Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con gasolina.

Esa CV de 750Kg igual son 900Kg reales.. por lo que bajo mi opinión irás con los justo para moverla más o menos bien. Esto es subjetivo porque hay quien te dira que con menos se puede, pero yo no soy partidario de vaiajar y tener que subir Buñol a 50Km/h con la familia y pasando coches al doble de velocidad o más. NO hablo de llevar 200CV pero sí de desarrollar velocidades adecuadas a la via... los alcances están a la orden del día.
 
Hola: hombre, si la quieres llevar a 200 km/h, no se yo si será posible, pero a la velocidad legal, vas sobrado. Remolqué mi caravana con un R-12 familiar que si no recuerdo mal tenía 57 CV. .Saludos.
 
Con el conjunto de mi firma el coche eran 130cv y 300 Nm se par lleve la caravana, 820kg en báscula, sin el mayor esfuerzo manteniendo los 85-90km/h en cualquier situación
Por otro lado el coche va a ser exclusivo de remolcar o muy frecuentemente o 3 veces al año??
Creo que vas bien con esos 120cv y 250 de par si no pasa la caravana de 900 kg reales
 
Insisto, caravana de 750 Kg. (Unos 1000 reales o más) con un gasolina de 120V, a 80 en el peor de los casos, cruzando Francia varias veces y por varios sitios.

Ahora tengo autocaravana y llevo menos peso, más caballos y mejor par motor y subo peor las cuestas que con la caravana y los 120 CV de gasolina.

No me baso en suposiciones. Opino, como siempre, desde la experiencia. Opinar sin haber probado las cosas, no me parece correcto.
 
Hola: hombre, si la quieres llevar a 200 km/h, no se yo si será posible, pero a la velocidad legal, vas sobrado. Remolqué mi caravana con un R-12 familiar que si no recuerdo mal tenía 57 CV. .Saludos.
Yo tuve un R12 tanbién... no se trata de ir a 200Km/h, se trata en autopista de mantener una velocidad segura, no subir a 60 cuando el resto circula a 120 o más... las estadísticas de la DGT están ahí... los alcances en carretera están como decía a la orden del día...
La primera causa son los choques fronto-laterales y la segunda los alcances...
La época del R12 pasó, no se circulaba como ahora...
Yo personalmente no me metía en caretera en esas condiciones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Screenshot_20210213-211244_Drive.jpg
 
Insisto, caravana de 750 Kg. (Unos 1000 reales o más) con un gasolina de 120V, a 80 en el peor de los casos, cruzando Francia varias veces y por varios sitios.

Ahora tengo autocaravana y llevo menos peso, más caballos y mejor par motor y subo peor las cuestas que con la caravana y los 120 CV de gasolina.

No me baso en suposiciones. Opino, como siempre, desde la experiencia. Opinar sin haber probado las cosas, no me parece correcto.
No te lo discuto, 1000Kg con gasolina 1.2 de 120CV que andara por 170Nm de PAR se mueva con soltura en cualquier condición no sé que decirte...
La auto vaya peor, dependerá de los.Km, del peso, no es lo mismo un 1.2 gasolina de 1200Kg con caravana de 1000Kg, son 2200 Kg que una auto que pesa 1000Kg más...
Otros dirán que la auto va mejor que el conjunto que dices...
Todas las opiniones son respetables, pero está claro que ir holgado es una comodidad...
 
Después de leer todo... Sigo teniendo la duda... Hace unos meses quería comprar coche nuevo...se ha alargado y ahora me vuelve la duda...
Con intención de tirar de una caravana de 750kg un gasolina 1.5 con 150cv 250par motor y de 1200kg de peso... Pensáis que se quedará corto?
Casualmente te he leído y decirte que estoy en la misma situación que tú.
Tengo un Seat León st con tu mismo motor y a punto de comprar una Caravelair Alba 426. Jajajaja creo que sin problemas
 
Casualmente te he leído y decirte que estoy en la misma situación que tú.
Tengo un Seat León st con tu mismo motor y a punto de comprar una Caravelair Alba 426. Jajajaja creo que sin problemas
El PAR es bueno para mover los pesos que comentáis... aquí nos salimos del hilo hablando de cómo se remolcaba hace 40 años, no había otra cosa....
Contestaba a @vilajander, tenemos opiniones contrarias simplemente...
Saludos y cuando podáis presentar los conjuntos...
 
Llevar la llevaras seguro... Lo único a saber es q los consumos serán muy grandes...te sorprenderá... Mucha diferencia con el diésel... Pero claro tanto no se va a remolcar.... Irás bien
 
Esa CV de 750Kg igual son 900Kg reales.. por lo que bajo mi opinión irás con los justo para moverla más o menos bien. Esto es subjetivo porque hay quien te dira que con menos se puede, pero yo no soy partidario de vaiajar y tener que subir Buñol a 50Km/h con la familia y pasando coches al doble de velocidad o más. NO hablo de llevar 200CV pero sí de desarrollar velocidades adecuadas a la via... los alcances están a la orden del día.

Muy de acuerdo contigo... un conjunto que no pueda subir desahogado una cuesta en autovía del 5% y como mínimo a 80-90 kph. Para mí no es una buena opción.

Por otro lado tener en cuenta que en estas rampas es cuando puedes adelantar a los camiones con la mayor seguridad posible.

En los tiempos que corren no me parece acertado llevar tractoras que en cualquier repecho se queden clavadas y está expuesta al alcance de otros vehículos pesados.
 
Con el conjunto de mi firma el coche eran 130cv y 300 Nm se par lleve la caravana, 820kg en báscula, sin el mayor esfuerzo manteniendo los 85-90km/h en cualquier situación
Por otro lado el coche va a ser exclusivo de remolcar o muy frecuentemente o 3 veces al año??
Creo que vas bien con esos 120cv y 250 de par si no pasa la caravana de 900 kg reales

No es lo mismo un turbodiésel 1.9 de 130 cv 300Nm. de par que un motorcillo de gasolina de 120cv. y 250Nm. de par, la diferencia es notable.

Cuando hablamos de remolcar nos tenemos que olvidar de la potencia, centrarnos en el par o torque motor, si tiene buena cifra de par se da por descontado que tiene una potencia proporcional.

En el rango de velocidad a la que remolcamos, lo más importante es tener una amplia franja de revoluciones en la cual dispongamos de la máxima cantidad de par posible, y para ello cuenta también los desarrollos de la transmisión.
 
No es lo mismo un turbodiésel 1.9 de 130 cv 300Nm. de par que un motorcillo de gasolina de 120cv. y 250Nm. de par, la diferencia es notable.

Cuando hablamos de remolcar nos tenemos que olvidar de la potencia, centrarnos en el par o torque motor, si tiene buena cifra de par se da por descontado que tiene una potencia proporcional.

En el rango de velocidad a la que remolcamos, lo más importante es tener una amplia franja de revoluciones en la cual dispongamos de la máxima cantidad de par posible, y para ello cuenta también los desarrollos de la transmisión.
Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá
 
Estos motores de gasolina actuales son turbo y dan el par máximo incluso un poco antes que los turbo diesel, teniendo una curva bastante plana. Prueba uno y te sorprenderá
No. Ya has visto que no. La gente aconseja sin haber probado uno. Cada uno que opina, dice una barbaridad más grande que el anterior.

El consejo que yo doy es NO ACONSEJAR SIN HABER PROBADO ANTES. Os sorprenderá de lo que es capaz un motor de los de ahora, de gasolina. DEJAD DE DECIR BARBARIDADES SIN PROBAR UNO, POR FAVOR.

He hecho muchos kilómetros con un 1.2 de gasolina automático y os sorprendería lo bien que va y como sube las cuestas. Dejaros de teorías absurdas de par motor y consumos sin haberlo probado, que no estáis en lo cierto.

Ahora llevo una autocaravana que pesa menos que mi conjunto anterior, más cilindrada, más par, más caballos y subo las cuestas más lento que antes. Influyen muchos factores que no tenemos en cuenta. Por ejemplo, la aerodinámica.
 
Con la Berlingo 2.0 HDI 90cv y 205 Nm lleve una 360 que no se lo que pesaría, pero algo más que la 330 actual y te aseguro que no se quedaba clavada en las cuestas, eso sí ,en 4 a 80km/h y con calma
 
Mis opción es un 1.5 tsi 150cv gasolina o 1.5 diésel 130cv o 1.6 diésel 120cv....
Esas son las opciones que veo que me encajan en precio...
Entiendo lo que dice algún compañero de los motores... Pero yo no me puedo permitir los cochazos que llevan algunos...
Y con esas opciones no sé si habrá diferencia de gasolina a diésel.
Agradezco las opiniones (en especial de los que lo han probado y opinan a ciencia cierta)
 
Mis opción es un 1.5 tsi 150cv gasolina o 1.5 diésel 130cv o 1.6 diésel 120cv....
Esas son las opciones que veo que me encajan en precio...
Entiendo lo que dice algún compañero de los motores... Pero yo no me puedo permitir los cochazos que llevan algunos...
Y con esas opciones no sé si habrá diferencia de gasolina a diésel.
Agradezco las opiniones (en especial de los que lo han probado y opinan a ciencia cierta)
Yo creo que iras bien con cualquiera asi que buscaria el que mejor se adapte en uso diario
 
Yo creo que iras bien con cualquiera asi que buscaria el que mejor se adapte en uso diario
Eso iba a decir yo.
Al final remolcando estás solo el 90/95% de la vida del coche por lo que tienes que ver qué necesitas para el día a día.
Yo compré un Seat León st 1.5 tsi 150cv el año pasado. ( No teníamos en la cabeza comprar caravana) por lo que lo compre según mis necesidades. Cuando pregunté cuánto podría tirar con caravana ya hubo gente que me dijo que lo vendiera y me comprara otro jajajajajja vamos que no tiene ni un año.
También es cierto que vas a mirar modelos de CV que sepas que puedes llevar con tu coche, nosotros por eso estamos buscando una bastante ligera y saber lo que llevas detrás asique con calma ya llegarás al destino jejeje
 
Yo tengo un león st 1.4 150cv y con mi anterior caravana (lmc 450) que andaría sobre los 1000- 1100 iba bien.
Ahora tenemos una knaus sport 500qdk y tengo pedido una tarraco 2.0tdi 150cv,el leon va muy justo con la knaus .
 
Yo tengo un león st 1.4 150cv y con mi anterior caravana (lmc 450) que andaría sobre los 1000- 1100 iba bien.
Ahora tenemos una knaus sport 500qdk y tengo pedido una tarraco 2.0tdi 150cv,el leon va muy justo con la knaus .
Una pregunta, el León va justo por motor o por peso?

O por una mezcla de ambas?

El motor del Tarraco yo lo llevo en el Golf, y la verdad es que una pasada el rendimiento que da ??
 
Una pregunta, el León va justo por motor o por peso?

O por una mezcla de ambas?

El motor del Tarraco yo lo llevo en el Golf, y la verdad es que una pasada el rendimiento que da ??
Sólo la he llevado dos veces con en el leon el dia que la compre ( EN septiembre)Y en el puente de octubre que ha sido la única salida que hemos podido hacer por el covid, y mis sensaciones eran que en llano iba bien pero en subidas si el tráfico te hacía parar o reducir el coche sufría para recuperar (falta de par) y en parado la misma sensación de que al motor le cuesta moverla demasiado ,sensación que no percibía con la lmc.
También decir en su favor que en bajas no he tenido la sensación de que la caravana me dominase en ningun momento sobre el coche ,que también es verdad que la knaus frena mucho mejor que la lmc.
 
Gracias por la aclaración ??

Yo creo que con el Tarraco vas a ir muy bien ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com