Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Hace poco he comprado el Toyota Rav 4 hibrido 4x4. 222cv motor de gasolina de 2.5 y dos motores eléctricos, mi experiencia poca, y kilómetros poquitos , pero la que tengo te la cuento, fue subiendo un puerto, Autovia A- II Jorba - la Panadella (Lleida) con una caravana de 1640kilos(casi rosando el limite que aconseja Toyota 1650kilos) a una velocidad de 80-100 y con un consumo de 12-15litros segun ordenador , el experiencia fue buena aunque a mi gusto el motor va apurado o me lo parece porque no tengo experiencia con motores de gasolina , creo que con un caravana de menor peso creo que te iría de fabula,
 
Teniendo en cuenta que es un 2.5 atmosférico no está nada mal, el par que le falta por no tener turbo se lo dan los motores eléctricos
 
Teniendo en cuenta que es un 2.5 atmosférico no está nada mal, el par que le falta por no tener turbo se lo dan los motores eléctricos
Correcto pero solo para arrancar o para aceleraciónes

Para subidas mantenidas el par se saca a base de revoluciones, lo cual no es ni malo ni bueno e el caso del rav4 hibrido, ni tampoco incomodo al ser un cambio cvt (los que tienen oído sensible les puede resultar curioso el sonido del motor)
 
para cuestas largas si que son importantisimas las revoluciones,,,, a mas rpm mas vueltas va a dar la bomba de agua, lo que va a repercutir notablemente en la temperatura del motor que la va a aliviar bastante.

con el viejo mercedes 150cv cambio manual subiendo en agosto el terrible aubisque en tercera, mas menos el motor podia ir sobre 2200 vueltas, pero la aguja de la temperatura empezaba a apuntar mas de lo debido, Bajada a segunda en las zonas mas duras, 3400 rpm y la temperatura se normalizaba..

no puedes subir un puerto con el motor muerto de revoluciones porque lo normal es que el coche se caliente y has de ir a una marcha mas corta aunque aquello suba de vueltas y te parece que lo vas a romper (digo que parece que vas a romper cuando en realidad ese motor comienza la zona roja en 5000 vueltas, y 3500 estan bastante lejos de las 5000. aunque yo acostumbro a remolcar en llano entre 2400-2800 vueltas)

yo intento mimar las rpm de mi motor, y ESPECIALMENTE LA TEMPERATURA, pero en cuanto llegan subidas gordas, AA fuera, y si es menester se abren todas las ventanillas y se pone un instante la calefaccion. Y si hay que bajar una marcha, se baja y se acelera mas y punto.
Prefiero pasar calor unos minutos que reventar una junta de culata y quedarme tirado en vacaciones en una cuneta por llevar la bomba de agua con poco caudal.

Por ello, en la medida de lo posible en el tipico viaje de caravana en verano, intento planificar que las zonas mas duras las pase de noche, No es lo mismo remolcar con 35 grados, que con 22-24.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com