Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Yo, ahora que llega la "temporada de invierno" habrá que aprovechar para seguir metiendole mano... jejeje
 
Buenas noches xavierete quiero darte las gracias por hacer este "Hilo" y compartir toda la reforma de la cv. Me ha gustado mucho es como un curso on line de arreglos y reformas de caravanas. Tu caravana me parece que ha quedado muy bien. Te felicito.Un saludo
 
Buenas noches xavierete quiero darte las gracias por hacer este "Hilo" y compartir toda la reforma de la cv. Me ha gustado mucho es como un curso on line de arreglos y reformas de caravanas. Tu caravana me parece que ha quedado muy bien. Te felicito.Un saludo
Muchas gracias, es un placer poder compartir mi trabajo.
 
Hola, Xavierete

Quería preguntarte por las ruedas que le has montado a tu caravana. Tengo tu mismo modelo y quiero cambiar discos y gomas por seguridad. No es que tengan mal aspecto, pero me quedo más tranquilo. En la ficha, como sabes, marca 155/13, pero al que se la compré le tenía montadas unas 175/14. Otra cosa (que a lo mejor has colgado anteriormente pero que todavía no he visto), quisiera arreglar un poco el soporte plástico de las luces traseras ¿Tu le has metido mano… lo has cambiado… ?

Te agradezco cualquier consejo...

Gracias, fenómeno
 
Hola, Xavierete

Quería preguntarte por las ruedas que le has montado a tu caravana. Tengo tu mismo modelo y quiero cambiar discos y gomas por seguridad. No es que tengan mal aspecto, pero me quedo más tranquilo. En la ficha, como sabes, marca 155/13, pero al que se la compré le tenía montadas unas 175/14. Otra cosa (que a lo mejor has colgado anteriormente pero que todavía no he visto), quisiera arreglar un poco el soporte plástico de las luces traseras ¿Tu le has metido mano… lo has cambiado… ?

Te agradezco cualquier consejo...

Gracias, fenómeno
No recuerdo que tamaño llevo, són 13 seguro son de ibiza.
Si lo he hecho nuevo entero con tubo de extractor de humos. Tiene que estar en las últimas fotos.
 
Si son las del ibiza, probablemente sean las 155R13 de la ficha técnica.

Lo que no me cuadra para nada es que lleve unas 175R14. El diámetro de esta medida es mucho mas grande que el que tienen las que marca la ficha técnica. No son equivalentes para nada.
Si quieres montar neumáticos nuevos y conservar esa llanta 14", yo montaría unos 175/65R14. Esa medida es equivalente y la puedes encontrar con índices de carga 86 y 90 (mas reforzados), pues la montaban las primeras Kangoo y Berlingo.

Salu2!!!
 
Aupa

Me acabo de meter nada menos que 92 paginas de brico!!!

Tio eres una maquina, de este brico puedes escribir una pequeña guia ya que se tocan todas las areas, reparacion de humedades, pintura, electricidad, fontaneria,...

Además utilizando la cabeza y gastando lo menos posible.

Lo dicho una maquina
 
Hola, ante todo queria felicitarte por tan grata labor que estas realizando con tu caravana, me parece excelente ..... queria hacerte una pregunta ya que he visto que empapelaste el aseo y quiero hacer algo parecido .... queria saber que tipo de masilla utilizaste para tapar los agujeros que la pared en la madera y, el tipo de papel y cola para pegarlo,gracias, un saludo.
 
Hola Xavierete, ya hace tiempo pero me encanta repasar tu post de la restauración, y como soy de mente inquieta te pregunto a ti...o a quien lo sepa.

He visto que el techo está formada por una estructura de listones. En la foto de restauración del techo, veo que colocaste el contrachapado y luego enmasillaste las juntas de una plancha con otra. Lo que me gustaría saber es como fijaste el contrachapado al techo, porque no veo tornillos de ningún tipo. ¿va pegado el techo? ¿se sujeta simplemente apoyándolo en las paredes laterales??? ¿o va grapado y no se aprecia en las fotos?

Muchas gracias por este post tan maravilloso que creo que es la biblia de muchos para poder meterle mano a sus caravanas.
Gracias por vuestras respuesta a quien lo haga.
David
 
Hola Xavierete, ya hace tiempo pero me encanta repasar tu post de la restauración, y como soy de mente inquieta te pregunto a ti...o a quien lo sepa.

He visto que el techo está formada por una estructura de listones. En la foto de restauración del techo, veo que colocaste el contrachapado y luego enmasillaste las juntas de una plancha con otra. Lo que me gustaría saber es como fijaste el contrachapado al techo, porque no veo tornillos de ningún tipo. ¿va pegado el techo? ¿se sujeta simplemente apoyándolo en las paredes laterales??? ¿o va grapado y no se aprecia en las fotos?

Muchas gracias por este post tan maravilloso que creo que es la biblia de muchos para poder meterle mano a sus caravanas.
Gracias por vuestras respuesta a quien lo haga.
David
Va con clavos de grapadora y algunos pegados, ahora no recuerdo si los pegue todos.
 
me apunto el hilo, estoy reparando una aloha 420, parecida y puedo coger alguna idea..
Viendo esta PEDAZO reparación, la mia es una chorrada...
enhorabuena
 
xavierete una preguntilla...
he puesto en el baño el mismo papel que tu ,y la distribucion sera similar pero sin plato de ducha.
¿que barniz antihumectante usaste para aplicar encima del papel del baño? con que lo aplicaste?

saludos
fran
 
xavierete una preguntilla...
he puesto en el baño el mismo papel que tu ,y la distribucion sera similar pero sin plato de ducha.
¿que barniz antihumectante usaste para aplicar encima del papel del baño? con que lo aplicaste?

saludos
fran
No aplique ningún barniz aun. Sigue incompleto el baño. Aunque no creo que aplique nada ya que esa zona en teoria no se mojaria
 
Madre mía, desde no entraba en el foro. Tenía ganas de ver como había quedado terminada tu caravana. ME ENCANTAA!!!!! Muy buen trabajo. ENHORABUENA!!!!
 
Gracias! Aun no esta lista del todo, pero que tardaré en tenerla. Antes prefiero usarla.
Si nosotros también la hemos estado usando sin terminar el baño, eso nos daba igual, el caso es salir a disfrutar un poquito. Pero por fin le hemos terminado, no sé si le habrás visto.Sigue disfrutando de ella. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com