Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

El problema no creo que sea a estas alturas los funcionarios. Conozco albañiles medio analfabetos que sacaban en la construcción 2500 euros mensuales cobrando en negro. Y mientras, otros que hemos querido hacer una carrera universitaria conformándonos con una nómina normalita y pagando religiosamente a Hacienda. Ahora se quejan, cuando mientras muchos de ellos se pasaban los fines de semana de parranda mientras algunos no salíamos estudiando.
De todos modos el problema no somos ni unos ni otros, sino esos parásitos sociales que acumulan riquezas por una herencia de dudosa procedencia: monarcas y princesitas, duques y duquesas con miles de hectáreas improductivas. En Andalucía a la parásita de Alba la condecoran, y mientras a los campesinos del Sindicato Andaluz de Trabajadores les dan palos por pedir trabajo.
 
Y digo yo: por qué no nos hemos rebelado contra las ayudas que se han dado a determinados sectores, por ejemplo la banca. Yo llego y tengo mi nómina en un banco que juega con mi dinero, a cambio yo pago comisiones hasta por pedir duplicados de recibos y si me lo mandan a casa pago el sello!.......... Eso sí si hubiera sido trabajador de alguna caja hubiera tenido durante mucho tiempo un buen sueldo y muchas pagas de beneficios que nadie repartió en bajar comisiones, no quiero ni pensar los sueldos de sus dirigentes!
 
Yo antes tenía mi cuenta en un banco tradicional. Me cobraban "intereses" por prestarme dinero; bueno, viven y muy bien de eso y hasta ahí vale, aunque los intereses sean abusivos. Pero es que manda huevos que también me cobraban "comisiones" por prestarles yo dinero, el que tenía en depósito en la cuenta, con el que ellos negocian y consiguen más beneficios. Son en lenguaje de la calle unos ladrones. Lo que he hecho ha sido quitar mi dinero de ese banco y ponerlo en otro, ING Direct, que no me cobra ningún tipo de comisión y que me da unos pequeños intereses. Si todos nos pasáramos a entidades que no nos cobraran por la cara todos tendrían que bajas sus condiciones si no quieren quebrar.
El otro día mi hijo en los columpios le cogió un muñeco a un amigo suyo y se lo metió en el bolsillo. Le pillé ya en casa. Le dije: mira, hijo, como sigas así, robándole a los niños, vas a terminar de mayor siendo banquero...
 
no iba a intervenir, pero calro, no podia aguantar...

NO se trata de que discutamos y nos ehemos en este foro de campismo, los trastos laborales, lso unos a los otros a la cabeza...

Evidentemente han metido mano a lo mas facil, a los que mas sencillo lo tienen, creo que de un modo injusto y desde luego sin tener en cuenta algunos datos....

El 51% de los empleados publicos de la AGE , estan por debajo de los 1000 euros en sus nominas... OJO que a todos ellos se les aplicara el 5% de "descuento"...

El 18 % de los empleados publicos de la AGE estan en un arco entre los 1000 y los 1700 ..y les aplicaran un "descuento de entre el 7 y el 10 %...

Estos datos los comento solo a titulo informativo, porque parece que el funcionariado español, es un ente privilegiado y de rango superior, y nada mas lejos de la realidad, ...

La media esa de los 1400 euros , se la sacaron metiendo altos cargos, puestos de confianza y amigosde unos y otros... y asi parece que esta bien pagada la AGE... manda huevos...

Loque si esta claro es que esto NO se va a quedar sin respuesta por parte de lso Sindicatos, l o que no procede entiendo yo es forzar una Huelga General, con la que tenemos encima...
pero una Huelga Genaral de la AGE, es algo que se debe hacer , para mostrar la disconformidad y el abuso que suponen estas medidas...
OJO que si hubiesen estado los otros al mando... tendriamos que haber visto las medidas mucho mas duras con nosotros, osea los trabajadores que hubiesen tomado, porque algo que tengo claro es que a la derecha nosotros les importamos una mierda...

Asi que nada nos apretaremos el cinturon, pero que sepan que no estamos de acuerdo para nada en lo que estan haciendo y se los demostraremos manifestandonos y haciendo una Huelga General en la AGE....

pero para muchos los Sindicatos seguiran sin hacer nada.. asi es nuestro pais.
 
Water hay las daooo el gobierno si no vale pa na pero ¿y nosotros? en esta Andalucia nuestra esto es una verguenza entre el PER y el paro CAMUFLAO XDXDXD esto es una pena, y lo peor es que si que realmente existe el paro y personas que lo estan pasando mal, pero todo esto es culpa de todos los camuflaos que por hay existen, que no son pocos empezando por ellos, los politicos XDXD esto esplotará seguro pues somos 8.000.000 de jubilados-pensionistas que hemos trabajado durante 40 años y a los cuales cada dia nos lo ponen peor y esto que segun el ZP este sería un tema intocable EMBUSTERO!!!
No ha hecho na de na el PSOE XDXDXD sera fusilamiento de los pobres los que hemos dado todo y ahora con recortes!!!!! que de palabras se lleba el viento no?
Pero hay estan y la gente pos nada ni se mueve, que años aquellos XD por menos de na ya tenmiamos una huelga pero se ve se ve que los sindicatos tambien estan pillando€€€€€ y estan callaos como perras (sin ofender) esto es de VERGUENZAAAAAA quien pagara esto pues esta claro LOS CURRITOS DE DIARIO como siempre!!!!!
 
bueno ya empiezan las movilizaciones tod@s a la calle







CCOO convoca huelga general en las Administraciones Públicas el 2 de junio

13-05-2010. Las Federaciones del Área Pública de CCOO van a someter a la aprobación de sus órganos de dirección un calendario de movilizaciones que culminará en una huelga general de empleados públicos el 2 de junio. En rueda de prensa celebrada esta mañana, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien ha explicado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno son "un atentado gravísimo contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos".
447504.jpg
Rueda de prensa del Área Pública de CCOO



El secretario confederal de Política Sectorial de CCOO, Javier Jiménez, y los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, la Federación de Enseñanza, José Campos, y la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Antonio Cabrera, organizaciones que conforman el Área Pública de CCOO, han anunciado que esta tarde sus respectivos órganos de dirección van a debatir la convocatoria de un calendario de movilizaciones sostenidas - la primera consistirá en concentraciones y manifestaciones provinciales el próximo 20 de mayo -, que culminará con la convocatoria de una huelga general el 2 de junio. Las movilizaciones decididas se trasladarán al resto de organizaciones sindicales del sector público para que sean convocadas por todos los sindicatos y afecten a todos los empleados públicos.

Las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno "empobrecen a 11 millones de personas, ocho millones y medio de pensionistas y casi tres millones de empleados públicos", una buena parte de los cuales apenas superan salarios brutos mensuales de 1.000€, ha denunciado Fossoul, quien también ha señalado que con las medidas de ajuste, el Gobierno "rompe unilateralmente el acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009" y sienta un grave precedente al recortar por primera vez en democracia los salarios de los empleados públicos.

En opinión de Fossoul, el Gobierno "ha quebrado la confianza de quienes hemos actuado responsablemente", contribuyendo con su contención salarial a la recuperación del diálogo social, a través de un acuerdo para el sector público que "sirvió de guía" para la negociación salarial en el sector privado.

Finalmente, los secretarios generales del Área Pública de CCOO, han alertado del riesgo de que las medidas del Gobierno tendrán evidentes repercusiones sobre la eficacia y la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, "abriendo una nueva puerta a las ansias privatizadoras de la derecha económica y política española y europea".
 
¿Y que van a hacer los sindicatos, pintar el dinero?. Anda ya.

Las empresas cierran, los trabajadores se van al paro, los autónomos no se ganan la vida, o sea, que todo en conjunto hace que el estado recaude menos y ¿de donde cobran los funcionarios?, pues de nuestros impuestos y si no hay ingresos, esa empresa que se llama estado se va a la quiebra (que se lo digan a los griegos), por lo tanto es que no queda otro remedio, a cobrar menos y al menos a ellos no los despiden.

Hay quien dice que se metan con los grandes capitales, jajajaja, esos los tiene bien guardados el los paraisos fiscales, que en estos últimos diez años han ganado mucho, muchisimo dinero y por aquí no está.
 
COMUNICADO DEL PCE


El PCE rechaza el recorte de derechos sociales planteado por el gobierno y llama a la movilización Partido Comunista de España / 12 may 10
El PCE rechaza el brutal recorte de derechos sociales anunciado por el Gobierno del PSOE porque suponen una agresión sin precedentes a los intereses de los trabajadores.

El Gobierno no plantea tomar ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de la crisis, que son la banca, y grandes empresas, tampoco plantea actuaciones tendentes a la creación de Empleo. El Gobierno Zapatero plantea medidas dirigidas exclusivamente a que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos la crisis.

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a un Gobierno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis del capitalismo que estamos sufriendo.

Ahora sí empezamos a estar como en Grecia, por la política de recortes sociales y de hacer pagar a los más débiles los errores de una política que sólo ha propiciado la acumulación de grandes riquezas y el aumento de las diferencias entre pobres y ricos, las medidas cargan sobre los trabajadores/as el coste de esta crisis.

El recorte salarial a los trabajadores/as de la Función Pública, no sólo rompe el acuerdo alcanzado con los Sindicatos más representativos y que la Vicepresidenta del Gobierno confirmó hace unas semanas que se iba a cumplir en todos sus contenidos, sino que hace caer sobre este sector los mayores sacrificios como si fueran los culpables de la crisis.

El incumplimiento en la revalorización de las pensiones y el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia, afecta a los sectores sociales más desfavorecidos en nuestro país, ya que propone dejar congeladas pensiones de 800 y 900€ que no están consideradas como mínimas y eliminando el carácter retroactivo de las ayudas a la Dependencia se carga sobre los ciudadanos la dilatación de la gestión de la Administración de las ayudas solicitadas, igualmente suprimir el Cheque bebé, no es más que reducir ingresos sociales.

Los obstáculos establecidos para la Jubilación parcial, significan cerrar una de las pocas puertas de entrada para que los trabajadores/as más jóvenes encuentren un trabajo estable, no sólo rompe con esta necesaria dinámica (el desempleo juvenil alcanza el 40% de la población activa correspondiente), sino que destroza un arma que los Sindicatos han sabido utilizar para evitar despidos traumáticos, en unos momentos donde los EREs están dejando en la calle a miles de trabajadores que tienen una edad por la que le resulta prácticamente imposible encontrar trabajo.

Respecto a la restricción de medicamentos, en vez de reducir los grandes beneficios que obtiene la Industria Farmacéutica, con unos márgenes indecentes, recorta nuevamente los tratamientos de las personas enfermas, intentando encubrirlo en una gestión del medicamento, que si fuese cierta tendría tintes razonables, pero que todos sabemos que no es así.

Por último los recortes al desarrollo y a las inversiones públicas, que se suman a los aprobados anteriormente en el plan de estabilización, va a significar en realidad un parón de actividad en multitud de pequeñas empresas, por lo tanto un nuevo varapalo al empleo.

A todo esto habrá que sumarle el efecto de los recortes en las Comunidades Autónomas, que sin duda repercutirán muy negativamente en los ya asfixiados Ayuntamientos, con las consecuencias que van a tener sobre la atención social y el empleo.

Las medidas del Gobierno del PSOE, son antisociales y llamadas al fracaso, claramente contrarias al interés general, ya que en lugar de poner en valor la lucha contra el fraude fiscal, y de cumplir los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar lo grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca, como medidas para superar el déficit, opta por unas medidas dirigidas directamente a que sean los mas débiles quienes paguen el déficit y sufran una salida de la crisis que va a generar más desempleo al reducir el consumo y crear más incertidumbre social.

En estos momentos el PCE cree necesaria una GRAN MOVILIZACIÓN GENERAL para defender una salida de la crisis que empiece por una Reforma Fiscal, un control de los beneficios de la Banca y la creación de Empleo, una Movilización que pare este nuevo intento del Gobierno de imponer medidas contrarias a los intereses de la mayoría de la población y que agravan la situación de los desempleados y pensionistas.
 
Pero si ya no existe el PCE, se fué a la quiebra junto con la U.R.S.S.
 
no iba a intervenir, pero calro, no podia aguantar...

NO se trata de que discutamos y nos ehemos en este foro de campismo, los trastos laborales, lso unos a los otros a la cabeza...

Evidentemente han metido mano a lo mas facil, a los que mas sencillo lo tienen, creo que de un modo injusto y desde luego sin tener en cuenta algunos datos....

El 51% de los empleados publicos de la AGE , estan por debajo de los 1000 euros en sus nominas... OJO que a todos ellos se les aplicara el 5% de "descuento"...

El 18 % de los empleados publicos de la AGE estan en un arco entre los 1000 y los 1700 ..y les aplicaran un "descuento de entre el 7 y el 10 %...

Estos datos los comento solo a titulo informativo, porque parece que el funcionariado español, es un ente privilegiado y de rango superior, y nada mas lejos de la realidad, ...

La media esa de los 1400 euros , se la sacaron metiendo altos cargos, puestos de confianza y amigosde unos y otros... y asi parece que esta bien pagada la AGE... manda huevos...

Loque si esta claro es que esto NO se va a quedar sin respuesta por parte de lso Sindicatos, l o que no procede entiendo yo es forzar una Huelga General, con la que tenemos encima...
pero una Huelga Genaral de la AGE, es algo que se debe hacer , para mostrar la disconformidad y el abuso que suponen estas medidas...
OJO que si hubiesen estado los otros al mando... tendriamos que haber visto las medidas mucho mas duras con nosotros, osea los trabajadores que hubiesen tomado, porque algo que tengo claro es que a la derecha nosotros les importamos una mierda...

Asi que nada nos apretaremos el cinturon, pero que sepan que no estamos de acuerdo para nada en lo que estan haciendo y se los demostraremos manifestandonos y haciendo una Huelga General en la AGE....

pero para muchos los Sindicatos seguiran sin hacer nada.. asi es nuestro pais.


Estoy del todo de acuerdo contigo, salvo en la adivinación, (que viene el lobo...) ahí ya no entro.
¿Quieres decir que hubieran permitido llegar a 4.000.000 de parados antes de hacer esto? tal vez lo hubieran hecho antes, desde luego, y quizá de manera más efectiva, entonces (estoy adivinando) ¿tendríamos 3.000.000 en vez de 4.000.000?
Cuando pase la crisis, si siguen en el poder (que al paso que lleva la oposición seguramente si), ¿crees que subirán ese 5% de nuevo? por que para mi lo más injusto es que ese 5% se traslada a todo, cuando calculen las subidas, será con 5% menos, las pensiones, con 5% menos... vamos un chollo para el estado. ¿lo subiran? en los años que llevan, la mitad de "bonanza" no subieron nada, y eso que Aznar ya recortó en su día, hubieran podido venderlo como "una medida social". Claro que "adivinamos" que los otros tampoco lo harían (y esta adivinación también la hago yo)


Esto aparte.

¿Por que comparáis un jardinero con un administrativo?, ¿un juez con un albañil? ¿un policía con un electricista?

Hay que comparar un ingeniero técnico (grupo B), que lleva 15 años trabajando en el mismo puesto y cobra algo más de 1500 con ingeniero que lleva trabajando 15 años en el mismo puesto, ¿cuando puede cobrar ese ingeniero?, depende de lo bueno que sea, pero más de 1500 Euros.

Un jardinero de la calle con un jardinero del estado, (grupo D) que solo cuando lleva mucho tiempo cobra más de 1000 Euros.
 
Yo soy funcionario, me levanto todas las mañanas a trabajar, si, a trabajar, estoy durante toda la mañana haciendo de todo, en mi ayuntamiento sólo somos dos funcionarios y tenemos que hacer de todo, desde Contabilidad, Padrón y demás trabajos de oficina hasta clorar el agua y mirar los contadores para después hacer los recibos, no me quejo en absoluto, pero durante mi jornada laboral le preparo muchos certificados de convivencia a personas que van a solicitar el paro, muchas de estas personas están cobrando el paro y trabajando de albañiles cobrando 2000 € al mes en dinero negro (naturalmente), casos como estos están ocurriendo dia tras dia en toda España, pero parece que al gobierno no le interesa luchar contra el fraude, no se por qué pero me lo imagino.

Lo que mas me jode es que con esta medida Zapatero parece que está diciendo a la sociedad que los funcionarios somos los culpables de todos los males de España y que como tales tenemos que pagar, no sólo con nuestro sueldo, sino tambien con el escarnio público.

Señores, el único culpable de lo que ocurre es el Gobierno, no le busqueis cuatro pies al gato, un gobierno que no ha sabido parar el fraude fiscal y laboral, que ha favorecido a la Banca que fué la que provocó la crisis, y lo que mas me duele, un gobierno que ha dado la espalda a los trabajadores, a todos, a los públicos y a los privados, y que ahora lo que pretende es enfrentarnos a unos con otros.

Yo he trabajado en la empresa privada, he sido empresario agrícola y ahora funcionario, pues bien, siempre he hecho lo mismo, levantarme para trabajar, y es lo que seguiré haciendo hasta que me jubile, o me muera, (toco madera)

Un saludo.
 
Pero si ya no existe el PCE, se fué a la quiebra junto con la U.R.S.S.


que va eso es lo que siempre han querido los grandes partidos que el millon de personas que votan IU no puedan tener ni representacion y lo bueno es que lo han conseguido PSOE Y PP son el mismo perro con distinto collar esclavos del capitalismo
 
Los partidos comunistas (llegaron a haber como 20 diferenres) fueron todos al fracaso, no se saben ni gobernar entre ellos.
 
Yo si que estoy a favor de los sindicatos, tendrán todos los defectos que querais, pero si no existieran si que estaríamos jodidos.
 
Los partidos comunistas (llegaron a haber como 20 diferenres) fueron todos al fracaso, no se saben ni gobernar entre ellos.

¿Y lo de ahora que es un triunfo?, deja pasar los años con el sistema liberal, luego comparamos.... si podemos.
 
Joselu, el unico país comunista actual que persiste es Cuba ¿quieres parecerte a ellos? además aislados del liberalismo, por el boicot, casi que prefiero otro tipo de comunismo.

Un albañil de allí, ¿podrá tener caravana? por sueldo y tal, además de los campings que habrá por allí.
 
Joselu, el unico país comunista actual que persiste es Cuba ¿quieres parecerte a ellos? además aislados del liberalismo, por el boicot, casi que prefiero otro tipo de comunismo.
quote]
Hay otro, Corea del Norte.
 
Pues no aunolosé, no quiero pertenecer a ningún país en el que no haya libertad, y en los paises comunista no la había ni la hay.

No creo que este partido comunista de España quiera eso tampoco, pero lo que si que creo es que es necesario que en el parlamento haya un cierto equilibrio, y si en las siguientes elecciones IU no saca ningún diputado, la Izquierda dejaría de estar representada, por eso no creo que sea bueno que desaparezca Izquierda Unida. A eso es a lo que me refería.
 
Pues no aunolosé, no quiero pertenecer a ningún país en el que no haya libertad, y en los paises comunista no la había ni la hay.

No creo que este partido comunista de España quiera eso tampoco, pero lo que si que creo es que es necesario que en el parlamento haya un cierto equilibrio, y si en las siguientes elecciones IU no saca ningún diputado, la Izquierda dejaría de estar representada, por eso no creo que sea bueno que desaparezca Izquierda Unida. A eso es a lo que me refería.

Totalmente de acuerdo, quizá por no tener poder real, es de los pocos grupos coherentes que quedan con representación.

La ley electoral lo tiene discriminado, y luego lo del voto útil.
 
Joselu, el unico país comunista actual que persiste es Cuba ¿quieres parecerte a ellos? además aislados del liberalismo, por el boicot, casi que prefiero otro tipo de comunismo.

Un albañil de allí, ¿podrá tener caravana? por sueldo y tal, además de los campings que habrá por allí.

De todas formas, creo que al paso que vamos recortando los derechos sociales, no se yo si nuestros nietos podrán tener una caravana y disfrutar de tiempo libre.
 
Pero es que no es cierto que haya tantos recortes, salvo en las pensiones, el paro se sigue cobrando (a veces injustamente) seguimos teniendo sanidad y educación gratis, y muchos más servicios ¿que se pierde? ¿el bono por hijo? ¿los 400 euros que ganaron unas elecciones pero ayudaron al deficit?

El bono por hijo fue para aumentar la tasa de natalidad y tener a gente que pueda pagar nuestras jubilaciones, los 400 euros creo que no hace falta ni explicarlos (aunque por fin me tocó algo bueno, eso no lo niego)

Entonces ¿a que recortes te refieres?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com