Lo tendré en cuenta. Es una de las opciones
que estábamos barajando. Iré al concesionario a probarla.
En cuanto a las impresiones que te ha dado,
¿puedes detallar más?
Saludos
TE comento un poco por encima:
Este era un Grand C4 Picasso en acabado intermedio, con llanta de 16" y todos los asistentes a la conducción
Dinámicamente: anda poco. Tiene buen reprís en marchas cortas pero en 4ª, 5ª y sobre todo en 6ª le cuesta adquirir velocidad. Creo que tiene las tres primeras marchas tirando a cortitas y cerradas y las 3 últimas tirando a largas. El manejo de la palanca de cambio manual es bastante poco precioso porque tiene un tacto tirando a pastoso. Respecto a cómo se sujeta, bastante sensible al viento lateral, muy "aparatoso" en firmes de mal estado. Las juntas de dilatación a alta velocidad provocan un cabeceo molesto. Pero lo peor, con diferencia, es la servodirección eléctrica. Este modelo tenía el asistente para aparcamiento. Pero el caso es que en los primeros 30 grados de dirección el coche prácticamente no gira, y luego lo hace de manera abrupta. De hecho me ha dado algún susto en autopista eso. Imagino que eso es un ajuste para darle estabilidad lineal a alta velocidad, pero el caso es que no lo tienen nada logrado. De consumo? tirando a alto. Un Passat familiar de 140 CV andando más rápido me salió con un litro menos a los 100 de media. Mi media fueron en 660 kms con 120 kms pedal a tabla (rara vez pasando de los 160 kms) de 6,7 a los 100. El Passat que me dieron en viaje anterior, 900 kms con 400 sin bajar de 160 me hizo 5,5.
En cuanto al interior: muy efectista pero detrás de ello no hay nada. Este era un modelo con todos los asistentes (ángulo muerto, muy interesante), aparcamiento, control de carril pasivo (avisa vibrándote el cinturón pero no corrige), intercambio de luces cortas y largas, cámara trasera, arranque sin llave, etc. La cámara no va protegida, de manera que si llueve se mancha y no ves. Las luces en largas alumbran lo que un coche normal en cortas. Es muy pobre de luz ese auto, de manera que el Xenón se hace imprescindible. La pantalla central se divide en 3 cuadros. Uno para velocidad, en número, bien grande y visible para que la parienta te toque las narices si le arreas, la pantalla "resumen" que sale lo que pone en la pantalla grande y la pantalla complementaria. Como su uso principal era el navegador, me salía la flecha. pero es la pantalla destinada a la computadora de abordo, el jukebox, el teléfono, etc. información escasa, pero muy legible. El control de crucero era adaptativo y en regulación, a pesar de mantener la distancia, cada vez que pisabas el embrague para reducir marcha, se desactivaba.
El navegador es un simple tomtom camuflado en la pantalla que por no tener, no tiene zoom dinámico (autopista y carretera mapa amplio, cruces y giros detalle) y su TMC es mediocre, puesto que no avisa de las incidencias hasta que estás encima y sólo puedes evitarlas por el desvío más cercano. Para ajustar el zoom tienes que emplear la rondana del volante. La pantalla central va a ser una fuente de problemas porque no reacciona rápido al primer toque de dedo y alguno le va a pulsar fuerte, de manera que pasados 5 años no van a valer ni para tomar por saco. El climatizador es ruidoso y da más frío del que anuncia la temperatura (imagino que para compensar el cristal) y los aireadores son pequeños. Salpicadero, mitad superior acolchada. Mitad inferior y paneles de puertas plástico duro del que se araña con la mirada. Los tiradores de apertura están muy a desmano. Los asientos son tirando a pequeños y los delanteros tienen reposabrazos individual. Al menos no son tan blandurrios como antes, pero no llegan a los que estoy acostumbrado a utilizar. Grandes huecos para guardar de todo, eso sí. El volante de cuero, de buen tamaño, pero demasiado saturado de botones. 16 botones y 4 rondanas. Muy poco intuitivo.
Maletero enorme con un suelo de fieltro fino. Las luces suben con el portón y no queda nada a la vista, de manera que abrir el portón de noche es peligrosísimo, dado que no hay una luz visible que anuncie de tu presencia. La bandeja enrollable no tiene guía y se sujeta mal porque los reservados para si anclaje cuando está estirada son demasiado amplios.
Aunque la evolución respecto al anterior C4 Picasso ha sido enorme, la verdad es que en algunas cosas han ido hacia atrás y, siendo como es un producto no precisamente barato si te lo pones un poco a capricho, creo que hay productos de mayor nivel. Por ejemplo, me atraería bastante más un Opel Zafira con el CDTi de 160 CV que no tendría un coste netamente superior.
Además, estos modelos de marca francesa suelen venir con la MMC capada.
Un saludo