Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas varias y conversión en autonoma de Hergo Impala L

Instalación de termostato para los ventiladores del frigorífico

Instalación de termostato para los ventiladores del frigorífico

Aquí muestro los ventiladores que hasta ahora funcionaban de forma contínua con un interruptor

ventiladores frigo (2).jpg

Y por fin monté el termostato de ebay, que llevaba mas de un mes en casa, esta es la ubicación de la sonda de momento.

termostato (2).jpg

Comentar que hice mediciones de temperatura y donde lo tengo instalado, el frigorífico después de 5h funcionando dentro de su hueco, marcaba 77º, al sacarlo hacia fuera ya baja algo la temperatura.

Tras ampliar el cable de la sonda, instalé el termostato, justo donde termina el cajón que está bajo el fregadero, para así tenerlo oculto, pero poder comprobar la temperatura o modificar los parámetros solo con quitar el cajón hacia fuera, de este modo queda fácilmente registrable.

termostato (4).jpg

Lo tengo configurado de momento para la arrancada a 70º con una histéresis de 8º, y a una temperatura exterior de 28º con algo más de un minuto de funcionamiento, cada 10 minutos aproximadamente, aunque tengo que probarlo en el exterior.

De momento se ha quedado fijado así de forma provisional, a falta de buscar una caja que se adapte para que quede más curioso.

termostato (1).jpg

El mismo interruptor que accionaba antes los ventiladores, sigue conectado, para poder apagar el termostato, por si de noche molesta el ruido si no se llegasen a apagar los ventiladores.

Todo un invento, que recomiendo a todos los que tengan ventiladores en su nevera, por su bajo coste y facilidad de instalación.
 
Estoy alucinado ya me pondré en contacto contigo si tengo que hacer algo pues se ve que controlas tela el bricolaje
 
Me quito el sombrero!!!!!. Felicidades por tu reforma, a quedado genial. Y por compartirlo con nosotros. Te copiare la parte electrica. Que me atreva .a hacer. Si es q puedo. Jeje.

Referente a los reles de corte. Podrias especificar un poco. El tipo o modelo. Si sabes algun enlace para pedirlo por web. O para que me quede claro que es lo que tengo que comprar.
Por que en el san google pones rele de corte y salen cientos de modelos.


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Me quito el sombrero!!!!!. Felicidades por tu reforma, a quedado genial. Y por compartirlo con nosotros. Te copiare la parte electrica. Que me atreva .a hacer. Si es q puedo. Jeje.

Referente a los reles de corte. Podrias especificar un poco. El tipo o modelo. Si sabes algun enlace para pedirlo por web. O para que me quede claro que es lo que tengo que comprar.
Por que en el san google pones rele de corte y salen cientos de modelos.


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Gracias por tus palabras y disculpa por tardar tanto en responder, pero es que entre las vacaciones y la vuelta al trabajo, casi no he tenido tiempo de pasarme por "aquí"

Respecto a los relés de corte para separar los circuitos de 12V, son los típicos de automoción de 4 patillas, de 30/40A y 12V, los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o electricidad del automóvil, si los quieres mucho más baratos sobre todo si quieres comprar más de uno, se los puedes pedir a los chinos, en ebay tienes un montón, yo se los he comprado a este vendedor, en 15 días en casa!

relé 12v.jpg

1x 12V 12volt 30A 40A Auto Automotive Relay Socket 30 Amp 40 Amp Relay Wires | eBay

Para separar los circuitos de 220 de la red e inversor, he utilizado este, que ya viene con zapata de conexión, también mucho más barato en ebay, me han llegado a pedir en un almacén de electricidad hasta 40€ por un relé de 220v :surprised:

relé 220.JPG

JQX 38F AC 220V 40A 11 Pin 3PDT Coil Power Relay with Socket | eBay

Aunque un poco tarde......, espero haberte ayudado, saludos!!!
 
Gracias por tus palabras y disculpa por tardar tanto en responder, pero es que entre las vacaciones y la vuelta al trabajo, casi no he tenido tiempo de pasarme por "aquí"

Respecto a los relés de corte para separar los circuitos de 12V, son los típicos de automoción de 4 patillas, de 30/40A y 12V, los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o electricidad del automóvil, si los quieres mucho más baratos sobre todo si quieres comprar más de uno, se los puedes pedir a los chinos, en ebay tienes un montón, yo se los he comprado a este vendedor, en 15 días en casa!

Ver el archivos adjunto 119271

1x 12V 12volt 30A 40A Auto Automotive Relay Socket 30 Amp 40 Amp Relay Wires | eBay

Para separar los circuitos de 220 de la red e inversor, he utilizado este, que ya viene con zapata de conexión, también mucho más barato en ebay, me han llegado a pedir en un almacén de electricidad hasta 40€ por un relé de 220v :surprised:

Ver el archivos adjunto 119272

JQX 38F AC 220V 40A 11 Pin 3PDT Coil Power Relay with Socket | eBay

Aunque un poco tarde......, espero haberte ayudado, saludos!!!

Thank por los datos.
Efectivamente ya tengo en material comprado. Pero se agradece la informacion.

El rele principal lo pille de ebay , pero la bobina es activada por los 12v de la fuente que debe de estar a 220v para que funcione .

Los otros reles me salieron muy económicos en un desguace. Vamos que regalados igual que los fusibles. Jeje.

Ahora estoy un poco parado. Por que tengo poco tiempo para.ir a la caravana. Pero me toca tirar cable por que voy comprando pijotadas a los chinos (interruptores inalambricos, tiras de led, voltimetro......), y se me amontona el trabajo.

Cuando vaya avanzando. Y me quede atascado. Seguro que te pedire una [emoji113]. ;-)

Salu2
 
Hola!! Hemos visto la reforma tan estupenda que le has hecho a tu caravana. Tengo una caravana y estamos en reformas, y quiero cambiar toda la iluminación por led y he provado y conectando unas luces de tiras de led a 12v me parpadean, creo que puede ser el transformador de los antiguos, sin estabilizador +/-, puede que sea ese el problema??? Poniendo una fuente de alimentación a 12v lo solucionaria o la instalación de intermitentes, luces de posición, y galibo y freno van con esa intalación. Esa es mi duda. Por cierto tengo que hacer una litera y necesito ideas, me podéis envia fotos??
Gracias.
 
Antes de nada comentar que me alegro que te haya gustado la reforma.

La instalación de pilotos de la caravana es completamente independiente de la interior, por lo que en esta última puedes hacer las reformas que quieras que la de pilotos no de verá afectada.

Respecto a lo que comentas del parpadeo de los leds, es que que transformador de la caravana da salida 12V alterna, y para alimentar los leds necesitas corriente continua, ya que para conectar los leds tienes que respetar su polaridad.

Lo más sencillo es sustituir la fuente que tienes por una de este estilo.

fuente alimentacion 12v 20A.JPG

Las de 20A (no llegan a 20€ en ebay) son las de más potencia que conozco que no llevan ventilador para refrigeración, así te evitas problemas de ruidos, y tendrás potencia de sobra para alimentar todo el circuito de serie de la caravana, y futuras ampliaciones.
 
Respecto a las literas te respondo lo mismo que a otro compañero en otro post, hice en su momento una reforma del estilo, pero en mi caso tenía literas de 80 de ancho y las pasé a medida de cama doble de 120, y por la resistencia sin problema alguno.

Cuando me planteé la reforma empecé a hacer cálculos con listones etc, y al final echando cuentas a materiales y mano de obra me salía más a cuenta comprar este modelo de somier de ikea, con el consiguiente mejor acabado y comodidad.

SULTAN LÖDINGEN Somier de láminas - 90x200 cm - IKEA

Es barato e íntegro en madera (fenólico), por lo que podrás recortarlo al largo y ancho si fuese necesario para adaptarlo a la caravana sin problema, yo así hice y aguanta perfectamente con 2 personas en 1,20 de ancho, y eso que yo mido 1,90 y mas de 100kg
icon_wink.gif
. por lo cómodos que son yo incluso le coloqué uno a la litera inferior y eso que está en el suelo, la diferencia al dormir es muy grande, que sobre una tabla que era la base de las literas de serie, además el colchón transpira y no se humedece por debajo.

Como colchones, hay una diferencia abismal también de una plancha maciza de espuma de una colchonería, a un colchón específico hecho con varias capas de espumas y densidades diferentes y sobre todo la final, que suele ser a modo de "huevera" invertida, la adaptación al cuerpo es infinitamente mejor, yo noté también una mejoría muy grande cuando sustituí las planchas macizas de origen por colchones, y eso que eran baratos pero la diferencia es enorme, en mi caso opté también por un modelo de ikea que actualmente ya no se fabrica, por lo que veo este viene a ser su sustituto.

MOSHULT Colchón espuma - 90x200 cm - IKEA

Yo los recorté al largo y ancho y adapté la funda a la nueva medida, de mis literas, ya que no coincidían con las que estaban disponibles.

Te muestro alguna foto, fueron sacadas para mostrar otras cosas, pero algo se puede ver

116842d1409134601-me-gustaria-fabricar-unas-literas-img_3961.jpg


Yo los llevo montados con listones en las cabezas, y tres soportes de pletina el larguero que va al atornillado al fondo de la caravana y dos patas de refuerzo en la parte larga opuesta de acceso, ya que no llevo escalera, como a 50cm de cabecero y pies, aunque si le pones escalera, esta ya hace de refuerzo, yo la quité por que me parecía un estorbo

116843d1409134630-me-gustaria-fabricar-unas-literas-soporte-tv-litera-1-.jpg



Espero haberte dado alguna idea! saludos
 
Desde que volví de vacaciones en septiembre, no había accedido al baño de la caravana y este fin de semana he entrado de casualidad y me he encontrado con esto!!!

lavabo despegado 1 (1).jpg
lavabo despegado 1 (2).jpg

La silicona de había despegado limpiamente ella solita, después de pasar las vacaciones y varios viajes sin despeinarse....

En su momento pensara en pegar el lavabo con polímero o incluso masilla de poliuretano blanca, descartando esta por que se pone muy amarilla y el polímero por que no lo encontré antifúngico, así que limpié bien ambas zonas con disolvente y pegué y sellé con silicona, y mis temores finalmente se han cumplido pero unos meses después...

Sabéis si hay algún sellador-pegamento antifúngico que no sea silicona que pegue bien en el plástico, sino tendré que pegar con masilla de poliuretano y sellar por encima con silicona, pero prefería utilizar un solo producto, gracias!
 
Si ese producto de ceys funciona como en el vídeo, es una solución muy buena, la desconfianza que tengo es que este lavabo es de plástico que se asemeja al de los de los tubos de silicona, y si habéis abierto algún tubo de silicona o polímero secos veréis que el producto no se pega al interior, o si se retuerce el bote se suelta de forma muy fácil. Aunque entiendo que ese producto es de altas prestaciones, lo habéis utilizado ya?
 
bueno hay unas pegatinas, que yo he usado para tapar agujeros antiguos color madera.....que igual tienes en color blanco y se disimula, o buscar tornillos blancos, que disimule, yo creo que te evitas bastantes problemas
aunque yo creo que no se notará mucho, tal como parece que esta en las fotos
 
Si ese producto de ceys funciona como en el vídeo, es una solución muy buena, la desconfianza que tengo es que este lavabo es de plástico que se asemeja al de los de los tubos de silicona, y si habéis abierto algún tubo de silicona o polímero secos veréis que el producto no se pega al interior, o si se retuerce el bote se suelta de forma muy fácil. Aunque entiendo que ese producto es de altas prestaciones, lo habéis utilizado ya?

Yo lo he utilizado en varias ocasiones, de hecho tengo un tubo gris,y otro de blanco, y sinceramente es cojo... do,sobre el plástico agarra perfectamente también.
Aunque para el lavabo, yo intentaria asegurarlo con algún tornillito.Pese a que estoy casi seguro que con el ceys no se te desprendería.
 
donde has comprado ese lavabo para para la esquina? yo tengo el mismo problema y quiero reformar el baño
si me pudieras indicar donde conseguirlo me arias un favor
 
si decides sellarlo con masilla de poliuretano(sikaflex o cualquier otra),te advierto que sobre esa masilla luego no pega la silicona.
la sika blanca amarillea un monton,pero si la aplicas negra no tendras problema y en cordon finito queda bien.eso si encinta bien con cinta de carrocero para no manchar y perfilala en el mismo momento de aplicarla.
 
frangc40 dijo:
Si decides sellarlo con masilla de poliuretano(sikaflex o cualquier otra),te advierto que sobre esa masilla luego no pega la silicona.
la sika blanca amarillea un monton,pero si la aplicas negra no tendras problema y en cordon finito queda bien.eso si encinta bien con cinta de carrocero para no manchar y perfilala en el mismo momento de aplicarla.


Gracias Frangc, desconocia que sobre la masilla de poliuretano no pegaba la silicona, nunca se me dio el caso de utilizar ambas juntas. La sikaflex blanca se que amarillea mucho y tambien se pone negra por hongos donde hay humedad, la negra no me gusta para este trabajo. Seguramente opte por el pegamento de ceys que me han indicado ya que de momento descarto utilizar tornillos por tema estético.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com