Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Renault Laguna + Steckerman 490 PE ¿Que os parece?

kolgando

timid@
Una consulta...¿como veis el conjunto Laguna II 1.9 dci 120 cv con Steckerman 490 pe? POr favor, me gustaria saber mas vuestras opiniones por experiencias propias que por TARA,PMA, paginas alemanas y demas inventos irreales. Nos gusta una caravana de 3 ambientes (2 adultos+2 niños) pero nos gusta hacer ruta, y en breve nos cambiamos de caravana. Espero vuestras opiniones sobre el modelo propuesto. Gracias.
 
Estos inventos irreales como tu dices, son la base que hemos utilizado la gran mayoria para calibrar la compatibilidad de nuestros conjuntos y hasta el momento nos ha ido siempre bien. Aunque te cueste creerlo es muy importante tener en cuenta los datos tecnicos de ambos vehiculos. Se puede ir con un renault 5 y una caravana de 3 ambientes pesada, pero eso no quiere decir que no exista un gran peligro para ti y el resto de conductores.
 
Estos inventos irreales como tu dices, son la base que hemos utilizado la gran mayoria para calibrar la compatibilidad de nuestros conjuntos y hasta el momento nos ha ido siempre bien. Aunque te cueste creerlo es muy importante tener en cuenta los datos tecnicos de ambos vehiculos. Se puede ir con un renault 5 y una caravana de 3 ambientes pesada, pero eso no quiere decir que no exista un gran peligro para ti y el resto de conductores.

No me mal interpretes josepjoan, yo peco de prudencia en exceso. Inventos irreales me parecen pues no me creo ni un solo dato de pesos de los que proporciona el fabicante, que creo que son algo superiores en la realidad. Inventos irreales porque dificilmente se puede circular con seguridad viendo el informe que me ha generado a mi esa pagina, con pendientes y velocidades de locos. E inventos irreales que no estan basados en la realidad, pues creo q la mayoria tendemos a sobrecargar la caravna con mas peso del que le metemos para generar dicho informe. Por todo ello, valoro y agradezco mas vuestra opinión basada en vestra experiencia y en hechos reales.
 
Hola te hablo por mi experiencia coche volkswagen touran 1.9di 105cv (1500 kg tara) .caravana moncayo zeus 390(700kg tara segun papeles) que creo que cargada rondará los 900 0 1000.Seguridad conduciendo total y potencia del vehiculo para llevar la cv, bien en todos lo terrenos
Tu coche de tara ira como el mio mas o menos y aunque la cv sea mas grande y pesada tambien tienes mas potencia por lo que creo que el conjunto ira bien.Saludos
 
Aunque no puedo hablar por experiencia con esa caravana, si deseas que te aconsejemos, nos tendrías que dar todos los datos del coche...

Tara, MMA, y MMR c/f....


Pero para que te vallas haciendo a la idea de la caravana que quieres comprar...

Ver el archivos adjunto 42363

... ¿que tara dices que tiene tu coche?
 
yo tengo un renault laguna como tu 1.9 dci pero es de 110 cv, no sabia que habia de 120 cv. Llevo una roller 4,20 sin ningun problema
 
Aunque no puedo hablar por experiencia con esa caravana, si deseas que te aconsejemos, nos tendrías que dar todos los datos del coche...

Tara, MMA, y MMR c/f....

Gracias Jose Luis, pero como le decia antes al compañero josepjoan, prefiero que me conteis vuestras sensaciones gente qe tengais conjuntos parecidos y no meternos en una guerra de numeros irreales. Te aseguro que una adriá viejita que he llevado hasta ahora y que tenia una tara de 580 kg segun fabricante (no me lo creo ni harto de vino) pasaba seguramente de los mil kilos con todas las historias qe llevaba (avance, frigorifico adicional, bombona, sillas, mesa, ropa.....). Confio mas en lo que me digan los webcampistas que en una pagina alemana.
 
Gracias xela, no me procupa tanto la pontencia, que se que no me voy a quedar corto, como la estabilidad a la hora de circular.Mi experiencia hasta ahora es con una adria mas pequeña, pero siempre la he llevado sin estabilizador, y no veas como se sufre cuando te adelalanta un camion o tu a el, o cuando hace un poco de viento. Me imagino que el estabilizador mejorara bastante este tema, a pesar de ser una caravana mas grande. Eso espero al menos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com