Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparacion caravana insitu

SultanICQ

calladit@
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

Hasta ahora hemos viajado en camper, pero recientemente he tenido la oportunidad de hacerme con una caravana bastante antigua. Tiene 33 años y ha estado parada durante unos 8 años.

Como no tengo experiencia, no sé bien cómo valorar su estado más allá de comprobar que, por suerte, no huele a humedad. Aun así, habría que revisar todo en general y hacerle algunos arreglos.

He contactado con varios talleres de caravanas para ver si alguno podría desplazarse hasta donde está actualmente y hacer una valoración in situ con presupuesto, pero de momento todos me indican que debería llevarla al taller. El problema es que no sé si puede circular y me da reparo contratar una grúa para que luego me digan que no vale la pena repararla.

¿Sabéis si algún taller ofrece este tipo de servicio de valoración a domicilio? La caravana está cerca de Tarragona.

¡Gracias!

Buenos dias Sultan, lo primero deberias haberte presentado antes de preguntar algo en el foro. Yo no conozco nada que lo que buscas, tambien estuve mirando empresas tipo Need Car Help pero no encontre nada. Aun asi yo creo que no deberias de tener problemas en moverla siempre y cuando revises lo mas basico en seguridad. Neumaticos, igual que en los coches, y lanza, que es la parte donde engancha el coche, que al engancharla debes d notar un poco de resistencia. Mira algun video en internet que te va a ayudar con las dudas.

Buenas,

Como te comentan, lo mejor es revisar el tema de las ruedas y lanza. Engrasar la lanza, revisar presiones y ver el estado de los neumáticos. Si son muy muy viejos (fecha de fabricación >8-9 años), yo creo que lo mejor sería mandar a la grua. Al final tendrás que gastarte dinero, al menos en revisarla si al final no la compras, así que yo lo que haría si no va ningún mecánico in-situ, pues moverla con una grua y que te hagan presupuesto en el taller, es una p..tada si al final sale rana, pero no la habrás tenido que comprar.

Un saludo ;)

Pues yo entiendo que la ha comprado ya.
Si tienes la documentación en regla para circular revisa como te han dicho ruedas y freno de inercia y llévala a un taller.

Sinceramente yo ni la miraría, ten en cuenta queso 33 años, 8 parada, seguro que va a tener mucho que reparar, que no tenga olor a humedad no quiere decir que no tenga mucha podredumbre en el contrachapado, a saber como están la instalación eléctrica, seguro (si es de mas de 750Kg de MMA)...., seguro que por lo que te piden y que lo que tienes que gastar puedes encontrar algo mejor y mas moderno. Ten en cuenta que ya tienes un camper, por lo que puedes hacer lo mismo queporias hacer con la cv, salvo que laque quieras es contratar una parcela en un camping y plantar allí la cv y utilizar el camper como lanzadera para moverte, pero aun así tendrías que contratar la grúa para llevarla, revisar lo mas necesario (lo anteriormente comentado).....

Sinceramente no creo que se negocio en ninguno de los casos, mejor buscar otra cosa

Gracias a todos. Aqui lo unico bueno es que me sale “gratis” porque me la regalan.

Pero antes de hacer tramites, de pago, para el cambio de nombre queria ver si es posible ponerla en uso a un precio razonable.

Lo suyo seria si un mecanico se pudiera pasar x donde esta para hacer una valoracion y ppto aproximado de puesta a punto. De momento no he encontrado a nadie jaja.

Pero bueno supongo que al final tendre que pagar grua.

Sobretodo es saber si la estructura esta bien, lo de dentro al final es ir haciendo.

Gracias a todos. Aqui lo unico bueno es que me sale “gratis” porque me la regalan.

Pero antes de hacer tramites, de pago, para el cambio de nombre queria ver si es posible ponerla en uso a un precio razonable.

Lo suyo seria si un mecanico se pudiera pasar x donde esta para hacer una valoracion y ppto aproximado de puesta a punto. De momento no he encontrado a nadie jaja.

Pero bueno supongo que al final tendre que pagar grua.

Sobretodo es saber si la estructura esta bien, lo de dentro al final es ir haciendo.
Mira lo que te cuesta una grua y lo valoras. Como te comentan, que lo valoren bien porqué arreglar es siempre caro y pueden salir imprevistos.

Mucha suerte!

© 2004-2025 Webcampista.com