Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

REPARACION DE NEVERA DOMETIC 7651L

• Iniciador del tema Iniciador del tema samefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

samefe

timid@
Buenos dias, haver si me podeis hechar una mano, mi nevera ha dejado de enfriar en la zona de frigo, el congelador va bien, quisera llevar para que la miren bien y dar solucion pero no se donde, llame al servicio tecnico de Dometic ( Austral) y me dieron presupuesto de sobre 1300€ una exageracion creo yo, pero por la zona de Madrid no conozco otro sitio donde llevar la caravana para que la miren bien, me podeis hechar una mano, MUCHAS GRACIAS

Buenos dias, haver si me podeis hechar una mano, mi nevera ha dejado de enfriar en la zona de frigo, el congelador va bien, quisera llevar para que la miren bien y dar solucion pero no se donde, llame al servicio tecnico de Dometic ( Austral) y me dieron presupuesto de sobre 1300€ una exageracion creo yo, pero por la zona de Madrid no conozco otro sitio donde llevar la caravana para que la miren bien, me podeis hechar una mano, MUCHAS GRACIAS

Por ese precio viene el técnico desde la fábrica de Suecia ¿no? Por los síntomas que dices podría ser que ha muerto la placa.
A varios conocidos se les ha "ido" y entre el coste de la placa y la mano de obra (el que no ha sabido/podido hacerlo por si mismo) no ha llegado a los 400 €.
Procura encontrar otro sitio...

Por ese precio viene el técnico desde la fábrica de Suecia ¿no? Por los síntomas que dices podría ser que ha muerto la placa.
A varios conocidos se les ha "ido" y entre el coste de la placa y la mano de obra (el que no ha sabido/podido hacerlo por si mismo) no ha llegado a los 400 €.
Procura encontrar otro sitio...
gracias, eso es lo que pretendo pero no encuentro donde llevar para su reparacion

Pues
si, es trivalente y a 220v no enfria bien o casi nada
si que son cara la reparaciones a mí también me dieron ese presupuesto por reparación y 3.000 euros nueva e instalada, una barbaridad.
Empecé a mirar vídeos en YouTube y valió la pena el trabajo que me llevo desmontarla y aprendí a repararla y me ahorre estas cantidades. Lo que tuve que hacer es forzar la circulación del líquido girando la de arriba a abajo golpeando las tuberías por si parte del líquido estaba vitrificado y fue bastante bien, a veces parece que no quiere enfriar si me pone a 7-8 grados y otras a tres grados incluso a dos y el congelador muy bien.
En fin eso ha sido mi experiencia espero que tenga suerte.

Pues

si que son cara la reparaciones a mí también me dieron ese presupuesto por reparación y 3.000 euros nueva e instalada, una barbaridad.
Empecé a mirar vídeos en YouTube y valió la pena el trabajo que me llevo desmontarla y aprendí a repararla y me ahorre estas cantidades. Lo que tuve que hacer es forzar la circulación del líquido girando la de arriba a abajo golpeando las tuberías por si parte del líquido estaba vitrificado y fue bastante bien, a veces parece que no quiere enfriar si me pone a 7-8 grados y otras a tres grados incluso a dos y el congelador muy bien.
En fin eso ha sido mi experiencia espero que tenga suerte
Gracias, haber si alguien me informa de algun tecnico o empresa por la zona centro

No sé si eres mucho de hacer "fuera camping" y necesitas que la nevera sea trivalente.

Pero por ese precio, yo no repararía la nevera, compraría una de compresor.

Si no me equivoco, tus medidas son:
1245 x 525 x 543 mm (alto x ancho x fondo).

Aquí tienes algunas que te valdrían, por la mitad de esos 1300 euros y que "enfrían" de verdad.

Saludos.

Nota: Busca porque hay muchas más.

No sé si eres mucho de hacer "fuera camping" y necesitas que la nevera sea trivalente.

Pero por ese precio, yo no repararía la nevera, compraría una de compresor.

Si no me equivoco, tus medidas son:
1245 x 525 x 543 mm (alto x ancho x fondo).

Aquí tienes algunas que te valdrían, por la mitad de esos 1300 euros y que "enfrían" de verdad.

Saludos.

Nota: Busca porque hay muchas más.
gracias por el aporte, no suelo ir mucho fuera de camping pero si de vez en cuando, por eso en principio quiero reparar

gracias por el aporte, no suelo ir mucho fuera de camping pero si de vez en cuando, por eso en principio quiero reparar
Bueno, esas neveras consumen muy poco. Unos 5Ah. Así que no hay fuera de camping que no arregle una buena batería.

Saludos.

¿A gas enfría?

sinceramente no la he provado, tengo pendiente de ir a la cv para hacer la prueva
He preguntado en un grupo de autocaravanas en el que estoy y varios compañeros me ha dicho que en ACBURGOS trabajan bastante bien

He preguntado en un grupo de autocaravanas en el que estoy y varios compañeros me ha dicho que en ACBURGOS trabajan bastante bien
Doy fe. En su día me repararon un golpe en mi cv y se portaron bien.

Bueno, esas neveras consumen muy poco. Unos 5Ah. Así que no hay fuera de camping que no arregle una buena batería.

Saludos.
una pregunta MATES por si sabes mas que yo que con poco lo cumples, que tendria que poner para esos frigos recomendados para su funcionamiento bateria con cargador y placas solar y que funcione a 12v o fuente de alimentacion solo para el frigo que valla de 220w a 12v si es esta me puedes recomendar una, estoy mas perdido que una cabra en un garaje :cry::cry:

una pregunta MATES por si sabes mas que yo que con poco lo cumples, que tendria que poner para esos frigos recomendados para su funcionamiento bateria con cargador y placas solar y que funcione a 12v o fuente de alimentacion solo para el frigo que valla de 220w a 12v si es esta me puedes recomendar una, estoy mas perdido que una cabra en un garaje :cry::cry:
Esas neveras llevan dos tomas, una de 12v y otra de 220v. Si detecta 220v automáticamente se pasa de 12v a 220v, por lo que caravana enchufada es caravana con nevera a 220v.

Si lo que quieres hacer es "fuera de camping", la nevera, en verano, consume unos 5A cada hora. Suelen consumir menos, ya que si no la abres, no va a tope de frío, no es verano a pleno sol... consumen menos

He mirado el enlace que te puse y algunas pone 35w... a 12v son menos de 3A.

Una batería lifepo4 de 100A te daría unas 30 horas de autonomía (a tope).
Si pones una placa de 150W (por ejemplo) dándole el sol, la batería mantendría (con sol) la nevera y podría cargar (algo) a la vez, la nevera.

Yo lo que pretendía decirte es que por 1300 euros de reparación, tienes nevera nueva, de las que enfrían de verdad, por la mitad de precio. Con lo que sobra, debería darte (también de sobra) para la instalación de una batería y, a más, una placa, si quieres.

Un ejemplo.
Esta es un poquito más grande que la tuya. 890 Euros. Consumo 60W. 5A.

Batería lifepo4 280A de marca reconocida (esto te daría unos 50 horas.... 2 días). Además, si tienes mover o quieres luz dentro de la caravana (fuera de camping) también te valdría.
474 Euros.

Total : 890 + 474 = 1364 Euros.

Pero rebuscando un poco más se puede encontrar algo más barato, sobre todo en el precio de la nevera.

Fuera gas en la nevera y fuera problemas de frío cuando aprieta el manolo en verano.

Saludos.

Muchas gracias por toda la explicacion, de esta forma puedo tener otra opcion por si no encuentro quien la repare que seria mi primera opcion

Buenos dias, al final les llame y envie como me dijeron email para pedir cita pero desde entonces ni me han llamado ni contestado al email. :cry:
sigo en busqueda de reparacion y mirando alguna nevera a compresor de las medidas de la mia, agradeceria cualquier aporte ;)

Buenos dias, al final les llame y envie como me dijeron email para pedir cita pero desde entonces ni me han llamado ni contestado al email. :cry:
sigo en busqueda de reparacion y mirando alguna nevera a compresor de las medidas de la mia, agradeceria cualquier aporte ;)

Mira en esta página

Nosotros cambiamos la trivalente por una de compresor (lo hicimos nosotros mismos reforzando la línea de 12v). Tuvimos que subir un par de centímetros el tablero superior pero fue fácil y quedó muy bien.

Antes (la foyo es malísima pero no tengo otra)

IMG-20190428-WA0056.jpgdespués

20240312_133855.jpg

Estas neveras llevan el mismo compresor que las Dometic. Llevamos un par de años con ella y estamos bastante contentos con el rendimiento y el consumo (60W cuando trabaja a tope) que tiene

Mira en esta página

Nosotros cambiamos la trivalente por una de compresor (lo hicimos nosotros mismos reforzando la línea de 12v). Tuvimos que subir un par de centímetros el tablero superior pero fue fácil y quedó muy bien.
yo la quiero para una caravana

Mira las medidas a ver si te van bien. Hay un kit para que también funcionen a 220v, nosotros no lo pusimos...