Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

IMG-20191017-WA0002.jpegVuelvo a la carga con otra cosita que tenía pendiente, el canape abatible, y aquí me surge la duda, ¿puedo hacer el abatible solo con los hidraulicos y no poner los herrajes metálicos? es que tengo 2 hidraulicos pero si los herrajes, les he hecho un soporte para poder colocarlos pero me surge la duda de sin irán bien.

He aprovechado para mejorar el somier y cambiar el panel frontal que lo remata ya que era uno barnizado que no tenía el mismo tono.
IMG_20191017_121653.jpg

IMG_20191017_152958.jpg
Estos son los soportes que he hecho
IMG_20191017_223842.jpg
Así es como iría montado, el extremo libre llevaría un tornillo pasante a un larguero,
Se podría hacer así?
 
Terminada ya la faena de los hidraulicos voy a meterle mano al salón que las maderas estaban llenas de agujeros y tornillos oxidados y pasados......la cama sonaba bastante cada vez que te movidas, la idea es mejorar los anclajes, darles más firmeza y evitar el ruido
IMG_20191029_113249.jpgIMG_20191030_115250.jpg

Al quitar uno de los parches del dueño anterior, he encontrado estoIMG_20191030_113842.jpg
Ya sabía que existía, pero desconocía su magnitud, ¿como lo reparariais?.
Por otro lado también ha aparecido un cable de toma de tierra roto que entiendo yo que será el de la toma de tierra de la caravana porque entra del suelo, ¿tendré que conectarlo no? Donde va la toma de tierra a las patas de la caravana?
 
Deja que suene la cama, eso es motivo de alegría... :biggrin:
Jajaja, es broma.
El cable de toma de tierra tiene que ir al chasis, no a las patas por necesidad.
De la entrada a la caravana a los enchufes y al chasis, y así si tuvieras alguna derivación de un cable al chasis o carrocería esta tensión se iría por la toma de tierra a la torreta del camping y saltaría el diferencial.
Algo así es,a ver si algún experto en estos temas lo explica mejor.
Y asi lo tengo yo montado.
Aquí no se para nunca, eh.
 
Parar imposible!!!!, Que vicio jajajaja, ahora estoy pensando que ya que he desmontado todo el salón igual aprovecho y renuevo las paredes.......me surge la duda de si poner un vinilo que no soy capaz de encontrar el tono exacto que quiero para vinilar la pared, poner papel pintado que está justo lo que quiero, pero no me fio del pegado/duración y la otra opción que sería pintar pero no me gusta la idea ya que así sí en algún momento quisiera volver al estado original sería arto complicado.......asi que no se que haré....... ? ? ?
 
Hoy he dedicado la mañana a preparar las tapas de los baúles de los asientos del comedor, las he perforado para evitar la condensación y tapizado con tela de esa que se pone para hacer las bandejas de los coches, 620 agujeros con el taladro.......tengo el brazo y la mano......? ? ? Pero han quedado muy bien.
IMG_20191109_113009.jpgIMG_20191109_134113.jpgIMG_20191109_135325.jpg
 
Estoy planteándome renovar también el mueble de la cocina, ¿como se sujetaria la nevera para que es quede firme y no se mueva? Mi nevera es de las de casa, de 220v, es de un tamaño pequeño pero si decido renovar el mueble de la cocina pondría una de 85cm de alto (la mía es de 60cm) yo actualmente la tengo amarrada con tira fondos al tablero de madera pero igual esa no es la mejor opción......

Que modelo de frigorífico de 220v cogeríais y a ser posible que entrase por la puerta
 
Baul/asiento izquierdo montadoIMG_20191111_100000.jpg
Pieza para el agujero
IMG_20191111_101820.jpg
Vinilada y colocada los agujeros de al lado los he saneado y rellenado con una masilla para madera están a falta de pintar con una pintura que tengo del mismo tono que el tablero.
IMG_20191113_104737.jpg
IMG_20191113_104729.jpg
Le he puesto en el canto una goma de esas de las ventanas para que no haga ruido al cerrar ni al movernos en la cama
IMG_20191113_104758.jpg
 
Y ya puestos me he calentado un poco y he desmontado todo el mueble de cocina??‍♂️IMG_20191113_110716.jpgIMG_20191113_112708.jpgIMG_20191113_120518.jpgIMG_20191113_120255.jpg
La idea era/es poner una nevera más grande, de las de 85cm de alto, pero al estar el pase de rueda me taparia la ventana así que ni loco, la podría poner en el lado derecho del mueble pero ahí no tengo rejillas de ventilación y la encimera tendría que estar a dos alturas.......algunobteneis a dos alturas para hacerme una idea?.
Esta sería la idea si lo volviera hacer como estaba más menos pero para que os hagáis una idea de la distribución.
IMG_20191113_172557.jpg
 
Gracias, la verdad es que me encantaría hacerle más cosas, pero la guardo un poco lejos de casa y lo gordo lo tengo hecho ya entonces ya........algunas cosas me dan pereza porque me llevarían más tiempo.

Estoy dándole vueltas a cómo hacer la mesa y la encimera donde estaba la cocina, había pensado que para que sea lo más ligera posible hacer una extructura con listones y rellenarla con una plancha de corcho seria la mejor opción.

Por otro lado ya que la mesa tiene que hacer de base para la cama también estoy dando le vueltas a cómo hacer el apoyo donde va la pata no estoy muy seguro pero sobre todo quiero que sea firme, alguna recomendación sobre como hacer todo esto? tengo la cabeza a mil jeje.
 
Ya he preparado el soporte fijo para la mesa, ángulo de aluminio de 30x30mm, voy a sustituir un taco de madera que puse hace tiempo y no es muy discreto
1574951627596280435208726844973.jpg
Mañana aprovecharé para pesar la mesa original y ver si la del ikea no se me va de peso, ya que comprar los materiales para hacerla yo me sale más caro.
sigo dándole vueltas a cómo hacer el apoyo en el lado contrario, haré alguna foto de la zona y a ver si me podéis decir algo.
También he comprado unas guías para cajones para los dos que voy hacer pero he caído en la cuenta de que antes no tenían guías, iban con una u de plástico que se deslizaba por un listón de madera y no se si se podrán montar este tipo de guías en una caravana porque igual corren demasiado sueltas y se abren los cajones al circular, ¿se pueden montar sin problemas?
 
Si, es la pata, pero yo no tengo porque estaba rota y la sustituí por un tubo de pvc con base de aluminio y goma para que no marque el suelo, cuando monto la cama uso un larguero de madera de lado a lado, hice un corte en cada baul para que encajase, pero eso debilita la estructura del baul y estoy dándole vueltas a otra manera de ponerlo pero que que estético e integrado, igual no se puede y me estoy volviendo loco jejeje.
 
Creo que debería apoyar, por lo menos es así en la mia.
La mesa un centímetro más larga por ambos lados y las tapas de los arcones un centímetro más cortas en lo ancho, así cuando bajas la mesa ésta apoya en la pared del arcón.
Si más o menos es lo que quieres para que sea rígida y sin travesaños cuando es cama.
Si no te aclaras(me explico muy mal) mañana te hago un dibujo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com