Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexion Sobre Los Camping Franceses Y Españoles

calimero

locuaz
Hola después de leer una gran mayoría de opiniones de este y otros foros respecto a lo buenos que son los camping franceses, y que Francia es el paraíso de los campistas, por fin he podido pasar unas vacaciones en Francia, y así poder dar mi opinión con conocimiento de causa.
Para no ser injusto lo que haré es camping por camping hacer un comentario y poner una puntuación del 1 al 10
Camping du petit port, Precio caravana luz 2adultos y un adolescente 13 años por noche 22,50 €
Un camping pequeño pero acogedor mucha sombra parcelas grandes de césped calles anchas lo que te permite hacer la maniobra para colocar la caravana con el coche con relativa facilidad.
Servios- duchas muy viejas y la limpieza pasable váteres muy pequeños sucios y con muy mal olor.
Otros servicios como restaurante sala de juegos etc. no avía
Por lo tanto puntuación un 5
Camping Du Haras *** precio 22.50 €
Un camping pequeño pero muy acogedor mucha sombra parcelas grandes de césped calles correctas.
Servicios duchas nuevas bien equipadas y muy limpias váteres limpios y bien equipados
Otros servicios piscina abierta hasta las 12 de la noche y bar. .no había supermercado el panadero pasa de 9 a 9,30 y seguro que te enteras ya que va pitando por todo el camping
Puntuación un 7
Camping les pres verts**** precio 32,10 €
Un camping grande muy bonito parcelas grandes con césped un poco desniveladas calles correctas
Servicios duchas muy viejas limpieza deficiente los váteres son unisex y son una hilera de puertas que dan directamente a la calle la limpieza deficiente
Otros servicios piscina y una tienda donde venden pan y poco más y la cierran en cuanto han vendido el pan.
La atención muy buena, cada día nos orientaba sobre las excusiones que queríamos hacer y nos decía los parquin gratuitos
Puntuación 6
Camping Beausejour *** precio 19.30
Camping nuevo sin sombra pero bonito cómodo parcelas grandes con césped bien cuidado calles anchas
Servicios duchas y váteres nuevos limpieza mejorable
Otros servicios piscina un pequeño bar. con un servicio mejorable y si no que le pregunten a Isabel
Puntuación 6
Camping des 3 riveres*** precio 17.20
Camping bonito cómodo parcelas grandes de césped calles correctas
Servicios duchas y váteres modernos la limpieza deficiente
Otros servicios no hay
Puntuación 6
Camping d’ile de france *** precio 30.50
Camping grande parcelas por llamarlas algo sin césped la mitad del camping sin parcelar y sin luz y muy muy lejos de los lavabos un servicio horrible
Lavabos y váteres muy sucios
Fatal aguante una noche y me fui en busca de otro camping estuviera lo lejos que estuviera
Puntuación 2
Camping le parc de la colline** precio 35,80
Camping pequeño con terracitas por decirlo de alguna manera, con césped calles súper empinadas un problema para llegar asta la parcela cuando llueve que parece ser que es todos los días problemas para sacar la caravana la atención al cliente lo justo para cobrar
Servicios viejos limpieza insuficiente
Otros servicios un pequeño bar. y una tienda donde hay un poco de todo
Puntuación 4
Una cosa común en todos los camping que he estado es que no avía vigilancia alguna
A diferencia de los españoles que casi todos tienen guardias de seguridad animación para niños y grandes y muchos mas servicios.
Bueno con esto quiero decir que comparándolos con los camping españoles lo único que tienen mejor son los precios y solo en los municipales.
Por lo tanto en una puntuación del 1 al 10 yo le daría España 8 y Francia 5
Si en España te encuentras unos campings con los servicios como en Francia los ponemos a parir, y aconsejamos que nadie vaya por ellos. En cambio los franceses siempre decimos que son los mejores.
espero que la próxima vez que vaya por Francia encuentre mejores camping, y así poder cambiar de opinión .Y eso que casi todos los camping visitados eran los aconsejados por distintos foreros
un saludo
 
hola amigo.
siento decirte que difiero absolutamente de ti.
yo he estado en francia 20 dias de camping en camping, y en mi opinion nos dan 100 vueltas en todos los aspectos.
si es verdad que no hay vigilancia por la noche, pero es que no les hace falta.
es solo mi opinion
 
En España ,en Francia ,y en todos los sitios ,"hay de todo como en botica" ,pero la suerte es que si en Francia no te gusta el camping ,enganchas y te vas ,que en pocos kilometros encontraras otro .En España salvo en zonas puntuales ,antes de enganchar e irte ,te lo tienes que pensar 2 veces ,ya que puede que el camping mas cercano a lo mejor lo tienes ya al lado de casa.
Yo tambien he tenido en Francia alguna mala experiencia ,pero por lo general no ha sido así.para mi es una suerte poder disponer de muchos campings que no disponen de supermercado ,ni restaurante ,ni parques acuaticos en su interior ,pero que esta en un entorno agradable ,el camping es confortable ,y a un precio por el cual en España ni te darian los buenos dias ,y ese tipo de camping lo encuentras en Francia"a patadas". Lo de los baños unisex es algo que allí se lleva mucho ,y que bien es cierto que sobre todo a las mujeres las incomoda un poco mas ,pero ahora que viajo en caravana ,ya no le doy tanta importancia.
 
Hola,por que parte de Francia estuviste?
En mi opinion,no tiene ni punto de comparación,pero a ningún nivel,yo me muevo con ac,dos niños y tres perros,Francia la conozco bastante bien,entre otras cosas por que soi hijo de frances y de pequeño pasaba alli grandes temporadas.
Mira en temporada alta,por poner un ejemplo,por el sur de España no baja ninguno de 50 Euros,por ese precio en Francia,puedes alucinar lo que existe.
Claro esta que tambien hay purrela,pero esque la oferta de establecimientos es enorme,y tienes para elegir un mogollon.
Muchas areas de descanso Francesas,son bastante mejores que la mayoria de campines Españoles.
En cuanto a lo de los guardias de seguridad,a los que haces referencia,a que le llamas guardias de seguridad?,ese sector lo conozco muy bien por desgracia laboral,yo todavia no he visto ningun guardia de seguridad en nigun camping Español,si he visto personal mas o menos uniformado,pero de eso a lo otro,va un mundo.
La animacion en los campines Franceses,si los buscas,los tienes hasta con campamentos tematicos dentrom de los campines.
En fin,cada uno cuenta la cosa como le va,pero bajo mi punto de vista y mi opinion,no se puede comparar.
Un saludo.
 
hola amigo.
siento decirte que difiero absolutamente de ti.
yo he estado en francia 20 dias de camping en camping, y en mi opinion nos dan 100 vueltas en todos los aspectos.
si es verdad que no hay vigilancia por la noche, pero es que no les hace falta.
es solo mi opinion


Tienes razon feliks.Solo tieness que pasear por sitios que no sean grandes ciudades ,y comprobar como ninguna casa tiene una valla mas alta que tu cintura.
 
Yo también discrepo. Este año he estado en Francia dos veces y los campings donde he estado (3) me han gustado mucho. Y la oferta es abrumadora. Me parece el paraiso del campista (solo he ido de camping en España, Portugal y Francia).

En España creo que sigue habiendo empresarios del camping que cree que un camping consiste en vallar un terreno, sin dar servicios, y esperar a que la gente pase por caja.

Saludos,
 
Hola me alegro de que hayáis tenido mas suerte que yo pero tal y como he puesto en el hilo los camping que he estado dejaban mucho que desear sobre todo en cuanto a servicios y limpieza yo en España he estado en infinidad de camping y menos en el precio que aquí son muy caros,en servicios y limpieza son mucho mejores no pongo en duda que en Francia aya camping buenísimos pero por la Cerdaña y normandia que es por dode yo he ido nos los he encontrado pero para no ser injusto por eso e puesto los nombres y la valoración según mi criterio
 
y menos en el precio que aquí son muy caros,en servicios y limpieza son mucho mejores

Ese es el problema, que estás comparando productos de precios muy diferentes. Si en Francia te vas a un camping de 1ª, de los de 45 euros la noche, alucinas en technicolor. Y si en España encuentras uno de 18 euros noche, como los que has visto en Francia, ¿qué habrá en los lavabos? ¿cocodrilos?...
 
¡Qué casualidad!. Acabo de volver de Francia. Ha sido mi primera experiencia francesa.He estado en 5 campings. Y en mi opinión, no los he encontrado muy diferentes de los españoles. Resumo:
Camping Venise Verte (Coulon). Solo estuve una noche. El mejor de los 5. Sanitarios limpios y modernillos, tranquilo, parcelas amplias (sin parcelar), con hierba y sombra. Tenía bar (no entramos), pero no vimos super. 22 €/noche.
Camping Caravaning Mont Saint Michel. En los servicios no había papel higiénico, se necesitaba una llave para entrar. La limpieza no estaba mal, pero nada del otro Jueves. Parcelas amplias (sin parcelar), con algo de hierba y sombra. Lo mejor: que está a menos de 2 km de "La roca", y puedes ir andando. Sin bar ni super 16 €/noche.
Camping Municipal Arromanches. Servicios viejos, viejos, y no excesivamente sucios. Tenías que pedir ficha en recepción para usar las duchas. Nuestra parcela, en cuesta, con algo de hierba y algo de sombra. Ni bar, ni super. 13 €/noche.
Camping Internacional Maisons Laffitte.Sanitarios modernillos, podrían estar más limpios de lo que estaban. No había papel higiénico. La parcela, un lodazal al lado del Sena (no tenía hierba y como llovía cuando llegamos, aquello era un barrizal. Tuvimos que comprar una esterilla para el suelo). Bar (no entramos) y super (1,75 € por litro y medio de leche, por ejemplo). En este hice la reserva por anticipado, el 40% del total, y además me cobraron 13€ por gastos de reserva. 30 €/noche.
Camping du Pyla (Pyla sur Mer). Una indecencia. En este teníamos reserva previa hecha. Nos hicieron pagar la totalidad de la estancia en el momento de registrarnos. Baños viejos, sucios. Sin papel higiénico. Parcelas en terraza. Suelo arenoso (las piquetas de plástico no servían y tuvimos que poner unas de hierro de 30 cm). El acceso, a través de un laberinto de pinos. Horrible. Super (carísimo, 2,30€ por 10 huevos), y bar (no entramos). En este nos birlaron una toalla del colgador. El primer día que estuvimos, había fiesta en el bar, la música a toda pastilla hasta las 00:00, cuando la hora de silencio comenzaba a las 23:00. 16 €/noche (a nosotros nos ha salido por 20, por marcharnos 1 noche antes...que podían haber sido más, porque vaya "m").
Conclusión: me esperaba algo más de los campings franceses...¡qué se le va a hacer!
 
mirad yo he estado con calimero y garoppa y mar-mar y nito,en algunos,pero lo del parc de la colline no tiene nombre,se les ha ido la pinza y eso que habia estado 2 veces ,muy caro han subido los precios y sevicios muy sucios,en gante ,un camping impresionante ,popr 18 euros el dia y en holanda estuve 5 dias en el camping andik vacanties,a 30 km de ansterdam y no veas 26 euros dia pero lavavo y ducha en cada parcela, es una pasada y el precio muy bueno ,en francia no digais de los campings baratos,por que.le colombier de frejus,45 euros dia y nada del otro mundo el dichoso camping.
 
Si son más baratos

Si son más baratos

Buenos días, ante todo.

Como otros, nosotros también hemos estado en Francia este verano y de igual manera a sido nuestra primera experiencia Gala, por lo tanto voy a dar mi opinión sobre los distintos camping en los que hemos acampado. Los precios por noche incluyen: dos adultos, dos niñas, caravana, coche y electricidad.

Camping Municipal de Léon (Burdeos): 13,50 € Pasamos una sola noche, pequeño, suelo de césped, servicios unisex limpios. Lo único malo, que nos pusieron cerca del palomar. No hablan castellano pero el trato es cordial. Correcto y baratísimo.
Camping La Grange Rouge en Montbazón (Tours): 19,70 € Pasamos dos noche, una a la subida y otra al bajar, suelo de césped, parcelas grandes con sombra, servicios antiguos pero limpios, piscina pequeña muy limpia, entorno maravilloso. Trato cordial Muy bueno y barato.
Camping Jablines (París): 35,80 € Con reserva, cinco noches, suelo de césped, parcelas muy grandes con agua y desagüe, algo de sombra (que por cierto no hace falta) servicios grandes y espaciosos, muy limpios, supermercado con precios como aquí, salvo el agua mineral, el entorno del camping es impresionante. Tienen tacto a la hora de asignar parcela de tal forma que en toda la calle tienes vecinos compatriotas. Hablan castellano y el trato es muy cordial. Muy, muy bueno y recomendable. (Mucha gracias a los que me lo aconsejaron)
Camping La Grande Tortue en Cardé sur Beuvrón (Blois): 44,95 € Dos noches, suelo con un poco de césped, parcelas muy grandes con agua y desagüe, mucha sombra, servicios pequeños y con problemas de olores, limpios, animación para niños todo el día, tres piscinas limpias. Trato correcto y hablan castellano. Para ser el más caro no fue el mejor aunque es adecuado.
Camping Iratzia en Saint Jean de Luz (Frontera): 35,50 € Una noche, suelo de césped, parcelas amplias, servicios unisex pequeños y con problemas de olores, limpios. Hablan castellano y el trato es correcto. Típico camping de playa.

Conclusiones: Los camping franceses son mucho más baratos, (tengo amigos caravanistas que han pagado 60 € por noche en un camping de segunda con parcelas raquíticas, servicios deficientes y escasos, en el sur de España este verano)la oferta es muy amplia, pero ni mejores ni peores.
 
Al menos en Francia puedes elegir entre muchos campings, los hay mejores y peores, En España si quieres tener buenos servicios, animacion y playa pues 60 euros por barbar, es mi tercer año en Francia y están en temas de campismo muy lejos de nosotros. Yo vivo en Madrid y si quiero un camping bueno me tengo que ir lejos, chao
 
yo he estado tres veces en francia en campings diferentes y la limpieza de los servicios de TODOS dejaba mucho que desear, pero que mucho, en otros aspectos estoy de acuerdo que son mucho mejores pero en los servicios y con la limpieza no
 
Como los colores, supongo que habrá para todo... la diferencia, solo a titulo estadístico, es avasalladora, en el último recuento ó estadística publicada en España los establecimientos de campings -creo recordar- que ya no superan el millar... en Francia superan los 11.000, en esta cantidad tiene que haber de todo, pero con esos números la oferta-demanda debe hacer que la calidad sea muy superior a la nuestra.

Sí aquí en España, hubiese 6 ú 8.000 campings (y tenemos recursos turísticos de sobra para ello, tanto en la costa como el interior) otro gallo nos cantaría.
 
Como los colores, supongo que habrá para todo... la diferencia, solo a titulo estadístico, es avasalladora, en el último recuento ó estadística publicada en España los establecimientos de campings -creo recordar- que ya no superan el millar... en Francia superan los 11.000, en esta cantidad tiene que haber de todo, pero con esos números la oferta-demanda debe hacer que la calidad sea muy superior a la nuestra.

Sí aquí en España, hubiese 6 ú 8.000 campings (y tenemos recursos turísticos de sobra para ello, tanto en la costa como el interior) otro gallo nos cantaría.

Tu lo has dicho,has dado en el clavo,mira no hace mucho,hablaba con un empresario conocido mio y me decia que lo que ocurre en España les esta viniendo de perlas;al no haber oferta,elevan los precios,por otra parte,juegan la mayoria de ellos con la posibilidad de que si les va regular,venden los terrenos a una constructora como ya ha pasado en muchos sitios,y si a eso le añadimos la normativa vigente Esàñola en cuanto a lo de acampadas,pues lo tienen de lujo.
El tema del camping se esta poniendo más caro que los hoteles.
Saludos.
P.D.
Me descojono de los que dicen que es turismo tercermundista,joder.
 
Este es el segundo año que vamos a Francia (Montpelier y La Rochelle), camping de 1ª y con reserva 40/45 euros la noche 2 niños, 2 adultos, CV y coche. Tambien hemos estado en Portugal (Algarve y Porto) Turiscampo y Orbitur. Mis conclusiones: Portugal tiene aproximadamente la misma calidad que España pero más barato y Francia esta años luz, solo deciros que soy de León, intentar buscar algún camping en Semana Santa en ciudades como Soria, Zamora, Salamanca, Orense, Puebla de Sanabria etc. etc. y luego me contais cosas de las parcelas, los servicios y demas. No discuto que en zonas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucia la cosa este diferente, pero en el noroeste si excluimos la costa Galega en verano (la opinion sobre los camping Asturianos prefiero reservarmela) el resto como para comparar con Francia.
 
Absolutamente a favor de Francia. Esos campings municipales, magníficos y a esos precios no los vemos por aquí ni en sueños. Hace ya varios años que voy a Francia.
Y no digamos nada del respeto al silencio y no molestar a los demás. En eso estamos de ellos a distancias siderales.
En este Julio estuve en un camping en Francia donde había un campeonato provincial de Petanca, que se prolongaba todos los dias hasta las 12 de la noche, aproximadamente un ciento de personas. Yo me maravillé viendo como procuraban comunicarse entre ellos por gestos para no molestar , no se oía ni una voz. Vamos, igual que aquí. Estos detalles los valoro más que todo lo demás. Nos ganan por goleada.
 
Hola a todos, ayer mismo llegue yo tambien de dar un paseito por francia, era al primera vez que saliamos fuera y volvere a ir pero mi impresion de los campings es la siguiente;

-Camping belle etoile en melun a 50 km de paris, parcelas con buena hierba (joder como no si de 7 dias me llovieron 8)muy mal delimitadas, recepcion buen trato con algo de español, servicios viejos aunque correctos, todo prefagricado en ellos, puertas techos, separaraciones etc, piscina prefabricada pero suficiente para un baño, precio 24.50 noche, aunque solo pague 3, el resto fueron camping-cheque.
-Camping le pin du solei (creo que se escribe asi) en Agde cerca de la costa, parcelas +-50 M2, hierba chamuscada, sin sombra, servicios los mismo que el anterior todo prefabricado aunque mas moderno, piscina pequeña pero buena, y una de chapoteo para los peques, muy tranquilo y el dueño muy amable, +-50 parcelas de caravanas el resto bungalow, precio 23.60 noches pernocte 3.

-Camping Domaine Dragonieere parcelas de 70-80 M2+-, baños viejisimos, los limpian con manguera y luego no recogen bien el agua, 3 water de los normales, el resto turcos, lo curioso de este camping es que tiene 1500 emplazamientos, +-300 parcelas para caravanas y el resto bungalow, 7 piscinas, yo pague con campingcheque, pero en tarifa normal estaba la parcela a 39 euros, que ni de coña se los merece el camping, eso es una maquina de hacer dinero simplemente, el trato en recepcion bueno un chico habla español sin problemas, seguridad pues bueno si este tenia un tio en la puerta 4-5 socorristas, uno con un rotweiler, y otro a caballo (totalmente innecesarios por lo menos los dos ultimos).

Para mi opinion el ultimo camping su precio habitual esta totalmente fuera de lugar y desorbitado. Los demas a excepcion del tema de los baños que es mucha casualidad que en los tres sean practicamente iguales, el trato fue correcto.Lo mejor el silencio y el descanso ya que por mucha gente que haya siempre he estado tranquilo.Bajo mi modesta opinion no creo que los vistos hasta ahora sean mejores que los españoles, simplemente que como decian arriba, los tienes por todos lados, y por otro lado pienso que es un pais excelente para viajar con autocaravana. Los precios que comento son para 2 adultos, 1 niño,caravana, coche, luz y perro. perdonar el toston y un saludo.
 
Hola a todos

Este año hemos estado la mayoría de los dias de vacaciones en Italia, pero también hemos pisados varios campings en Francia. Dos de ellos sólo para entrar a dormir, así que lo que valoro más es su cercanía a la autopista. Han sido:
La BASTIDE, en Nimes. Abierto todos los dias del año. Parcelas grandes y muy fáciles de entrar con coche y todo, si quieres no hace falta ni desenganchar. 2 adultos, 2 niñas, coche, caravana y electricidad 26,36 eur

MUNICIPAL DE BRIGNOLES. en Brignoles. Camping sencillo, con servicios sencillos un poco descuidados. Parcelas grandes. 21,90 eur

Y en el tercero sí que nos quedamos tres dias. Camping NEPTUNE en Agde. Pagamos con camping cheque. Camping correcto, similar a los que podemos encontrar aquí, con parcelas grandes, planas y sombreadas. Servicios correctos, limpios, aunque con algunos waters sin taza.

En general no veo tanta diferencia con los campings de aquí, habrá de todo, buenos, malos y regulares. Nuestra experiencia siempre ha sido positiva en todos los que hemos estado este año y en años anteriores.

Lo que sí me llama la atención,cuando los veo ,son los asentamientos de gitanos con peazos FENDT, TABBERT... de doble eje y la mayoria nuevas.
En Agde habían varios y y hasta algunos con autocaravanas de esas que son grandes como autobuses y a las que se les extiende los laterales. Una pasada.

Saludos
 
Hola a todos


Saludos

ALEEEEEEX :toothy7::toothy7:
Tu como rutero de pro tienes que participar más en el foro, que tus opiniones son muy útiles para los foreros, pero pon a la pepilla en el avatar que la veamos todos. Ya estoy deseando ver la fotos.
 
Hola Calimero, te he visto pues dejame en saludarte y haber
si quedamos ?.
En cuando tu pots ya te contestaré más adelante un saludo
 
Es complicado generalizar sobre los campings franceses y mucho mas complejo comparar con España.
Partiendo que en Francia son declarados como servicio publico y por tanto protegidos economicamente.

Es cierto que en general pecan de limpieza insuficiente (vamos a poenrlo asi ), depende de lo que busques te sentiras mas o menos defraudado o encantado.

Nuestro caso en el que buscamso lo "justito" es decir servicios, duchas, buen entorno,amabilidad... pues nuestro liston lo cumplen con facilidad la mayoria de ellos, ya digo que excepciones sobre el tema de limpieza siemrpe las hay.

El tema de las inversiones.. eso es otro cantar, casi todo lo que encuentras es de "origen", esto tambien les pasa a los franceses con sus CV... son las priemras que tuvieron...

Resumiendo nosotros hemos ido a la France 7 veranos compeltos, conocemos unos 50 campines y a nivel general hemos salido satisfechos, aunque algunas decepcion nso hemos llevado, desde luego lso que nos pillan en ruta y los conocemos repetimos.. asi no nos equivocamos...
 
Difiero del comentario de Feliks, de que no necesitan guardia nocturno los camping franceses, si hubiera tenido guardia el camping 4 vents yo no me hubiera venido sin las dos bicicletas de mis hijos: ME LAS ROBARON POR LA NOCHE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com