Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Hola tengo este modelo de caravana una knaus sudwind 395 quería saber si alguien ha cambiado los amortiguadores que modelo ha montado y si se adapta bien? Yo creo que tendría que ser el verde por peso. Gracias
Buenas,

A mi también me interesa esto porque también tengo el mismo modelo.

Tengo pendiente hacer una excursión a una bascula de camiones para ver cuanto pesa y comprar los amortiguadores que tocan. Pero si alguien se adelanta estaría de lujo.

A ver si hay suerte.
Saludos.
 
Ahí la prueba ,jeje
Oleeee muchas gracias es de gran información esto. Pues entonces yo creo que con los amortiguadores alko verdes ya va bien porque sirven de 900-1600kg. Ahora se tendría que ver si se adaptan bien he visto que en otros modelos de caravana hay gente que le hace un agujero donde toca….

Saludos
 
Oleeee muchas gracias es de gran información esto. Pues entonces yo creo que con los amortiguadores alko verdes ya va bien porque sirven de 900-1600kg. Ahora se tendría que ver si se adaptan bien he visto que en otros modelos de caravana hay gente que le hace un agujero donde toca….

Saludos
Muy buenas.

Los amortiguadores verdes valen hasta 900kg. Si pesa 960kg tienes que irte a los azules mínimo.

Cuando lees 1600kg se refiere a caravanas con doble eje, con 4 amortiguadores...

amortiguador-alko-suspension.1500286568.jpg
 
Muy buenas.

Los amortiguadores verdes valen hasta 900kg. Si pesa 960kg tienes que irte a los azules mínimo.

Cuando lees 1600kg se refiere a caravanas con doble eje, con 4 amortiguadores...

Ver el archivos adjunto 4130925
Vale perfecto ?????? Pues si serán los azules o incluso los rojo mas vale que sobre que luego se carga y en seguida pesa mas ya. Has mirado donde conseguirlos? Yo el sitio mas barato que he visto es en campernet 35€ cada uno.

Saludos el primero en montar que pase tutorial jajajajajaja
 
Vale perfecto ?????? Pues si serán los azules o incluso los rojo mas vale que sobre que luego se carga y en seguida pesa mas ya. Has mirado donde conseguirlos? Yo el sitio mas barato que he visto es en campernet 35€ cada uno.

Saludos el primero en montar que pase tutorial jajajajajaja
En cualquier tienda física o online rondan ésos precios...

Yo monté los verdes hace 5 años y ya me costaron sobre 30€.

Puedes mirar en Activecaravan, a veces son un poco más económicos...
 
En cualquier tienda física o online rondan ésos precios...

Yo monté los verdes hace 5 años y ya me costaron sobre 30€.

Puedes mirar en Activecaravan, a veces son un poco más económicos...
Hola!!!

Podrías comentar la experiencia de montarlos si hay que modificar algo?

Gracias
 
Hola!!!

Podrías comentar la experiencia de montarlos si hay que modificar algo?

Gracias

Si tu caravana es de los años 90 en adelante lo más normal es que lleve el anclaje en el eje y los orificios en el chasis para montarlos en un momento.

130620115051_1.jpg

No es necesario ni siquiera sacar la rueda.

Si es anterior puedes comprar una pletina adaptadora y en poco rato lo tienes también...1937-qcs8w0o2-alko-anclaje-chasis-caravana-amortiguador-1.jpgamortiguador_302_1_.jpg
 
Última edición:
La pletina no es que puedas comprarla, es que tienes que hacerlo. Sólo las muy viejas llevan algo diferente para engancharlo.
Yo los puse en un rato, no es nada difícil.

Y sobre el precio. No puede haber mucha diferencia de una tienda a otra y es un gasto que vas a hacer una vez en mucho tiempo. Lo digo por no complicarse demasiado si has de ir a la tienda física. Y si te lo envían y te cuesta dinero, pues eso, que no se puede ahorrar demasiado.
 
Buenas noches a todos, estoy restaurando mi cv y no trae amortiguadores, tiene los sitios para instalarselos pero no los tiene. Mi cv es de menos de 750kg en documentación por lo que deberia montarle unos de color verde, no? Ya que, si montas unos azules ( de hasta 1300kg), si te para la guardia civil, podrias tener problemas? . Se supone que llevas una cv de menos de 750kg y llevas montados unos amortiguadores de hasta 1300kg.... No sé.... Un poco raro no?. Gracias a todos.
 
La guardia civil no tiene ni idea de eso.
Y en la ITV, si os preocupa, no hacen caso. Yo he pasado Itvs con y sin ellos y no dijeron nada de si eran verdes o azules.
 
Buenas noches a todos, estoy restaurando mi cv y no trae amortiguadores, tiene los sitios para instalarselos pero no los tiene. Mi cv es de menos de 750kg en documentación por lo que deberia montarle unos de color verde, no? Ya que, si montas unos azules ( de hasta 1300kg), si te para la guardia civil, podrias tener problemas? . Se supone que llevas una cv de menos de 750kg y llevas montados unos amortiguadores de hasta 1300kg.... No sé.... Un poco raro no?. Gracias a todos.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los amortiguadores son elementos de seguridad para ti mismo.

Por tanto, nadie te va a decir nada por montar unos u otros, por la sencilla razón de que no es obligatorio llevarlos. De hecho aún hay caravanas nuevas que vienen de fábrica sin ellos...

Tienes que montar los que estén acordes con tu peso REAL. Si tu caravana pesa 900kg, aunque la documentación ponga 750, tienes que usar los azules.

Sabiendo el modelo de la caravana y pesándola te haces una idea.
 
Gracias por la informacion, que pasa si se instalan unos amortiguadores con superior indice de carga?. Me explico, si la cv pesa 800kg entiendo que si montas los verdes (900kg) es suficiente, pero no sería mas lógico montar los azules (1300kg), en teoría soportan mas peso y no irias tal justo, no?
 
Gracias por la informacion, que pasa si se instalan unos amortiguadores con superior indice de carga?. Me explico, si la cv pesa 800kg entiendo que si montas los verdes (900kg) es suficiente, pero no sería mas lógico montar los azules (1300kg), en teoría soportan mas peso y no irias tal justo, no?
Por pasar no pasa nada, pero serán tan duros que no trabajarán en absoluto, y la caravana irá como si no tuviera suspensión, saltando...

Además del coste, que será superior.
 
y la pletina esa donde se compra?
Como te dice Aunolose, en cualquier portal de venta online de artículos para caravana/camping los suelen tener, o en la mayoría de tiendas físicas de los concesionarios de caravanas...

Si no los tienen te los pueden pedir.
 
Como te dice Aunolose, en cualquier portal de venta online de artículos para caravana/camping los suelen tener, o en la mayoría de tiendas físicas de los concesionarios de caravanas...

Si no los tienen te los pueden pedir.
Algún enlace porfavor?
 
Buen trabajo!
Nosotros ahora hemos empezado con nuestra sudwind del 92, hace años que quiero reparar humedades y... solo la hemos ido aguantando, pero creo que se va a quedar mas años jeje.
Como dato, la claraboya del wc, de 40x40, para quitar pequeña marca de filtración la pusimos de 50x50, merece la pena en vez de reparar.
El paragolpes me tocará enfibrarlo, pero no molesta.
La ventana que cambiaste, donde la pillaste?
Gracias!!
 
Hola a todos, me presento. Soy Juanalex y también acabo de comprar una knaus sudwind 395 del 91. Hemos salido solo un finde con ella y agradezco a todos y a Bacu la información que habéis ido aportando en este hilo. Me va a ser muy útil. Quiero empezar reforzando las esquinas como en el post inicial y sellarla bien entera. Enhorabuena por el hilo y por cómo os han ido quedando vuestras caravanas.
 
Que gusto de hilo y como me alegro de volver que hacia mucho tiempo que no entraba y de ver a nuevos usuarios con la Knaus sudwind 395. Y grande Baku como siempre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com