Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reforzar suspensión trasera del vehiculo tractor

Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, www.recambioscoche.es y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehículos viaweb y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

Me parece que has hecho bien. La suspicacia y la duda te han hecho tomar medidas de prevención... y.. voilà! te estaban dando gato por liebre y los has pillado
 
Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehículos viaweb y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
Yo, para asegurar la jugada, lo que hice fue ponerme en contacto directamente con KYB para que me facilitasen la referencia que necesitaba de los muelles reforzados para mi coche. Después pedí los muelles según la referencia de KYB.
Los monté hace unos días y el resultado muy bueno. He ganado 4cm de altura en el tren trasero con el coche cargado. En vacío se nota un poco más duro, pero no en exceso.
Saludos
 
Jalp, aprovechando la llamada le preguntó a KYB por la referencia reforzada y le dijeron que no la hacían para mi modelo. Los que he puesto, visualmente tambien parece que haya subido el coche 3 o 4 centímetros y realmente se nota mas firme.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Pues yo estoy mirando el tema de las balonas y me parece mas que interesante.
Con IVA me salen por 190 pavos mas o menos.
Voy a estudiar el tema.
 
Yo estoy contento con ellas.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
una cosa compi,
llevas compresor?
es necesario quitarles presión en el camping?
que presión llevan las balónas en ruta?
estoy muy caliente con ellas
gracias.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Llevo un compresor de mechero en el maletero. Con caravana las llevo a 2,5 kilos. Cuando desengancho las dejo a 0,5 o 1 kilo para evitar que se puedan pellizcar.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Llevo un compresor de mechero en el maletero. Con caravana las llevo a 2,5 kilos. Cuando desengancho las dejo a 0,5 o 1 kilo para evitar que se puedan pellizcar.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.

No entiendo eso de evitar que se pellizquen dejándolas tan flojas.
¿Rozan en el muelle demasiado?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo he preguntado en neumával.
Les mande un email y ya estamos viendo el tema.
Estoy más caliente que la barandilla del infierno

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
No entiendo eso de evitar que se pellizquen dejándolas tan flojas.
¿Rozan en el muelle demasiado?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Es algo que ponia en las indicaciones del fabricante. Supongo que lo que quiere decir es que si se quedan sin aire se podrian doblar o pellizcar. Por eso te indican dejar siempre algo de presion.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Buenas noches joselitohuevofrito. Desde que hablamos en el camping, iba obsesionado con el tema y me gustaba la idea de las balonas. De hecho las estuvimos mirando y no me ponían ningún problema en la ITV para homologarlas....pero la pela es la pela! y con los muelles reforzados y sin caravana ha mejorado muchísimo el coche...a ver con caravana. Disfrutad por Extremadura, que es precioso.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Yo lo de homologar no lo llevo muy bien.
Cuando las monte lo decidiré.
Si no cuesta mucho las quitare y pondré.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Yo he preguntado en neumával.
Les mande un email y ya estamos viendo el tema.
Estoy más caliente que la barandilla del infierno

Enviado endel botijo y tapatalk.

Yo tambien lo cogi en Neumaval.

Buenas noches joselitohuevofrito. Desde que hablamos en el camping, iba obsesionado con el tema y me gustaba la idea de las balonas. De hecho las estuvimos mirando y no me ponían ningún problema en la ITV para homologarlas....pero la pela es la pela! y con los muelles reforzados y sin caravana ha mejorado muchísimo el coche...a ver con caravana. Disfrutad por Extremadura, que es precioso.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

Me alegro de la mejoria del coche. Ya te contare que tal por Extremadura.

Saludos.

Yo lo de homologar no lo llevo muy bien.
Cuando las monte lo decidiré.
Si no cuesta mucho las quitare y pondré.

Enviado endel botijo y tapatalk.

Yo las desmonte y volvi a montar. No he homologado.

Saludos
 
Yo la compre directamente en EEUU me salió con portes sobre los 120 euros, cuando tenga un hueco os pongo el enlace

El montaje es fácil sobre todo si tienes elevador o posibilidad d alquilar un taller boxer
Enviado con dos dedos
 
Yo la compre directamente en EEUU me salió con portes sobre los 120 euros, cuando tenga un hueco os pongo el enlace

El montaje es fácil sobre todo si tienes elevador o posibilidad d alquilar un taller boxer
Enviado con dos dedos

Y las
Quitas y las pones cada vez. Dilo toooooooo
 
Demomento si... Tengo pensado homologar.. Pero me gaste la money en un cerramiento para el toldo jejeje.. La homologación son 200 + itv

Puede resultar un coñazo desmontar y montar sobre todo si no se dispone de elevador... Con elevador es algo menos de una hora

Enviado con dos dedos
 
Jajaja ok ok pero no sabía que cobraran tantoooo
 
Yo también pienso montar y desmontar.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Lo bueno de mi scenic (que en teoria ya no remolcará mas) es que el trabajo de montar y desmontar los muelles de sobrecarga es apenas unos minutos, y en total solo 4 tornillos. Eso si, aprovecho para hacerlo cuando cambio aceite y alquilo un box de taller con elevador. Quito el conjunto muelle/amortiguador y coloco un amortiguador sin muelle y listo.
 
Según la chica de neumával podré hacerlo sin quitar muelle, ya que por lo visto podré meterla sin problemas entre dos espíras, ya que al subir el coche con el gato el muelle estirara lo suficiente.

yru2yjyd.jpg


Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Según la chica de neumával podré hacerlo sin quitar muelle, ya que por lo visto podré meterla sin problemas entre dos espíras, ya que al subir el coche con el gato el muelle estirara lo suficiente.

yru2yjyd.jpg


Enviado endel botijo y tapatalk.

Pues dependera del muelle. Los mios son cortos y no habia manera de meter la balona, una vez que desmonte el muelle fue facil pero montado el muelle en el coche muy complicado.

Eso si, te aconsejo para introducir las balonas lubricar con algo. Yo en mi caso cogi un pelin de aceite de cocinar me di un poco en las manos, asi entro muy facil. Imagino que vaselina o similar hara su papel. (Admito chistes al respecto ;-);-);-);-);-);-);-);-)).

Saludos
 
Fuera coñas, y sabiendo que algunas gomas no aceptan bien vaselinas, una buena opción sería un lubricante íntimo... Esos para "jugar" por que no afectan al látex ni a las gomas.
Pero claro, imagínate que compras el lubricante, no le dices nada a la parienta y te lo pilla en un bolsillo.....¡haber como le explicas tu que no es lo que parece! Vete tu a saber también que es lo que se piensa.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Fuera coñas, y sabiendo que algunas gomas no aceptan bien vaselinas, una buena opción sería un lubricante íntimo... Esos para "jugar" por que no afectan al látex ni a las gomas.
Pero claro, imagínate que compras el lubricante, no le dices nada a la parienta y te lo pilla en un bolsillo.....¡haber como le explicas tu que no es lo que parece! Vete tu a saber también que es lo que se piensa.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
sin problema.
le dices que es para lubricarte la balona antes de meterla en el sitio adecuadamente y seguro que lo comprende

jajaja

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com