Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

La instalacion esta preparada para enganchar una manguera directamente y nosotros queremos poner deposito de agua con llenado desde el exterior, bomba de agua, etc..
Tenia otro post abierto con este tema en el cual me aconsejaron muy bien todo lo que tenia que poner y como hacerlo, pero me es imposible con las pocas horas que tenemos libres terminarlo a tiempo. Asi que pediremos presupuesto, si no es mucho el susto lo llevaremos a q nos lo hagan.
 
La cinta de la ventana esta muy dura y como si se hubiera fusionado al cristal, no se despego ni un poquito, intente con aceite y con tres en uno y nada.
Lo mismo lo dejo asi y mas adelante lo vuelvo a intentar, ahora andamos muy justos de tiempo y las prisas no son buenas consejeras...
 
Aunolose, ya se a cual te refieres, son los que trae la caravana en los muebles, en esta semana intentare comprarlo tendria que poner uno en el medio donde se unen las dos puertas sujetandolas, no habia caido en esos cierres, muchas gracias.
Supongo que los venderan en accesorios para caravanas, necesito un muelle nuevo para el oscurecedor grande del salón, no hay manera de tensarlo y ganchitos para las cortinas asi q aprovechare para mirar el cierre.
 
En ese post es donde puse todo lo del agua, esa es la instalacion que tengo que hacer...
 
abres las dos y pones un liston de madera, en los dos extremos algo blando para no dañar las puertas ni el cerco eso si que vaya ajustado.
 
El que yo tenía en mente seguramente no te sirva por como va colocado. Creí que sería más corto. Me refería a este. Lo del imán es lo de menos, yo me refería a la pieza que entra y sale.

 
Para que cierre y no se abra lo mejor y barato es utilizar una plaquita metálica ( que se puede reutilizar de algún mueble viejo que nos encontramos en la calle y comprar un imán de neodimio atornillado a la puerta son de los imanes más potentes por eBay los puedes ver y por poco más de un euro se los pones y te garantizó que si coges uno del tamaño de una moneda de 10 céntimos tendrás que hacer bastante fuerza para abrir.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Madre mia, asi da gusto que de ideas, las tendre todas en cuenta, aunque no se cual elegir, todas son muy buenas.
Lo de quitar las puertas imposible, se ponen fatal... ya os contare cuando lo ponga. Muchisimas gracias por vuestro interes.
 
Argos, cuando lo vaya a tensar intentare hacerlas, no tengo ninguna porque para ponerlos necesitamos hacerlo entre los dos, en cuanto lo sueltas un poquito se destensa el puñetero muelle. Mañana voy a comprarlo y te intento hacer un tutorial cuando lo monte.
 
Bueno pues no tienen el muelle, lo tengo q encargar asi q hasta q no llegue no podre instalarlo..
 
Para las puertas correderas tengo un cerrojo de un terrario que tenia, lo que no se es si me puede valer, lo voy a probar y di no ire tirando de vuestros consejos
 
Por liarte más :mrgreen:, para bloquear las correderas también puedes poner un sistema de esos que ponen en las vitrinas de las tiendas; sencillo, barato y no requiere instalación:

Saf-caliente-cristal-de-la-ventana-puerta-corredera-puerta-corredera-vitrina-Cross-Keys-bloqueo-.jpg
bloqueo-de-rack-para-vitrina.jpg

Aún así, personalmente la idea que más me gusta es la del imán y la plaquita que dio serranido. Para evitar que se abran durante el viaje debe ser suficiente, y es "limpio", no queda nada a la vista, y fácil de instalar.
 
Se me han ocurrido otras soluciones, aunque más cutres y con otros problemas.

Por ejemplo, dos cerrojos normales al final de la puerta, y en la puerta un agujero donde entra el pestillo. Problema, la madera tiene que soportar los vaivenes y si el agujero está muy al borde, ese trozo puede romperse. Para que no quede muy al borde puede suplementarse la otra parte, pero entonces estorba más al sacar cosas.

44_cerrojos2.jpg




Otro, los clics de los armarios, esos se podrían disimular bastante bien, la parte hembra por detrás de la puerta, la parte macho en la pared, por fuera no se ve nada

927804_FOTOFITXA_280MOBILIARIOEXT_CIERRESPICAPORTE_IMG1.jpg


Problema, la parte macho estorba al sacar, aunque si se hace con cierta picardía, puede quedar más adentro y la hembra un poco más afuera. En ese caso las dos molestarán un poco. Pongo esta foto, pero hay otros modelos más fuertes y baratos que no son para caravanas, como no se van a ver, no se va a notar.


Y ambas dos tienen el problema de las oscilaciones, por que no tienen holgura, así que toda la fuerza que se haga, irá a parar a ellos, que se pueden romper en el caso del último, o romper la madera en el caso del primero. Dependerá de la fuerza de las oscilaciones.

Así que probaría con el imán y lo pondría o entre las dos puertas, o uno a cada lado.
 
Ese es el que tengo de un terrario, lo que no se es si me va a valer lo tengo que probar y si no pues ya comprare alguno de los que me habeis sugerido, parece una tonteria pero un poquito de aqui otro de allí, menudo dineral... asi que habrá que aprovechar lo que hay por casa jajaja
 
Tenho el que dice jotace y el que propone Aunolose también los tengo, los utilice para hacer abatibles las patas del somier, con una bisagra y esos enganches. No recuerdo si puse foto...
 
Si es por ahorrar, con un cordel. Atas un extremo en cada lado y le haces un lazo, cuando la cierres el lazo lo pasas por algún sistema que inventes decente y prou. Cuando recuperes algo quitas el cordel y ya.
 
Ah, ¿tienes un disco duro viejo? (y un poco de maña) ahí tienes uno o dos imanes bastante gordos y potentes, lo puedes recuperar y con una chapita metálica ya lo tienes.
 
Muchas gracias a todos, si hay que comprar se compra, me gusta la idea del imán pero si por el momento me vale el cierre de terrario lo aprovechare, mas adelante ya veremos..
Ahora tengo que invertir en el deposito de agua, la bomba, etc... y no se porque me da q no va a ser barato, jajajaja
 
20160205_164906.jpg
20160205_164925.jpg
Esto es lo que he encontrado en casa, ahora bajare a probarlos, espero q de momento alguno me venga bien..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com