Webcampista.com

mucho más que un foro

¿refuerzos de suspensión?

xavi

timid@
Antiguamente, se que se vendian unos kits de refuerzos de suspensión. Actualmente, alguien save si todavia se usan?. Tengo que cambiar los amortiguadores del coche y aprobecharía. Grácias.
 
Recuerdo, por ejemplo, en Opel, se montaba un muelle helicoidal dentro del muelle de la suspensión trasera, que mas, los vehículos con ballestas, se instalaba otra hoja de ballesta,etc... me entendeis ahora? No era un producto para subir la altura del vehículo en la parte trasera sino para endurecerla.
 
Yo estube preguntando en la casa oficial para mi Renault Scenic II y no tenían nada, un trabajador me remitió a otro taller donde hacían preparaciones tunning y me dijeron que ellos si me pudían endurecer los amortiguadores complementando con otro muelle más pequeño el original... como no entiendo mucho del tema lo dejé aparcado de momento, pero me insistió en que si el coche no estaba cargado, no notaría la diferencia, pero si enganchaba la caravana, no se hundiría tanto de la parte trasera.

Mi coche es especialmente blandito detrás...
 
Hay Sistemas De Ayuda Para La Suspension.se Que La Empresa Que Lo Fabrica Esta Ubicada En Barcelona, Se Dedica A Estos Sistemas Ausiliares Para Cuando Llevas Peso.no Pongas Muelles Mas Duros,si Los Pones El Coche En Vacio Es Muy Peligroso Ya Que Salta Mucho Del Eje De Atras.
Intenta Averiguar Donde Esta Esa Fabrica Yo Tambien Lo Buscare Ami Tambien Se Me Unde El Coche Mucho.un Saludo
 
Te refieres al vehiculo tractor ,pue quien mejor que la misma casa,silleva ballestas es poner una hoja mas ,si lleva muelles unos mas reforzados ,los amortiguadores no te haran efecto,una suspension neumatica es lo mejor ,NEUMAVAL monta a turismos, barato unos tacos de goma. saludos
 
:wave: Xavi, como bien te dicen, si endureces las suspensiones, cuando vallas cargado vale, pero en vacio es un peligro....

Mira arriva, donde los votones y banners de publicidad hay una empresa que se llama Neumaval, instala suspensiones neumaticas en autocaravanas, pero yo he visto que el, en su coche las lleva puestas, llamalo, se llama Roberto, a ver si para tu coche se pueden poner :wave:
 
:wave: Xavi, como bien te dicen, si endureces las suspensiones, cuando vallas cargado vale, pero en vacio es un peligro....

Mira arriva, donde los votones y banners de publicidad hay una empresa que se llama Neumaval, instala suspensiones neumaticas en autocaravanas, pero yo he visto que el, en su coche las lleva puestas, llamalo, se llama Roberto, a ver si para tu coche se pueden poner :wave:
Yo tambien las llevo en la ac van de vivio al poder regular tu las presiones. Creo, si no estoy confundido, que tiene para ac todo terreno y "fregonetas", pero hay que consultar por si las moscas
 
En cualquier tienda de recambios un poco buena te podrán informar bien. Mira varias, ya que si son distribuidores de un par de marcas, intentarán venderte esas aunque no sean las más adecuadas para lo que necesitas. Además, no todas las marcas de amortiguadores trabajan todos los modelos de vehículos.
Aquí pongo lo que se/pienso del tema, por supuesto muy discutible:

MUELLES:
Lo de los muelles, si son buenos (como todo), de peligroso nada, muy al contrario, mejoran la estabilidad del vehículo. Están desarrollados por el departamento de ingeniería de la marca, y pensados para que no se pierda confort de marcha en condiciones normales, ya que el primer tramo (el que funciona en pequeños baches) es más o menos del mismo “espesor” que los de origen, de manera que ni te enteras. Sin embargo, en condiciones extremas no dejan que el vehículo se hunda ya que el resto del muelle es progresivamente más duro, lo que hace que haya menos inercias y por lo tanto sea más estable. Por supuesto, lo aconsejable es instalar los 4, NUNCA solo los traseros. ¡¡ojo!! Hay muelles ideados para “bajar” la altura del vehículo, con lo que de gana estabilidad por el simple hecho de tener el centro de gravedad mas bajo, pero debemos valorar si es esto lo que queremos, ya que será mas fácil que nuestro vehículo pegue en bordillos, entradas a parking, etc.

AMORTIGUADORES:
Mi opinión es que lo ideal es cambiar los amortiguadores completos. Hay marcas que trabajan este tipo de amortiguadores (bilstein, koni...) ideados para un uso racing. Evidentemente son más caros que los de origen, pero duran mucho más. Debemos pensar que cuando enganchamos al tren trasero de nuestro pobre vehículo un monstruo de un porrón de kilos, estamos haciendo un uso "extremo" de los amortiguadores, y por supuesto reduciendo la vida útil de estos. Al menos en el caso de koni, creo recordar que en determinados modelos, de una forma sencilla, se puede “graduar” la dureza, con lo que si el uso es el cotidiano los podemos “ablandar”, mientras que si vamos a usar nuestros vehículo + caravana los podemos “endurecer” al gusto. Te aseguro que funciona. Tengo un cuñado que tenía un vectra con estos koni y arrastraba una Bürstner de 7 metros del año catapún y el de la empresa que se la vendió pensó que en la bola o en el estabilizador había algún problema porque el coche ni se inmutó cuando la enganchó para llevársela. Ah!, y la estabilidad del coche sin caravana también mejora, y el confort de marcha si son los duros durísimos pues si son incómodos, peor si eliges una marca que no sean regulables, normalmente tienen en catálogo opciones intermedias de dureza.
Perdón por la chapa. Espero que sirva.
 
suspensiones

suspensiones

Gracias Por Las Fotos Badun,ojala El Prosimo Camion Fuera Asi.

El Sistema De Muelles Reforzados Es Peligroso Cuando Estube Buscando Para Mi Coche Me Dijeron Que Mejor Que Los Muelles Reforzados Le Metiera Un Muelle Mas Pequeño Dentro Del Original Que Se Vende En Un Kit Y Es Facil De Poner Si Eres Un Manitas Y No Es Muy Caro De Poner En Un Taller.
El Problema Mio Es El Sigiente:mi Cohe Es Una Sara Picaso Y Tiene Barra De Torsion Nada Mas,si La Refuerzo Dandole Un Apriete Me Han Dicho Que Salta Mucho De Vacio Y No Hay Sistema De Refuerzo Para Mi Coche Ni Si Quiera El Sistema De Gomas Flesible De Una Empresa Valenciana Que Muy Amablemente Se Fijaron En Uun Coche Igual Quel Mio.
¿¿si Alguien Tubiera Alguna Y A Conseguido Algun Sistema Se Lo Agradeceria Que Me Dijera Como??
 
Pues existen unas "balonas" que se instalan dentro del muelle y se hinchan mediante un compresor ajustando la dureza del conjunto de muelles al gusto.
Te pongo un enlace de un compañero de otro foro que lo ha puesto.
SorentoWeb :: Portal del todoterreno Kia Sorento
El coste creo que rondaban los 100 €

Saludos.

Es mas o menos el mismo sistema que deciamos de suspesiones neumaticas, pero no son 100€, los sistemas fiables me parece qiue sobrepasan los 1000 € no te habras olvidado de u 0
 
Pos va ser que no. Eran 100 € puesto en casa.

El precio solo incluye las balonas, el compresor (si quieres) y la instlacion va a parte.
Si no quieres poner compresor, llevas 2 tubitoas de presión a un sitio accesible y los hichas y desinchas en una gasolinera según necesites refuerzo o no.

La fiabilidad y durabilidad del sistema no te la puedo decir, lo que si te puedo decir que se montan en 4x4 y al parecer no van nada mal.

Saludos.
 
Pos va ser que no. Eran 100 € puesto en casa.

El precio solo incluye las balonas, el compresor (si quieres) y la instlacion va a parte.
Si no quieres poner compresor, llevas 2 tubitoas de presión a un sitio accesible y los hichas y desinchas en una gasolinera según necesites refuerzo o no.

La fiabilidad y durabilidad del sistema no te la puedo decir, lo que si te puedo decir que se montan en 4x4 y al parecer no van nada mal.

Saludos.

Entonces es lo que llevo yo en la ac, pero 100€ no cuestan con compresor, donde te dieron ese precio, es inatalado el sistema, sirva para ac
 
no me sirve

no me sirve

nome sirbe para mi coche,la sara picaso tiene solo barra de torsion no lleva muelles

os doy las gracias por intentarlo y aver si algien tiene alguna solucion para este coche
 
Pues no se si alguien lo habrá dicho ya, pero la solución más efectiva para mantener el nivel de altura del vehículo en la parte trasera sin merma de la estabilidad es CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES, si si, los amortiguadores. La solución de los muelles extras es arcaica.

La marca Sachs Bogue fabrica unos amortiguadores con un dispositivo hidráulico auxilar, el modelo es el Nivomat, aquí he buscado un documento en el que se pueden ver gráficos y explicaciones (en inglés) del sistema:
http://www.cadillacfaq.com/faq/answers/pdf/nivomat.pdf

Abreviando, el funcionamiento sería el siguiente: De entrada funcionan más o menos como los originales, dando similar grado de resistencia tanto en extensión como en fase de compresión, pero cuando el vehículo ha circulado unos metros, el dispositivo hidráulico detecta que no va circulando a la altura normal y ellos solitos meten líquido a presión y suben la suspensión, todo ello sin perder características en la amortiguación.

Pero hay dos problemas que resolver:

1º.- Que se fabriquen para el modelo de coche que tenemos, pues no los hay para todos los modelos. Creo que algunos Ford S-Max y Mondeo Familiar montan de origen un sistema muy similar.

2º.- Tener para gastarse lo que cuestan, hace unos 7 años me pedían algo más de 600 euros sin contar el montaje.

:wave:
 
gracias por la informacion lo preguntare en los recambios de por aqui

un saludo de hobby 450
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com