Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Versalles 370

Bueno damos por terminado el puente en cuando a avances se refiere. He terminado el otro tambor, limpiado, lijado, engrasado y pintado. Este está mejor que le otro en cuanto a desgaste.

He dado dos manos más de igolatex, es decir 5 , le das con una manguera ahoga al suelo y ni se entera ...

Cuando empecé no corte los pasaruedas y ahora no los he podido presentar pero bueno la siguiente vez cortaré y espero terminar el suelo.

Haber si la ensambló y la cierro de una vez, la caravana huele como una pajarería creo que viven pájaros espero que la próxima vez no me encuentre unos jabalíes o algo así...

Bueno, buen puente y a disfrutar que queda poco!
d6d1fd4cc2b447ebb38772cb4dd0cf15.jpg
0d53671437101ab95d60d1bc9a6347f2.jpg
85d2024761cc728ca1a21a04eff7b8a8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Llevo unos días desconectado del foro.... pero veo que vais para delante, por lo que leo quieres hacer los paso de ruedas artesanales?, lo digo porque es una parte importante del chasis y no son excesivamente caros, te dejo un enlace por si te sirve:

http://www.remolquesmb3.com/productos/45/0/guardabarros-de-plastico-marca-alko

En esta pagina compre yo el eje, cuando yo mire eran los mas económicos y me parecieron serios, a lo mejor puedes aprovechar por si tienes que pedir algo mas aprovechando los gastos de envió.

Aunque te entiendo y hay que ser muy fino con el presupuesto cuando uno se mete en estos fregaos.
 
En Barakaldo pegando el viento muy fuerte y Alerta roja por el ciclón Ana en Burgos, esta noche pasa lo peor.

Esta mañana antes de marcharme me he dado cuenta y he apuntalado la caravana, si ya pasa algo aceptaré que alguna fuerza oculta y suprema me está diciendo a gritos que lo deje...

A dormir, seguro que esta noche sueño algo raro... jejeje
868b0b154a57e21dfb4f8af987795c51.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Voy tarde para dar ideas...., pero no seria mejor pasar unas cuerdas por encima y clavar unas piquetas (mas gordas que las normales algo artesanal) al suelo tipo a lo que se hace con las cinchas anti tormenta en los avances, animo que seguro que ha aguantado.
 
En las fotos parece que está en medio de un campo, no puedes ponerla junto a una fachada un poco más resguardada del aire?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Qué va , donde hay pared está el paso además ahora para moverla tela..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Llevo unos días desconectado del foro.... pero veo que vais para delante, por lo que leo quieres hacer los paso de ruedas artesanales?, lo digo porque es una parte importante del chasis y no son excesivamente caros, te dejo un enlace por si te sirve:

http://www.remolquesmb3.com/productos/45/0/guardabarros-de-plastico-marca-alko

En esta pagina compre yo el eje, cuando yo mire eran los mas económicos y me parecieron serios, a lo mejor puedes aprovechar por si tienes que pedir algo mas aprovechando los gastos de envió.

Aunque te entiendo y hay que ser muy fino con el presupuesto cuando uno se mete en estos fregaos.
Esos son guardabarros para remolque no valen , tendría que ser algo así pero no los encuentro, tendría que ser algo así:
https://www.camping-car-plus.com/index.php?page=DetailProduit&produit=5661&nom_produit=

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Voy tarde para dar ideas...., pero no seria mejor pasar unas cuerdas por encima y clavar unas piquetas (mas gordas que las normales algo artesanal) al suelo tipo a lo que se hace con las cinchas anti tormenta en los avances, animo que seguro que ha aguantado.
Si lo llego a saber quito el toldo y pongo las ventanas, ese toldo es de tela si ojetes , y difícil de amarrar, además tampoco tengo cuerdas tan largas... El año pasado llovió 4 días en marzo este año en noviembre y diciembre parece que está viniendo el fin del mundo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esos son guardabarros para remolque no valen , tendría que ser algo así pero no los encuentro, tendría que ser algo así:
https://www.camping-car-plus.com/index.php?page=DetailProduit&produit=5661&nom_produit=

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Llevas razón, pero creo que seria muy fácil adaptarlos (al menos mas fácil que hacerlos artesanales) y son económicos, le pones cuatro ángulos y lo sellas bien con pouliterano y se queda fuerte, fuerte, aunque lo suyo son los que has puesto en el enlace claro, es que no termino de ver lo de hacerlos artesanales.
 
Si lo llego a saber quito el toldo y pongo las ventanas, ese toldo es de tela si ojetes , y difícil de amarrar, además tampoco tengo cuerdas tan largas... El año pasado llovió 4 días en marzo este año en noviembre y diciembre parece que está viniendo el fin del mundo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ya no tiene solución, no te calientes la cabeza, seguro que cuando vayas esta en su sitio.
 
Ya no tiene solución, no te calientes la cabeza, seguro que cuando vayas esta en su sitio.
Si la caravana está en su sitio estaba anclada de narices, el problema es que los pocos listones que estaban bien de las paredes y el techo se van a acabar de fastidiar, pero si, después de la tormenta llegará la calma, y lo que se tenga que hacer se hará ... Gracias !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
He visto estos, pero valen mas del doble.....

http://webcaravan.es/es/caravanas-y...ueda-13-l-63-x-h-225-x-p-27-cm-107100074.html

Esto es lo peor de las restauraciones, el puto presupuesto porque es todo tan caro copón !!
Esos ya los vi pero tiene las 4 caras a la misma altura y una tiene que estar abierta si no se vería el plástico desde fuera de la caravana además es más estrecha que mi paso de rueda y quedaría justa, la idea es hacer el cajón de madera por dentro y lo que va hacia abajo pegarle unas planchas de PVC, o algo asi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cada vez que escribes me acojono, pienso que te ha escrito el vecino con malas noticias...
Yo el cajón ya sé cómo voy a hacerlo. Me falta saber cómo hacerlo por fuera.
Luego te pongo un dibujo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda...
Mi idea sobre el paso de rueda es así, a ver que opina el personal.
Estructura con los mismos listones del suelo, paredes, etc. forrado a continuación por el exterior con el mismo contrachapado fenólico del suelo, e igualmente bien impregnado con igolatex.
En las juntas quizá, antes de dar el igolatex, dar algún hilo de alguna silicona. Y no sé si algo más...

Imagen 1, estructura de listón de pino.
Paso1.jpg

Imagen 2, contrachapado fenólico.
Paso2.jpg

Imagen 3, montaje completo, e imagen 4 para que se vea por debajo.
Paso3.jpgPaso4.jpg
 
Esos ya los vi pero tiene las 4 caras a la misma altura y una tiene que estar abierta si no se vería el plástico desde fuera de la caravana además es más estrecha que mi paso de rueda y quedaría justa, la idea es hacer el cajón de madera por dentro y lo que va hacia abajo pegarle unas planchas de PVC, o algo asi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bueno, tampoco es mala idea, si le pones unas planchas de pvc y lo sellas todo muy bien, puede quedar fino, la verdad.
 
Lo prometido es deuda...
Mi idea sobre el paso de rueda es así, a ver que opina el personal.
Estructura con los mismos listones del suelo, paredes, etc. forrado a continuación por el exterior con el mismo contrachapado fenólico del suelo, e igualmente bien impregnado con igolatex.
En las juntas quizá, antes de dar el igolatex, dar algún hilo de alguna silicona. Y no sé si algo más...

Imagen 1, estructura de listón de pino.
Ver el archivos adjunto 175249

Imagen 2, contrachapado fenólico.
Ver el archivos adjunto 175250

Imagen 3, montaje completo, e imagen 4 para que se vea por debajo.
Ver el archivos adjunto 175251Ver el archivos adjunto 175252

Pues esta muy bien, si le pones unas planchas por debajo de pvc o aluninio, como dice makylm quedaría de lujo.
 
Para sellar lo mejor es la masilla de polímero, mejor que el pouliretano y cuesta lo mismo + o -, yo lo descubrí tarde en mi restauración.
 
Para sellar lo mejor es la masilla de polímero, mejor que el pouliretano y cuesta lo mismo + o -, yo lo descubrí tarde en mi restauración.
Me lo apunto, y aprovecho para preguntarte.
En el techo de mi CV hay media docena de agujeros con tirafondo que alguien hizo para sujetar algo... ¿Los tapo con eso?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me lo apunto, y aprovecho para preguntarte.
En el techo de mi CV hay media docena de agujeros con tirafondo que alguien hizo para sujetar algo... ¿Los tapo con eso?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

En la fibra?, si son pequeños no han calado y no tiene que hacer fuerza yo creo que si, si no lo suyo es que lo tapes con masilla, hay una de hrafft que venden en cualquier ferreteria y no es cara se llama metal-lyck es una masilla multifuncional
 
Cada vez que escribes me acojono, pienso que te ha escrito el vecino con malas noticias...
Yo el cajón ya sé cómo voy a hacerlo. Me falta saber cómo hacerlo por fuera.
Luego te pongo un dibujo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Jajajaja ya te digo , cada vez que me llama alguien me pasa lo mismo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda...
Mi idea sobre el paso de rueda es así, a ver que opina el personal.
Estructura con los mismos listones del suelo, paredes, etc. forrado a continuación por el exterior con el mismo contrachapado fenólico del suelo, e igualmente bien impregnado con igolatex.
En las juntas quizá, antes de dar el igolatex, dar algún hilo de alguna silicona. Y no sé si algo más...

Imagen 1, estructura de listón de pino.
Ver el archivos adjunto 175249

Imagen 2, contrachapado fenólico.
Ver el archivos adjunto 175250

Imagen 3, montaje completo, e imagen 4 para que se vea por debajo.
Ver el archivos adjunto 175251Ver el archivos adjunto 175252
Eres una máquina , que programa usas?

Si esa es la idea aunque yo había pensado hacer esa estructura pero directamente con contrachapados y PVC por debajo sin listón, es más difícil de unir pero más ligera, de todas formas ya veremos , si para impermeabilizar las juntas utilizaré Sika .

Si lo haces así que el tablero llegue hasta abajo es decir que se una con el tablero del suelo inferior si no te quedaría el listón del suelo visto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Otro truco con el que casi he sustituido la mayoría de pegamentos, que funciona sorprendentemente bien y es super barato, es usar super glue "cianocrilato", da igual que sea de los chinos, echas primero el pegamento y luego hechas bicarbonato, secara al momento y quedara muy muy fuerte, hacer primero pruebas para ver como funciona, os sorprenderá....
 
Eres una máquina , que programa usas?

Si esa es la idea aunque yo había pensado hacer esa estructura pero directamente con contrachapados y PVC por debajo sin listón, es más difícil de unir pero más ligera, de todas formas ya veremos , si para unir las juntas utilizaré Sika .

Si lo haces así que el tablero llegue hasta abajo es decir que se una con el tablero del suelo inferior si no te quedaría el listón del suelo visto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con AutoCAD, pero no tengo ni idea, me defiendo con cubos, esferas...
Jjj pero hago las cosas a medida y me hago una idea mejor.


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Otro truco con el que casi he sustituido la mayoría de pegamentos, que funciona sorprendentemente bien y es super barato, es usar super glue "cianocrilato", da igual que sea de los chinos, echas primero el pegamento y luego hechas bicarbonato, secara al momento y quedara muy muy fuerte, hacer primero pruebas para ver como funciona, os sorprenderá....
Ya lo probaré!! Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Con AutoCAD, pero no tengo ni idea, me defiendo con cubos, esferas...
Jjj pero hago las cosas a medida y me hago una idea mejor.


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Tendré que trastear y subir de nivel que el Paint se me queda corto.. jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com