Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparaciones y puesta apunto Moncayo 450

¿Has probado a utilizar para tunear, pegatinas de vinilo? Creo que es una forma muy fácil de transformar una habitación. Un amigo mio lo hizo. Le aconsejaron que leyera sobre vinilo para coche. Encontró información muy interesante aquí, que utilizó. Si te interesa, puedes echarle un vistazo. A mí me interesó.
 
Muhas gracias
;)
, ya los tengo casi terminado cuando los tenga reprado pongo el resultado
:)
.

Mientras voy a desinfectar el deposito de agua limpia y agua grises, para ello voy a utilizar agua con lejía dosificada para desinfección. Lo he leido en otro sitio de internet, pongo las proporciones, se rellena el deposito con agua y lejía según la proporción, se abren los grifos para llenar los conductos, luego se cierran los grifos y se deja actuar 24h. En estas dosificaciones no corrompen las juntas de plásticos.


Imagen
No abuses de la lejía que se come las juntas de goma.
Yo uso para eliminar la cal y algas de los depósitos el vinagre. Vinagre de vino normal y corriente.
Puedes limpiar con agua y su proporción de lejía y después dar un repaso con agua y vinagre. Te eliminará cal de la bomba de agua, tubos y grifos.
 
¿Has probado a utilizar para tunear, pegatinas de vinilo? Creo que es una forma muy fácil de transformar una habitación.
Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo ;).

No abuses de la lejía que se come las juntas de goma.
Yo uso para eliminar la cal y algas de los depósitos el vinagre. Vinagre de vino normal y corriente.
Puedes limpiar con agua y su proporción de lejía y después dar un repaso con agua y vinagre. Te eliminará cal de la bomba de agua, tubos y grifos.

Leí que usar vinagre de limpiar elimina la cal, pero me dejó la duda del olor que dejaría en depósito y tuberías, si se irá o se queda?.

Cuales son las proporxiones recomendadas?, leí que con 2L de vinagre en el depósito sin agua y hacer circular el vinagre hasta llenar las tuberías, dejar reposar unas horas y enjuagar.

La idea de la lejía es utilizarla una vez al año para desinfectar.

Muchas gracias
 
Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo ;).



Leí que usar vinagre de limpiar elimina la cal, pero me dejó la duda del olor que dejaría en depósito y tuberías, si se irá o se queda?.

Cuales son las proporxiones recomendadas?, leí que con 2L de vinagre en el depósito sin agua y hacer circular el vinagre hasta llenar las tuberías, dejar reposar unas horas y enjuagar.

La idea de la lejía es utilizarla una vez al año para desinfectar.

Muchas gracias
¿Tu desinfectas las tuberías de tu casa y depósito si tienes? Salvo que se de el caso de que por algún motivo te cree algas el depósito o algo parecido yo no lo veo necesario... el tema de la cal sí. Al final en el depósito siempre o casi siempre usamos agua clorada y no debería de haber problemas de que se descomponga salvo que vayas a dejar el agua en el depósito muchos meses sin usarla...

Un saludo.
 
El vinagre si lo dejas mucho tiempo puede ser más difícil de eliminar el olor. Yo lo echo al depósito, hago circular el agua por todos los gridos abriendo fría y caliente. Cuando noto que ya sale por los grifos el agua con el vinagre, cierro los grifos y lo dejo reposar un par de horas.
Después hago circular el resto de agua del depósito hasta terminarlo.
Vuelvo a llenar el depósito sólo con agua y lo hago circular de nuevo. Repitiendo la operación 2 o 3 ceres sólo con agua para aclarar.
 
¿Has probado a utilizar para tunear, pegatinas de vinilo? Creo que es una forma muy fácil de transformar una habitación. Un amigo mio lo hizo. Le aconsejaron que leyera sobre vinilo para coche. Encontró información muy interesante aquí, que utilizó. Si te interesa, puedes echarle un vistazo. A mí me interesó.
 
Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo ;).



Leí que usar vinagre de limpiar elimina la cal, pero me dejó la duda del olor que dejaría en depósito y tuberías, si se irá o se queda?.

Cuales son las proporxiones recomendadas?, leí que con 2L de vinagre en el depósito sin agua y hacer circular el vinagre hasta llenar las tuberías, dejar reposar unas horas y enjuagar.

La idea de la lejía es utilizarla una vez al año para desinfectar.

Muchas gracias
Hay gente que no le gusta el olor del vinagre y para eliminar la cal y desinfectar usa ácido cítrico
 
Hola, muchas gracias.

Al final he usado el vinagre, puse 2 litros en un recipiente sumergiendo las bombas y cuando estuvo cargado el circuito y salia por los grifos los deje actuar 2 horas y por ultimo para limpiar llene el deposito con agua y lo puse a vaciar a través de los grifos. se han quedado perfectos, sin olor a vinagre.

Una duda, mi deposito tiene dos bombas una para el fregadero y otra para el lavabo yo no tengo agua caliente. Eso es lo normal o deberia tener una sola bomba con una salida en Y para conectar los dos tubos?

Gracias.
 
Hola, muchas gracias.

Al final he usado el vinagre, puse 2 litros en un recipiente sumergiendo las bombas y cuando estuvo cargado el circuito y salia por los grifos los deje actuar 2 horas y por ultimo para limpiar llene el deposito con agua y lo puse a vaciar a través de los grifos. se han quedado perfectos, sin olor a vinagre.

Una duda, mi deposito tiene dos bombas una para el fregadero y otra para el lavabo yo no tengo agua caliente. Eso es lo normal o deberia tener una sola bomba con una salida en Y para conectar los dos tubos?

Gracias.
Lo normal es tener una Bomba para todo con una Y para sacar los circuitos para cada cosa… incluso con agua caliente solo tienen una bomba también…
 
Yo creo que tengo dos, una para la cisterna y otra para los grifos.
Digo creo porque la verdad no lo he mirado, pero cuando abro un grifo no sale agua de la cisterna. ;)
 
En la mia también tenía una bomba para cada grifo, la final dejé una sola porque tampoco usamos los dos grifos a la vez, aunque ahora el lavabo lo tengo con otra bomba y depósito a parte y le he puesto una bomba de las que se encienden por presión, así que de momento vuelvo a llevar dos bombas.
 
Muchas gracias, lo dejaré asi mientras funcionen, cuando una falle le pondre la Y y lo dejaré en una sola.

Este puente he podido seguir poniendo apunto la caravana y ya he terminado los plasticos de fuera, pintados y colocados.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.53.46.jpegWhatsApp Image 12023-12-11 at 12.53.45.jpg

He cambiado los ventiladores para aumentar la eficiencia del frigorífico trivalente, he usado dos ventiladores de fuentes de alimentación de los PC.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.59.29.jpeg

Para solucionar lo del hueco del toldo como me aconsejaron aquí de poner una junta, se me ha ocurrido usadar corcho blanco y luego un cordón de polímero e falta poner el cordón. Por si a alguien le sirve.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.53.44.jpegWhatsApp Image 2023-12-11 at 12.53.45(1).jpegWhatsApp Image 2023-12-11 at 12.53.46(1).jpeg

Ahora he encontrado algo de humedad superficial en los bajos en la esquina, mi idea es raspar esa primera capa y luego pintar con pintura de caucho. Pensáis que debo hacer otra cosa?

Muchas gracias.
 
Muchas gracias, lo dejaré asi mientras funcionen, cuando una falle le pondre la Y y lo dejaré en una sola.

Este puente he podido seguir poniendo apunto la caravana y ya he terminado los plasticos de fuera, pintados y colocados.

Ver el archivos adjunto 4142431Ver el archivos adjunto 4142433

He cambiado los ventiladores para aumentar la eficiencia del frigorífico trivalente, he usado dos ventiladores de fuentes de alimentación de los PC.

Ver el archivos adjunto 4142432

Para solucionar lo del hueco del toldo como me aconsejaron aquí de poner una junta, se me ha ocurrido usadar corcho blanco y luego un cordón de polímero e falta poner el cordón. Por si a alguien le sirve.

Ver el archivos adjunto 4142427Ver el archivos adjunto 4142428Ver el archivos adjunto 4142430

Ahora he encontrado algo de humedad superficial en los bajos en la esquina, mi idea es raspar esa primera capa y luego pintar con pintura de caucho. Pensáis que debo hacer otra cosa?

Muchas gracias.
Lo de la humedad de la esquina depende de lo grande que sea, si es poca cosa hazlo como dices, si es más ya puedes o poner una chapa de aluminio o si es muy grave hacer esa parte del suelo, estás dejando la caravana nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com