Webcampista.com

mucho más que un foro

Regreso de Eurodisney que no perderse

arcans2

timid@
Hola a todos,

este verano vamos a Eurodisney,

como estoy planificando el computo de días para pedirlos en curro, se me ocurre que tras terminar en Eurodisney no sabemos por donde pasar para no evitar el recorrido de ida.

Para que os hagáis una idea iremos de
Madrid a Biarriz tirada larga,
Biarriz a Puy de fo algo mas corta
y Puy de Fo a Eurodisney, París, Asterix y Obelix, etc.

A partir de ahí no se si pasar por mas parques como Futuroscope u optar por algo de campo que también apetece.

Tenemos entre dos semanas y 20 días.
Sin entrar a valorar cuantos dias me voy a quedar en cada sitio seguro que regreso de ver a Disney hay algún sitio chulo para ver y desintoxicarnos de tantas atracciones.

Bretaña o los castillos de Loira no son una opción.

Vamos con dos niños de 8 y 13 años.

Un saludo
 
Pasa por el Perigord... PARIS, ORLEANS, LIMOGES.... regresa por Viella, Huesca, Zaragoza y a casa.
Saludos.
 
Nosotros el verano pasado estuvimos en Diseyland París y de vuelta pasamos por Puy du Fou. En Les Epesses, a cinco minutos de Puy du Fou, nos alojamos en el camping La Bretèche, en las afueras del pueblo. El camping está situado en un entorno rural muy bonito, en plena naturaleza. El pueblo es pequeño pero hay tiendas, restaurantes y todo lo básico. Aprovecho para hacer un poco de publicidad ? : En este enlace explico nuestro viaje, y por supuesto nuestro paso por los lugares a los que haces referencia: https://www.webcampista.com/foro/threads/ruta-en-caravana-por-europa-33-dias-y-32-noches-2019.4096781/

Si puedo ayudarte en algo aquí estaré.
 
Nosotros el verano pasado estuvimos en Diseyland París y de vuelta pasamos por Puy du Fou. En Les Epesses, a cinco minutos de Puy du Fou, nos alojamos en el camping La Bretèche, en las afueras del pueblo. El camping está situado en un entorno rural muy bonito, en plena naturaleza. El pueblo es pequeño pero hay tiendas, restaurantes y todo lo básico. Aprovecho para hacer un poco de publicidad ? : En este enlace explico nuestro viaje, y por supuesto nuestro paso por los lugares a los que haces referencia: https://www.webcampista.com/foro/threads/ruta-en-caravana-por-europa-33-dias-y-32-noches-2019.4096781/

Si puedo ayudarte en algo aquí estaré.

Gracias a todos, me lo apunto todo.

Carlos a Puy du Fou vamos también a ese camping en concreto, pero lo hacemos a la que subimos hacia Paris
 
Me suscribo y estaré atento a las recomendaciones ya que coincido en destino Paris y Eurodisney

La idea inicial es ir por donostia 2 días y el Loira unos 4 días. Estar en Paris unos 9 días ( la idea es del 7 al 16 de agosto con 3 días en eurodisney) . La vuelta quiero ir a Bretaña y Mont Sant Michel pero no está nada definido y como voy con la niña de 7 años cualquier destino y camping con buenas instalaciones y animación me interesan ya que esos días son " sus vacaciones "

Por lo tanto me quedo por aquí y estaré atento a todas las recomendaciones

Un saludo
 
ya tienes lectura de momento:



 
Yo también me suscribo...Lo tengo en mente en semana Santa,para 10 días pero desde San sebastian. Y únicamente destinos fijos disney y París
 
Si vais a estar varios dias en París mirad bien las alternativas que teneis para moveros con el transporte público. Nosotros pasamos de comprar tarjetas turísticas tipo Paris Visite, porque no nos salía a cuenta. Compramos la Navigo Découverte y con ella utilizamos el metro y autobús tantas veces como quisimos durante una semana.
 
ya tienes lectura de momento:





Como siempre un gustazo lo detallado de tus relatos y lo útiles que son para otros como yo.

Mirado con detenimiento lo de bretaña el haliotis lo tenía seleccionado por varios post de este foro para visitar el Saint Michel y buscaré otro para la zona más al sur . Allí de los que estuviste cuál te gustó más ?el Parc du val de Loire me ha gustado mucho para ir con la peque que además tendrá 7 años en agosto como la tuya en tu viaje y los toboganes son su pasión.

Eso si este año después de los problemas del agosto pasado todos los camping reservados en febrero o marzo

Saludos
 
el haliotis era de los mejores. pero todo lleno. al final la mejor opción es meterte 10-20km al interior y te quitas de campings al 100%.
 
Compramos la Navigo Découverte
Carlos, lo que ocurre es que ese pase de transporte púbico no admite dias alternos. Es decir si quiero ir un día a Eurodisney y otro a París no puedo, cierto?
 
Carlos, lo que ocurre es que ese pase de transporte púbico no admite dias alternos. Es decir si quiero ir un día a Eurodisney y otro a París no puedo, cierto?
No, no. Es un pase que dura una semana (o un mes si lo prefieres), pero no se pueden escoger los dias que empieza y acaba. Es decir, nosotros cogimos la semanal, que es válida únicamente de lunes a domingo. Nosotros llegamos un martes, y la compramos el miércoles, que es cuando empezamos a utilizarla. Pero comprarla nos salía a cuenta igualmente, ya que la pudimos utilizar el resto de la semana. Depende de las zonas por donde os vayáis a mover cuesta más o menos. Nosotros compramos la que incluye las zonas 1 a 5, ya que estabamos alojados en el camping Sandaya, en Maisons-Laffitte. Nos sirvió para coger el tren RER (similar a un cercanías) para trasladarnos hasta París, Disneyland, Versalles y por supuesto, por todo París en metro o autobús. Tantas veces como haga falta, sin límites.

Existen otras tarjetas similares, mas enfocadas a los turistas, que ademas de tranporte incluyen entradas a monumentos y museos, lógicamente salen a cuenta si vais a visitar muchos de esos lugares. En nuestro caso, la mayoría nos conformamos viéndolos por fuera, así que no nos interesaba esa modalidad.

En internet encontraras mucha información. Aquí tienes alguna:

Passe Navigo - Nueva Carte Orange, abono de transporte de París

https://www.parisando.com/pase-navigo/

Passe Navigo

Saludos
 
Carlos tiene razón. Navigo es la fórmula que te da mayor libertad.
Navigo semanal es quizás el más práctico
El inconveniente es que es de lunes a domingo...

Hay otras posibilidades :


?
 
Nosotros también ttenemos pensado salir hacia Disney en semana santa, desde Valencia 17 días, la verdad que a sido algo que lo hemos pensado está semana, pero ya nos hemos puesto a organiza mi idea es organizar ida pasando por valle de Moira , visitar algún castillo, disny , Paris y la vuelta a la ventura , jijiji
 
Que tal lo veis? Saldríamos jueves santo a las 20h
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-01-12-17-35-13-441_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_2020-01-12-17-35-13-441_com.google.android.apps.maps.jpg
    89,5 KB · Visitas: 42
Me apunto al hilo, espero ir a finales de febrero a Disney y París en autocaravana desde Bilbo.
Una pregunta para los que han estado en Disney. Al estar aparcado en el parquing de Disney se puede salir del parque para ir a comer a la autocaravana o no dejan??
Gracias y un saludo.
 
No lo veo mal.
En la pernocta C y según la 'dosis' de castillos que os queráis meter, el de Amboise (si está abierto en esas fechas) puede estar más centrado.


Y un buen camping.......a mi me encanta.

Saludos.
 
Me apunto al hilo, espero ir a finales de febrero a Disney y París en autocaravana desde Bilbo.
Una pregunta para los que han estado en Disney. Al estar aparcado en el parquing de Disney se puede salir del parque para ir a comer a la autocaravana o no dejan??
Gracias y un saludo.
Entre ida y vuelta pierdes una hora. Llévate la comida al parque. Si las necesitas, tienes consignas a la entrada.
 
Yo este verano dejaba las cosas en una nevera en el coche, cuando llegaba la hora de comer mi mujer se quedaba con los niños haciendo cola en alguna atracción y yo me daba el paseo hasta el coche. Para comer llevábamos cosas sencillas: bocadillos, fruta, ensalada. La comida la hacíamos o bien en las colas de las atracciones o mejor todavía sentados viendo algún espectáculo.
De esta manera no cargaba con la mochila llena toda la mañana y las bebidas estaban fresquitas. Lo de comer haciendo cola, aunque parezca una locura, es una buena forma de que los niños no se aburran tanto, porque hay muchas muchas colas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com