Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con coche pesado

Madre mía un año! En Murcia dicen 3 meses para el práctico desde que haces el de circuito... aunque yo hice teórico en diciembre, el de pista hace 2 meses y medio y aun no tengo fecha para el de circulación...
Ya ves, como para tener prisa. Como un embarazo

• Me gusta
Reacciones: Sgh
Muy buenas. Actualizo después de la visita al concesionario.
Era un concesionario Adria y vimos la 360DK, la 360 Lite y la 472 DK
  • La Lite ni nos la planteamos…
  • La 472 está muy chula, pero es bastante grandota (al menos para nosotros, también al lado de las otras) y no es barata.
  • Y la 360 DK pues es compacta (por no decir que es “la caravanita de los Pin y Pon”) pero creemos que es suficiente para nosotros ahora mismo.
Es justita pero venimos de salir en tienda y estamos acostumbrados al minimalismo. Full equip (aire, calefacción, agua caliente, mover, toldo, portabicis…) me entra en los 1000 kgs y en el presupuesto. Además nuestro modelo es de salidas cortas y de viajes por Europa, así que lo tenemos claro.

Ahora mismo nuestro objetivo es una 360Dk o una 400 Dk bien equipada y a buen precio.

No obstante, mientras estamos en la búsqueda, no me cierro a otras opciones que puedan salir, claro, pero mi principal duda (“con una 360 nos podemos apañar?”) queda resuelta. Soy consciente de que en unos años puede que se nos quede pequeña, pero será ahí cuando vaya a por el carnet y escale a una mayor.

Gracias a todo el mundo por los consejos. Ya os contaré si conseguimos nuestra casita rodante.

Saludos!

Con tu Kodiaq de 205CV y 2420 Kg vas a tener una maniobrabilidad y seguridad extraordinarias con la 360 o 400 DK. Nosotros, que tenemos la 360 DK, en febrero cambiamos de coche y compramos un Seat León ST diésel 150CV y 360 Nm. La caravana se lleva fenomenal, ponemos el "Asistente de viaje" a 95 Km/h y se mantienen si gran esfuerzo del coche. Se hacen rápido los adelantamiento de camiones y las incorporaciones. Y al ser una caravana estrecha pasa por los mismos sitios que el coche. Además tu SKODA al ser del grupo VAG tendrá el "Estabilizador de Remolque", un plus de seguridad.

Todo esto lo digo como un punto muy positivo de tu futuro conjunto. De vacaciones pasamos muchas horas conduciendo con la caravana. Además, esa agilidad y maniobrabilidad (todavía más si pones el mover) es confort. Y claro que lo que se gana por este lado se pierde en otro tipo de confort como una cama grande fija o más espacio de almacenaje, pero al final hay que decidirse por algo.

En fin, muchos ánimos con tu compra.

No sé porqué no relacioné este post con las respuestas que diste en el que puse del conjunto. Creo que vas a ir muy bien con las que estás diciendo.

Un apunte sobre Adria. Antes tenían un modelo prácticamente igual a la Caravelair 426 (la nuestra). Misma distribución y quizá un poco más larga para que las literas fueran más anchas. Esto no lo puedo asegurar. Se llamaba 462... :scratch:
La he buscado nueva y no la encuentro. ¿La habrán retirado para dejar la 472? La distribución es diferente también.

Una cosa más, ¿creéis que se notará mucha diferencia entre la 360 y la 400? A la hora de estar dentro y a la de remolcar, quiero decir.

Buenas tardes. Actualización de nuestra búsqueda :)
Esta mañana he reservado una Adria 360 DK aunque será la semana que viene cuando vayamos al concesionario.
La he reservado en Caravaning K2 (uno de los pocos concesionarios que la tiene en stock ahora mismo) porque la semana que viene celebran aniversario y anuncian descuentos y promociones. No sé cómo de generosos serán...pero estando como estamos de animados, pues nos hemos lanzado por aprovechar y por evitar que "nos la levanten" si hay más gente "al acecho".
Toca valorar equipamiento extra (mover, aire, amortiguadores...) y decidir si toldo o caravanstore.

Cualquier consejo es bienvenido.

Ya subiré alguna fotico y os contaré qué tal la experiencia.

Saludos

Buenas tardes. Actualización de nuestra búsqueda :)
Esta mañana he reservado una Adria 360 DK aunque será la semana que viene cuando vayamos al concesionario.
La he reservado en Caravaning K2 (uno de los pocos concesionarios que la tiene en stock ahora mismo) porque la semana que viene celebran aniversario y anuncian descuentos y promociones. No sé cómo de generosos serán...pero estando como estamos de animados, pues nos hemos lanzado por aprovechar y por evitar que "nos la levanten" si hay más gente "al acecho".
Toca valorar equipamiento extra (mover, aire, amortiguadores...) y decidir si toldo o caravanstore.

Cualquier consejo es bienvenido.

Ya subiré alguna fotico y os contaré qué tal la experiencia.

Saludos

Mi opinión personal:

viendo que por unos 2k€ os montan el aire y el mover, si tienes una pequeña duda de si montarlo o no, directamente hazlo, por qué luego no lo vas a encontrar a ese precio..
solo el mover ya piden 1300/1500€ el aire no se lo que piden.
el mover es un extra prescindible que facilita mucho pero el aire le veo indispensable…

Respecto al toldo, depende el uso que vayas a darle, si en un futuro vas a poner avance, yo pondría el toldo, se te queda la guía libre y puedes montar el avancé sin quitar nada…

Si no, pues tb montaría el toldo y ya te compras el cerramiento (si lo vas a usar)
y si no quieres gastar más y no vas a montar avancé, pide el caravanstore+cerramiento y ya te lo quitas de una…

Yo tengo el thule de bolsa y estoy encantado..

Pd: pide el pack agua que están dando en mayo y si montas toldo que te lo den ya homologado en ficha ( el aire y el mover CREO que no hace falta )

Un saludo

Yo también te recomiendo que pongas todo lo que puedas en la propia compra. Y que te lo pongan todo el ficha.

Nosotros tenemos toldo en cassette y va genial para montar y desmontar, es algo mejor que el caravanstore.

Un saludo ;)

Buenas, aunque las prioridades dependen de cada uno, para mi el aire no es imprescindible y el mover si, mi caravana pesa 1300 kg, es verdad que la oferta es increíble, no pondras las dos cosas a ese precio a posteriori ni montandolo tú. Pero por otro lado piensa en el peso extra que le metes con las dos cosas, sobre todo si en el mover no te ponen batería de litio.
Pero si el peso no es un problema, adelante.
Sobre toldo o caravanstore, toldo, pero que te dejen la guia libre por si el dia de mañana quieres avance. cuando hace viento o lluvia no hay toldo ni 3 ambientes que te de el espacio de un avance + la caravana.

La oferta de mover y aire es buena, aprovecha si puedes. En cuanto a el toldo o caravanstore, mí opinión es diferente, si no puedes ponerlo de al menos 3 metros no merece la pena ni uno ni otro, un toldo playero con laterales te dará mucho más protección contra el sol y la lluvia, al cubrir todo el perímetro de la caravana, se puede poner rápido con tres postes y tres vientos (mejor 6) Un toldo de 250 no cubre nada y en una 360 no se si se puede poner más. Si puedes poner un toldo de casette de al menos tres metros, aprovecha la ocasión y que lo metan en la ficha, si no puede ser de tres metros mejor un toldo playero con laterales y tres postes.
Yo he tenido los tres tipos de toldo en tres caravanas distintas, avance cerrado en una cuarta caravana y está es mi opinión, pero cada uno ........🤔

Si quieres ahorrar algo de dinero te puedes montar tú los amortiguadores, es un poco incómodo pero sencillo (pasar los cuatro tornillos por sus agujeros y sujetarlos con las tuercas).

Nosotros elegimos el Caravanstore XL con el cerramiento porque a priori nos pareció más completo que solo el toldo casete. Pero en el año que llevamos con la caravana no hemos usado el cerramiento. Es más, acabo de comprar en Obelink este toldo frontal para ir más ligeros, quitar un poco el sol y tener algo más de intimidad (todavía no lo he estrenado):

1780123269465.png

Lo bueno del toldo casete es que es más fácil de abrir y cerrar, lo puede hacer una persona sola, aunque se limpia peor.

Para ser justos tampoco hemos viajado con la caravana a zonas lluviosas, igual allí si usamos el cerramiento.

En nuestra corta experiencia con la caravana nos trajo de cabeza lo poco que enfriaba el frigorífico trivalente en zonas calurosas. Para esta temporada he puesto estos ventiladores al frigorífico, los pondré bien a prueba este verano:

1780123742038.png

El mover es caro pero quita toda la penosidad de andar empujando la caravana y en mi caso lima tensiones con la parienta.

En zonas calurosas en aire se hace imprescindible porque la caravana se calienta mucho por dentro y no hay quien entre.

Espero haberte ayudado algo.

Enhorabuena por tu nueva caravana, yo que también la compré en Caravaning K2 te puedo decir que no me resultó nada barata, pero al menos el servicio postventa está bien, responden a los problemas que vayas teniendo con la garantía.