Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Megane 1.4Tce 130 Cv

Eso esta claro, hay coches, no con 200, si no con 300 CV que son una Maravilla y de MMR, tienen cero patatero.
 
Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.
Estás en un error compañero.

Te diría que observases un trailer pero mejor aún, fíjate en un tren de mercancías con independencia del tipo de tracción eléctrica o diesel. Presta atención a los datos técnicos y verás dónde radica la importancia. No tienes más que ver la velocidad a la que arranca desde parado.
 
Más que el par o la potencia de cada motor lo importante es tener en cuenta a que régimen de giro los da.

Un motor TDI del grupo VAG tiene una potencia específica alta pero la da a bastantes rpm...

Yo he tenido diésel con cilindradas altas y un buen par motor y no tenía mucha fuerza de arrastre en bajas revoluciones por ser multiválvulas y tener una relación de cambio larga, pensada para reducir el consumo y circular por vías rápidas.

Ése Megane tiene una tara suficiente, una MMR adecuada y una caja de cambios con marchas muy cortas, lo que le hace un buen remolcador.

Casi 200Nm para un gasolina de menos de 1,5 litros de cilindrada es una buena cifra, cercana a un 1.9 TDI...
 
Si, pero no para su MMR de 1.300Kg. y segun sus datos, su tara no es suficiente. Pretende remolcar 1.250, con una Tara de 1.280. Como mucho pa 1.100Kg.
 
La tara, con los ocupantes y el equipaje, se va a 1800kg.

Por eso tiene la MMR que tiene...
 
Anda, yo creia que eso era la MMA.
Y por cierto, me apostaria una cena, que las MMR, estan calculadas para remolques de carga y una CV por dimensiones, aerodinamica y volumen, nada tienen que ver con esos
 
Anda, yo creia que eso era la MMA.
Y por cierto, me apostaria una cena, que las MMR, estan calculadas para remolques de carga y una CV por dimensiones, aerodinamica y volumen, nada tienen que ver con esos
No hombre, la MMA de ése coche rondará los 2000kg.

Seguro que con un remolque más aerodinámico va mejor el vehículo, pero como no se especifica en ningún lado...
 
Buenas noches. Si que da el tema.
Gracias por todas las opiniones, y eso es lo que busco opiniones, tanto las que dicen que si, como las que dicen que no, pues uno tiene dudas, porque papeles son una cosa, y los numero dicen una, y algunos de vosotros decís otras. No creo que, de salir con ese conjunto, sea un peligro en la carretera, como sugieren algunos, pues tengo claro lo que llevaría, y claro por donde iría. Y si, me surgen muchas dudas. Como comenté anteriormente, sería algo transitorio, con un futuro de cambio de uno de los vehículos, el cual si buscaría unas prestaciones para ir mas ligero a la hora de remolcar, pero todo el desembolso no lo se puede hacer de golpe, y de ahí la duda. Y veo que no está clara la cosa, porque no hay un NO rotundo.
Y si @dofy , es probable que busque mas opiniones favorables, porque pienso que es viable, legal, y que no creo que vaya a provocar un Destruction Derby por las autopistas...:p.

Y @Fernando 7701 , si el problema es que la caravana tire mas que el tractor, por pesar mas, no veo en mi conjunto que ese sea el problema....Y que las MMR estén calculadas para remolques de carga y no para una CV por dimensiones, aerodinámica y demás cosas, si monto un remolque en el que cargo un vehículo u otra cosa voluminosa (todo dentro de los pesos legales), también actuaran sus aerodinámicas.... Pero esto no está especificado en ningún sitio.
 
Anda, yo creia que eso era la MMA.
Y por cierto, me apostaria una cena, que las MMR, estan calculadas para remolques de carga y una CV por dimensiones, aerodinamica y volumen, nada tienen que ver con esos
En todo caso sería la Masa en carga que se llama en vehículos de mercancías. Pero no la MMA.
 
La tara, con los ocupantes y el equipaje, se va a 1800kg.

Por eso tiene la MMR que tiene...

Segun la recientisima modificacion del Reglamento General de Vehiculos; pa los del traje, la Tara de un vehiculo, es la siguiente y nada dice de ocupantes o equipaje, es la que es y a mi tambien, me gustaria que fuera la otra. Que se le va a hacer

1.1 Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de Servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

En el mismo Docum., la definicion de la MMA, es la siguiente:

1.6 Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Estos son los datos que figuran en TIT de los coches y por ello entiendo, que son los que deben respetarse, detalle a tener en cuenta lo de vehiculo con carga.

No se si en los destinados al Transporte de Mercancias, el termino utilizado, sera Masa en carga, lo sera.

1.3 Masa en carga: la masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros

desde luego, en los coches es la MMA, es que no hay otra en TIT.
 
Segun la recientisima modificacion del Reglamento General de Vehiculos; pa los del traje, la Tara de un vehiculo, es la siguiente y nada dice de ocupantes o equipaje, es la que es y a mi tambien, me gustaria que fuera la otra. Que se le va a hacer

1.1 Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de Servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

En el mismo Docum., la definicion de la MMA, es la siguiente:

1.6 Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Estos son los datos que figuran en TIT de los coches y por ello entiendo, que son los que deben respetarse, detalle a tener en cuenta lo de vehiculo con carga.

No se si en los destinados al Transporte de Mercancias, el termino utilizado, sera Masa en carga, lo sera.

1.3 Masa en carga: la masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros

desde luego, en los coches es la MMA, es que no hay otra en TIT.
Cuando me refiero a la tara quiero decir que el peso base del vehículo en orden de marcha cuando vaya a remolcar ésa caravana llegará a una masa muy superior a la que sale en la documentación.

Evidentemente la tara és la que és, pero en la práctica nunca se puede tener en cuenta a la hora de remolcar, tienes que sumarle lo que haya dentro del vehículo para saber si es suficiente...
 
Tu planteamiento es logico y tambien me gustaria que fuera asi. Lamentablemente para nosotros, no es lo que esta regulado, en lo concerniente a la buena estabilidad del conjunto. Tractor vacio y con coeficiente del 0,80, en relacion con CV cargada. Que le vamos a hacer, hay lo que hay.
 
Tu planteamiento es logico y tambien me gustaria que fuera asi. Lamentablemente para nosotros, no es lo que esta regulado, en lo concerniente a la buena estabilidad del conjunto. Tractor vacio y con coeficiente del 0,80, en relacion con CV cargada. Que le vamos a hacer, hay lo que hay.
Si nos basamos en una norma imaginaria en la que lo ideal es que el remolque pese un 80% de lo que pesa el tractor, que no es otra cosa que un margen de sentido común, entonces necesitamos un Land Cruiser para casi todo lo que pese mas que un remolque tienda...
La realidad es que la MMR del coche es igual o superior a la MMA de la caravana en cuestión, y eso está homologado en base a su motor, frenos, suspensiones...
 
Te puedo asegurar, que imaginaria, no es. Es la Normativa que aplicaban para la Homologacion de CV, en este pais. Por algo lo harian, digo yo.
 
Te puedo asegurar, que imaginaria, no es. Es la Normativa que aplicaban para la Homologacion de CV, en este pais. Por algo lo harian, digo yo.
Homologaban caravanas, sin saber que tractor las remolcaría, o las homologaban en función del tractor…..homologación a la carta????
 
Pos no, a la carta no eran, entre las pruebas que hacian a todas, estaba la de estabilidad en frenada de Emergencia y para eso, lo hacian asi a TODAS
Tractor vacio y con coeficiente del 0,80, en relacion con CV cargada. Que le vamos a hacer, hay lo que hay.
 
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del mundo de las caravanas, y estamos pensando en dar el paso a comprarnos una caravana y pasar las vacaciones en los numerosos campings que tenemos. He mirado, visitado, numerosos sitios para informarme y aclarar algunas dudas, pero no hay mejor sitio que un gran foro como el vuestro y espero me podáis ayudar y aclarar las dudas. Como podéis ver en el enunciado, como tractor de la caravana tendríamos un Renault Megane 1.4Tce de 130 Cv, y mi intención sería tirara de una caravana de MMA 1250Kg, (1070Kg en vacío). Por papeles, no habría problemas, pues podría tirar de un remolque de 1300, la MMC del vehículo está limitada a 3044kg y el conjunto de las MMA sería 2994Kg en su máxima carga. Todos estos datos, creo los tengo claros, en papeles y en cálculos en una página web donde insertas los datos de modelo vehículo y caravana y te da si el resultado es positivo o no. Ahora viene la pregunta, todo esto, en carretera, en la realidad, es viable? Va justo ir a la máxima de todo? Realmente habría problema en desplazamientos por autopistas, sin uso de puertos? Espero vuestras opiniones.
Gracias. Un saludo.
Pues con ese motor, cambia de coche cuanto antes, si llevas motor de 2009 2010 2011, dale tiempo y sobresfuerzalo, el motor dira hasta aqui y no por la caravana. Tienen un problema de consumo de aceite. Ya llevo 3 amigos que estan con ese problema y el motor renault. De esa cilindrada.
 
Hay mas de un 6 cilindros con cerca de 200cv que tienen ese par y son ideales remolcadores, el par es un dato para saber la forma que se entrega la potencia, a mi que me den potencia y me quiten par.
Esta directamente relacionado. La potencia es trabajo y el PAR es fuerza. Realizar mucho trabajo no significa ser eficiente. Un ejemplo es la eficiencia del gasoil que con menos potencia hace lo mismo por el simple hecho de ser más fuerte, tener más PAR, y ahí está la diferencia de consumo.
Un gasolina hace mucho trabajo por el hecho de alcanzar mayores revoluciones, recordemos que la potencia es PAR por RPM.
Pienso como Fernando, alcanzar la MMR remolcando va a ser un suplicio en cualquier pendiente, la salida en parado salvo automático va a ser un horror. Para algo temporal bien, pero no hay que olvidar la seguridad hoy en día dadas las velocidades a las que se circula conviene desarrollar velocidades no muy bajas ya que la mayoría de vehículos en autovia con pendiente entre 5-10% son capaces de mantener los 120Km/h...
 
Y @Fernando 7701 , si el problema es que la caravana tire mas que el tractor, por pesar mas, no veo en mi conjunto que ese sea el problema....Y que las MMR estén calculadas para remolques de carga y no para una CV por dimensiones, aerodinámica y demás cosas, si monto un remolque en el que cargo un vehículo u otra cosa voluminosa (todo dentro de los pesos legales), también actuaran sus aerodinámicas.... Pero esto no está especificado en ningún sitio.
1.- Es el problema, es el problema, la CV en carga va ha pesar mas que la Tara (vacio) del coche, segun los datos que tu has dado.
2.-Yo no se si actuarian las mismas aerodinamicas (hay compañeros que han puesto, los flujos de aire, en ambos casos), lo que si se yo, es que el coeficiente del 0,8, coche vacio, en relacion con CV cargada, no lo aplicaban con remolques de carga. ¿porque seria?
 
No veo mucho sentido tener en cuenta las aerodinámicas en conjuntos, en las caravanas ya se tiene en cuenta por el fabricante pero mejorar mucho la aerodinámica tiene una pérdida de habitabilidad por lo que debe se existir un equilibrio. Al final arrastrar peso supone en cualquier forma una desventaja. Evidentemente la resistencia aerodinámica es muy particular, no creo que sea tan importante su afectación como para tenerla.en cuenta a la hora de arrastrar. Es evidente que parte del.consumo es achacable pero no en gran medida seguramente, la condición principal es el peso dado que una caravana tiene un diseño aerodinámico aunque sus coeficientes no sean muy buenos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com