bueno ya empiezan las movilizaciones tod@s a la calle
CCOO convoca huelga general en las Administraciones Públicas el 2 de junio
13-05-2010. Las Federaciones del Área Pública de CCOO van a someter a la aprobación de sus órganos de dirección un calendario de movilizaciones que culminará en una huelga general de empleados públicos el 2 de junio. En rueda de prensa celebrada esta mañana, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien ha explicado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno son "un atentado gravísimo contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos".
Rueda de prensa del Área Pública de CCOO
El secretario confederal de Política Sectorial de CCOO, Javier Jiménez, y los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, la Federación de Enseñanza, José Campos, y la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Antonio Cabrera, organizaciones que conforman el Área Pública de CCOO, han anunciado que esta tarde sus respectivos órganos de dirección van a debatir la convocatoria de un calendario de movilizaciones sostenidas - la primera consistirá en concentraciones y manifestaciones provinciales el próximo 20 de mayo -, que culminará con la convocatoria de una huelga general el 2 de junio. Las movilizaciones decididas se trasladarán al resto de organizaciones sindicales del sector público para que sean convocadas por todos los sindicatos y afecten a todos los empleados públicos.
Las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno "empobrecen a 11 millones de personas, ocho millones y medio de pensionistas y casi tres millones de empleados públicos", una buena parte de los cuales apenas superan salarios brutos mensuales de 1.000€, ha denunciado Fossoul, quien también ha señalado que con las medidas de ajuste, el Gobierno "rompe unilateralmente el acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009" y sienta un grave precedente al recortar por primera vez en democracia los salarios de los empleados públicos.
En opinión de Fossoul, el Gobierno "ha quebrado la confianza de quienes hemos actuado responsablemente", contribuyendo con su contención salarial a la recuperación del diálogo social, a través de un acuerdo para el sector público que "sirvió de guía" para la negociación salarial en el sector privado.
Finalmente, los secretarios generales del Área Pública de CCOO, han alertado del riesgo de que las medidas del Gobierno tendrán evidentes repercusiones sobre la eficacia y la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, "abriendo una nueva puerta a las ansias privatizadoras de la derecha económica y política española y europea".