Webcampista.com

mucho más que un foro

reparar motor mover

Loloceres

timid@
A ver si a alguno de vosotros le ha pasado. Uno de los motores del mover, enduro, se ha quedado sin fuerza. Mueve la caravana por ese lado hasta que llegamos a una rampa. El calzo de las ruedas, no la sube. Suena un traqueteo, con lo que imagino que el problema es mecánico,. He medido con el voltímetro y le llegan 13 v. Eléctrico no es. Dentro imagino, que contará con un motor eléctrico, y varios engranajes, que serán los que le den fuerza para mover la caravana. Pues uno de estos engranajes, será el que se haya partido. Y pregunto, alguien ha desmontado un motor de estos? estoy por desmontarlo, pero una vez desmontado, donde encuentro la pieza? o mejor, donde lo puedo mandar a reparar? Un saludo a todos.
 
¿Que tal si nos dices que movedor tienes?... más que nada para saber de que marca y modelo estamos hablando... :wink:

images
 
¿Y si te lo planteas de otra manera?, quiero decir, ¿y si el problema fuera electrónico? el que le falle la fuerza también puede ser uno de esos fallos. Lo del ruido no tanto, por suerte la prueba es sencilla, cambia los cables de los motores, si cambia el fallo, el problema lo tienes en la electrónica, si no cambia, es el conjunto motor/reductor.

Si lo es, dependerá de lo fácil que sea abrirlo y encontrar justo esos rodamientos, será más fácil encontrar el reductor completo o el conjunto, el precio será el problema. Por eso antes que nada te recomiendo la prueba de antes, por si te pones a desmontar y luego no es eso.

Edito, rodamientos no, ruedas dentadas, engranajes...
 
el modelo es el enduro, cambiaré los cables como dices aunolose, no se me había ocurrido, pero me da que va a ser mecánico. El problema va a ser encontrar las piezas, por que para comprar un motor siempre tengo tiempo, si es que los venden sueltos, que imagino que sí.....
 
A ver si a alguno de vosotros le ha pasado. Uno de los motores del mover, enduro, se ha quedado sin fuerza. Mueve la caravana por ese lado hasta que llegamos a una rampa. El calzo de las ruedas, no la sube. Suena un traqueteo, con lo que imagino que el problema es mecánico,. He medido con el voltímetro y le llegan 13 v. Eléctrico no es. Dentro imagino, que contará con un motor eléctrico, y varios engranajes, que serán los que le den fuerza para mover la caravana. Pues uno de estos engranajes, será el que se haya partido. Y pregunto, alguien ha desmontado un motor de estos? estoy por desmontarlo, pero una vez desmontado, donde encuentro la pieza? o mejor, donde lo puedo mandar a reparar? Un saludo a todos.


DSC00924.jpgDSC00926.jpgDSC00927.jpgDSC00931.jpgDSC00935.jpgDSC00936.jpgDSC00938.jpg


Ahí tienes el motor de un mover enduro desarmado, ojo no es nada facil, el desmontaje y sobre todo el montaje, a mi se me abrió el motor por rotura de unas grapas, que verás en la siguiente fotografia.DSC00925.jpg


Lo reparamos entre un amigo que hacia de maestro-oficial y yo que hacia de ayudante.
 
La verdad que fácil no parece, pero a falta de que me lo repare alguien, y antes de comprar uno nuevo, pues habrá que ver que tiene. Antes de abrirlo llamaré a ver si localizo a alguien que los repare. Al menos ya se que me voy a encontrar dentro. Gracias, ya veré que hago..
 
Ver el archivos adjunto 94015Ver el archivos adjunto 94016Ver el archivos adjunto 94017Ver el archivos adjunto 94018Ver el archivos adjunto 94019Ver el archivos adjunto 94021Ver el archivos adjunto 94022


Ahí tienes el motor de un mover enduro desarmado, ojo no es nada facil, el desmontaje y sobre todo el montaje, a mi se me abrió el motor por rotura de unas grapas, que verás en la siguiente fotografia.Ver el archivos adjunto 94023


Lo reparamos entre un amigo que hacia de maestro-oficial y yo que hacia de ayudante.

La limpieza no esta reñida con la reparación, primero limpiar despues reparar.
De torero me meto albañil, tachin...tachin. tachin.

Saludos cordiales.
 
La verdad que fácil no parece, pero a falta de que me lo repare alguien, y antes de comprar uno nuevo, pues habrá que ver que tiene. Antes de abrirlo llamaré a ver si localizo a alguien que los repare. Al menos ya se que me voy a encontrar dentro. Gracias, ya veré que hago..



Es que el motor no puedes abrirlo mientras no rompas tornillos grapas que van embutidos no puedes abrir el motor. Como te comento y puedes ver en la primera fotografia, no sé por que motivo a mi motor se le rompió las citadas grapas-torniilos y el motor se abrió, fijáte bien en el tuyo y verás como llevo la razón.
Yo me puse al habla con una empresa distribuidora de Alicante, que se llama Las Alicante y me dijeron que no habia solución, que motor nuevo, no me acuerdo el precio que me dió, pero rondaba sobre los 300 euros según y como el modelo, el mio EM103. Total que me amigo y yo hicimos un "chaperón" y ahí esta, dure lo que dure, si puedo te hago una fotografia como está ahora, ya que le tenemos colocado una abrazadera contra la caravana, para que no cimbree".
Si tienes mas dudas, pregunta.DSC00924.jpgVes el motor abierto por rotura de las grapas-tornillo DSC00930.jpg que se ven en ésta, ¿porque la rotura, pues no conseguimos saberlo, puede ser por movimiento durante el trslado de la caravana, o por un golpe bajo, en fin no lo sé, lo cierto es que me di cuenta que al poner en marcha los motores, uno de ellos hacia un ruido tremendo, es que al quedar suelto, rozada el enducido con las paredes de la carcasa que cierra el motor.DSC00938.jpgMotor totalmente arreglando, puedes ver a la derecha como unimos la carcasa con el motor, porque tornillos no podiamos meter por ningun lado. Espero que te haya quedado claro, saludos.
 
La limpieza no esta reñida con la reparación, primero limpiar despues reparar.
De torero me meto albañil, tachin...tachin. tachin.

Saludos cordiales.


Seni, si lo ves sucio, estamos desmontando el motor ya que se me averió en semana santa que estuve en un camping de albacete, y con la lluvia se puso, morado, despues verás que una vez terminado, está limpio como los chorros del oro. De torero me meto al albañil , campeón.DSC00938.jpg
 
no entiendo del tema....pero me dais a entender que el mover puede hacer subir la rueda por un calzo?
en mi caso en mi última salida no conseguí que pasara de la mitad, suponía que era porque tenía que empujar demasiado peso (la suwind de unos 1400 kg) esa rueda, y escuché el traqueteo como si patinara sobre la rueda o algo, pero el caso es que para todo lo demás paraece que va bien.

tien suficiente fuerza o no?
es posible que la tenga y patine sobre el neumático?
alguna sugerencia?

un saludo
 
Un calzo normal claro que tiene que subirlo, puede que patine el rodillo sobre la rueda, pues aprietalo más, o que tengas poca batería y entonces puede que no suba el calzo.
 
A ver si a alguno de vosotros le ha pasado. Uno de los motores del mover, enduro, se ha quedado sin fuerza. Mueve la caravana por ese lado hasta que llegamos a una rampa. El calzo de las ruedas, no la sube. Suena un traqueteo, con lo que imagino que el problema es mecánico,. He medido con el voltímetro y le llegan 13 v. Eléctrico no es. Dentro imagino, que contará con un motor eléctrico, y varios engranajes, que serán los que le den fuerza para mover la caravana. Pues uno de estos engranajes, será el que se haya partido. Y pregunto, alguien ha desmontado un motor de estos? estoy por desmontarlo, pero una vez desmontado, donde encuentro la pieza? o mejor, donde lo puedo mandar a reparar? Un saludo a todos.
A mi se me han clavado los dos por culpa del agua, se me inundaron y cuando pude revisarlos funcionaban con dificultades, al cabo de una semana.....completamente clavados. La solución que me dieron donde compre la caravana fue....cambiar el Mover!!!!! estoy buscando algún profesional que cambia los motores, si sabeis alguien?
 
Ponte en contacto con alguna empresa tipo electromecánico , bobinado de motores y preguntales , esa gente está acostumbrada a reparar motores
 
Hola a todos ,tengo un problema similar con mi mover Truma Go2 ....pero según me dicen donde he llevado la caravana es problema mecánico....algo del eje.
Total,me dicen que no se repara,que me gaste 1500 euros en uno nuevo.
¿Sabeis de alguien por Valencia que los repare? Es solo 1 y la parte electrónica por lo visto va bien...
 
Hola a todos ,tengo un problema similar con mi mover Truma Go2 ....pero según me dicen donde he llevado la caravana es problema mecánico....algo del eje.
Total,me dicen que no se repara,que me gaste 1500 euros en uno nuevo.
¿Sabeis de alguien por Valencia que los repare? Es solo 1 y la parte electrónica por lo visto va bien...
Puedes preguntar aquí:


Si no pueden ,igual te dan alguna pista sobre donde hacerlo.
Lo que pasa es que tendrás que desmontarlo tu mismo.

De qué parte de Valencia eres?
 
Puedes preguntar aquí:


Si no pueden ,igual te dan alguna pista sobre donde hacerlo.
Lo que pasa es que tendrás que desmontarlo tu mismo.

De qué parte de Valencia eres?
El lunes llamo sin falta!! Muchas gracias, soy de Almassera.
 
El lunes llamo sin falta!! Muchas gracias, soy de Almassera.
De todas formas,el lunes intentaré informarme ,a través de otros canales ,si hay algún taller que lo haga.
Si no encuentras solución y lo das por perdido, podríamos intentar repararlo nosotros.
Pero esto sería lo más lento,por falta de tiempo,y si no te puedes apañar sin mover,es un fastidio.
Ya me cuentas.
 
Muchísimas gracias, la verdad es que entre lo que vale uno nuevo y que me dicen que igual 10-12 semanas de plazo......me han dado las vacaciones .
Voy a llamar al taller ese a ver si hay suerte.
 
En principio por teléfono y hablando con el taller parece que si lo podrán reparar.
Esta semana lo llevo y si lo reparan os comentaré.
 
A ver si es verdad y lo pueden reparar,y económicamente.
Tu no digas lo que cuesta ? un mover....
Si es así,ya tenemos una referencia de lugar para ese tipo de avería.
Si no es así,buscamos otro.
Suerte.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido, compré una caravana qie llevaba muchos años parada y loa motores del mover estaban atascados. En el taller me dijeron que el camboo era lo únoco que podian hacer.

Contacte con matñrocaravan... mecanico a domicilio, vino al parking desmontó los motores los desatasco y desde enconces funciona sin problema.

Me cobró 200 euros si no recuerdo mal.
 

Buenas Optimo,
Pues finalmente en el contacto que me diste de Millenium XXI me lo repararon por 130 euros....era un pasador que estaba roto.

Su gerente Santi,una bellísima persona, no se dedican realmente a esto,ya que tocan motores industriales....pero me hizo el favor...y bien que me lo hizo,me he ahorrado 1.500 euros de uno nuevo.
En caravanas Ortiz me lo montaron y hoy lo he probado y va perfectamente.

Así que ya sabéis si sois de la zona y os pasa algo parecido.

Muchas gracias Optimo.

Saludos webcampista!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com