Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar Techo interior Caravana

BERNA_LOPEZ

calladit@
Hola

Soy reciente en este mundillo y me he tirado directamente a realizar una reforma integral de una caravana, ahora mismo estoy desmontando el techo interior porque está algo descolgado para arreglarlo, no tiene ni parece haber tenido humedades, veo que los listones sólo estan sujetos por las paredes las laterales y se curvan, supongo que del tiempo porque la caravana tiene 30 años, he leído que lo mejor es sellarlos al techo ¿es correcto? si es así, qué producto me recomendáis.

También tengo dudas de cómo cubrir la estructura, la chapa actual de madera sale a trocitos y no sé qué tipo de material sería el más adecuado ni donde conseguirlo, soy de Valencia por si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias por todo
 
Hola Jose Luis, gracias por tu repuesta, he utilizado el buscador antes de escribir y hablan de contrachapado de 3mm que no se donde comprar he visto de 6 y respecto de silka u otroproducto no se cual es el mas aconsejable
 
Hola, me parece muchos kg para un tablero de okume de 3 mm. Creo debe de pesar bastante menos.. lo que no es aconsejable es el DM, eso creo que pesa mas.
Lo mejor sopesarlo en la mano. Saludos.
 
Consulta sobre los contrachapados.

El de okume de leroy merlín de 3mm veo que pesa casi 17kg por tablero.

Contando que el techo se llevará unos 3 tableros... No será mucho peso eso???

Hablo desde el desconocimiento....
Pues no veo eso de 17 kg en la web de Leroy Merlín, pero seguro que está mal... Un tablero de contrachapado de okume de 250x122 y de 3 mm de grosor no pesa más de 5 kg
 
En la tablet no me salia y es que sale con scroll... Pero vamos, que eso está mal, un tablero de contrachapado de 3 mm pesa unos 4 kg, 4,5 kg a lo más
 
Que tal este adhesivo y por otro lado, me comentan que de pegar la estructura al techo no es recomemdable
 

Archivos adjuntos

  • 20200814_191145.jpg
    20200814_191145.jpg
    271,4 KB · Visitas: 9
El problema del adhesivo de montaje es que cuando seca, endurece, y una unión dura, de madera con madera en una caravana que va a estar en movimiento y con vibraciones... puede que valga, pero yo no lo usaría... en cuanto a pegar la estructura al techo, pues lo que te hayan dicho, ahí es decisión tuya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com