Webcampista.com

mucho más que un foro

Rejilla perdida.....

Josep M.

...................
Pues esto, que al volver de unos dias de camping, me doy cuenta que en el ultimo viaje de vuelta se ha perdido una de las rejillas de ventilacion de la nevera.
En pricipio pensé que el motivo es que no la habia puesto bien y se habia caido.
Así es como salí, y despues como llegue.
Reixes.jpgIMG_20250522_184405.jpg
Total, compra de una nueva rejilla, con invento para que no vuelva a ocurrir.
Un hilo atado a la rejila que, por si vuelve a ocurrir, quede colgando y no se pierda.
Reixes-3.jpg
Pero resulta que al ir a colocar la nueva rejilla, el motivo de la perdida es que se ha roto el botoncito del marco que cierra.
Muy raro ¿no?
Se ve la diferencia de uno y otro.
.Reixes-5.jpgReixes-4.jpg
Ahora me toca cambiar el marco entero.

Pues yo no lo haría,si se cae en plena marcha empieza a pegar unas ost*** en la pared que rompes la rejilla y marcas la pared.
En todo caso pondría un muelle que la presionara siempre para adentro.
Es mi opinión.

Son opiniones , todas respetables , pero cada uno ve una cosa.
Yo llevo los retrovisores cogidos con unos pequeños cordoncillos por si se caen en marcha.
prefiero que me de una ost*a en la puerta del coche si se caen , que no pase como me paso a mi , que una vez pise uno en plena autovia que se le callo al coche que llevaba mas delante, con el consiguiente susto y menos mal que cayo en la carretera, si me llega a caer en el cristal...................... , ya para que..............
mis rejillas van en el lado izquierdo en orden de marcha, el que las lleve en el lado derecho podra pensar que van a caer al arcen, pero las mias seguro que caen a la carretera, si se caen, claro.

Pues esto, que al volver de unos dias de camping, me doy cuenta que en el ultimo viaje de vuelta se ha perdido una de las rejillas de ventilacion de la nevera.
En pricipio pensé que el motivo es que no la habia puesto bien y se habia caido.
Así es como salí, y despues como llegue.
Ver el archivos adjunto 4150321Ver el archivos adjunto 4150322
Total, compra de una nueva rejilla, con invento para que no vuelva a ocurrir.
Un hilo atado a la rejila que, por si vuelve a ocurrir, quede colgando y no se pierda.
Ver el archivos adjunto 4150323
Pero resulta que al ir a colocar la nueva rejilla, el motivo de la perdida es que se ha roto el botoncito del marco que cierra.
Muy raro ¿no?
Se ve la diferencia de uno y otro.
.Ver el archivos adjunto 4150325Ver el archivos adjunto 4150324
Ahora me toca cambiar el marco entero.

¿Las pones y quitas mucho? Nosotros en la autocaravana le hemos puesto unos tornillitos de acero inoxidable en los laterales y así ni se caen ni se pierden...

Nosotros sí las quitamos cada vez que enchufamos el frigo y no llueve.
Siendo plasticucho como es ¿No se puede hacer algo para se sujete en lo que queda? Incluso con un alambre :dontknow:

Edito: no sé si es por eso, pero el frigo siempre ha enfriado de categoría (a 220 V)

Nosotros hemos cambiado el trivalente a compresor, eso unido a que en julio y agosto salimos solo algún fin de semana... Antes de cambiarlo le teniamos dos ventiladores y tampoco nos era necesario quitar las rejillas con frecuencia

Entre tanto bache y el estado de las carreteras....lo raro es que no perdamos algo en cada salida.

¿Dónde has comprado la rejilla y marco?

Un saludo.

Entre tanto bache y el estado de las carreteras....lo raro es que no perdamos algo en cada salida.

¿Dónde has comprado la rejilla y marco?

Un saludo.
He pasado bastante tiempo mirando por internet ya que hay bastante variacion de precios.
El modelo es rejilla Dometic LS200, y donde la he comprado es en Recambio Camper.
23,90 euros + 7,95 de gastos de envio.
Y el marco, en Fiyo, en los Paises Bajos. 19,90 + 7,99 de gastos de envio.
Si lo hubiera buscado todo junto seguro que habria sido mas barato. Como miminimo me habria ahorrado unos gastos de envio.
Lo que no entiendo es tantos precios diferentes para un mismo articulo.
Total, que la broma me sale por casi 60 euros.....

¿Las pones y quitas mucho? Nosotros en la autocaravana le hemos puesto unos tornillitos de acero inoxidable en los laterales y así ni se caen ni se pierden...
Lo miraré, porque si es factible resulta una buena solucion.

Lo miraré, porque si es factible resulta una buena solucion.

Por tus fotos, puedes aprovechar el tornillo que lleva el marco... Que quizá lo tengas que poner un poco más largo... Así no tienes ni que cambiar el marco, sólo un taladro en el borde de la rejilla......

Por tus fotos, puedes aprovechar el tornillo que lleva el marco... Que quizá lo tengas que poner un poco más largo... Así no tienes ni que cambiar el marco, sólo un taladro en el borde de la rejilla......
Lo miraré, pero el marco ya esta en camino...

Que facil es el seguimieto del paquete
23/05/202505:39El envío ha salido de GLS.Países Bajos
23/05/202501:25El envío ha salido de GLS.Países Bajos Utrecht
23/05/202501:23El paquete ha llegado a GLS.Países Bajos Utrecht
22/05/202521:02El envío ha salido de GLS.Países Bajos
22/05/202520:52La información del envío se introdujo en el sistema de GLS.Países Bajos
22/05/202508:39Los datos de las parcelas se introducen en el sistema GLS; el paquete aún no fue entregado a GLS.Países Bajos Utrecht

No me acordaba de que había hecho fotos del brico de los ventiladores y una de ellas era con la rejilla puesta y atornillada...

IMG-20210803-WA0015.jpg

Si se quieren disimular se pueden pintar. Nosotros decidimos dejarlos asi

No me acordaba de que había hecho fotos del brico de los ventiladores y una de ellas era con la rejilla puesta y atornillada...

Ver el archivos adjunto 4150331

Pero esta es de otro tipo. No es la LS200
Es mas grande y va atornillada. No va con el cierre que permite sacarla, o almenos yo no los veo.
Tampoco veo la marca Dometic.
Esta, para sacarla, tienes que quitar los tornillos. Es mucho mas segura.
Tal como me ha aconsejado @muchabeer voy a aprovechar uno de los tornillos del marco para asegurarla. Lo porbare hoy en la rejilla superior. Es un buena solucion.
Creo que tengo alguos tornillos inox de varias medidas en la caja de herramientas.
Ya haré una foto.

Ver el archivos adjunto 4150331

La que pones es la rejilla Thetford SR Large Vent, y no se si en la parte superior estan los cierres.
Pero lo de los tornillos es buena idea.

En cuanto a cambiar el marco, me voy a esperar a recibir el nuevo.
Una vez sacados los tornillos, va pegado fuertemente a la chapa.
Va a ser laborioso de sacar, y por mas que lo haga con cuidado, lo mas seguro es que se rompa.
Así es que esperaré a que llegue el nuevo. No sea caso de que se extravie el envio......

La que pones es la rejilla Thetford SR Large Vent, y no se si en la parte superior estan los cierres.
Pero lo de los tornillos es buena idea.
Si, llevan los cierres en la parte superior (en las dos rejillas) pero son de plástico, duro y parece de burna calidad, pero plástico al fín y al cabo.

IMG-20210801-WA0014.jpg
Éste es el marco atornillado a la pared de la autocaravana y los tornillos de la rejilla los pusimos un poco por encima del tornillo del centro.
El marco va atornillado y sellado para que sea estanco

Nosotros hemos cambiado el trivalente a compresor, eso unido a que en julio y agosto salimos solo algún fin de semana... Antes de cambiarlo le teniamos dos ventiladores y tampoco nos era necesario quitar las rejillas con frecuencia
pusiste uno de caravana o uno de casa convencional?
si la respuesta es uno de casa normal y corriente , me gustaria saber que tipo de cierre en puertas as puesto.

pusiste uno de caravana o uno de casa convencional?
si la respuesta es uno de casa normal y corriente , me gustaria saber que tipo de cierre en puertas as puesto.

Específico para caravana/autocaravana de 150 litros. Tuvimos que modificar un poco el hueco de la anterior por 1,5 cm 🤦‍♀️

vale, entiendo que compresor a 12v.
gracias.
Si, es a 12v, pero aparte, se puede comprar un kit para 220v y que funcione de una u otra manera. No me acuerdo cuanto costaba porque no lo pedimos

@Josep M. , a lo que te pregunta @yomisma en #5#, no eras tú el que dejaba en ese hueco "las llaves importantes de la acampada", o me equivoco con otro forero?
No obstante estos materiales son de chichinabo y como se trasteen mucho, a la mierde que van. Decir que cuando lo leí me pareció un tema muy personal a mantener en estricto secreto, pero como idea me pareció muy muy buena, salvo quizás estos pequeños daños colaterales.
Que quizás no fueras tú, y la rotura de la rejilla no tenga nada que ver con esas continuas manipulaciones.
Saludos y buen camping.

Sí, pero no abro la rejilla desde finales del verano pasado, y tampoco es que la trastee demasiado.
Aun está la cajita de emergencia con todo dentro.
Lo que hay allí se puede quedar, si es que la documentacion no caduca.
En ella hay un pen con copia escaneada de toda la documentacion personal, vehiculo y caravana, con fotos. Descripcion de los aparatos electronicos con numeros de serie. Un listado de numeros de telefono personales, de bancos y seguros. Una tarjeta de credito bloqueada. Y algo de efectivo, unos 30 euros.
Ademas un listado a mano de algunos telefonos, por si urge llamar y no puedes descargar el pen.
Y por ultimo, una llave de repuesto de la caravana.
Si estas en un pais extraño y te roban, o pierdes, movil, documentacion, dinero, tarjetas..... esto te salva la vida y facilita denuncias y otros rollos.
Tengo la esperanza de que los euros que hay generen intereses.....
El asunto es que si el fabricante sabe que el cierre no pasa el control de calidad, y se rompe al cabo de X abrir-cerrar...... pues que se rompa y a comprar recambios, que la pela es la pela.

© 2004-2024 Webcampista.com