Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá
He tenido el DigT en un Nissan X-Trail de 163 CV, hasta que no se alcanzan en torno a las 2200 RPM es muy perezoso. Para salida en rampa con mi actual caravana de 1300Kg desde parado, el PAR es muy bajo, menor de 220Nm ya que este es valor es el máximo y es un suplicio para estos coches... Eso sí, ya a 3-4 mil vueltas empujan bien.
Hice 50.000 Km con ese coche antes de cambiarlo y lo.conozco bien. Un 1.2 de 120CV no llegará a 200Nm de PAR máximo, y en salida en rampa con 1000Kg o más se decía te dejarás el ambrague ya que obliga a coger rpm para no calarse por la poca fuerza del motor a bajas vueltas...
El downsizing está muy bien para reducir el consumo, y cumplir con las emisiones, en Europa se ha extendido pero para remolcar no es lo más adecuado. Qué puedas tirar, casi con cualquier cosa pero conviene remolacar con algo de soltura. Además 1000 Kg para un coche de menos de 200 de PAR no debe tener muy lejos su MMR, sabemos todos que acercarnos a la MMR no es conveniente...
El Digt, tengo algunas fotos, se acercaba a los 8 litros, siempre anoto los repostajes, este coche me consumía casi 8 litros, 7'6 a los 100Km.
El ordenador mentía a la baja unos 0,5 litros... no estaba mal para un gasolina de unos 1500 Kg... remolcando se irá a los 14 tranquilamente...
Screenshot_20210214-155859_DS photo.jpg
 
He tenido el DigT en un Nissan X-Trail de 163 CV, hasta que no se alcanzan en torno a las 2200 RPM es muy perezoso. Para salida en rampa con mi actual caravana de 1300Kg desde parado, el PAR es muy bajo, menor de 220Nm ya que este es valor es el máximo y es un suplicio para estos coches... Eso sí, ya a 3-4 mil vueltas empujan bien.
Hice 50.000 Km con ese coche antes de cambiarlo y lo.conozco bien. Un 1.2 de 120CV no llegará a 200Nm de PAR máximo, y en salida en rampa con 1000Kg o más se decía te dejarás el ambrague ya que obliga a coger rpm para no calarse por la poca fuerza del motor a bajas vueltas...
El downsizing está muy bien para reducir el consumo, y cumplir con las emisiones, en Europa se ha extendido pero para remolcar no es lo más adecuado. Qué puedas tirar, casi con cualquier cosa pero conviene remolacar con algo de soltura. Además 1000 Kg para un coche de menos de 200 de PAR no debe tener muy lejos su MMR, sabemos todos que acercarnos a la MMR no es conveniente...
El Digt, tengo algunas fotos, se acercaba a los 8 litros, siempre anoto los repostajes, este coche me consumía casi 8 litros, 7'6 a los 100Km.
El ordenador mentía a la baja unos 0,5 litros... no estaba mal para un gasolina de unos 1500 Kg... remolcando se irá a los 14 tranquilamente...
Ver el archivos adjunto 4120566
Ó a 15 litros como el mío, 1.2 de 130 cv y 230 Nm, siempre comento lo mismo, tiro de 1300 kg con 1800 de vehículo y estoy muy cerca de la MMR 3200 kg, se nota muchísimo la falta de toque apenas empieza la inclinación de la carretera.
El motor de potencia va muy bien con 130 cv pero muy muy mal de toque, vamos una mierda pinchada en un palo ?
 
Pero es que estáis hablando de caravanas que a poco superan en 300 kg a lo que dice el compañero, el tiene una de -750kg que reales ira hacia los 900 o la que busca, ahora no recuerdo bien.

Por eso se le esta aconsejando que no pase de 900-1000 kg

He visto una S-Max 2.0 tdci de 140cv y 320nm sufrir con una 490 con 1320 kg en bascula a nada que venia una cuesta arriba yo iba con mi dci 1.9 130cv 300nm con mi caravana 330 de 820 kg de bascula subiendo en 5ª, el otro (mi hermano) se iba quedando atrás y subiendo tª.

El "solo" son 300 kg.... cuidado que se notan y mucho
 
Última edición:
Lo mejor combinación sería el coche de tu hermano con tu caravana.
Tiré de un remolque con 400 aproximadamente con un diésel de 92 cv y 230 Nm y era una castaña.
Para remolcar arriba de 300 Nm según mi experiencia.
 
Lo mejor combinación sería el coche de tu hermano con tu caravana.
Tiré de un remolque con 400 aproximadamente con un diésel de 92 cv y 230 Nm y era una castaña.
Para remolcar arriba de 300 Nm según mi experiencia.
Aquí tengo que aclarar algo que acabo de recordar, era un 308 SW de 7 plazas y éramos 7 en el coche, por eso el remolque ya que llevaba todo para el comping, creo que hasta me habré pasado de la MMR.
Pero con el vehículo mencionado anteriormente creo que irás muy justo con el peso total del conjunto.
 
El mío con mi caravana sube solo, sin despeinarse en 5ª eso antes... ahora aun mejor, repro. Cuando comparo es antes de repro. Aclarar que la SMax tara 1795 kg y la Scenic 1450kg (es la corta)
 
El mío con mi caravana sube solo, sin despeinarse en 5ª eso antes... ahora aun mejor, repro. Cuando comparo es antes de repro. Aclarar que la SMax tara 1795 kg y la Scenic 1450kg (es la corta)
No recuerdo si has mencionado datos... Cuantos Nm tenías antes de la repro y después?
 
Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá

Pos si, pues si he probao estos vehículos con estos "motorcillos" no remolcando pero si en circulación normal, concretamente un monovolumen e iba fenomenal, como un tiro, es de un familiar y luego hablando de consumo me dice "va muy bien, pero no gasta tampoco como dice la marca, a poco que le des un poco de cera se disparan".

Dicho esto, de lo que se trata es de ir cómodo con la caravana y no llevar el motor a reventar y con unos consumos disparados que demuestran lo forzado que va el motor, es decir si en conducion normal consume 6 -7 litros x % y remolcando de va a mas del doble 14-15 litros pues que cada cual saque sus conclusiones.

No se trata de dar consejos si no opiniones, cada cual con su experiencia, además coincidir con las de otros foreros, como con el compañero Hammer que la miniaturización de estos motores la sufre en sus carnes.



En este pos ya tocamos el tema y expreso mi opinión con razonamientos, creo que congruentes... Si se leyésemos los post anteriores sobre el mismo tema, algunos se podrían ahorrar opiniones sobre otros foreros algo desafortunadas.

Aclaro... no digo que no se pueda remolcar con cualquier coche y con cualquier motorización... claro que se puede, ahora una cosa es lo que en la ficha técnica te permita, y sería lo legal, otra lo que el sentido común nos indique, es decir que la caravana sea la más adecuada al remolcador que tenemos.

Gracia un saludo.
 
Pero es que estáis hablando de caravanas que a poco superan en 300 kg a lo que dice el compañero, el tiene una de -750kg que reales ira hacia los 900 o la que busca, ahora no recuerdo bien.

Por eso se le esta aconsejando que no pase de 900-1000 kg

He visto una S-Max 2.0 tdci de 140cv y 320nm sufrir con una 490 con 1320 kg en bascula a nada que venia una cuesta arriba yo iba con mi dci 1.9 130cv 300nm con mi caravana 330 de 820 kg de bascula subiendo en 5ª, el otro (mi hermano) se iba quedando atrás y subiendo tª.

El "solo" son 300 kg.... cuidado que se notan y mucho
Yo fui sufridor del S-max, por alguna razon ese motor se calentaba mucho, el radiador no estaba preparado, me lo quite

Lo sigue teniendo? Si es así dile que intenten desconectar la lamas del radiador. el día de antes de venderlo descubrí que ese coche cierra las entradas de aire para compensar su penosa aerodinámica...

Saludos
 
Bueno, mi Lodgy de 90cv diesel me tira perfecto de mi cv 750 (reales). Pero no compre el lodgy 110cv porque estaba basado en el mismo motor, osea mas apretado.
 
Yo fui sufridor del S-max, por alguna razon ese motor se calentaba mucho, el radiador no estaba preparado, me lo quite

Lo sigue teniendo? Si es así dile que intenten desconectar la lamas del radiador. el día de antes de venderlo descubrí que ese coche cierra las entradas de aire para compensar su penosa aerodinámica...

Saludos
Típico de los PSA, poco radiador, todos esos 2.0 y 1.6 tdci son del grupo PSA
 
Por cierto, si que lo tiene y están contentísimos con el, no les da ni un problema, en vez de cambiar de coche cambiaron la 490 por una 400

Curioso lo de las lamas de radiador, no lo sabia, gracias, se lo diré.
 
He tenido el DigT en un Nissan X-Trail de 163 CV, hasta que no se alcanzan en torno a las 2200 RPM es muy perezoso. Para salida en rampa con mi actual caravana de 1300Kg desde parado, el PAR es muy bajo, menor de 220Nm ya que este es valor es el máximo y es un suplicio para estos coches... Eso sí, ya a 3-4 mil vueltas empujan bien.
Hice 50.000 Km con ese coche antes de cambiarlo y lo.conozco bien. Un 1.2 de 120CV no llegará a 200Nm de PAR máximo, y en salida en rampa con 1000Kg o más se decía te dejarás el ambrague ya que obliga a coger rpm para no calarse por la poca fuerza del motor a bajas vueltas...
El downsizing está muy bien para reducir el consumo, y cumplir con las emisiones, en Europa se ha extendido pero para remolcar no es lo más adecuado. Qué puedas tirar, casi con cualquier cosa pero conviene remolacar con algo de soltura. Además 1000 Kg para un coche de menos de 200 de PAR no debe tener muy lejos su MMR, sabemos todos que acercarnos a la MMR no es conveniente...
El Digt, tengo algunas fotos, se acercaba a los 8 litros, siempre anoto los repostajes, este coche me consumía casi 8 litros, 7'6 a los 100Km.
El ordenador mentía a la baja unos 0,5 litros... no estaba mal para un gasolina de unos 1500 Kg... remolcando se irá a los 14 tranquilamente...
Ver el archivos adjunto 4120566
Refloto este tema porque yo soy novato propietario de un xtrail dgit 163cv, estoy cerquita de ir a buscar mi primera caravana y ya me estáis acojonando.... quieres decir que con este coche no voy a tirar bien de mi caravana? creo que tiene 950kg de mma....
 
Refloto este tema porque yo soy novato propietario de un xtrail dgit 163cv, estoy cerquita de ir a buscar mi primera caravana y ya me estáis acojonando.... quieres decir que con este coche no voy a tirar bien de mi caravana? creo que tiene 950kg de mma....
Si ya has comprado la caravana y tiene s el coche disfruta del conjunto, donde más lo notarás será en salida desde parado... Pero le pasa al gasolina y ha un diesel de 1600cc.... Que hasta que no salta el turbo están muertos....
 
@UVEH y en autopista/autovía vas con el digt xon caravana en sexta? Porque a 90 más o menos las revoluciones no llegan a las 2000, que es donde empieza su par máximo, y es cierto lo que dices que es muy perezoso por debajo de esas rpm. Y se me haría raro hacer 200-300 km de autopista en 5.ª, la verdad.
 
En sexta no puedo ir porque a 90 va ligeramente por encima de 1000 vueltas y eso es perjudicial para el motor, rodar tan bajo, no porque no pueda porque en llano sin problema pero no tracciona, va muy suelto algo también negativo. Suelo jugar con 5 y 6 velocidad, para ir entre 2500 y 3000 vueltas que es lo suyo. En estas marchas va de lujo y tira bastante bien con los 1500Kg que pesa la CV... esto con el Volvo de gasoil de 150CV.
El Xtrail el cual tuve 2 años, por debajo de 2500 vueltas ers perezoso en pendiente. Con caravana pesada, habrá que ir algo alto, en marchas largas perjudicamos los motores.
 
En sexta no puedo ir porque a 90 va ligeramente por encima de 1000 vueltas y eso es perjudicial para el motor, rodar tan bajo, no porque no pueda porque en llano sin problema pero no tracciona, va muy suelto algo también negativo. Suelo jugar con 5 y 6 velocidad, para ir entre 2500 y 3000 vueltas que es lo suyo. En estas marchas va de lujo y tira bastante bien con los 1500Kg que pesa la CV... esto con el Volvo de gasoil de 150CV.
El Xtrail el cual tuve 2 años, por debajo de 2500 vueltas ers perezoso en pendiente. Con caravana pesada, habrá que ir algo alto, en marchas largas perjudicamos los motores.
Mucho me temo que con una caravana de 1.500 kg no vas a ir nada cómodo. Espero equivocarme, pero yo con el Murano no lo voy, y son 256 CV con 325 Nm de par.
 
Mucho me temo que con una caravana de 1.500 kg no vas a ir nada cómodo. Espero equivocarme, pero yo con el Murano no lo voy, y son 256 CV con 325 Nm de par.
Te equivocas, va bastante bien, llevo más PAR que es lo que cuenta y a revoluciones más bajas. Estamos en mismo peso pero con un motor diesel frente a un gasolina con un PAR menor que entrega sobre las 4000 vueltas. No son comparables.
No digo que vaya sobradisimo pero no se queda corto, evidentemente mejor iría con 450 Nm... salvo en subidas muy pronunciadas ni me entero de que voy arrastrabdo, en aceleración, por ejemplo para incorporación a una autopista, tiene más aceleración que muchos utilitarios. Por ejemplo que Ceed 1.4 de mi mujer sin ir más lejos.
Y un consumo de 11 litros de gasoil.
 
Creo que la gran ventaja para remolcar, es que empiece a dar un par muy óptimo desde bajas revoluciones,...
El mío empieza a darlo desde las 1.400/2.800. 400Nm.
Eso me hace ir siempre bajo de revoluciones a una velocidad fija de 100 km/h.
En muy contadas ocasiones se pone en 3.000/3.500 rpm. Tiene que ser un puerto con unos repechos muy muy fuertes...
Lo dejo siempre que él eliga los cambios de marcha, nunca he tenido necesidad de bajarle a una relación más corta.
Siempre remolcando en el modo comfort.
 
Te equivocas, va bastante bien, llevo más PAR que es lo que cuenta y a revoluciones más bajas. Estamos en mismo peso pero con un motor diesel frente a un gasolina con un PAR menor que entrega sobre las 4000 vueltas. No son comparables.
No digo que vaya sobradisimo pero no se queda corto, evidentemente mejor iría con 450 Nm... salvo en subidas muy pronunciadas ni me entero de que voy arrastrabdo, en aceleración, por ejemplo para incorporación a una autopista, tiene más aceleración que muchos utilitarios. Por ejemplo que Ceed 1.4 de mi mujer sin ir más lejos.
Y un consumo de 11 litros de gasoil.
Es que como el tema es "Remolcar con gasolina" di por hecho que tu coche era de gasolina.
 
@UVEH y en autopista/autovía vas con el digt xon caravana en sexta? Porque a 90 más o menos las revoluciones no llegan a las 2000, que es donde empieza su par máximo, y es cierto lo que dices que es muy perezoso por debajo de esas rpm. Y se me haría raro hacer 200-300 km de autopista en 5.ª, la verdad.

Pues que no se te haga raro porque es lo que te va a tocar. Yo con el 1.5 diesel de 130 cv 90% del tiempo en 5ª girando sobre 2300-2500 rpm; solo meto 6ª en tramos muy llanos o bajadas.
 
Pues que no se te haga raro porque es lo que te va a tocar. Yo con el 1.5 diesel de 130 cv 90% del tiempo en 5ª girando sobre 2300-2500 rpm; solo meto 6ª en tramos muy llanos o bajadas.
La 6 no la uso porque rodar a 1200 vueltas perjudica al motor, hay que llevarlo con más alegria para no ensuciarlo y no perjudicar el filtro...
 
Es que como el tema es "Remolcar con gasolina" di por hecho que tu coche era de gasolina.
Disculpa, meti el gasoil por medio, mis comenrarios empezaron por el Nissan XT con motor 1.6 de 167CV gasolina que tuve 2 años. El problema que tiene para mí son las salidas, con peso le falta PAR, con cambio manual te dejas el embrague. En circulación andará pero yo no arrastraría mi caravana de 1500Kg con ese motor, además es un motor bastante apretado, y como la mayoría de gasolinas habrá que llevarlo en rpm altas en algunas circunstancias.
EL peso creo recordar que no llega a 1600Kg, es un coche aparente pero está muy aligerado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com