Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

enriketa25

timid@
Hola a todos, no se muy bien donde tengo que poner este post ya que algunas cosas serán tutoriales pero también vamos a necesitar mucha ayuda según vayan surgiendo los problemas.
Bueno empiezo por el principio ya que tengo otros post por ahí sueltos que tienen que ver con lo mismo, asi aqui pongo todo lo que sea respecto a mi caravana.
Es una vimara 450 tf que hemos comprado recientemente y tenemos que arreglar varias cosillas, de momento hemos empezado por el cuarto de baño, el plato de ducha tiene una buena grieta...20151105_170839.jpg
 
Hemos procedido a quitar el plato de ducha, para ello se ha quitado toda la silicona y retirado la mampara 20151109_181439.jpg20151109_181439.jpg20151109_181439.jpg20151109_181439.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20151110_175130.jpg
    20151110_175130.jpg
    38,9 KB · Visitas: 1
Perdonar las fotos repes pero con el movil me es muy dificil mandarlas y se han duplicado, lo siento
 
Una vez retirado el plato pudimos respirar, afortunadamente cuando hicieron la instalacion de agua le dieron una capa de caucho por debajo al plato de ducha y eso ha impedido que haya humedades que es lo que nos temiamos 20151110_180119.jpg
 
Ya lo tenemos fuera, me lo he llevado para casa y alli poderlo arreglar mejor. Mi intención es dar una capa de resina poliester, poner una malla de fribra y asi sucesivamente hasta que lo vea resistente.
Ya os enseñare el resultado si sabeis de algo mejor agradeceria vuestro consejo
 
Me parece la opción mas acertada para reparar el plato de ducha, la resina de poliester y la fibra de vidrio.

Yo pondría la fibra de vidrio por debajo del plato (para que no se vea), untaría bien con resina de poliester dicha fibra, dejaria secar y así sucesivamente a capas hasta que lo vea resistente. Por la parte de arriba utilizaría resina de poliester también, lo que haría es mezclar la resina de poliester con una pintura que se parezca al color del plato, y cuando tengo homogenea la mezcla le echo el activador a la resina para que seque y voy dando poco a poco y lo mas uniformemente posible con una espatula la resina, para disimular lo mas posible la grieta. Luego si te queda algún pico o algo poco uniforme, un poquito de lija muy fina y cuando lo tenga homogeneo con el disco pulidor de algodón hasta que brille.

Y que no se te olvide cuando pongas de nuevo el plato darle una capa de impermeabilizante para que si te vuelve a pasar... que no te entre el agua en el suelo..

Espero haberte ayudado con esto....
 
Hola,un consejo para la parte de arriba. Tengo bastante experiencia en temas de resina y fibra,y yo te diría que por arriba no le pongas fibra si no que mezcles la resina con serrín muy fino,haces una pasta y lo aplicas,el acabado es tan liso como el cristal pero infinitamente más resistente, puedes mezclarle pintura para darle color o pintar después de que este seco.
Este truco del serrín lo uso en embarcaciones de fibra donde se requiere un acabado perfectamente liso.
 
Asi pensaba hacerlo por la parte de abajo con la resina de poliester y poner maya de fibra, cuando este acabado volver a poner caucho que ha sido lo que ha salvado el suelo, gracias a que tenia eso no ha habido problemas de humedad.
Por la parte de arriba pensaba arreglar la grieta pegandola y despues pintar el plato con pintura exposi, cuando este todo terminado poner un suelo seco para que todo el peso del cuerpo se reparta y ejerza menos presión en el plato.
 
Entonces mezclo la resina de poliester con serrin hasta conseguir una pasta y con eso pego la grieta?
 
Otra cosa el plato es de pvc, pegara bien?
Muchas gracias por vuestra colaboración
 
Mientras mi marido esta con la limpieza del plato, quitando caucho y silicona.. yo he estado reparando el ocurecedor de la ventana, os muestro como lo he hecho por si puede interar
 
Asi estaba
 

Archivos adjuntos

  • 20151110_193351.jpg
    20151110_193351.jpg
    25,1 KB · Visitas: 2
He sacado el canutillo que viene por dentro, recortado la zona por los puntitos de la costura y vuelto a coser, no me ha convencido por mi esperiencia de muchos años en costura se volvera a romper por la zona agujereada, asi que a descoser
 
Lo he hecho con cinta americana, el resultado no es el mismo paro la resistencia mucho mayor teniendo en cuenta que tengo dos niñas pequeñas..
 
Este es el resultado, mucho mas resistente, si os ajustais bien a la parte blanca ni se os vera la cinta yo por detras he preferido dejar un buen trozo se disimula bien con el color plateado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com