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Relacion entre indice de carga y presion maxima de un neumatico

y que ruedas llevas?
por que la presion de hinflado va en funcion de la carga que soporta el neumatico, si llevas ruedas de 600-650 kg de carga, normal que vayan a 4,5 bar.
Las que trae de serieNankang Van CW-25 175 R14C 99/98R 8PR
 
Nankang Van CW-25 175 R14C 99/98R 8PR

pues ahora si que ya no me cuadra nada, porque esas ruedas son de 750 kg de carga y el fabricante te recomienda que las lleves a maxima presion, cuando la caravana esta 300 kg por debajo.
Solo habria una salvedad, y es que tu tengas la caravana para 1200kg y la MTMA sea cercana a los 1500kg.
Ya nos dices tu, con la documentacion en la mano.
 
Bueno, eso no es del todo cierto.
por no encontrar medidas equivalentes para las mias , tuve que montar ruedas de 750 kg en una caravana de 1000 kg de MMA ( peso mas o menos real).
y si aplico la formula que por aqui se ha expuesto, tendria que bajar la presion a 3 bar , y eso me parece demasiado bajo para esas ruedas.

pero como dije en post anteriores, tal vez sean paranoyas mias y esa sea la presion correcta, a falta de datos para poder justificar lo que expongo, tengo que dar por bueno lo que me decis.

Yo las llevo a 3,6 y sin problemas, sin desgastes raros ni deformaciones...
Las ruedas son de 900kg y mi caravana no llega a los 1300kg.
Además de buscar en la red, también lo consulté con mi especialista en neumáticos y coincidía en los cálculos...
 
Yo, para no calentarme la cabeza con cuentas que no conozco, pongo la presión máxima del neumático. Cuando vea que se desgasta de forma no uniforme la iré bajando. De momento se va gastando de forma uniforme.
Cuando un neumático tiene presión excesiva se gasta más por el centro que por la orillas. Cuando es más baja de lo que debe se gasta más por las orillas.
No me preocupa llevar las ruedas a la presión máxima, porque está diseñado para eso, y porque a esa presión soporta más peso del que realmente lleva.
Sinceramente, no me parece lógico... pero cada uno...
Ten en cuenta que los neumáticos también hacen de amortiguador... y si van llenos a tope y con poco peso, irán botando como los remolques cuando van vacíos...
No es lo más seguro para circular, digo yo...
 
Sinceramente, no me parece lógico... pero cada uno...
Ten en cuenta que los neumáticos también hacen de amortiguador... y si van llenos a tope y con poco peso, irán botando como los remolques cuando van vacíos...
No es lo más seguro para circular, digo yo...
Pues en mi caso, botar no bota nada. Es muy estable. Y no flanea como cuando llevaba los neumáticos originales que no eran de carga. Esos originales sí que tenían el ídice de carga más ajustado a la MMA.
Yo soy un maniático de los ruidos y miro mucho por los espejos. No he observado comportamientos raros de la caravana.
 
Como ya he dicho en otras ocasiones, no se trata de poner un índice de carga bestial para nuestro uso y cargar la cv para el mismo, ya que puede sufrir daños estructurales la cv, independientemente de que aguanten los neumáticos; otras piezas no. Además, el neumático no absorberá del mismo modo las irregularidades del pavimento, logrando transmitirlas a la carrocería.

El neumático no debe de perder su forma en ruta ya que se deformaría y ésta se logra con una presión correcta y un peso a soportar apropiado. También sufrirá sobrecalentamiento por esa deformidad, con el peligro de rotura del mismo.

Si en nuestro vehículo los ponen con un índice de carga que creemos desorbitado para el peso real tenemos que pensar que tiene un motivo concreto y podemos desconocerlo.

Resumen, peso adecuado con presiones según la carga pero con una oscilación mínima, como cuando se indica en los coches. Índice de carga no demasiado elevado y una presión cercana a la máxima del neumático.

Saludos
 
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