Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

¡¡Mecagüen!! al ver el hilo me he acordado del enchufe en el arcón, esta mañana he estado en una tienda donde podía haberlo comprado y se me olvidó :banghead:
 
enhorabuena!!!
muy buen trabajo, muy bien explicado y mejor documentado
mucha atencion a los detalles sin racanear esfuerzos
un vicio para todos nosotros, y un compendio para guardar y sacar inspiraciones para mas adelante
seguro que los de la fabrica sun roller tambien estaban suscritos a tu reforma

felicidades y a disfrutarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos de un admirador
 
enhorabuena!!!
muy buen trabajo, muy bien explicado y mejor documentado
mucha atencion a los detalles sin racanear esfuerzos
un vicio para todos nosotros, y un compendio para guardar y sacar inspiraciones para mas adelante
seguro que los de la fabrica sun roller tambien estaban suscritos a tu reforma

felicidades y a disfrutarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos de un admirador

jajajajajaaj Pues que vayan cojiebdo ideas paa no cagarla mas jejejejeej


Gracias!!!!
 
que gran post!!!y no solo por la extension,sino por los detalles y las explicaciones!!
muchas gracias!!me ha servido para aprender mucho
saludos desde galicia
 
Un gran saludo Xavi,espero que se vallan solucionando esos contratiempos del coche...
Un abrazo máquina!!!
 
Despues de encontrarme alabanzas a tu trabajo por todo el foro he entrado a echar un vistazo... y me he quedado enganchado repasando las 90 paginas.
No puedo mas que felicitarte y mostrarte toda mi admiración. Impresionante!!!
Ahora esperando ver como la rematas.
Solo ponerte un pero... Yo no usaria nunca una batrria de plomo. Los gases que suelta....uffff!!! Una compañera de trabajo paso 3 dias en el hospital por respirar eso durante unas horas.

Saludos!!!
 
la bateria de plomo tal como el la ha puesto no es para nada peligrosa,siempre y cuando este ventilada
casi todos los coches llevan baterias de plomo (salvo las de gel,que aun no son mayoria)y no pasa nada.tu compañera seguramente sufra algun tipo de alergia o reaccion corporal al plomo,pero no es normal que por estar al lado de una bateria de plomo ingreses en hospital.es como los que tienen alergia a la lactosa y no por ello a todo el mundo le hace daño la lactosa.no se si me explico

yo lo unico que no me ha gustado es lo de la barrita arreglatodo para tapar agujeritos,maxime cuando hay productos especificos como masilla de poliester con alumina ya especifica para alisar y nivelar chapa de aluminio.que es mas barata que las barritas y se trabaja mejor y mas rapido.
aun asi no se puede negar que es uno de los mejores posts que he visto sobre restauracion de caravanas,tal como ya comente mas arriba hace tiempo.
 
Despues de encontrarme alabanzas a tu trabajo por todo el foro he entrado a echar un vistazo... y me he quedado enganchado repasando las 90 paginas.
No puedo mas que felicitarte y mostrarte toda mi admiración. Impresionante!!!
Ahora esperando ver como la rematas.
Solo ponerte un pero... Yo no usaria nunca una batrria de plomo. Los gases que suelta....uffff!!! Una compañera de trabajo paso 3 dias en el hospital por respirar eso durante unas horas.

Saludos!!!

Gracias! Lo de la bateria tiene una buena vendilacion, mas adelante se cambiara por una mas grande y de gel.


la bateria de plomo tal como el la ha puesto no es para nada peligrosa,siempre y cuando este ventilada
casi todos los coches llevan baterias de plomo (salvo las de gel,que aun no son mayoria)y no pasa nada.tu compañera seguramente sufra algun tipo de alergia o reaccion corporal al plomo,pero no es normal que por estar al lado de una bateria de plomo ingreses en hospital.es como los que tienen alergia a la lactosa y no por ello a todo el mundo le hace daño la lactosa.no se si me explico

yo lo unico que no me ha gustado es lo de la barrita arreglatodo para tapar agujeritos,maxime cuando hay productos especificos como masilla de poliester con alumina ya especifica para alisar y nivelar chapa de aluminio.que es mas barata que las barritas y se trabaja mejor y mas rapido.
aun asi no se puede negar que es uno de los mejores posts que he visto sobre restauracion de caravanas,tal como ya comente mas arriba hace tiempo.

He cometido bastantes errores durante el proceso, son cosas de la inexperiencia. Ahora he aprendido cosas nuevas.
 
la bateria de plomo tal como el la ha puesto no es para nada peligrosa,siempre y cuando este ventilada
casi todos los coches llevan baterias de plomo (salvo las de gel,que aun no son mayoria)y no pasa nada.tu compañera seguramente sufra algun tipo de alergia o reaccion corporal al plomo,pero no es normal que por estar al lado de una bateria de plomo ingreses en hospital.es como los que tienen alergia a la lactosa y no por ello a todo el mundo le hace daño la lactosa.no se si me explico

yo lo unico que no me ha gustado es lo de la barrita arreglatodo para tapar agujeritos,maxime cuando hay productos especificos como masilla de poliester con alumina ya especifica para alisar y nivelar chapa de aluminio.que es mas barata que las barritas y se trabaja mejor y mas rapido.
aun asi no se puede negar que es uno de los mejores posts que he visto sobre restauracion de caravanas,tal como ya comente mas arriba hace tiempo.

Si que es verdad que la mayoría de coches las llevan, pero la inmensa mayoría fuera del habitaculo. El problema es que el electrolito que hace reaccionar al plomo esta compuesto por agua destilada y ácido sulfúrico. Cuando una batería se estropea y/o se calienta (por el simple hecho de ponerla a la carga se calienta), suelta vapores de ese ácido, que como imaginarás muy sanos no van a ser.

El problema que tuvo nuestra compañera no fue ninguna alergia. Lo que paso es que se sulfataron las baterías del autobús que conducía que iban instaladas en un compartimento bajo el suelo del habitáculo del conductor. Ella estuvo respirando esos vapores durante varias horas, pues no reconocía el origen del olor desagradable que le llegaba y no le dio mas importancia al picor en la nariz, hasta que se convirtió en dolor. El resultado fue que se le quemaron las vias respiratorias.

Saludos!!!
 
a ver todo eso es cierto,conozco de sobra los efectos del acido sulfurico .su quemadura es por deshidratacion,por eso el picor en la nariz ,notas una sequedad,cuando realmente esta quemando.
lo se porque me ha tocado respirarlo muchas veces en la facultad de quimicas,mientras estudiaba(gloriosos tiempos aquellos)

no obstante lo de tu amiga fue un cumulo de mala suerte y devido a que las baterias estaban en mal estado.seguramente habrian sido recargadas chopecientas veces .estarian poco ventiladas etc..en casos normales no suelen emitir vapores en cantidades susceptibles de ser peligrosas.si eso ocurriese los compartimentos de nuestros coches estarian podridos. y salvo en el caso de coches viejisimos esto no es frecuente.
cierto es que a veces hay fugas ,pero eso era sobre todo en las antiguas.sobre todo en las que requerian mantenimiento.evidentemente si las sacudes pueden derramar alguna gota por los respiraderos.eso se sabe facil porque si la meneas y luego te apareen unas manchitas blancas en la ropa,que al rascarlas se deshacen dejando un agujerito...es que te ha salpicado el suflfurico jajajja.

de todos modos coincido contigo en que quizas dentro del habitaculo no sea muy buen sitio.irian mejor en el arcon delantero,aun a costa de añadir algo de peso en la lanza.

por la contra tambien voy a decir algo en favor de esas baterias de plomo y no las de gel.esto es por la recarga.la bateria de gel mantiene mejor la carga y se recarga mas rapido,pero si por un casual pierde toda su carga,aunque la enchufes a un cargador ya no cargara.mientras que la de plomo si.quizas esto es algo a tener en cuenta tambien para una caravana ,pues es muy posible que la descarguemos completamente en una acampada.aparte de que son mas baratas que las de gel
saludos
fran
saludos
 
La verdad que vaya trabajon que te has pegado el documental, como ya te comente la otra noche me dieron las 4 de la madrugada viendo todo el proceso que has hecho y la preocupacion de explicarlo todo, la verdad que un 10,me puse a leer y me quede enganchado hasta el final....

sobre las baterias Cargoler tiene razon, los gases de las baterias son muy toxicos y pueden provocar asfixia, nunca es recomendable que vayan en el interior de un habitáculo sin que este bien ventilado, es evidente que en los coches van aireadas por que van en el compartimento del motor que no es estanco, ya que cuando el coche esta en funcionamiento esta cargando continuamente y aunque los gases generados son pocos, en un compartimento cerrado se acumulan, por otro lado tambien es cierto lo que dice el amigo frangc40, hoy en dia las baterias van selladas hermeticamente con lo cual no desprede ningun tipo de gas, las de desprendian los gases era en aquellas baterias que muchos hemos conocido y que llevaban los tapones con rosca para desenroscar y cargar la bateria, se diferenciaban por que los tapones tenian un agujerito en el centro, que es por donde salian los gases... creo que mas que por los gases deberia cambiar la ubicacion mas que todo por seguridad...

Un saludo
 
Pues de momento no tengo invencion de hacerlo, yo como los gobernante hasta que no me pase nada no la cambiare. Ya que le peso esta encima el eje y delante ya tengo bastante peso. Ventilacion tiene, esta encima de la vieja ventilacion de la nevera asi y con eso me quedo tranquilo.

Os agradezco os consejos!!
 
tampoco es nada grave, yo tambien haria lo mismo, primero a terminar y luego ya se modificaran los pequeños defectos jejejejejejejej
 
La verdad que vaya trabajon que te has pegado el documental, como ya te comente la otra noche me dieron las 4 de la madrugada viendo todo el proceso que has hecho y la preocupacion de explicarlo todo, la verdad que un 10,me puse a leer y me quede enganchado hasta el final....

sobre las baterias Cargoler tiene razon, los gases de las baterias son muy toxicos y pueden provocar asfixia, nunca es recomendable que vayan en el interior de un habitáculo sin que este bien ventilado, es evidente que en los coches van aireadas por que van en el compartimento del motor que no es estanco, ya que cuando el coche esta en funcionamiento esta cargando continuamente y aunque los gases generados son pocos, en un compartimento cerrado se acumulan, por otro lado tambien es cierto lo que dice el amigo frangc40, hoy en dia las baterias van selladas hermeticamente con lo cual no desprede ningun tipo de gas, las de desprendian los gases era en aquellas baterias que muchos hemos conocido y que llevaban los tapones con rosca para desenroscar y cargar la bateria, se diferenciaban por que los tapones tenian un agujerito en el centro, que es por donde salian los gases... creo que mas que por los gases deberia cambiar la ubicacion mas que todo por seguridad...

Un saludo

Solo una cósica... nuevas o viejas, todas tienen respiraderos, un agujerito pequeño en el centro, arriba del todo de los laterales " cortos" , pues todas generan gases y si no salen, la batería se abomba y puede llegar a explotar.

Saludos!!!
 
Bueno, lo primero enhorabuena por el pedazo de curro que te estas pegando! Todo muy bien explicado y con buenas fotos.
Me podrías explicar como agarraste el parachoques que tu mismo hiciste a la caravana?
Tengo pensado hacer algo parecido... Gracias
 
Bueno, lo primero enhorabuena por el pedazo de curro que te estas pegando! Todo muy bien explicado y con buenas fotos.
Me podrías explicar como agarraste el parachoques que tu mismo hiciste a la caravana?
Tengo pensado hacer algo parecido... Gracias


Pues lo coji por los pilotos ademas le puse dos perfiles en L para que apoyara el parachoque, por la parte de abajo de tube que pones un par o tres de tornillos roscachapa de inox, y luego la "silicona". Con eso ya queda mas que sujeto. ;-)
 
Segun "me comieron la cabeza" las baterias sin mantenimiento no llevan respiradero.... he estado echando un vistazo en google, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! casi todas la baterias llevan respiradero........incluidas las que no tienen mantenimiento..... las que no tienen mantenimiento, llevan otro material que no consume agua como las antiguas, pero aunque poco, algo consumen por eso no necesitan mantenimiento.... creo que ya esta todo claro,gracias cargolet, esto me a servido para quitarme una mala informacion que me dieron hace unos años.....

Xavi, he seguido leyendo y siempre hay solucion para todo.... para no tener que tocar la instalacion que has hecho (yo tambien estoy contigo, que el peso en el eje es lo mejor sitio) solo hay que coger el respiradero que tiene y conectarle un pequeño tubo y llevarlo al exterior, de esa manera se soluciona el problema definitivamente....
 
Por si sirve de algo, la batería original de mi motillo del '98 (una de 49cc) llevaba en la batería un "saliente" con agujero donde se acopla un tubo de silicona que había en su sitio, que es en el maletero debajo del asiento y tapado: medio hermético, el tubo de silicona acababa fuera del maletero medio apuntando a la rueda. Es decir, lo importante es que los gases tengan "escapatoria" y que en un funcionamiento normal no son tantos gases.
Las nuevas que le he ido cambiado no tenían ese saliente. :dontknow:
 
Todas la baterías de plomo/ácido tienen respiraderos, incluidas las de sin mantenimiento, las que no llevan respiraderos son las de gel, esas son herméticas, y son las únicas que se pueden volcar.. pero ojo, al no tener respiraderos cuidado, no se puede cargar una batería de gel con un cargador normal.

bateria-gel-hinchada.jpg

He visto a la gente hacer burradas, en este caso hubo que llamar a los bomberos para que sacaran la batería de la caravana, y se la llevaran en un contenedor anti-corrosión.
 
Como estoy líado con ella (con la moto) (por cierto, la vendo ¿le interesa a alguien? :D ) he visto esta foto.


10042838.jpg


Me refería al tubo rojo, en el hueco de la batería, que va "muy" protegido y cerrado, estaba el tubo de silicona.
 
Que moto es??? Que yo llevo calen ton motero y no me acabo de lanzar....:confused:

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Uf, si es Motero Motero... no sé si te va a gustar, es una Aprilia Gulliver LC

Como esta, pero en negra:

6395.jpg


Es de 49cc, osea que la puedes llevar solo con el B, :partiendo:


Edito, la encontré en negro, clavaita a esta:

f_454395856-1283813126.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com