Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Remolcar caravanas a 100 km/h?

+1
Con eso no hay discusión.
No me quiero imaginar atravesar Francia por RN. A veces salgo de la autopista para repostar o comer y parece que los franceses hacen las carreteras nacionales para que no las utilices y te metas en la autopista. Son insufribles con sus rotondas cada 100 m y sus señoras de 70 años con el Twingo de cuando eran jóvenes dando vueltas a la rotonda indefinidamente...
Jejeje... eso me gusta sufrirlo en moto.... Soy mas ágil.....
Saludos.
 
pero las caravanas de mas de 750 kg no tiene maximo 80 por hora en España??
los remolque a 90 po hora???
 
+1
Con eso no hay discusión.
No me quiero imaginar atravesar Francia por RN. A veces salgo de la autopista para repostar o comer y parece que los franceses hacen las carreteras nacionales para que no las utilices y te metas en la autopista. Son insufribles con sus rotondas cada 100 m y sus señoras de 70 años con el Twingo de cuando eran jóvenes dando vueltas a la rotonda indefinidamente...

Las Rn frncesas son mucho mas que las que hay aledañas a las autopistas, grandes nucleos urbanos, poligonos industriales, centros comerciales, etc.

Si te alejas de esos puntos negros, podras descubrir poblaciones y paisajes encantadores, y pocas glorietas, lastima que las Rn francesas no tengan el nivel de las españolas.
 
pero las caravanas de mas de 750 kg no tiene maximo 80 por hora en España??
los remolque a 90 po hora???
Yo estoy en que desde el año pasado los remolques de mas de 750kg. pueden ir a 90Km.
si no es asi que me corrijan.
saludos
 
Me salto dos páginas y pongo lo que siempre pongo. Si notas que tu conjunto se mueve al ser adelantado por un camión ¿no deberías tener cuidado al adelantarlos tú? La maniobra es la misma. Lo único es que el coche va tirando, pero el viento y demás es el mismo. Si se menea, levanta el pie del acelerador o quita el control de crucero o pisa suavemente el pedal de freno. Lo justo para que actúe el freno de la cv y debería reducirse el meneo. Después si hace falta vuelves a adelantar al camión, pero lo importante es acabar esa maniobra que, según tú mismo, te está poniendo en peligro. Cosa que si reduces acabas antes.

Pero bueno, esto es como el que oye llover... todos somos estupendos conductores y "¿quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mi?"
 
Si pensamos que a 80 km/h, en UNsolo segundo recorremos, han pasado 22 ms.... en dos 44 y asi sucesivamente..... la vista y las manos las llevariamos siempre en el lugar correspondiente.
Saludos.
 
Si pensamos que a 80 km/h, en UNsolo segundo recorremos, han pasado 22 ms.... en dos 44 y asi sucesivamente..... la vista y las manos las llevariamos siempre en el lugar correspondiente.
Saludos.

Y que el tiempo de reacción suele ser de 1,5 segundos de media, pues has andado un montón antes de empezar a detener más de 3500 kgs.
La velocidad, ni por exceso ni por defecto es buena compañera de viaje.

Yo no tengo caravana, pero he visto muchas muchas más cerca de los 100 que de los 90.
 
Y que el tiempo de reacción suele ser de 1,5 segundos de media, pues has andado un montón antes de empezar a detener más de 3500 kgs.
La velocidad, ni por exceso ni por defecto es buena compañera de viaje.

Yo no tengo caravana, pero he visto muchas muchas más cerca de los 100 que de los 90.

Una aportacion como a mi me gusta..... muy profesional.... a tener en cuenta.... "capacidad de reaccion"
Saludos.
 
( ... )
No me quiero imaginar atravesar Francia por RN. A veces salgo de la autopista para repostar o comer y parece que los franceses hacen las carreteras nacionales para que no las utilices y te metas en la autopista. Son insufribles con sus rotondas cada 100 m y sus señoras de 70 años con el Twingo de cuando eran jóvenes dando vueltas a la rotonda indefinidamente...

Es un estilo...
Depende cómo y a dónde sea el viaje.

Es efectivo que mucho está hecho en este país para obligarte a utilizar la autopista. Y el exceso de rotondas es... Hum, sospechoso (Y soy indulgente ), aunque tienen el interés de proporcionar lugares ideales de manifestación a los Gilets jaunes y otros insumisos.

Pero somos más de sesenta y siete millones a tomar las rutas nacionales y departamentales regular y cotidianamente. En lo personal, es generalmente nuestra primera opción. Con un cierto gusto. Y atención, todo esto sin efectos secundarios demasiado notables.

Hay una cuestión de geografía. Pero hay también un estilo. De este foro pareciera desprenderse una imagen mayoritaria del viajero español constantemente en desplazamiento, moviéndose casi sin pausa de un lugar a otro. Probablemente, y como con todo, es mucho más complejo que eso. Pero en efecto es una forma de vacaciones que necesita de vías de transporte rápidas y muy accesibles.

El placer de atravesar un país cualquiera por sus rutas más que secundarias es proporcional al tiempo que le dedicas a su descubrimiento...

Cantidad, calidad.
Eterno debate.

¿Qué más ?
Ah, sí, las señoras de setenta años y más, en Twingo (hay una película sobre el tema...). El problema, gracias a las actuales y futuras supresiones de todo tipo de protecciones sociales hará que simplemente desaparezcan en algún futuro quizás no muy lejano. La especie se habrá extinguido.
A menos que...

en route...

?
 
Pues fíjate que suelo ser escéptico con que "en el extranjero (Francia) todo es mejor" y cuando fuimos con la caravana usamos casi todo nacionales (¿son la RN?). Resulta que no pillamos apenas rotondas y circulábamos casi igual de rápido que por autopista. Obviamente, a la velocidad que circulamos nosotros, claro. No vamos a 100 casi nunca.
Lo que sí vimos por allí son radares, en "todos" los pueblos, y sin boicotear. En España esto de boicotear viene a ser un deporte nacional...
El paisaje por el que pasamos precioso, una pena perdérselo al ir por autovía. Aunque si el objetivo no es disfrutar si no llegar, entonces es normal.

Circulamos poco por ella (por la autovía) e íbamos encajonados entre la mediana y los camiones... además, allí son tan "estupendos" como aquí y se arriman al culo como si fuera el premio de Le Mans... si de ese poco he de sacar una conclusión: normal que permitan circular a las caravanas a 130, si no lo hacen crean un tapón de mucho cuidado...
Además hay muchos tramos a 90, con su radar correspondiente, cosa que aquí, que también hay muchos tramos de 100, no tiene radar... el caso que se le hace a la señal no me lo tenéis que contar.

Nada, esto ha sido un inciso de los míos, una opinión anecdótica que se perderá entre tantas otras que indican lo contrario.
 
Pues fíjate que suelo ser escéptico con que "en el extranjero (Francia) todo es mejor" y cuando fuimos con la caravana usamos casi todo nacionales (¿son la RN?). Resulta que no pillamos apenas rotondas y circulábamos casi igual de rápido que por autopista. Obviamente, a la velocidad que circulamos nosotros, claro. No vamos a 100 casi nunca.
Lo que sí vimos por allí son radares, en "todos" los pueblos, y sin boicotear. En España esto de boicotear viene a ser un deporte nacional...
El paisaje por el que pasamos precioso, una pena perdérselo al ir por autovía. Aunque si el objetivo no es disfrutar si no llegar, entonces es normal.

Circulamos poco por ella (por la autovía) e íbamos encajonados entre la mediana y los camiones... además, allí son tan "estupendos" como aquí y se arriman al culo como si fuera el premio de Le Mans... si de ese poco he de sacar una conclusión: normal que permitan circular a las caravanas a 130, si no lo hacen crean un tapón de mucho cuidado...
Además hay muchos tramos a 90, con su radar correspondiente, cosa que aquí, que también hay muchos tramos de 100, no tiene radar... el caso que se le hace a la señal no me lo tenéis que contar.

Nada, esto ha sido un inciso de los míos, una opinión anecdótica que se perderá entre tantas otras que indican lo contrario.
Pues no me parece mal el inciso. Yo utilizo la autopista francesa porque mi interés está en Alemania y todo lo que he recorrido por carretera nacional en Francia me ha parecido bastante farragoso, pero supongo que irá por departamentos y puede que haya zonas con excelentes carreteras, sobretodo si no hay ninguna autopista de pago cerca. En fin, que no se puede generalizar pero mi impresión es ésa.
 
Pues no me parece mal el inciso. Yo utilizo la autopista francesa porque mi interés está en Alemania y todo lo que he recorrido por carretera nacional en Francia me ha parecido bastante farragoso, pero supongo que irá por departamentos y puede que haya zonas con excelentes carreteras, sobretodo si no hay ninguna autopista de pago cerca. En fin, que no se puede generalizar pero mi impresión es ésa.

Tampoco diría que las nacionales de allí están mejor que las de aquí. Por ejemplo, pocas tenían arcén. Aquí es al revés, tienen casi todas, al menos si son "nacionales", por eso preguntaba si las RN son equivalentes.

En mi caso hablo del Loira y por allí. No sé que departamento es. :dontknow:
 
Son varios departamentos. Históricamente fue Bretaña también.
Saludos.
 
( ... )
Lo que sí vimos por allí son radares, en "todos" los pueblos, y sin boicotear. En España esto de boicotear viene a ser un deporte nacional...
( ... )


Tengo la impresión que hace un cierto tiempo que no has venido por estos lados ¿Me equivoco ?

004.jpg

Vamos con cierta frecuencia a Normandía, la Somme. Prioritariamente por nacionales, departamentales.
Me sucede de no encontrar ni un solo radar en buen estado en cientos de kilómetros.

001.jpg
003.jpg

Desde hace más de un año su degradación es casi una forma oficial de protesta, más o menos reivindicada por algunos. Hum... casi.
Es algo muy masivo (Razón por la que pongo estas fotos... )

Otra cosa, actualmente la velocidad máxima en esas rutas es hoy de 80 km/h. Salvo algunas excepciones.

002.jpg

Y hace unas semanas pagué una multa y perdí mi primer punto por un exceso (leve, sí, sí ) de velocidad atravesando un pueblo en el Este del país...
Zut.


?
 
¡¡Jojojo!!! ¡¡Qué creatividad inutilizando radares!! ????
Estos franceses protestan pero con gracia, en España son más brutos, rompen la óptica y ya está, sin ninguna floritura adicional.
Arte es arte.
 
Lo primero, comentar que me acabo de enterar que las de +750 ya podemos ir a 90 legalmente...tenia claro (e iba a esa velocidad) que era a 80.

Respecto a lo de ir a 100...tal vez con caravanas muy pequeñas. Yo sin remolque soy de ir ligero, y si que pienso que los 120 estan super anticuados. Pero con la caravana...no voy comodo por encima de 85-90, y eso que he tenido siempre muy buenos tractores y llevo ATC. A mi me flipa cuando me pasa gente con caravanas grandes por encima de 100. E igual es porque me muevo por el norte y hay mucho viaducto, pero a esas velocidades te despistas, entras en uno con viento lateral un poco fuerte y ya la tienes montada.

Dudo que cuando tenga una caravana mas pequeña pase de 90. No tengo tanta prisa.
 
Tengo la impresión que hace un cierto tiempo que no has venido por estos lados ¿Me equivoco ?

Ver el archivos adjunto 4106833

Vamos con cierta frecuencia a Normandía, la Somme. Prioritariamente por nacionales, departamentales.
Me sucede de no encontrar ni un solo radar en buen estado en cientos de kilómetros.

Ver el archivos adjunto 4106834
Ver el archivos adjunto 4106835

Desde hace más de un año su degradación es casi una forma oficial de protesta, más o menos reivindicada por algunos. Hum... casi.
Es algo muy masivo (Razón por la que pongo estas fotos... )

Otra cosa, actualmente la velocidad máxima en esas rutas es hoy de 80 km/h. Salvo algunas excepciones.

Ver el archivos adjunto 4106836

Y hace unas semanas pagué una multa y perdí mi primer punto por un exceso (leve, sí, sí ) de velocidad atravesando un pueblo en el Este del país...
Zut.


?


¡¡La pucha!! :partiendo:

Sí que me quedé anticuado, sí. :D Fue en 2012, siete años ya...





Sobre la velocidad de 80 en esas carreteras... que te respondan los de ir ligero. Francia está a años luz... (es otra tontería mía, ya me vas conociendo)
 
Un indio..... monta a pelo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com