Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformo mi Burstner Club 4210TV siguiendo posts del foro

Buenas,

Te dare mi opinion personal. Compra lo que necesites hoy y no mires la venta futura. Si la quieres para un camping fija, cuanto mas grande mejor, estaras mas como sin duda. Lo de que usas solo para dormir es relativo, si es pequeña si pq no te querada otra. Si es grande la podras usar en invierno tb cuando no apetece estar fuera. Si tienes baño completo y quieres usar el del camping, tu eliges pero si no lo tienes tienes q usar camping si o si. Tengo muchos amigos que no han usado la caravana durante la pandemia por no usar las zonas comunes. La mia tiene todos los servicios dentro y he podido ir...

Si es vieja y tiene filtraciones habra que revisarla, pero no tiene por que entrar. En una nueva fija en camping le cae una rama de un arbol en una tormenta y te la inunda igual que una vieja.

Si la quieres para rutear la 360 sin duda. Una caravana pesada o tienes un buen tractor con peso y potencia o sera un coñazo de llevar.

En cuanto a venta esta claro que se venden mejor las pequeñas , por movilidad y por precio que las caravanas grandes.

Suerte con la decision!
 
Dejarla al aire libre es una loteria compañero, una granizada te parte una claraboya y tienes q tirarla sea nueva o vieja.

Piensa q lo que te paso con la anterior, era mucho mas vieja y la construccion de las actuales no es la misma que las de antaño.

sl2
 
Buenas,

Te dare mi opinion personal. Compra lo que necesites hoy y no mires la venta futura. Si la quieres para un camping fija, cuanto mas grande mejor, estaras mas como sin duda. Lo de que usas solo para dormir es relativo, si es pequeña si pq no te querada otra. Si es grande la podras usar en invierno tb cuando no apetece estar fuera. Si tienes baño completo y quieres usar el del camping, tu eliges pero si no lo tienes tienes q usar camping si o si. Tengo muchos amigos que no han usado la caravana durante la pandemia por no usar las zonas comunes. La mia tiene todos los servicios dentro y he podido ir...

Si es vieja y tiene filtraciones habra que revisarla, pero no tiene por que entrar. En una nueva fija en camping le cae una rama de un arbol en una tormenta y te la inunda igual que una vieja.

Si la quieres para rutear la 360 sin duda. Una caravana pesada o tienes un buen tractor con peso y potencia o sera un coñazo de llevar.

En cuanto a venta esta claro que se venden mejor las pequeñas , por movilidad y por precio que las caravanas grandes.

Suerte con la decision!

El "compra lo que necesites hoy" me va a hacer vender esta tarde dos riñones en vez del riñón que tenía pensado. Ya pasaré por aquí a contar, si la transacción sale bien :)
 
Hola de nuevo!

Por cerrar el hilo. La antigua caravana va a ir a un vertedero y va a ser sustituida por una Adria 522 PT nueva. Me gustaba la de menos de 750kgs, pero @Adria_t5 me ha hecho ver que ya no tengo 18 años ni viajo solo por el mundo, así que hemos cogido algo para toda la familia y alguna visita.

Espero darle muchos años de vida con un buen mantenimiento y, desde luego, tratarla mejor que el anterior dueño de mi Burstner trató la suya.

Gracias a todos y nos vemos por el foro!
 
Menudo cambio... enhora buena, solo espero que tengas un buen vehículo tractor para llevar la 522, que pesara el doble de la que tenías....

edito: Sí, justo... 1.500 kg de MMA tiene

522.jpg
 
Última edición:
De momento va fija para el camping, y la idea es dejarla allí unos años mientras la progenie crece. La Burstner era para lo mismo, pero aquí estaremos mejor :D

Muchas gracias por tu ayuda estos meses. Sabrás de mí poniendo dudas sobre mantenimiento de caravanas :D
Madre mia que alegria cuando la tengas ya nos la enseñas. Me alegro muchísimo por vosotros ?????
 
Referente al tornillo te dire que nosotros al desmontar nos hemos encontrado con unos pocos de eso. Y los hemos cortado con la radial y con muuuucho cuidado de dañar lo menoa posible. Luego solo sera cuestion de emplastecer y pintar. Animo que tu puedes.
A ver si me animo y tengo tiempo y os subo nuestra reforma.
Por fin hemos terminado de reparar humedades por dentro. Ahora estamos enmasillando todas las uniones exteriores con masilla de carrocero para que quede bien fijado. Luego butilo y sikaflex. Y cuando terminemos pintura!!!
hola, una pregunta los perfiles, vuelves a utilizar los mismos?? o hay manera de conseguir nuevos?? tengo una TEC TC4, y me va a tocar desmantelarla y hacer lo mismo, a la hora de volver a montar no se si hay perfiles universales que se vendan para reemplazar los antiguos o hay que morir en volver a montar los originales. gracias, este foro es brutal.
 
Hola de nuevo!

Por cerrar el hilo. La antigua caravana va a ir a un vertedero y va a ser sustituida por una Adria 522 PT nueva. Me gustaba la de menos de 750kgs, pero @Adria_t5 me ha hecho ver que ya no tengo 18 años ni viajo solo por el mundo, así que hemos cogido algo para toda la familia y alguna visita.

Espero darle muchos años de vida con un buen mantenimiento y, desde luego, tratarla mejor que el anterior dueño de mi Burstner trató la suya.

Gracias a todos y nos vemos por el foro!
Lastima que no te hayas atrevido a reformarla te hubiera quedado genial yo ahora estoy en una restauración integral y espero terminar antes del verano pero tampoco tengo mucha prisa.
 
hola, una pregunta los perfiles, vuelves a utilizar los mismos?? o hay manera de conseguir nuevos?? tengo una TEC TC4, y me va a tocar desmantelarla y hacer lo mismo, a la hora de volver a montar no se si hay perfiles universales que se vendan para reemplazar los antiguos o hay que morir en volver a montar los originales. gracias, este foro es brutal.
Hola. Si nosotros hemos puesto los mismos porque estaban bien. Pero te puedo decir que en caravaning vima los hemos visto y se pueden encargar. Están en seseña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com