Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas varias y conversión en autonoma de Hergo Impala L

Bmwerto, una pregunta el desagüe del lavabo del cuarto de baño, es recto??? yo he pedido uno de 33mm de diametro, que es el diametro de la poza, pero lo he pedido a 90º y con apertura de sifon, para que estorbe menos y así orientar el desagüe hacia la pared del cuarto de baño mas fácilmente, y con apertura del sifón por si se atrancara alguna vez.


saludos.
 

Está muy bien el brico, y yo pensé en ponerlas de esa manera en principio, pero esas bisagras tal y como están colocadas tienen dos problemas

1 para que queden las tapas completamente niveladas con la parte fija que sostiene el cojín del respaldo, o hay que bajar el listón de apoyo o bien hacer un cajeado en el listón para embutir todo el espesor de las bisagras, ademas ese tipo de bisagras hay que retorcerlas por que en un espesor de chapa tan delgada, incluso avellanada, no se puede alojar completamente la cabeza de un tornillo spax, y al cerrarse tropiezan las cabezas de los tornillos de las dos partes.

2 al colocar una bisagra con el eje en la parte inferior del tablero que queremos elevar, hay que dejar siempre una entrecalle entre las dos tablas, es decir no se pueden poner pegadas, para que cuando se produzca el giro quede espacio para albergar el espesor de la tabla a levantar, como mínimo del espesor del tablero si queremos que abra a 90º, si queremos que pase de este ángulo pues mas espacio.

La forma en las que las instalé yo, tampoco es la idónea, presentan también problemas, es que al quedar en superficie y es conveniente protegerlas para que no dañen el cojín.

Lo ideal sería esto, una bisagra acodada, atornillada por la parte inferior, pero con el eje arriba, queda oculta (enrasada con las tapas), se evita la entrecalle de separación de las dos tablas, y no se solapan los tornillos. El problema es que no las encontré de la medida justa del espesor del tablero, y descarté ponerme a hacerle el codo a una normal por que se quedaría muy deteriorada, pero en el momento que encuentre estas las cambio fijo.

bisagra acodada.png

El tema de los compases es muy buena idea, ya me habéis metido el gusanillo de otro brico, aunque estoy dándole vueltas y creo que instalaré unos de ventana proyectante de aluminio.

compas.jpg

Es un compás que no es muy caro, pero permite sostener la tapa a cualquier altura que deseemos, no es necesario abrirla del todo para que se quede fijo como los convencionales, y de esta manera para conseguir un hueco para sacar pequeños objetos no habrá que retirar ni siquiera el cojín del asiento.
 
Bmwerto, una pregunta el desagüe del lavabo del cuarto de baño, es recto??? yo he pedido uno de 33mm de diametro, que es el diametro de la poza, pero lo he pedido a 90º y con apertura de sifon, para que estorbe menos y así orientar el desagüe hacia la pared del cuarto de baño mas fácilmente, y con apertura del sifón por si se atrancara alguna vez.


saludos.

Yo he aprovechado la salida recta que tenía en el lavabo de origen, por que tenía una goma acodada a 90º que me sirve de empalme para el tubo de desague y la salida del lavabo, está metida simplemente a presión y no pierde ni una gota, ya lo tenía instalado antes así, aunque no descarto ponerle unas abrazaderas por si acaso,

DESAGÜE.JPG

A mi el tema de los sifones no me hace mucha gracia, ralentizan bastante el vaciado y no teniendo depósito de aguas grises no son necesarios, pero si ya lo tienes, es la opción más facil para instalar sin hacer "inventos", no vas a tener problema. Por cierto veo que vas avanzando a buen paso en tu proyecto!!
 
No estoy seguro de haberte entendido en el tema de los compases, pero sea como sea, los puse sin tener tantos problemas como dices. El problema de que no choquen al cerrarse se soluciona poniéndolos un poco torcidos, como tienen tanta holgura no hay ningún problema al hacerlo.
Un detalle que si tienen es que has de calcular bien la distancia y como lo pones para que no sobresalgan por abajo y para que la tapa quede recta, en mi caso preferí que no llegara a estarlo por que el cojín no cabe detràs y había que forzarlo un poco.
 
No si problema no hay ninguno, son simplemente detalles de acabado o funcionalidad, quizás no me he explicado bien.

Si tu colocas el eje de la bisagra en la parte inferior de la tapa, al elevarla conseguirás que solo abra a 90° o poco más ya que tropieza el canto de la tapa en el listón al abrirla, por lo que si no instalas compases para sujetarla, correrás el riesgo de que se baje sola.

Si el eje de la bisagra esta en la parte superior de la tapa podrás abrirla mucho mas de esos 90°, justo hasta que se apoye en el cojín o costado de la caravana, por lo que el compás de sujeción no es necesario, la tapa no se baja nunca sola.

La bisagra acodada permite la rotación en la parte superior, pero queda oculta como la tuya, además no hace falta retorcerla ya que al ser tipo pernio los tornillos no se solapan incluso permiten desmontar la tapa al abrirla.

El dejar una parte fija al final permite no tener que retirar el cojín del respaldo también para poder abrir la tapa, con quitar el del asiento es suficiente, por lo que resulta mas cómodo y rápido.
 
No si problema no hay ninguno, son simplemente detalles de acabado o funcionalidad, quizás no me he explicado bien.

Si tu colocas el eje de la bisagra en la parte inferior de la tapa, al elevarla conseguirás que solo abra a 90° o poco más ya que tropieza el canto de la tapa en el listón al abrirla, por lo que si no instalas compases para sujetarla, correrás el riesgo de que se baje sola.

Si el eje de la bisagra esta en la parte superior de la tapa podrás abrirla mucho mas de esos 90°, justo hasta que se apoye en el cojín o costado de la caravana, por lo que el compás de sujeción no es necesario, la tapa no se baja nunca sola.

La bisagra acodada permite la rotación en la parte superior, pero queda oculta como la tuya, además no hace falta retorcerla ya que al ser tipo pernio los tornillos no se solapan incluso permiten desmontar la tapa al abrirla.

El dejar una parte fija al final permite no tener que retirar el cojín del respaldo también para poder abrir la tapa, con quitar el del asiento es suficiente, por lo que resulta mas cómodo y rápido.

Vale, ahora te pillo. En mi caso el cojín queda muy chafado y hace fuerza, entonces y pensando en las niñas prefiero la "limitación" de no abrirse del todo, pero que se sujete y ellas puedan abrirlo sin problemas.
 
Ahora que me fijo un poco más en las fotos, solo tienes un cojín, yo tengo cojín y respaldo, total 2, por eso no me caben. Y es que en la que da a las literas he hecho lo mismo que tú con las bisagras y no entendía por que tú no tenías problemas y yo sí.
 
Bmwerto, una consulta sobre esos rodapies.

Yo he comprado un liston de madera , parecido a ese que tu has puesto, los voy a lacar, pero como los has pegado ?? o los has atornillado??

Saludos.
 
Yo les he aplicado un cordon de silicona, y luego los he clavado con la neumática con puntas muy cortas solo a los listones ( quizas no haga falta pero por si acaso) después los he sellado y enmasillado las puntas, lijado ligeramente y finalmente le he dado la ultima mano de laca in situ, y así consigues un acabado perfecto en ingletes y juntas ya que el sellador para madera es pintable. Puedes atornillarlos también en vez de clavar, yo lo hice así con el marco del espejo, tornillos rebatidos masilla lija y ultima mano de laca.

Yo el rodapié lo he hecho de una guarnición de puerta, pasandolo por la sierra de mesa para adaptarlo a esa medida y forma, cualquier listón te vale.
 
Estante baño sobre WC

Estante baño sobre WC

Ultimando detalles, se me ocurrió hacer una pequeña estantería aprovechando la parte superior del panel sobre el WC, tomé la medida de tal manera que fuese imposible tropezar, al utilizar el químico, y esto fué lo que salió

estante baño 1.jpg

El principal problema era hacer librar tapeta del soporte de la entena TDT que tengo atornillada en ese mismo panel, tuve que rebajar el fenólico de 10mm en la ingletadora hasta dejar solo 2mm de espesor en esa zona para que librase la tapa, no ha quedado muy fino, pero como va oculto..... :wink:

estante baño 2.jpg

Y este va siendo el resultado después de la primera mano de esmalte todavía fresco

estante baño 3.jpg
 
Casi rematando....

Casi rematando....

Finalmente así queda rematado el estante en el panel sobre el wc.

estante wc (1).jpg

He aprovechado para instalar igualmente la barra toallero que tenía, en la parte inferior del estante.

estante wc (2).jpg


estante wc (3).jpg

He colocado cinta adhesiva de neopreno en la base del wc, para nivelar la base con las escuadras y que haga de silentblock en viaje.

base wc.jpg

Aprovecho para mostrar algún detalle del interior del mueble

base wc (3).jpg

base wc (1).jpg

base wc (2).jpg

He instalado también otro enchufe en el arcón, más accesible desde la zona de paso.

enchufe.jpg
 
Fantásticas mejoras enhorabuena.
Todavía dispones de la claraboya puede ser que me interese...
 
Soporte tv litera inferior

Soporte tv litera inferior

Este fin de semana estaba algo ocioso, y se me ocurrió hacer un anclaje para poder ver la tele desde la litera inferior, para utilizar el mismo soporte de la tv que ya he mostrado en el hilo, esto fué lo que salió después de soldar un par de chapitas de inox, una varilla de 10 y una arandela para tope.

soporte tv litera (1).jpg

Y así queda recogida en el hueco que queda entre la cama y el armario.

soporte tv litera (2).jpg

Aquí un detalle de la "bisagra"

soporte tv litera (3).jpg
 
Este fin de semana estaba algo ocioso, y se me ocurrió hacer un anclaje para poder ver la tele desde la litera inferior, para utilizar el mismo soporte de la tv que ya he mostrado en el hilo, esto fué lo que salió después de soldar un par de chapitas de inox, una varilla de 10 y una arandela para tope.

Ver el archivos adjunto 113869

Y así queda recogida en el hueco que queda entre la cama y el armario.

Ver el archivos adjunto 113870

Aquí un detalle de la "bisagra"

Ver el archivos adjunto 113871

Jejeje... fenomenal, compañero.
Oye!!!!. Habrás caído en que aún tienes un hueco "perfecto" para la PS3, verdad???
 
si señor. pedaso de reforma que te as currado.a quedado todo de lujo.
a diefrutarla.saludos
 
Ja, ja, tienes razón, pero no soy mucho de videojuegos, esa esquina en ruta aloja justitas la mesa y sillas del exterior. Saludos


Eso es, el campista aprovecha hasta en los vasos para llevar cosas!!!!!
Me encantaría que vieras el arcón bajo la cama (no hay nada que se mueva de su sitio con un frenazo, pq está todo como en el tetris) y el de la lanza.......
Por cierto, yo tampoco soy de video juegos..... no se por que pensé que tu si. Bueno da lo mismo, no crees????
Saludos compañero
 
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en un foro (llevo unos meses dado de alta y hasta ahora no me he animado) y no podía ser para otra cosa sino para darle la enhorabuena a bmwerto, vaya pedazo de reforma bien hecha y con gusto.
He visto que entiendes bastante de electricidad (entre otras cosas) y voy aprovecharme de tus conocimientos jijij.
Tengo la intención de ponerle unas tiras leds a lo largo del "porche", ya he visto que a ti no te gusta que has preferido un foco, yo los tengo en mi casa y me va del carajo, mi pregunta es la siguiente ¿se pueden conectar directamente a las clavijas de 12V? ¿Hay que ponerle algún tipo de estabilizador de corriente o algo? yo me manejo un poco con el tema electricidad pero a 220 los 12V nunca los he tocado y no se como va el tema.
Bueno gracias de antemano por tu respuesta y me reitero en la enhorabuena, un saludo
 
Me sacas los colores compañero!!! Gracias por tu comentario.

Comentarte que en electricidad me defiendo algo, nada mas. En el foro si que hay verdaderas eminencias sobre el tema.

Respecto al foco, debes tener en cuenta varios detalles, para conectar un cualquier led debes respetar siempre su polaridad, por lo que primero debes comprobar si el transformador de tu caravana es de 12v alterna o contínua, si conectas un led y parpadea, es alterna, no te vale, si es de continua y conectas a una toma respetando la polaridad y listo.

Si es alterna, tienes dos posibilidades, o instalar un puente de diodos, o una fuente de alimentación nueva con salida 12v continua, una como la mía de 20A no llega a 20€ en ebay, y tendras potencia suficiente para conectar muchas mas cosas.

Debes tener también en cuenta su potencia, si es el propio de la caravana, ya que aparte de todo lo que tenga que alimentar deben sobrarle 1,5A aprox para el consumo de este tipo de focos, dependerá de los Watios del mismo.

Por lo del estabilizador no te preocupes, no te hace falta, estos focos vienen para alimentación a 12 y 24v, por lo que una posible subida de tensión no le afectaría, además, esta en principio solo se produciría conectada al coche y con este en marcha, y dudo que con la caída de tensión motivada por la tirada del cable tengas un voltaje superior a 13v en ese caso.

Respecto a la cantidad de luz, es infinitamente superior a las tiras de leds, que como luz ambiente cumplen, pero si la quieres focalizada olvídate, con un foco siempre podras orientarla a tu gusto.
 
Muchas gracias por tus aclaraciones bmwerto, creo que me ha quedado claro, ahora a comprar los materiales y manos a la obra haré algunas fotos y si me queda bien las subos sino no jijiji.

Un saludo desde Puente Genil, Córdoba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com