Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas varias y conversión en autonoma de Hergo Impala L

Este es el relé JQX-38F que yo tengo instalado, pero es de 3 contactos, en el esquema del link que adjuntas se corresponde con la referencia JQX-38A, el 38F en ese esquema aparece como de 2 contactos, debe ser una errata.

jqx-38f 2.jpg
jqx-38f.jpg

En cualquier caso, he modificado el esquema y muestro como lo llevo conectado. En mi caso, aproveché el tercer contacto para corte de alimentación de 220V a través del inversor de una línea independiente para alimentación del frigorífico y del microondas, para evitar descargas de la batería por descuidos en ruta o pernoctas fuera de camping, ya que aunque mi inversor es de onda pura, es de solo 300W, para el micro no es suficiente y para el frigo no tiene sentido, ya que como es lógico, cuenta con su alimentación a 12v.

esquema rele.jpg

Y aquí su correspondencia de patillas del relé con el esquema tal y como yo lo llevo, aunque las combinaciones se pueden hacer de muchas formas, es lo entretenido de trabajar con relés ;-). Yo evito siempre en las instalaciones el consumo de los relés cuando voy en ruta o autónomo, para evitar consumos fantasmas, las bobinas siempre se activan conectado a 220V de la red.

esquema electrico 2.jpg
 
Muchas gracias bmwerto por la atención.
He comprado un rele en un mercadillo jiji es un ralux- Co3 es como el que describes así que me pondré manos a la obra. Saludos
 
Minibrico, regleta de enchufes para mueble cocina

Minibrico, regleta de enchufes para mueble cocina

Algo tan sencillo, como unos simples portaescobas atornillados en la parte posterior de una regleta de enchufes,

IMG_20160619_192850.jpg

Hacen que podamos sujetarla sin dificultad a cualquiera de nuestros muebles, tienda o avance.

IMG_20160619_192822.jpg

En este caso, tomo alimentación de un enchufe estanco que tengo bajo la caravana, para tener 220v a mano en el mueble cocina exterior, para el hornillo eléctrico, tostador....

IMG_20160619_192808.jpg

Incluso permite girarlo sin dificultad para evitar salpicaduras cuando no se utiliza.
 
Último minibrico de la temporada, como hace muchos años que no se utilizan los hornillos de gas en la caravana, decidí hacer una chapa para ocultarlos y así disponer de una superficie plana para ubicar el hornillo eléctrico o como zona de trabajo.

La chapa va plegada por la parte anterior y atornillada con los mismos tornillos que sujetan el fregadero, después simplemente apoya sobre la parrilla de los hornillos que sigue debajo y el borde del perímetro del inox, que está todo en el mismo plano.

Si algún día hay que utilizar el gas, se sacan los dos tornillos y se retira la chapa y todo queda en el mismo estado original.

chapa cocina (2).jpg
 
Que pasada ...que envidia sana ....yo estoy en follones con mi primera caravana y no se ni por donde empezar....por cierto si quereis echarme una mano he abierto un tema .felicidades esta genial lo de la tele es la hst....a y el baño una pasada .veo imposible que la mia pueda estar ni siquiero una 4a parte de lo que mola esta...un 10
 
Me gusta la idea ¿el cristal sigue debajo o lo has quitado?
 
Vale, entonces no te puedo copiar la idea al 100% :( la mía lleva cristal tanto en el fregadero como en el los fuegos, y al cerrarlo queda casi a ras. El fregadero lo usamos como cajón, y la cocina ahora casi nunca por la inducción.
 
Hola veo que tienes la misma caravana que yo por curiosidad no sabrás q goma hay q comprar para las ventanas grandes esq las mías veo q las tengo q cambiar porq en una de ellas entra un par de gotas cuando lavo la caravana no son muchas pero al tocar la goma está como húmeda por ahí y tengo miedo de q le entre a la carava prefiero cambiarla antes de que se pasen más si me podrían decir exacto bien todo!
 
Viendo ese modelo de arcón, siempre me he preguntado si puede adaptarse a la mía, la Impala anterior, la que llevaba el arcón cuadrado pequeño. Quedaria mucho más moderna.
 
Hola,bmwerto a mi no me han parecido para tanto tus bricos de hecho te diré que me ha parecido...........



Simplemente espectacular,me ha encantado tu no eres un manitas eres un artista,felicidades!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com