Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

de todas maneras los funcionarios no son trabajadores del estado,y cuando van mal las cosas en cualquier empresa,los trabajadores apretarse el cinturon.con el agrabante que en lo privado a la calle y mucha gente sin derecho a paro,y los trabajadores les bajaran el sueldo pero nunca a la calle es una diferencia grande o no,para mi y esto es una cosa mia muchas cosas privadas y no tanto estado pero este tema en este pais es tabu, a los ciudadanos españoles el estado les atrae mucho.PD opiniones mias nada mas
 
Claro que todos somos iguales, tal iguales que tu mismo puedes presentarte, compitiendo en igualdad con otros opositores, a unas oposiciones para hacerte funcionario y disfrutar de esa estabilidad laboral de por vida, si después de pelarte los codos de estudiar apruebas. Puedes presentarte a administrativo, guardia civil, profesor de instituto, juez, topógrafo, inspector de hacienda, etc, etc. ¡Ves qué fácil es ser funcionario!

Buenos días, tal como están las cosas, esta misma sugerencia se puede hacer a los funcionarios hemy, es decir, si no quieres que te recorten el sueldo puedes coger todos los ahorros de tu vida, invertirlos en un pequeño negocio, esforzarte cada día por mantenerlo, compitiendo en igualdad con todos los demás negocios que abran cerca de tí, formarte continuamente para estar al día de todo lo nuevo que puedas ofrecer y que el público exige, todos los días de tu vida, quedarte sin vacaciones, echando horas y cuando la cosa vaya mal pues ese mes simplemente no cobras, etc, etc... Ves que fácil es tener un comercio y que nadie te recorte el sueldo??

Encuentro fatal los recortes, no estoy para nada de acuerdo con estas medidas, tal vez solucionen algo, pero esto aterroriza aún más a la población y es tremendo que al final los de abajo tengamos que solucionar el problema de arriba. No me alegro para nada de ello, ni a funcionarios ni pensionistas ni nada. Pero lo que no estoy de acuerdo es que se piense que los que no somos funcionarios no nos esforzamos, cuando nuestro esfuerzo debe ser permanente, tanto para los autónomos que estamos en el tajo, como para los empleados y cuando haya un problema como el que estamos viviendo nos quedamos sin nada, sin derecho a nada. Por qué cuando pedimos algún tipo de ayuda siempre se nos contesta que nos hagamos funcionarios?? Porque nos das esta solución? Porque entonces visto el panorama se te puede contestar igual, si no quieres recorte trabaja por tu cuenta y ya tu sueldo no depende del estado y de lo que quieran hacer con tu nómina. Como tú dices, es muy fácil, no?

Ah, y sí pienso como la mayoría que el problema es el dinero negro, pero en todos los ámbitos. Porque un funcionario no puede engañar con su nómina, pero hay funcionarios que realizan trabajos en sus tardes libres y fines de semana, y de estos conozco unos cuantos.
 
hola:
creo que no arreglamos nada echandonos los trastos a la cabeza, cada uno ha tomado su camino o se ha visto forzado a ello. Yo soy funcionario pero no por vocacion sino porque empecé a trabajar en empresas públicas y al final no me ha quedado más remedio que estudiar varias oposiciones. Lo que es una verguenza es que los medios de comunicacion les importe más los exitos deportivos que la que está cayendo, que los sindicatos se movilizan ahora, que pasa que ¿la semana pasada no había un 20% de paro?, los políticos en vez de buscar soluciones sólo les preocupan las encuestas, etc etc. Somos europeos pero nos falta mucha madurez como país, es mi opinión , un saludo
 
Comentar que estoy mayormente de acuerdo con las intervenciones de Castilla y Walter, creo que la exposición que han hecho se acerca bastante a lo que yo pienso, aunque a veces no sé muy bien que pensar.... esto no es nada simple... Un saludo a todos...
 
Sigo diciendo que funcionarios y no funcionarios somos trabajadores.
Los sindicatos nos han diferenciado ¿por qué?
 
Aqui no se podria vivir ya que el capital no invertira y al final nos joderiamos, pero si con una izquierda fuerte de verdad ganariamos en igualdad.

(1)si te parece mal el dinero que se le da a las multinacionales bancos etc...

(2)si te parece mal las desigualdades entre clases

(3)
si te parece mal que le bajen la presion fiscal a los bancos de 43% a un 17% que es menos de lo que me quitan a mi de IRPF con tres crios y una mujer a mi cargo y a su vez congelen el sueldo a funcionaios pensionistas y trabajadores asalariados

(4)si te parece mal que despues de 1 año y 6 meses mi abuela sigue esperando la famosa ley de dependencia siendo un vegetal en una cama y cobrando 400 euros de mierda y pagandole una residencia que nos cuesta 2500 leros mensuales entre todos sus hijos

(5)si todo esto te parece mal y PP y PSOE no quieren arreglarlo es hora de cambiar y que no puedan tener mayoria absoluta y tengan que pactar con la izquierda

(6)Solo un dato todas las politicas economicas este gobierno las pactado con partidos de derechas PP PNV CIU y COALICION CANARIA y nos han llevado de mal en peor,las pocas sociales las a pactado con IU

salut

Por partes.
1-No me parece bien que se les de dinero, ni a los bancos, ni a las multinacionales, pero..., entonces ¿porque cuando Seat, o nissan, u otras, quieren echar el cierre, los sindicatos piden ayudas, hacen movilizaciones, etc? ¿acaso los sindicatos son de derechas? ¿porque tengo yo que arreglar los problemas de las multinacionales? a la calle todos, ¿es eso lo que quieres decir?, no estoy seguro de que opine lo mismo, tengo dudas de si es mejor ceder al chantaje o pagar el paro a la gente que se queda en la calle "después de 30 años"
Los bancos son un caso especial, no que se lo merezcan, ojo, pero sin bancos no hay trabajo, jode un web, pero es cierto, porque lamentablemente poca gente emprendedora tiene pasta para montar un negocio y tiene que pedirlo al banco, es decir sin banca no hay empresas, y sin empresas no hay trabajo, lo que veo mal es que no le cobremos intereses como hacen ellos con nosotros. o tal vez se lo cobremos y por eso ahora ellos piden el 10% cuando antes "solo" pedían el 5%

2-"Las desigualdades entre clases", son más justas que las desigualdades que provoca el reparto igualitario de vienes, porque se reparte también entre los que no se lo merecen (y aquí pon a quien te convenga) mientras que las desigualdades entre clases casi siempre vienen por desigualdades en el esfuerzo, esfuerzo por estudiar, esfuerzo por trabajar, esfuerzo por progresar, por sacar adelante una empresa (con trabajadores)

3-No, no me parece bien que les bajen la presión fiscal a los bancos, pero tal vez si a ciertas empresas (pequeñas) para que se animen a contratar a la gente, 10 empleados trabajando y cotizando aportan más de solo 5 empleados aunque a la empresa la frías a impuesto.

4-No me parece bien que tu abuela siga esperando, pero eso tiene difícil solución, mande quien mande, incluso si lo hiciera IU porque no hay dinero para todo, y menos mientras tengamos tanto paro.

5-Pues eso si me parece bien, pero ojo, sin empresas no hay trabajo, y cuidado porque algunas medidas de IU van en contra de las empresas.

6-Y algunas han ido mal y otras han ido bien, y casi todas las han hecho tarde.

Estoy por la igualdad de oportunidades, no de resultados, aunque quisiera, y me esforzara, nunca lograría ser médico, o escritor, o juez, no soy igual que ellos, esta bien que me den la oportunidad de serlo, pero si no puedo, que pase otro y ocupe mi lugar.


mira, yo no quiero ser funcionario ni en pintura. me aburriria, las pequeñas empresas como la mia, son la que peor lo estamos pasando. vemos cada dia entrar menos pasta en los cajones por el miedo de la gente a consumir.

ya he despedido a 2 trabajadoras por que mera inposible mantenerlas siempre pagamos el pato los mismos los autonomos. esrtamos artos.

y los sindicatos otros chorizosssssssssss

¿que has despedido a dos trabajadoras?

¿que esperáis para llamarle explotador? ¿no es a esto a lo que os referís cuando habláis de que el empresario puede despedir a la gente?


Teti, espero que entiendas que eres un ejemplo de porque no se crea empleo, y que no pienses que yo opino que de verdad eres un explotador.
 
Las Urnas lo decidiran, ya queda menos.
 
Voy a ser sincero.
Soy funcionario de la Junta de Castilla y León, y tengo una antigüedad de 22 años (23 en octubre). Nunca tuve una comisión de servicio, ni ninguna otra situación que me aportara ningún privilegio económico. Mi nómina actual es de 1.476,15 € mes, (nómina de enero de 2010. Alguna sonrisa, o sorpresa, se que ha despertado esta cantidad). Con este trabajo he mantenido a mi familia compuesta de tres miembros; di estudios universitarios a un hijo, y llevamos una vida, -según me educaron-, de moderación, y con dos conceptos (palabras) ahora prohibidas y desconocidas, como son ahorro y sacrificio. Nos tocó y nos tocará ahorrar a los dos, – mi hijo ya se emancipó-, y nos sacrificamos y nos seguiremos sacrificando en algunas ocasiones en el futuro. Mi mujer no trabaja, en parte porque hemos tenido que atender y atendemos a mis padres y a mis suegros, aunque nos han ayudado. Es decir que con mi sueldo como único sustento económico, – y la ayuda de nuestros mayores. Nuestras familias -, nos hemos tenido que defender. Y es lo que hemos hecho. Como no tení­amos mas remedio no pido por ello ni compasión, ni reconocimiento, ni aplausos. Me limito a constatar unos hechos.
Durante mucho tiempo muchos “amigos” y conocidos nos miraban con ciertas sonrisas. (Ocultas pero sonrisas). éramos raros. Los parias pobres de la tierra. Ellos piensan que ganamos más de lo que realmente ganamos, y se reí­an de nosotros. (Así­ que ahora que saben al menos en mi caso lo que realmente ganó, se tiene que estar tirando por el suelo de la risa). Hace poco todos se reí­an del pobre funcionario, ahora algunos menos. Pero, “¿Cómo hemos podido vivir con esa miseria?”. Muchos de ellos, -casi todos-, sin ningún tipo de preparación, de esfuerzo, de estudios, sin necesidad ni de ahorrar, ni de hacer sacrificios, viví­an bastante mejor que nosotros, tení­an mas futuro y eran mas felices. Ganaban lo que querí­an. Tení­an más cosas y acceso a más diversiones y disfrutaban de la vida mucho más que nosotros. éramos unos “estiraos”, unos rancios y unos creí­dos. “No tení­amos mas que postura…”. Ellos viví­an a tope en chales nuevos de columnas dóricas, jónicas, y corintias en su porche; conducí­an BMW y Audis, viajaban de vacaciones a Jamaica, y a Cancún (México, ¿o es Costa Rica?), tení­an varias televisiones planí­simas y grandí­simas, de mucho plasma, y más pulgadas, ellas se depilaban a la brasileña, y dos veces por semana se hací­an mechas rubias, tomaban cafés mañanas y tardes, y hací­an Pilates, Yoga y Tai-Chi. Ellos eran lo más de lo más. Analfabetos, incultos y horteras, tuneaban su coche viejo, sacaban pelis de “hostias” y de “folleteo”, en los videoclub, eran socios del Pucela, del Forum, y del Michelí­n, o como se llamen ahora. Se habí­an apuntado al gimnasio, aunque casi iban, y llevaban jerséis de colores claros que sus mujeres les compraban en el Corte Inglés, con la tarjeta del Corte Inglés. Bebí­an y fumaban todo y de todo, y en casa ellos bebí­an a diario Cardhu. Ellos tení­an “obreros”, “naves” y “fregonetas” para sus negocios, y explotaban a otros más pobrecillos que ellos, (inmigrantes en su mayorí­a); y ellas tení­an “jacuzzi”, bicicleta estática y “criada” para sus casas. (Quien se lo iba a decir a sus madres y padres, que preguntaban asustados: “¿Hijo, estas en la droga?”). Todos eran listí­simos, guapí­simos, y riquí­simos, y los mas “güais”. Guapí­simos y guapí­simas, todos. Todos tení­an tarjetas varias de bancos varios, y les saludaban los directores de las Cajas de Ahorros, de hecho merendaban a menudo con ellos en las barbacoas que hací­an juntos, y por supuesto pagaban ellos, y que acababan beodos de “güisqui” de mas de 10 años. Ropa de marcas, zapatos de marca, playeros de marca. Bicicletas de “montainback”, móviles varios. Cenas fuera de casa. Comidas. Viajes. Y los porrillos de rigor, y alguna cosilla blanca más, pero nada grave. ¿O si? ” .. Y sin ir a la universidad, tí­o listo”.
Sus hijos eran tan incultos o más que ellos, pero… para que se iban a sacrificarse, si ellos (sus padres), malamente leyendo y sin saber sumar, (con la calculadora de pilas, se defendí­an), y les iba la vida bien,… hasta tení­an caballos y jugaban al golf. Dos coches el que menos, coche ella y coche él. ¿Es que acaso sus hijos tení­an que envidiar algo, a los hijos de los rancios y tristes de los creí­dos funcionarios? pues no. “Eran unos fracasados. Unos comemierdas que sólo tienen que soberbia y postura. Además les damos de comer nosotros. Les pagamos el sueldo. Están para servirnos. ¿Qué es lo que se creen esos parásitos?”. Los niños tení­an todas las plays que se habí­an fabricado, todos los móviles, y todos los MP3, y MP4. Hasta Hipods. Y los más sensibles poní­an un profesor a los chicos, para matar un poco el gusanillo de su propia ignorancia. “Para que sean algo menos brutos que nosotros, aunque no nos va mal del todo”.
Los funcionarios y nuestras familias éramos los más tontos del barrio, o del pueblo. “¿Qué nos habí­amos creí­do? pelotas, y enchufados, todos. A saber como habí­amos entrado…”. No es que ellos eran más ricos y tení­an más medios que nosotros, es que además nos llamaban gilipoyas a la cara con su actitud, y modo de vida.
Nuestros hijos dudaban de nuestra autoridad, y normas de vida. ¿Cómo es posible que los padres de sus amigos, incultos, bastos y sin ningún tipo de estudios, o de sacrificio, te den mil vueltas, papá? ¿Papá estas tonto? ¿No podemos comprarnos la Play? ¿Qué tenemos que ahorrar? ¿Sacrificarnos, para qué? ¿Cuándo cambiamos la tele?
Así­ que ahora me alegro. Me alegro. Pero no me alegro de lo que podí­a ser mas fácil. No.
No me alegro de que los BMW, desaparezcan de las puertas de los adosados, cuyas barbacoas, ya no humean, y no invitan ya a los de CajaEspaña. No me alegro de que las peluquerí­as estén con la cera frí­a, las orejas tiesas, y las ingles ausentes. No me alegro de que los caballos pasen hambre, y esperen lánguidos al dí­a siguiente para ver si hay suerte y les dan algo de comer. No me alegro de que los palos de golf se estén oxidando. No me alegro de que los directores de los bancos, no salgan a almorzar a los bares de la zona, para no tener que invitarles, y pasar un mal rato con esos paletos que no saben ni comportarse. No me alegro de que los obreros que mandaste ya al paro, te hayan amenazado, – y en algún caso te hayan tocado la cara -, y no sabes que hacer para torearles. No me alegro de que la criada” hispana” no sabe como decirte que hace tres meses que no cobra, y que por un bocadillo de chóped se queda en su casa. No me alegro de que la caldera del chalet esta sin gasoil, y no puedas poner la calefacción. Que el seguro del segundo coche esta caducado. Y la del otro solo a terceros. Que las ruedas del todo terreno están que se las ven los alambres. De que el profesor de fensui ya no te salude. Que ya no cojas las llamadas de la Gestorí­a. No me alegra el saber que preguntas por las cartillas bancarias del abuelo. “Que…. ¿donde están las cartillas de los abuelos, y para qué quieran cobrar ellos la pensión? joder que egoí­smo, ¿qué piensan hacer con el dinero?”. También se preocupan ahora por sus mayores. Eso está bien.
Me apena una cosa. Que sus hijos no hayan conocido, ni vayan a conocer lo que es educación, ni los modales, ni el respeto, ni lo que se puede hacer y se hace ahorrando, ni sepan lo que es sacrificarse…ni ser previsivo ante lo que el futuro nos puede preservar. De hecho con el dinero que han ganado a espuertas, si hubieran tenido la humildad de reconocer que la situación no era la lógica, ni la normal, ni podí­a durar de por vida, hubieran ahorrado, invirtiendo y preparándose un futuro, cosa que casi ninguno de ellos ha hecho.
Hay cosas que están en el ADN. Y hay cosas que hay que mamarlas. Y otras se aprenden. Así­ que me alegro de mi ADN. Me alegro de lo que mamé, y me alegro de lo que aprendí­. (Aunque nunca dejo de aprender, porque nunca es suficiente).
Y me alegro de la situación actual de la economí­a, aunque haya muchos inocentes que no se merezcan lo que les esta pasando. Y me alegro de mis mí­seros mil y pocos euros, a pesar de que causen risa. Y sobre todo de que a ellos ahora les vaya mal.
Y no me alegro por que yo ahora tenga o disfrute de lo que ellos tení­an o disfrutaban, no. No tengo lo que ellos tení­an, no. Yo sigo lo mismo que hace unos años. Igual o quizás peor. No tengo sus BMW, ni sus Audis, ni sus chaletes, ni sus negocios, ni sus alcoholes, ni sus perfumes, ni sus fumes. No. Tampoco me alegro al ver el mal ajeno, no. Me alegro porque veo que las ideas y modo de vida en que me educaron, a la larga merece la pena. Veo que los valores que me inculcaron mis padres, eran los correctas. Seguiremos siendo raros, seguiremos tristes, estirados, y creí­dos, pero seguiremos con nuestro trabajo, mal pagado, una risa para ellos (reitero mi nómina de enero, 1.476,15 €), pero que sepan que me alegro de que me miren ahora con un poco de envidia, y de respeto… Y me alegro de que pregunten sobre como es eso de las “oposiciones” y que si hay que “pagar por presentarse”, que “¿Que estudios hay que tener para eso?” y que les avisemos de cuando salen unas para presentarse, de peón, ordenanza, chofer, o algo así­. “Jonathan, hijo, ¿tú que estudiabas?”. Quizás aún alguno se siga riendo o sonriendo pero ya seguro que son menos. Hasta tu, desconocido lector, puede que seas uno de ellos.
Me alegro, (dije que iba ser sincero de todo. Quizás sea una mala persona pero…)… que se jodan. Que se jodan. (Y si te toca a ti en algo, pues lo siento, te jodes).
FIRMADO:
Un funcionario de tantos, que con 23 años de antigüedad en octubre, cobra 1.476 € al mes, y a pesar de ello tiene la cabeza muy alta y esta orgulloso de serlo.
Posdata.- Y todaví­a algún iluminado cree que la solución para la situación económica de España es que me congelen el sueldo.

PD: no la he escrito yo.
 
Tan cierto, como la vida misma.
Joder, seguro que mas de un@, se ha visto reflejad@.

UN SALUDO.
 
bueno ya empiezan las movilizaciones tod@s a la calle







CCOO convoca huelga general en las Administraciones Públicas el 2 de junio

13-05-2010. Las Federaciones del Área Pública de CCOO van a someter a la aprobación de sus órganos de dirección un calendario de movilizaciones que culminará en una huelga general de empleados públicos el 2 de junio. En rueda de prensa celebrada esta mañana, Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien ha explicado que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno son "un atentado gravísimo contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos".
447504.jpg
Rueda de prensa del Área Pública de CCOO



El secretario confederal de Política Sectorial de CCOO, Javier Jiménez, y los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, la Federación de Enseñanza, José Campos, y la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Antonio Cabrera, organizaciones que conforman el Área Pública de CCOO, han anunciado que esta tarde sus respectivos órganos de dirección van a debatir la convocatoria de un calendario de movilizaciones sostenidas - la primera consistirá en concentraciones y manifestaciones provinciales el próximo 20 de mayo -, que culminará con la convocatoria de una huelga general el 2 de junio. Las movilizaciones decididas se trasladarán al resto de organizaciones sindicales del sector público para que sean convocadas por todos los sindicatos y afecten a todos los empleados públicos.

Las medidas presentadas por el Presidente del Gobierno "empobrecen a 11 millones de personas, ocho millones y medio de pensionistas y casi tres millones de empleados públicos", una buena parte de los cuales apenas superan salarios brutos mensuales de 1.000€, ha denunciado Fossoul, quien también ha señalado que con las medidas de ajuste, el Gobierno "rompe unilateralmente el acuerdo con los sindicatos de septiembre de 2009" y sienta un grave precedente al recortar por primera vez en democracia los salarios de los empleados públicos.

En opinión de Fossoul, el Gobierno "ha quebrado la confianza de quienes hemos actuado responsablemente", contribuyendo con su contención salarial a la recuperación del diálogo social, a través de un acuerdo para el sector público que "sirvió de guía" para la negociación salarial en el sector privado.

Finalmente, los secretarios generales del Área Pública de CCOO, han alertado del riesgo de que las medidas del Gobierno tendrán evidentes repercusiones sobre la eficacia y la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, "abriendo una nueva puerta a las ansias privatizadoras de la derecha económica y política española y europea".
POR QUE NO DÁN TODO EL DINERO QUE COBRAN LOS SINDICATOS PARA QUE NO TENGAN QUE QUITARSELO A LOS FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS ????
Ya podían haber hecho algo antes, que han esperado demasiado tiempo para moverse.
 
Yo soy autónomo y no es que me alegre de lo que pasa con los funcionarios, pero si me alegro de que por una vez no seamos nosotros (que ni tenemos derecho a paro ni a ponernos enfermos, ni a nada de nada) los que tenemos que pagar todo lo que nos roban los políticos.

Conozco muchos funcionarios (para empezar mi mujer lo es)y como en todos lados hay de todo. Hay gente trabajadora y gente vaga como ella sola. Lo que no es de recibo es que se admita que haya gente que no haga absolutamente nada en su "trabajo" y encima se jacte de ello diciendo algo así como "aprueba tu también la oposición". Señores, el aprobar una oposición no da derecho a tocarse los cojones toda la vida. El no cumplir con el trabajo por el que te pagan en mi pueblo se llama ROBAR. QUIEN NO HA OIDO ESO DE "TU, BAJA EL RITMO QUE NOS DEJAS MAL A LOS DEMÁS" Por supuesto también hay gente muy currante, pero no es lo que más abunda.

Por supuesto no digo que todo el mundo sea así, pero que en España sobra más de 1 millón de funcionarios es algo que salta a la vista (sino id cualquier mañana al corte inglés y si preguntáis veréis que la mitad de las personas que están allí son funcionarios de escaqueo, o id a buscar a alguien a algún ministerio (cosa que he tenedo que hacer muchas veces) y los encontraréis siempre en la cafetería.

Por cierto, me parece bien que el trabajo de los funcionarios esté asegurado para que no los eche cada gobierno que entre, pero que aunque no hagas nada no se te pueda echar no me parece tan bien.


Otro tema, estoy hasta los huevo de que me fusilen a impuestos y que luego me haga la competencia gente que ni está dada de alta, ni paga un duro de impuestos (y que por supuesto puede pasar precios más bajos que yo) o que me quite trabajos gente que tiene dadas subvenciones a dedo y hace los trabajos "gratis" a los clientes.

CONCLUSIÓN: ESTE PAÍS SE MERECE HUNDIRSE EN LA MIERDA Y TODOS NOSOTROS CON ÉL, A VER SI ASÍ ALGUIEN ESPABILA Y POR FIN ESTO CAMBIA DE RUMBO
 
Las Urnas lo decidiran, ya queda menos.
Tambien desde la oposición se puede gobernar, ¿han hecho algo? ó prefieren que nos hundamos más para ganarse así los votos?
Yo que quieres que te diga...
Un saludo.
 
Si es que este país no tiene solución.
Leed si no, la noticia esta:


Sí. El Rey se ha asustado por un nódulo en el pulmón y ha buscado al mejor especialista. Lo ha encontrado en Barcelona. Con la de médicos que tenía en Madrid, venir a operarse aquí ha sido un magnífico espot para los cirujanos catalanes, ya con suficiente prestigio. En 80 horas, ha venido, lo han abierto, se lo han extirpado y le han dado el alta en el Hospital Clínic. Luego, y con la alegría de saber que todo era benigno, ha dado el titular: «Debemos estar orgullosos de la sanidad pública». Efectivamente. Pese a la falta de médicos, de camas y el excedente de colas y listas de espera, tenemos –en general– una sanidad pública de primer nivel que parece regirse por una máxima: cuanto peor estás, mejor es el servicio. Pero me da la impresión de que el Rey ha salido por la puerta de la calle de Villarroel sin saber exactamente dónde ha estado. La versión oficial dice que, en nombre de la «seguridad», ha pasado cuatro días en una cómoda habitación de la séptima planta. Es decir, ha estado en Barnaclínic. Barnaclínic es una clínica privada dentro del hospital público del Clínic. La idea incipiente tal vez no era mala: dado que muchos médicos que por la mañana trabajan en la sanidad pública, por la tarde atienden en consultas privadas, alguien pensó que era mejor montar la propia consulta privada dentro del Clínic. La solución es legal, pero éticamente reprobable. Primero, tal y como denuncia la CGT, porque se emplean servicios y material de la sanidad pública para beneficio privado. Y segundo, porque sé de casos que por la mañana entran por la puerta de la seguridad social, les dicen cuántos meses tienen que esperar para hacerse una resonancia magnética y, entonces, allí mismo, les ofrecen la posibilidad de hacerse la prueba una tarde de la misma semana. Eso sí, en Barnaclínic, y pasando por caja. Así funciona un tinglado que, además de ser competencia desleal para las clínicas privadas que no se aprovechan del gran flujo público de clientela para captar pacientes hacia el negocio privado, constituye una enorme injusticia para quienes no se lo pueden pagar. De esto, claro está, al Rey no le han contado ni mu.
 
Yo soy autónomo y no es que me alegre de lo que pasa con los funcionarios, pero si me alegro de que por una vez no seamos nosotros (que ni tenemos derecho a paro ni a ponernos enfermos, ni a nada de nada) los que tenemos que pagar todo lo que nos roban los políticos.

Conozco muchos funcionarios (para empezar mi mujer lo es)y como en todos lados hay de todo. Hay gente trabajadora y gente vaga como ella sola. Lo que no es de recibo es que se admita que haya gente que no haga absolutamente nada en su "trabajo" y encima se jacte de ello diciendo algo así como "aprueba tu también la oposición". Señores, el aprobar una oposición no da derecho a tocarse los cojones toda la vida. El no cumplir con el trabajo por el que te pagan en mi pueblo se llama ROBAR. QUIEN NO HA OIDO ESO DE "TU, BAJA EL RITMO QUE NOS DEJAS MAL A LOS DEMÁS" Por supuesto también hay gente muy currante, pero no es lo que más abunda.

Por supuesto no digo que todo el mundo sea así, pero que en España sobra más de 1 millón de funcionarios es algo que salta a la vista (sino id cualquier mañana al corte inglés y si preguntáis veréis que la mitad de las personas que están allí son funcionarios de escaqueo, o id a buscar a alguien a algún ministerio (cosa que he tenedo que hacer muchas veces) y los encontraréis siempre en la cafetería.

Por cierto, me parece bien que el trabajo de los funcionarios esté asegurado para que no los eche cada gobierno que entre, pero que aunque no hagas nada no se te pueda echar no me parece tan bien.


Otro tema, estoy hasta los huevo de que me fusilen a impuestos y que luego me haga la competencia gente que ni está dada de alta, ni paga un duro de impuestos (y que por supuesto puede pasar precios más bajos que yo) o que me quite trabajos gente que tiene dadas subvenciones a dedo y hace los trabajos "gratis" a los clientes.

CONCLUSIÓN: ESTE PAÍS SE MERECE HUNDIRSE EN LA MIERDA Y TODOS NOSOTROS CON ÉL, A VER SI ASÍ ALGUIEN ESPABILA Y POR FIN ESTO CAMBIA DE RUMBO


por lo que das a entender tu quizas eres de esos autónomos que cuando las cosas te hiban bién, pues viva la pepa y ha vivir como un nuevo rico y encima a presumir de tener una mujer funcionaria..........y ahora que las cosas te van mal a buscar culpables.......de tu opinión lamentablemente hay bastantes, que ahora se les acabó el chollo y ahora a crabrearse............. sino, porqué no te das de baja como autónomo y vives con el sueldo fijo y sin problemas del sueldo de tu miujer funcionaria???????????????????

Ahora haber si va a resultar, que la culpa es de los empleados públicos, pero claro la envidia es algo que no existe.
 
por lo que das a entender tu quizas eres de esos autónomos que cuando las cosas te hiban bién, pues viva la pepa y ha vivir como un nuevo rico y encima a presumir de tener una mujer funcionaria..........y ahora que las cosas te van mal a buscar culpables.......de tu opinión lamentablemente hay bastantes, que ahora se les acabó el chollo y ahora a crabrearse............. sino, porqué no te das de baja como autónomo y vives con el sueldo fijo y sin problemas del sueldo de tu miujer funcionaria???????????????????

Ahora haber si va a resultar, que la culpa es de los empleados públicos, pero claro la envidia es algo que no existe.

No te equivoques. Tengo un Dacia Logan (de km 0), no un Porsche Cayenne. ni nada parecido. Cuando me iba bien me dediqué a amortizar la hipoteca y ahora, que por suerte me sigue yendo bien sigo haciendo lo mismo.

El problema es que los funcionarios nunca irán al paro. Por favor, haced un día la prueba de acercaros al INEM y mirar con qué desprecio tratan los funcionarios que hay allí a la gente que está allí haciendo cola. Yo tenía un amigo que trabajaba en el INEM y un dia que fui a hacerle una visita, antes de que él me viera vi como trataba a la gente como si fueran mierda y desde entonces no le he vuelto a hablar (el problema es que no era él, eran todos)

Yo por suerte nunca he estado en el paro (desde los 14 años) y me ha dado tiempo a estudiar dos carreras, pero si no tuviera que pagar el pastón de impuestos que pago para mantener una administración mastodóntica me iría mucho mejor. Lo que no es normal que tengamos 3 millones de funcionarios y si tienes que mover cualquier papel en la administración se demora meses o años, porque entre almuerzo y almuerzo no da tiempo a trabajar.

Por cierto, lo de vivir sin hacer nada viviendo de mi mujer es porque a diferencia de otros YO NO TENGO COMPLEJO DE SANGUIJUELA.
 
de todas maneras los funcionarios no son trabajadores del estado,y cuando van mal las cosas en cualquier empresa,los trabajadores apretarse el cinturon.con el agrabante que en lo privado a la calle y mucha gente sin derecho a paro,y los trabajadores les bajaran el sueldo pero nunca a la calle es una diferencia grande o no,para mi y esto es una cosa mia muchas cosas privadas y no tanto estado pero este tema en este pais es tabu, a los ciudadanos españoles el estado les atrae mucho.PD opiniones mias nada mas

Parece ser que estoy muy equivocado, yo pienso que por lo que deberíamos de luchar los trabajadores es por conseguir el empleo estable para todos, pero por lo que se lee aquí parece que para algunos lo importante es que deje de ser estable el que ya lo es.
 
Tambien desde la oposición se puede gobernar, ¿han hecho algo? ó prefieren que nos hundamos más para ganarse así los votos?
Yo que quieres que te diga...
Un saludo.

Perdona, pero yo no me refiero a la oposición, que tenemos, que me da los mismo son iguales, ya veremos las candidaturas que se presenta y luego veremos y si no voto en blanco, creo que seria un buen castigo.
 
por lo que das a entender tu quizas eres de esos autónomos que cuando las cosas te hiban bién, pues viva la pepa y ha vivir como un nuevo rico y encima a presumir de tener una mujer funcionaria..........y ahora que las cosas te van mal a buscar culpables.......de tu opinión lamentablemente hay bastantes, que ahora se les acabó el chollo y ahora a crabrearse............. sino, porqué no te das de baja como autónomo y vives con el sueldo fijo y sin problemas del sueldo de tu miujer funcionaria???????????????????

Ahora haber si va a resultar, que la culpa es de los empleados públicos, pero claro la envidia es algo que no existe.

Hola frutossecos. Bueno, esa conclusión es la que has entendido tú, porque yo desde autónoma te puedo decir que no todos los autónomos hemos sido "nuevos ricos", no a todos nos ha favorecido la economía lo suficiente como para llegar a eso, no sé porque piensas que hemos pasado todos de la riqueza a la pobreza, sencillamente antes había una holgura y una posibilidad de crear unos puestos de trabajo y ahora no se puede, o en los peores casos hay que cerrar.

Vuelves a decir que se dé de baja y se haga funcionario como su mujer, que solución es esa? Que arregla eso? Resulta que hay muchas personas que no queremos ser funcionarios por un motivo u otro. Es cuestión de prioridades, algunos anteponen el bienestar económico o la seguridad de un puesto de trabajo sobre lo que le gustaría hacer, y otros, entre los que me incluyo, anteponemos dedicarnos a una profesión que nos llena por encima de la seguridad que podría dar el ser funcionario, aunque tengamos altibajos. Luego están quienes tienen la clara idea de hacerse rico a toda costa y no cesa en su empeño y se hacen empresarios fuertes con muchos trabajadores y también están los que por vocación quieren funcionarios antes que otra cosa. Como estamos en un país libre para elegir lo que queremos ser cada uno, que ves de mal en que cada cual desde su posición pidamos lo que creemos que es justo, seamos o no funcionarios??
 
Un pais en el que el sueño de cualquier padre es que su hijo sea funcionario es un país que está destinado al fracaso y a convertirse en una república bananera
 
Castilla, Walterd, estoy de acuerdo con vosotros.
A ZP le han estado pidiendo esto hace tiempo desde Europa y EE UU, desde la oposición de este país con la misma cantinela, la COE, el Gbdor del Banco de España, y encima dicen que ha tardado, o sea, ¡caña al trabajador público (no todos son funcionarios), al que no tiene voz, al que "le queda poco" ! a estos ha tocado ahora.

El Mercado, las Bolsas, los Inversores, "los FMI", El Sr. Ledesma, el BCE, "los S&P, Moody's, Fitch" y tanta gente lista ¿no previeron la que se nos venía encima? o ¿dejaron/provocaron que pasara esto?. posiblemente se aburrían, tenían dinero de sobra y no sabían qué hacer y ...montaron el espectáculo al más puro estilo de circo romano... unos cuantos currantes y gente que "les queda poco" (por edad o salud) A LOS LEONESSSSSS!!!!!!
Y ya todos ellos contentos,
!Felicitaciones ZP! de parte de Obama, de los Mercados, de los Especuladores, ... ¿solucionado el problema?
¿Ves ZP como hay que hacer lo que dice El Mercado? ¡ tienes que convencer a tu gente de que trabajan para nosotros! y si son buenos y dóciles tendrán pensiones, sanidad, colegios, tiempo libre...

Bueno habreis comprendido mi cabreo, perdonadme. Saludos a todos.
 
Yo soy autónomo y no es que me alegre de lo que pasa con los funcionarios, pero si me alegro de que por una vez no seamos nosotros (que ni tenemos derecho a paro ni a ponernos enfermos, ni a nada de nada) los que tenemos que pagar todo lo que nos roban los políticos.

Conozco muchos funcionarios (para empezar mi mujer lo es)y como en todos lados hay de todo. Hay gente trabajadora y gente vaga como ella sola. Lo que no es de recibo es que se admita que haya gente que no haga absolutamente nada en su "trabajo" y encima se jacte de ello diciendo algo así como "aprueba tu también la oposición". Señores, el aprobar una oposición no da derecho a tocarse los cojones toda la vida. El no cumplir con el trabajo por el que te pagan en mi pueblo se llama ROBAR. QUIEN NO HA OIDO ESO DE "TU, BAJA EL RITMO QUE NOS DEJAS MAL A LOS DEMÁS" Por supuesto también hay gente muy currante, pero no es lo que más abunda.

Por supuesto no digo que todo el mundo sea así, pero que en España sobra más de 1 millón de funcionarios es algo que salta a la vista (sino id cualquier mañana al corte inglés y si preguntáis veréis que la mitad de las personas que están allí son funcionarios de escaqueo, o id a buscar a alguien a algún ministerio (cosa que he tenedo que hacer muchas veces) y los encontraréis siempre en la cafetería.

Por cierto, me parece bien que el trabajo de los funcionarios esté asegurado para que no los eche cada gobierno que entre, pero que aunque no hagas nada no se te pueda echar no me parece tan bien.


Otro tema, estoy hasta los huevo de que me fusilen a impuestos y que luego me haga la competencia gente que ni está dada de alta, ni paga un duro de impuestos (y que por supuesto puede pasar precios más bajos que yo) o que me quite trabajos gente que tiene dadas subvenciones a dedo y hace los trabajos "gratis" a los clientes.

CONCLUSIÓN: ESTE PAÍS SE MERECE HUNDIRSE EN LA MIERDA Y TODOS NOSOTROS CON ÉL, A VER SI ASÍ ALGUIEN ESPABILA Y POR FIN ESTO CAMBIA DE RUMBO

Wito tienes mas razon que un santo, la gente que no es autonomo esas cosas no las puede entender.
 
por lo que das a entender tu quizas eres de esos autónomos que cuando las cosas te hiban bién, pues viva la pepa y ha vivir como un nuevo rico y encima a presumir de tener una mujer funcionaria..........y ahora que las cosas te van mal a buscar culpables.......de tu opinión lamentablemente hay bastantes, que ahora se les acabó el chollo y ahora a crabrearse............. sino, porqué no te das de baja como autónomo y vives con el sueldo fijo y sin problemas del sueldo de tu miujer funcionaria???????????????????

Ahora haber si va a resultar, que la culpa es de los empleados públicos, pero claro la envidia es algo que no existe.

Por cierto, viendo que te gusta sacar conclusiones apresuradas y suposiciones, yo voy a jugar a lo mismo:

SUPONGO que por tu respuesta airada eres funcionario.
SUPONGO que por el día que es y la hora a la que has enviado el mensaje (14 de mayo a loas 12:52) estas en el trabajo
Si es así, en ese caso ME ESTÁS ROBANDO, ya que en vez de hacer un trabajo para el que se te paga (entre otras cosas con mis impuestos) estás dedicándote a navegar por internet y escribir mensajitos. Lo cual daría aún más credibilidad a que sobran muchos funcionarios.

Y si hasta ahora no me he equivocado (que puede ser que si) SUPONGO que dirás "Coño, lo mismo que tú". Pues no, porque yo soy autónomo, con lo que si no trabajo no cobro, por tanto no estoy engañando a nadie por estar aquí conectado.
 
Eso, eso, que los echen a todos a la calle y sin paro (los funcionarios tampoco tienen paro) y así los autonomos no tienen que pagarlos, se acabarian las multas, los radares, las inspecciones de hacienda, los estudios los profesooeres serian voluntacion por amor al arte, etc.etc. vamos que todo el mundo haria lo que le saliera de las pelotas, ja.ja.ja.
 
Eso, eso, que los echen a todos a la calle y sin paro (los funcionarios tampoco tienen paro) y así los autonomos no tienen que pagarlos, se acabarian las multas, los radares, las inspecciones de hacienda, los estudios los profesooeres serian voluntacion por amor al arte, etc.etc. vamos que todo el mundo haria lo que le saliera de las pelotas, ja.ja.ja.

Seni, ya sé que es ironía lo que estás diciendo, pero si nos ponemos irónicos cuando un fucncionario dice a los demás que si no estás contento que se haga las oposiciones podríamos decir lo mismo. Se acabarían las tiendas de comestibles, las tiendas de ropa, las librerías, las peluquerías, las ferreterías, sigo?? y que todo el mundo haga lo que le salga de las pelotas...ja,ja,ja... Un saludito!!:flower:
 
Para quienes no han leido mis anteriores mensajes............YO HE SIDO DURANTE 16 AÑOS AUTÓNOMO...... me compré mi propio local, le monte con mi esfuerzo y se más que bién lo que significa ser AUTÓNOMO.....los autonomos son los paganinis de esta sociedad y si ejerces en un local comercial ni te cuento.
Pero también sé muy bién, que hay autónomos, que ni cobraban el IVA, ni con facturas y que daban unos presupuestos de lujo, y también se, ya que mucho se habla de eso de que tengo un conocido, amigo etc etc. pues yo he conocido a algunos conocidos autónomos del gremio de la construcción que se no veais como blanqueaban el dinero negro.................

y respecto a que los funcionarios son unos vagos que en el INEN por ejemplo tratan mal a la gente pues como en todas las empresas hay de todo, como los pelotas y chupaculos.
Lo malo que yo veo en la administración, es que no se premia el trabajo bién hecho, que hay demasiados jefes, que el funcionario que trabaja cara al público esta totalmente desemparado ante las agresiones bervales y malas formas..............quienes critican, me gustaría ver el tiempo que tardaría una persona ajena realizando el trabajo cara al público como funcionario.......Como trabajador autónomo cara al público ya hay que aguantar, pero no es lo mismo, te lo digo yo.............

Y por último, a que a los autónomos os fastidia que os tachen de defraudadores ya que no os contrala nadie......hhheeee!!!!

Pues lo mismo digo de los empleados públicos..........hay de todo, pero muchos tópicos.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com