Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar Furgo + caravana familia numerosa

Likindoi

calladit@
Buenas , somos una familia de 5 somos de Cádiz y envista que ir de hotel es caro y poco satisfactorio nos hemos dedicado estos años a hacer mucho camping con bungalow , autocaravana alquilada , y nos encanta el mundo camping , el tema es que hemos cambiado de coche y como necesitamos etiqueta cero nos hemos comprado una multivan hibrida enchufable , dandole vueltas al tema he pensado engancharle una caravana de menos de 750 kg dos ambientes ( 3 literas + cama fija ) y usar la multivan a modo de salón ya que es bastante amplio, he buscado pero no he visto mucha información de furgo remolcando caravana y menos familia numerosa, mi duda y la petición de consejo va enfocado a :

hay caravana de menos de 750 kg que nos puedan valer para lo que buscamos .
Veis factible este conjunto con 3 niños pequeños
nosotros en bungalow y en autocaravana nos hemos apañado muy bien pero en caravana nunca hemos ido .

Gracias por los consejos y nos vemos en la carretera

Buenas, yo creo que el problema lo vas a encontrar con las 3 literas. Los modelos de dos ambientes llevan 2 normalmente, no sé si hablando con el fabricante te pueden poner 3 pero lo normal son 2 literas y sofá/cama.

Y todo esto que sea de menos de 750Kg lo veo complicado.

Un saludo ;)

Mi primera caravana era de dos ambientes, con tres literas y de menos de 750 kg. en papeles. Una Roller Aloha 430 de los 80/90.
Se siguen viendo por ahí, pero tienen que estar muy cascadas.
Supongo que buscas menos de 750 kg para no tener que sacar el B+E. Esto te restringe mucho el mercado donde buscar, tanto en segunda mano como nuevo. Además de pagar un dinero que no valen, por caravanas muy antiguas pero de menos de 750kg. en papeles.
Tengo entendido que la Volkswagen Multivan Híbrido enchufable, lleva el mismo motor que la Ford Transit Custom, un 2500 cc de gasolina, con buen par motor, más el eléctrico, sumando como 230 cv. Si esto es así, puede ser un muy buen vehículo para remolcar una caravana grandecita.
En tu caso miraría de sacar el B+E y buscaría una caravana de tres ambientes con tres literas, vas a tener más mercado y si es de segunda mano puedes transformar de dos a tres literas, o dependiendo de la edad/tamaño de los niños dormir dos en la misma cama, uno para cada lado en 210/220 cm de cama.
Cuéntame de la furgoneta, en menos de dos años es posible que cambie de remolcador y la Multivan Híbrido me interesa.

Mi primera caravana era de dos ambientes, con tres literas y de menos de 750 kg. en papeles. Una Roller Aloha 430 de los 80/90.
Se siguen viendo por ahí, pero tienen que estar muy cascadas.
Supongo que buscas menos de 750 kg para no tener que sacar el B+E. Esto te restringe mucho el mercado donde buscar, tanto en segunda mano como nuevo. Además de pagar un dinero que no valen, por caravanas muy antiguas pero de menos de 750kg. en papeles.
Tengo entendido que la Volkswagen Multivan Híbrido enchufable, lleva el mismo motor que la Ford Transit Custom, un 2500 cc de gasolina, con buen par motor, más el eléctrico, sumando como 230 cv. Si esto es así, puede ser un muy buen vehículo para remolcar una caravana grandecita.
En tu caso miraría de sacar el B+E y buscaría una caravana de tres ambientes con tres literas, vas a tener más mercado y si es de segunda mano puedes transformar de dos a tres literas, o dependiendo de la edad/tamaño de los niños dormir dos en la misma cama, uno para cada lado en 210/220 cm de cama.
Cuéntame de la furgoneta, en menos de dos años es posible que cambie de remolcador y la Multivan Híbrido me interesa.
Pues mira esa opción la había contemplado como siguiente paso natural, me gustaría primero probar con una caravana pequeña 2-3 años sin tener que sacarme el carnet ni gastar mucho y ya pasar a lo que me dices si es necesario, pues el coche va muy bien yo llevo con el desde diciembre, yo lo uso para el día a día puedes hacer el eléctrico puro unos 65-70 km reales y en hibrido se va los consumos a 6-7 litros , cuando se acaba la batería se va a 10-11 litros, yo lo tengo configurado con los asientos traseros que se pueden dar la vuelta y con mesa , así que saloncito ya tenemos , pero me falta algo para dormir.

también he pensado poner una cama en la furgo pero eso de estar poniendo y quitando las sillas de retención lo veo más engorroso , valoré la opción de la california hibrida pero aparte que era mucho mas cara solo me permite viajar 4 por lo que he visto

Si piensas en caravanas nuevas, Across hace las distribuciones más o menos "a medida", y tienen modelos de pesos contenidos...

Este era mi conjunto, hasta que los niños crecieron y me deshice de la caravana por no usarla.
Estuve como tú mirando las de 750 pero hay pocas, caras y muy cascadas la mayoría.
Así que pasé por la autoescuela.

Nosotros nos repartíamos para dormir entre la furgo y la caravana. Al principio tenía solo la furgo y sí es un rollo montar cama con los asientos cuando tienes sillitas, luego crecen, dejas de usarlas y créete que las echas de menos.
Luego con la caravana, como la furgo tiene techo elevable no había que tocar asientos.

Por el foro hay o había otros compañeros con conjunto de furgo + caravana, a ver si alguno se asoma.

20220410_120444.jpg

1772056877410.jpeg
Hola,

Yo tambien tenia furgo + caravana, para mi el mejor conjunto.

Ahora bien, mi antiguo conjunto, no tiene nada que ver con tu futuro conjunto.

Lo que si esta claro, que tendras una estabilidad bestial,

Enhorabuena, por la decision de buscar Caravana, y a disfrutar de la busqueda.

Por cierto, planteate B+E

Suerte,

Ver el archivos adjunto 4154670
Hola,

Yo tambien tenia furgo + caravana, para mi el mejor conjunto.

Ahora bien, mi antiguo conjunto, no tiene nada que ver con tu futuro conjunto.

Lo que si esta claro, que tendras una estabilidad bestial,

Enhorabuena, por la decision de buscar Caravana, y a disfrutar de la busqueda.

Por cierto, planteate B+E

Suerte,
Por cierto @Likindoi mirate la MMA y MMR de tu furgo.