Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con coche pesado

Madre mía un año! En Murcia dicen 3 meses para el práctico desde que haces el de circuito... aunque yo hice teórico en diciembre, el de pista hace 2 meses y medio y aun no tengo fecha para el de circulación...
Ya ves, como para tener prisa. Como un embarazo

Muy buenas. Actualizo después de la visita al concesionario.
Era un concesionario Adria y vimos la 360DK, la 360 Lite y la 472 DK
  • La Lite ni nos la planteamos…
  • La 472 está muy chula, pero es bastante grandota (al menos para nosotros, también al lado de las otras) y no es barata.
  • Y la 360 DK pues es compacta (por no decir que es “la caravanita de los Pin y Pon”) pero creemos que es suficiente para nosotros ahora mismo.
Es justita pero venimos de salir en tienda y estamos acostumbrados al minimalismo. Full equip (aire, calefacción, agua caliente, mover, toldo, portabicis…) me entra en los 1000 kgs y en el presupuesto. Además nuestro modelo es de salidas cortas y de viajes por Europa, así que lo tenemos claro.

Ahora mismo nuestro objetivo es una 360Dk o una 400 Dk bien equipada y a buen precio.

No obstante, mientras estamos en la búsqueda, no me cierro a otras opciones que puedan salir, claro, pero mi principal duda (“con una 360 nos podemos apañar?”) queda resuelta. Soy consciente de que en unos años puede que se nos quede pequeña, pero será ahí cuando vaya a por el carnet y escale a una mayor.

Gracias a todo el mundo por los consejos. Ya os contaré si conseguimos nuestra casita rodante.

Saludos!

Con tu Kodiaq de 205CV y 2420 Kg vas a tener una maniobrabilidad y seguridad extraordinarias con la 360 o 400 DK. Nosotros, que tenemos la 360 DK, en febrero cambiamos de coche y compramos un Seat León ST diésel 150CV y 360 Nm. La caravana se lleva fenomenal, ponemos el "Asistente de viaje" a 95 Km/h y se mantienen si gran esfuerzo del coche. Se hacen rápido los adelantamiento de camiones y las incorporaciones. Y al ser una caravana estrecha pasa por los mismos sitios que el coche. Además tu SKODA al ser del grupo VAG tendrá el "Estabilizador de Remolque", un plus de seguridad.

Todo esto lo digo como un punto muy positivo de tu futuro conjunto. De vacaciones pasamos muchas horas conduciendo con la caravana. Además, esa agilidad y maniobrabilidad (todavía más si pones el mover) es confort. Y claro que lo que se gana por este lado se pierde en otro tipo de confort como una cama grande fija o más espacio de almacenaje, pero al final hay que decidirse por algo.

En fin, muchos ánimos con tu compra.

No sé porqué no relacioné este post con las respuestas que diste en el que puse del conjunto. Creo que vas a ir muy bien con las que estás diciendo.

Un apunte sobre Adria. Antes tenían un modelo prácticamente igual a la Caravelair 426 (la nuestra). Misma distribución y quizá un poco más larga para que las literas fueran más anchas. Esto no lo puedo asegurar. Se llamaba 462... :scratch:
La he buscado nueva y no la encuentro. ¿La habrán retirado para dejar la 472? La distribución es diferente también.

Una cosa más, ¿creéis que se notará mucha diferencia entre la 360 y la 400? A la hora de estar dentro y a la de remolcar, quiero decir.