Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con 1.6 TDI/HDI

jalp

timid@
Hola compañeros,

Creo que a nuestro actual coche le está llegando el día final. Nos estamos planteando ya la compra de coche nuevo pero se nos plantean dudas en cuanto a motorizaciones. Buscamos algo tipo monovolumen compacto en versión diésel.
Tenemos una caravana tres ambientes de mma 1300kg que ocasionalmente tendríamos que remolcar. Digo ocasionalmente porque hacemos temporadas anuales y, si algún día saco la caravana de ese camping será para llevarla a otro, o alguna ocasión para una pequeña ruta.
Valorando el precio de compra del coche y el mantenimiento (consumos e impuestos), los 1.6tdi y los 1.6hdi parecen buena opción, pero ¿creéis que podré remolcar bien?
¿Alguien con estos motores remolcando una caravana similar que pueda contarme su experiencia?
Gracias
 
En un futuro no muy lejano, todas las marcas tendran esos motores, Nissan ya monta 1.6 en los 4x4 y honda también. Es cuestión de tiempo que todas se adapten, no hay mercado para motores grandes y gastones. Para mover la caravana 1 vez al año, de un camping a otro no creo que tengas problema...
 
y em breve gasolinas todo..

con la crisis de vW no me extrañaría que en pocos años necesites un permiso especial para tener un diesel...

es momento de comprar caravanas pequeñas y ligeras.... tendrán mejor precio en el futuro.
 
Fíjate bien en la MMR del vehículo que elijas o que te guste. Como has dicho monovolumen, los hay que tienen una MMR inferior a 1300 y no podrías remolcar la caravana con él.
 
Como dice jordi, para moverla una vez al año yo no condicionaría el coche. Con el que tengas, te adaptas y punto, aunque te tocase "sufrir" un rato, sólo sería un rato, y el coche lo usas todo el resto del año (supongo...)
 
Y mira también, además de la MMR la MMC que en algunos casos pudiese llevar,
Y aunque para papeles tengas que mirar esos 1300, ten en cuenta que pesará «algo» más

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas! Yo tiro de una tres ambientes con pma de 1300 con un mazda 3 1.6 crdt con una mmr de 1300. Miro de cargar mas el coche que la caravana. Encuentro que voy justito en todo tanto en potencia y estabilidad aunque poco a poco no se termina de ir mal. El motor va justito tambien y he de jugar mas con el cambio. En subidas largas llega a ir forzado. Estoy deseando ponerle la bola al otro coche que tengo con motor 2.0 D con mas caballos y algo mas de peso. Mi consejo sino te viene de ahí mira motor mas grande con mas fuerza par. Si te viene de ahí con un 1.6 también saldrás del paso aunque iras mas justo.

Enviado desde mi miTab_Freedom mediante Tapatalk
 
Bueno, por ahí en Europa no se comen mucho la cabeza.

Este verano en el Perigord tenía por vecino a un holandés, con este conjunto. La caravana es una Bürstner Averso 430 TS de las nuevas (1250 de MMA estándar). Súmale portabicis y mover, y una bombona de butano hermosa que llevaba:


uploadfromtaptalk1444387172713.jpg
 
Buenas! Yo tengo un 1.6 TDI de 136cv, tirando de una 3 ambientes de 1200kg de MMA.
No es q vaya sobrado pero tira con suficiencia. Saludos!
 
No lo he puesto antes pero el Scenic de la foto era el Tce de gasolina... Así que imagínate...
 
Yo tengo un 1.6crdi si es para moverla esporadicamemte te cumplira, si fuera para ruta ya no te lo aconsejaria, a mi con una 390 se me queda corto... pero cada uno es cada uno.
 
Esta semana he estado en Alemania y Europcar me ha dado un Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Sinceramente, no me parece un coche apto para remolcar.

En un repecho de autopista inferior al 4%, el coche no era capaz de aguantar los 160 km/h en 6ª. Eso yendo solo, sin viento y con 20 kg de equipaje nada más.

Eso en cuanto a prestaciones.

De las impresiones que me ha dado el coche en cuanto a materiales, estabilidad, manejabilidad, ergonomía, etc., mejor no hablamos.

Un saludo
 
Yo sí remolco con un 1.6 hdi de una tres ambientes de 1195 de mma, subida a 1300 kg. La verdad es que me sorprendió cómo iba, si bien es cierto que no llevaba cosas muy pesadas. Iba dignamente, aunque no sobrado. Pero reconozco que me gusta ir desahogado, por lo que lo reprogramé y ahora va más cómodo a la hora de mantener cruceros (suelo ir a100. Antes a 90). Pero estuve yendo así dos o tres años, y sin problema.
 
Para ir tranquilo en un uso ocasional, es apto. Otra cosa es que tengas un caravanón de 2,50 de ancho que marca 1300 y lo cargues hasta los 1800 (como hay por ahí algunas), con eso de que sueles estar fijo y es como una segunda casa... Ahí no digo nada. Aunque lo que más te tendría que inquietar es la relación de pesos con el coche.
He de decir que el tema de las relaciones de cambio influye, y bastante. Mis 4 primeras marchas son cortitas. Y la quinta me la mantiene remolcando (ahora, mucho mejor, incluso en repechos...). Si vas justo el turbo puede sufrir algo más...
Pero para el uso que le vas a dar, no sufras...
 
Para un uso puntual de una salida corta al año, mientras vayas legal no te comas la cabeza. Para hacer mas salidas o viajes largos ya sería otra cosa
 
No por ser agorero pero los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, no preguntan si te viene bien ese día. Ok?
 
A la hora de comprar coche nuevo, otra cosa es que ya lo tuvieses, compra algo que remolque con soltura, no digo un 4x4, pero un 2000cc,

te explico, yo compré un focus 1,8. 115cv pensado en comprar caravana mediana. Después, cuando pague el coche
Fui a por la caravana, 1150de MMA teóricos, mi coche tiene de MMR 1500, pensé podrá seguro. Y SI, puede, pero se calienta en subidas, para que lo voy a reprogramar si seguirá falto de refrigeración...con esto te digo que salgo poco y cerca, y en viajes largos mi garganta la ocupan mis h..... ....porque no voy tranquilo..... Piénsalo bien, porque ese viaje esporádico puede fatal, ojo no todos los coches son cómo el mío...


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A mi personalmente los HDI de peugeot, Grupo PSA, no me gustan nada, el ultimo tirado al chatarrero por romper el motor, raja en el bloque, 164.000 kilometros, 10 años.
Ademas de no tirar muy bien de la caravana, de 1300 kl de MMA.
Buscaria un 2000 cc minimo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Latumbadehuma,
No puedo guardarlo para remolcar. La compra de coche nuevo es por una avería en el coche actual, y muy cara de reparar.
 
Fíjate bien en la MMR del vehículo que elijas o que te guste. Como has dicho monovolumen, los hay que tienen una MMR inferior a 1300 y no podrías remolcar la caravana con él.

Ya he podido comprobar las limitaciones de peso de algunos modelos. Por suerte, los que tenemos en mente tienen una mmr c/f de 1500kg, y sin limitación alguna de mmc.
Otra cosa será lo del b+e o b96, que puede que tenga que sacármelo.
Saludos
 
Esta semana he estado en Alemania y Europcar me ha dado un Citroën Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Sinceramente, no me parece un coche apto para remolcar.

En un repecho de autopista inferior al 4%, el coche no era capaz de aguantar los 160 km/h en 6ª. Eso yendo solo, sin viento y con 20 kg de equipaje nada más.

Eso en cuanto a prestaciones.

De las impresiones que me ha dado el coche en cuanto a materiales, estabilidad, manejabilidad, ergonomía, etc., mejor no hablamos.

Un saludo

Lo tendré en cuenta. Es una de las opciones
que estábamos barajando. Iré al concesionario a probarla.

En cuanto a las impresiones que te ha dado,
¿puedes detallar más?
Saludos
 
Yo sí remolco con un 1.6 hdi de una tres ambientes de 1195 de mma, subida a 1300 kg. La verdad es que me sorprendió cómo iba, si bien es cierto que no llevaba cosas muy pesadas. Iba dignamente, aunque no sobrado. Pero reconozco que me gusta ir desahogado, por lo que lo reprogramé y ahora va más cómodo a la hora de mantener cruceros (suelo ir a100. Antes a 90). Pero estuve yendo así dos o tres años, y sin problema.
¿Llevas el 115cv?
Ssludos
 
alquila uno con bola si lo haces de forma esporadica. No condiciones la compra de un vehiculo a tirar 1 vez al año de una cv.
Un saludo
 
Lo tendré en cuenta. Es una de las opciones
que estábamos barajando. Iré al concesionario a probarla.

En cuanto a las impresiones que te ha dado,
¿puedes detallar más?
Saludos

TE comento un poco por encima:

Este era un Grand C4 Picasso en acabado intermedio, con llanta de 16" y todos los asistentes a la conducción

Dinámicamente: anda poco. Tiene buen reprís en marchas cortas pero en 4ª, 5ª y sobre todo en 6ª le cuesta adquirir velocidad. Creo que tiene las tres primeras marchas tirando a cortitas y cerradas y las 3 últimas tirando a largas. El manejo de la palanca de cambio manual es bastante poco precioso porque tiene un tacto tirando a pastoso. Respecto a cómo se sujeta, bastante sensible al viento lateral, muy "aparatoso" en firmes de mal estado. Las juntas de dilatación a alta velocidad provocan un cabeceo molesto. Pero lo peor, con diferencia, es la servodirección eléctrica. Este modelo tenía el asistente para aparcamiento. Pero el caso es que en los primeros 30 grados de dirección el coche prácticamente no gira, y luego lo hace de manera abrupta. De hecho me ha dado algún susto en autopista eso. Imagino que eso es un ajuste para darle estabilidad lineal a alta velocidad, pero el caso es que no lo tienen nada logrado. De consumo? tirando a alto. Un Passat familiar de 140 CV andando más rápido me salió con un litro menos a los 100 de media. Mi media fueron en 660 kms con 120 kms pedal a tabla (rara vez pasando de los 160 kms) de 6,7 a los 100. El Passat que me dieron en viaje anterior, 900 kms con 400 sin bajar de 160 me hizo 5,5.

En cuanto al interior: muy efectista pero detrás de ello no hay nada. Este era un modelo con todos los asistentes (ángulo muerto, muy interesante), aparcamiento, control de carril pasivo (avisa vibrándote el cinturón pero no corrige), intercambio de luces cortas y largas, cámara trasera, arranque sin llave, etc. La cámara no va protegida, de manera que si llueve se mancha y no ves. Las luces en largas alumbran lo que un coche normal en cortas. Es muy pobre de luz ese auto, de manera que el Xenón se hace imprescindible. La pantalla central se divide en 3 cuadros. Uno para velocidad, en número, bien grande y visible para que la parienta te toque las narices si le arreas, la pantalla "resumen" que sale lo que pone en la pantalla grande y la pantalla complementaria. Como su uso principal era el navegador, me salía la flecha. pero es la pantalla destinada a la computadora de abordo, el jukebox, el teléfono, etc. información escasa, pero muy legible. El control de crucero era adaptativo y en regulación, a pesar de mantener la distancia, cada vez que pisabas el embrague para reducir marcha, se desactivaba.

El navegador es un simple tomtom camuflado en la pantalla que por no tener, no tiene zoom dinámico (autopista y carretera mapa amplio, cruces y giros detalle) y su TMC es mediocre, puesto que no avisa de las incidencias hasta que estás encima y sólo puedes evitarlas por el desvío más cercano. Para ajustar el zoom tienes que emplear la rondana del volante. La pantalla central va a ser una fuente de problemas porque no reacciona rápido al primer toque de dedo y alguno le va a pulsar fuerte, de manera que pasados 5 años no van a valer ni para tomar por saco. El climatizador es ruidoso y da más frío del que anuncia la temperatura (imagino que para compensar el cristal) y los aireadores son pequeños. Salpicadero, mitad superior acolchada. Mitad inferior y paneles de puertas plástico duro del que se araña con la mirada. Los tiradores de apertura están muy a desmano. Los asientos son tirando a pequeños y los delanteros tienen reposabrazos individual. Al menos no son tan blandurrios como antes, pero no llegan a los que estoy acostumbrado a utilizar. Grandes huecos para guardar de todo, eso sí. El volante de cuero, de buen tamaño, pero demasiado saturado de botones. 16 botones y 4 rondanas. Muy poco intuitivo.

Maletero enorme con un suelo de fieltro fino. Las luces suben con el portón y no queda nada a la vista, de manera que abrir el portón de noche es peligrosísimo, dado que no hay una luz visible que anuncie de tu presencia. La bandeja enrollable no tiene guía y se sujeta mal porque los reservados para si anclaje cuando está estirada son demasiado amplios.

Aunque la evolución respecto al anterior C4 Picasso ha sido enorme, la verdad es que en algunas cosas han ido hacia atrás y, siendo como es un producto no precisamente barato si te lo pones un poco a capricho, creo que hay productos de mayor nivel. Por ejemplo, me atraería bastante más un Opel Zafira con el CDTi de 160 CV que no tendría un coste netamente superior.

Además, estos modelos de marca francesa suelen venir con la MMC capada.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com