresa de ambos sindicatos nunca se ponen de acuerdo y que utilizan las horas sindicales para cojer dias libres a sus antojos cuando se les deniega un dia libre, usar el PC para sus asuntos personales de ocio etc.etc.......osea sindicalista = igual a privilegios personales, que no nos vendan la moto y que no cuenten con migo en ninguna huelga.

Estoy contigo en todo, en nuestra empresa no tenemos ni eso pq no nos dejan, y ojo, que puedo decir también soy una privilegiada porque despues de 17 años aquí sigo cobrando religiosamente todos los meses aunque en los dos últimos años, como ya dije no es que no nos suban, es que este año con la regularización el IRPF por lo de los 400 pavos, nos ha bajado a todos la liquidez.
 
Soy funcionario y estoy de acuerdo con casi todos los post que he leído hasta el momento. Ahora nos toca pagar a nosotros este pato y es lógico que nos cogamos una pataleta, antes lo han pagado los de la empresa privada, ya que se han perdido muchos puestos de trabajo. En relación a esto hay que señalar que en tiempos de bonanza donde mucha gente, sobre todo de la construcción, ha ganado dinero, sobre todo negro, a manos llenas, currando muchas horas sí, pero sin cotizar como es debido. Ahí para los funcionarios no ha habido subida de sueldo.
Que nuestro empleo es fijo, con menos horas de trabajo y con otras condiciones, sin duda alguna, es la gran ventaja de ser funcionario.
Desde luego los políticos son los responsables de todo esto, pero os habeís parado a pensar cuantas administraciones públicas existen?
Gobierno Central, Gobierno de las CCAA, Diputaciones Provinciales, Comarcas y Ayuntamientos. En todos hay politicos que dirigen, asesores, jefes de prensa, etc. que suponen un gasto escandaloso para que llegues a la conclusión de que en muchos temas comparten competencias. No sería más logico, menos administraciones públicas y que el que decida lo haga en su materia y ya está.
Sí además esos políticos y asesores y consejeros se pusieran sueldos normales, sin pretender hacerse ricos en cuatro años, todo funcionaria de una manera más naturas. Es una reflexión.
En cuanto a los que defrudan a la Seg. Social, trabajan estando en el paro, cobran en negro, etc.. somos una sociedad de "pillos" que es dificil cambiar, nos miramos en Europa que son tan rectos y decimos que son aburridos, entonces también nosotros tenemos cierta culpa de lo que nos pasa.
Un saludo.
 
Pues a mi, hace 9 años se me aparecio la virgen y el espiritu santo al entrar a trabajar para la administracción y estoy muy feliz de haber aprobado el año pasado las oposiciones de consolidacion, pues a mis años me costó mucho estudiar y más sin haber ido al colegio aqui en España . La angustia y todo lo que a uno le pasa en un proceso de oposición la gente que tanto critíca a los funcionarios no tiene ni idea de lo dificil que resulta y toda la angustia que se pasa durante todo el proceso hasta que se ocupa la plaza.

A quien no le gustaría ser empleado público ???.........y no tenemos la culpa de tener tan malos administradores
 
palos y que me dices de las empresas y trabajadores de la privada que están cobrando bajo cuerda mas de 1000€ por hacer trabajos para dicha empresa en sus casa o echando horas extras a escondidas de sus compañeros y esto no cuenta y con los que trabajaban en la construcción y cobraban dinero negro, que todo esto ha ocurrido y esta ocurriendo, o están en el paro o jubilados, prejubilados y están currando sumergidamente, venga coño con el tema de los horarios yo entro a las 9 salgo a las 13.30 entro a las 15 y salgo sobre las 20 horas y muchos de mis compañeros están en contacto con productos químicos altamente peligrosos, pero vamos que yo nunca pediré que te reeducan el sueldo, sino que me lo suban a mi, si alguien quiere ser funcionario lo tiene fácil, que oposite como hemos hecho los demás, para vuestro conocimiento os diré que a mi y a mis compañeros ya nos han subido el irpf y nos han bajado unos 30€ de media el sueldo al mes, mas otros 50 o 60€ que nos bajan ahora hacen unos 90 €, mas una congelación salarial que no es nada nueva.

Y en cuanto a lo que te comenta tu patrón sobre lo de hacer huelga general o despedirte, alo mejor si todos hubieseis hecho la huelga general, alo mejor se lo pensaría otra vez, en la cárcel y con miedo no se puede esta.

Quien se anima para el domingo, a demostrar los hu.....s

www2.uah.es/cgt.uah/

al ataque de Zapatero CGT llama a la MANIFESTACIÓN del 16 de Mayo en Madrid


HORARIOS :

A las 10 de mañana, LLEGADA DE LOS AUTOBUSES A MADRID (cada columna llegará al lugar que más abajo indicamos)

De las 10 a las 12 horas, MARCHA POR LAS CALLES DE MADRID de las cuatro columnas, hasta la Plaza de Atocha.

De las 12 a las 12,30 horas, MITIN EN LA PLAZA DE ATOCHA. Intervendrán el SG de CGT, junto a los SG de las Territoriales cabeceras de las Marchas (Catalunya, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Madrid), y un portavoz de las organziaciones internacionales invitadas.

De 13,00 a 15,00 horas, MANIFESTACIÓN UNITARIA. De la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.
Los diferentes autobuses deberán llegar antes de las 10 horas, a los siguientes lugares (donde serán recibidos por compañerxs de CGT Madrid-CLM y del Comité Confederal.

> Autobuses de GALICIA, EUSKAL HERRIA Y CASTILLA LEÓN-CANTABRIA : Llegarán al Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios), para caminar hasta Atocha.

> Autobuses de ARAGÓN-LA RIOJA Y CATALUNYA : Llegarna a la Calle Alcalá (zona Plaza de las Ventas) para caminar hasta Atocha.

> Autobuses del PAÍS VALENCIÀ-MURCIA Y CASTILLA LA MANCHA : llegarán al Estadio Teresa Rivero en Vallecas, para caminar hasta Atocha.

> Autobuses de ANDALUCÍA Y EXTREMADURA : llegarán a la Plaza urgel (Carabanchel) para caminar hasta Atocha.


Por la justicia social y la libertad
Contra la crisis y sus responsables
Contra la Europa del capital
¡¡CGT POR LA HUELGA GENERAL !!
¡¡El día 16 de mayo, todas y todos a Madrid !!
 
Perdonar, no es por echar mas leña al fuego, pero ¿me podrías decir esos 1400 € de media que ganan los funcionarios en que condiciones es?, o sea, horarios, condiciones del puesto de trabajo, etc etc etc....

Os cuento lo que gana un montador de electrónica, por ejemplo, echando 9 horas diarias y con el calor que en verano puede hacer en una nave industrial y el frío que se tienen que quitar a base de ir como una cebolla en invierno pq los cañones de calor no consiguen que la zona se caldee en todo el puto día y con un encargado cabrón dándo caña a todas horas que casi no pueden ni ir a echar un aguita amarilla? el sueldo es de 840 €, vale?, te cuento el sueldo que ganan en el sector de la jardinería y empresas dedicadas a la cria y venta de plantas (o sea, viveros y similares) todo el santo día a la intemperie, en invierno con principio de congelación en los dedos de las manos y de los pies, en verano con 40 grados a la sombra y con un 95% de humedad debajo de los umbraculos, saliendo de currar casi con principio de deshidratación? 870 € al mes y encima con flexibilidad de horario por si a los jefes en verano les apetece tener abierto un domingo que es cuando más venden y todo sobre convenio. Sabeis cuanto gana una señora que entra a trabajar en una tahona desde las 5.00 de la mañana? 760€, sin derecho a nocturnidad ni a nada, y encima no te quejes que te echan, estos son simples ejemplos de los MUUUUUUCHOS puestos de trabajo que tenemos en este país y ojo, no te quejes y no te pongas malo porque te echan a la primera de cambio ¿qué como lo hacen? pues no lo se, pero ahora mismo es lo que hay en el mercado laboral.
A mi me gustaría preguntarles a todos estos trabajadores si les gustaría cambiar su puesto por uno de funcionario, pq muchos de ellos son gente con estudios, gente que se ha dejado los cuernos trabajando de día y estudiando de noche para terminar con un destornillador o una pala en la mano, por ejemplo.
No me parece justo que los recortes sea ni a los funcionarios, ni a los pensionistas (a estos últimos mucho menos que para eso se han dedicado su vida a currar y a cotizar) pero ¡¡por dios basta ya de victimismo!!, más de uno y mas de dos se conformarían con llegar a los 1000 euros al mes y con las condiciones de trabajo que a día de hoy tiene un funcionario y la seguridad de que mañana cuando llegues a tu puesto de trabajo no te vas a encontrar con las puertas cerradas y sin nadie que te diga quien te va a pagar lo que te debe. Las cosas no estan como para llorar, TODOS y digo TODOS nos tenemos que apretar el cinturón, los que trabajan en la empresa pública de una forma y los que trabajamos en la privada con los riesgos que ello conyeva, que son muchos en estos momentos.
¿Que es una injusticia? pues si, pero para todos, no solo para los funcionarios, son ellos los altos cargos públicos, los que no sólo se deben recortar el sueldo, sino que deberían renunciar a las pensiones vitalicias que todos y cada uno de nosotros estamos pagándoles con el sudor de nuestra frente. ¿No es un puesto de trabajo? pues cuando van a la calle (siempre y cuando no sea por dimisión que no deberían cobrar nada) a cobrar el paro si no tienen trabajo y cuando se les acabe, adiós, no hay más, solo su cotización para la jubilación como todo hijo de vecino, vamos digo yo.
Aquí os dejo un par de artículos (podría poner muchos más) sobre este tema.

Las pensiones vitalicias de los polÁ*ticos | Radiocable.com - Radio por Internet

Sueldos pÚblicos de lujo tras el cese de los ministros. en Diversitat funcional o la autogestió a les nostres vides

Respecto a mucha gente que no son de aquí y tanto se quejan, mi pregunta es ¿y pq cojones no se van a su país a levantarlo como intentaremos los de aquí levantar este y se quejan menos de lo que aquí hay o deja de haber?

Has dado en el clavo, tu relato refleja fielmente, la precaria situación del mercado laboral.
Hemos estado unos años como en una nube, y de golpe y porrazo, nos damos de morros en el suelo.
Yo creo que crisis a habido siempre, y si no que se lo digan a nuestros padres y abuelos en la prosguerra, aquello si que era crisis.
Por cierto, antes había un dicho, que decía: pasas mas hambre que un maestro, por lo que deduzco, que antes, los funcionarios no lo debían de pasar muy bien, al menos los que se dedicaban a la docencia.
Pues nada, nos toca jodernos hasta la próxima bonanza económica, después ya no nos acordaremos de esta crisis, y así nos va.

UN SALUDO.
 
Vergonzoso lo que pasa!!!! Siempre intentando tapar algo que se veía venir y ahora que ya no hay solución como siempre a tocar las narices al pueblo. Se piensan que con el recorte del 15% es una solución, pero señores si esta gente gana una montonera de dinero que yo en la vida lo ganaré.
Trabajadora desde los 18 años y ahora con 35 me encuentro en la calle con dos hijos, y una dificultad en encontrar trabajo que alucinas.
Mi padre con 60 años y autónomo toda su vida, está a punto de tener que cerrar por el destrozo de pais que tenemos.
Y respecto a los sindicatos, y muy cerca lo he vivido, que hagan lo que se supone que tienen que hacer y que no chupen tanto como hacen que es otra verguenza nacional que tenemos.
Que empiecen a crear trabajo que al final no seremos 4 millones, seremos muchos más, y que se aprieten el cinturón los ricos que los pobres ya llevamos mucho tiempo apretandonoslo....
 
PARO.jpg



desgraciadamente los politicos piensan asi
 
Que cada cual saque sus conclusiones
 

Archivos adjuntos

  • La casta MIG.pps
    4,1 MB · Visitas: 0
Para llegar a funcionaria me he pasado años haciendo suplencias, trabajando noches, fines de semanas, 36 horas seguidas sin echar ojo, sin vacaciones durante 8 años....a la segunda ha ido la vencida, pero con angustias, perdiendo horas de sueño, trabajando fuera y dentro de casa, para llegar a ser mileurista y tener trabajo, dejando los estudios de carrera por no poder compaginar trabajo (cadenas de montaje, los findes siempre, supermercados, cogiendo pesos, llevando toros, etc...largo cv), clases, prácticas....sin garantía de trabajo tampoco....NADA es tan fácil como parece y Nadie es igual. Responsables e irresponsables en todas partes.....


Yo sí me fío de los sindicatos.

Movilizaciones de CCOO

20 de mayo de 2010, concentracin delante de la delegación del Govern

2 de junio, huelga GENERAL del sector público.


LA CRISI NO L'HEM DE PAGAR NOSALTRES!
 
Refente a lo blindado de los funcionarios, y por lo que me compete solo puedo decir que para ser funcionario solo tienes que ser mayor de 18 años, tener graduado escolar y poco más, con esto quiero decir que esta al alcance de todos; creo que cada uno elije su mundo laboral.

Yo conozco opositores que han dedicado 2 o 3 años de su vida para opositar (me refiero a categorias donde ganan entre 1000 y 1500€), pagando 100€ el que menos todos lo meses de academia, algunos sin trabajar para volcarse en la oposicion, incluso algunos han renunciado a su trabajo para opositar.

LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UN TIO QUE NO QUIERE ESTUDIAR Y SE VA CON SU PADRE HACER ÑAMPAS (FONTANERO, ELECTRICISTA, ARBAÑIL.....) GANA UNA PASTA DECLARA LA MITAD, Y CUANDO VIENE TIEMPOS MALOS LA CULPA ES DEL FUNCIONARIO QUE GANA POCO MAS DE 1000€, QUE HA GASTADO 2 O 3 AÑOS DE SU VIDA PARA SACAR LA OPOSICION Y QUE SE LO HA CURRADO EN LO QUE EL HA ELEGIDO Y CUALQUIERA PUEDE ELEGIR COMO PROFESION.

Os pongo un ejemplo. Un intimo amigo mio pasó de una fabrica a vender pisos porque era un chollo, tiene labia y vendia todo lo que pillaba, hizo una pasta en poco tiempo de los beneficios que le dejaban las ventas de pisos, ahora que no se vende nada y como no tiene ni estudios ni profesion alguna, se queja y lo unico que sabe decir es que los funcionarios vivimos de **** madre.

Creo que donde habia que meter mano es en los altos cargos y eliminar muchos de ellos.

Juegan con nosotros, el gobierno sabe que todo el que no es funcionario va a aplaudir la decision de rebajar el 5% al funcionario (por el topico del funcionario), ¿que supone el 5% de 1.000€, si algunos no llegan ni a los 1.000€?,

Bueno que me pierdooooo
 
A ver si os puedo colgar los cartelitos.....
 
por que la hemos de pagar con los funcionarios(el que os habla es trabajador autonomo).
no sera que sentimos envidia,yo por lo menos si.A mi de joven, no me gustaba estudiar,solucion
al tajo a currar.
Ahora no me importaria.
Con quien deberiamos de pagarla es con aquellos que nos han metido en esta crisis y que se van a ir de rositas.
Dejemos tranquilos a los funcionarios.
saludos
 
No es justo que se envidie a los funcionarios (vaya por delante que yo no lo soy) todos hemos tenido o tenemos en nuestras manos ser funcionarios. Sólo hace falta dedicarse (hablo de categorías bajas para que nadie diga que no podría) cuatro o cinco horas al día a estudiar.
Ah por cierto no penséis que aprobando nos van a dar el trabajo al lado de casa, dependiendo de la Comunidad, organismo y cuerpo puede suponer una distancia de 400kms de donde vivimos ahora, con suerte y unos años podremos juntarnos con nuestra familia!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com