Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar toldo caravanstore rajado y pieza doblada

Luitximendi

calladit@
Buenas noches.
Tenemos un toldo caravanstore y un fuerte golpe de viento nos lo ha rajado (mirando de frente), en la parte inferior derecha, cerca del tubo (a unos 2-3 cm) donde se comienza a enrollar y en la parte superior derecha, muy cerca de la costura del saco. La parte inferior no me preocupa mucho ya que se podría reparar con cinta de PVC o cortando la tira completa del toldo y volviendola a meter por el tubo.
Pero la otra parte, me preocupa mucho. No se como podría repararse.
Aparte, se dobló el tubo que sale del tubo lateral. Una buena avería, vamos.
 
Buenas noches.
Tenemos un toldo caravanstore y un fuerte golpe de viento nos lo ha rajado (mirando de frente), en la parte inferior derecha, cerca del tubo (a unos 2-3 cm) donde se comienza a enrollar y en la parte superior derecha, muy cerca de la costura del saco. La parte inferior no me preocupa mucho ya que se podría reparar con cinta de PVC o cortando la tira completa del toldo y volviendola a meter por el tubo.
Pero la otra parte, me preocupa mucho. No se como podría repararse.
Aparte, se dobló el tubo que sale del tubo lateral. Una buena avería, vamos.
Hay repuestos de todo, yo también he tenido un pronlemilla con mi toldo Fiamma f 45 Ti, me puse en contacto con www.lulukubaraka.com y me han solucionado en problema, me mandaron un catalogo y luego yo elegí las piezas
 
Es que los toldos y el viento no son compatibles.... Pero si algo se ha foto, posiblemente puedas sustituirlo, aunque puede salir caro -> Toldos manuales
 
Pues a mi me se rompieron dos piezas del cierre y me han costado 25€, esperaba más la verdad, pero no
 
Es que los toldos y el viento no son compatibles.... Pero si algo se ha foto, posiblemente puedas sustituirlo, aunque puede salir caro -> Toldos manuales
Buena Información José Luís, las piezas hay que pedirlas a través de un distribuidor, Fiamma directamente no te las sirve
 
Buenas noches.
Tenemos un toldo caravanstore y un fuerte golpe de viento nos lo ha rajado (mirando de frente), en la parte inferior derecha, cerca del tubo (a unos 2-3 cm) donde se comienza a enrollar y en la parte superior derecha, muy cerca de la costura del saco. La parte inferior no me preocupa mucho ya que se podría reparar con cinta de PVC o cortando la tira completa del toldo y volviendola a meter por el tubo.
Pero la otra parte, me preocupa mucho. No se como podría repararse.
Aparte, se dobló el tubo que sale del tubo lateral. Una buena avería, vamos.

Joer, hace un mes escaso que abriste un hilo para preguntar que medida de caravanstore comprabas y ya se os ha roto...

En un taller que reparen toldos o lonas de camión, si es que queda alguno cercano a donde vivas, podrían descoser y volver a coser la bolsa con una máquina adecuada. Lo de enderezar el aluminio del tubo ya lo veo más complicado.
 
Ojo con los recambios, a mi me lo rompió el viento en Febrero y compre uno nuevo en Vida Campista, me costo 305 €, te lo comento para que valores.
Saludos.
 
Lutximendi, nosotros el año pasado rompimos tb, en Caravanas Asua (Bizkaia ) le mandamos foto de las piezas rotas y modelos del toldo y nos las pidieron y no llego las piezas a 40€. Y parecía la avería de mucho más.
 
La cosa es que está recién estrenado. Mala suerte porque ha sido un imprevisto total. Llamaré primero a donde lo compré a ver que me cuentan, ya que como os dije, aparte del tubo de sujección lateral derecho que va a la caravana, tenemos rajado el toldo por dos sitios (arriba, junto a la costura del saco parte derecha y abajo junto a la costura del cilindro del que salen las patas.
A ver si hoy os paso unas fotos.
 
El toldo si es caro la verdad, pero sin embargo hay cosillas que son asequibles, como ya he dicho dos tapas de un costado donde va incluido el cierre 25€, hablo de un f 45 Ti,
 
Hola.
Os paso fotos:
La primera y la segunda son de la parte superior derecha del toldo, visto de frente.
La tercera son de la parte inferior derecha del toldo.
La cuarta es del tubo que sale del tubo derecho que va hasta el soporte del saco.
 

Archivos adjuntos

  • 20190422_104716.jpg
    20190422_104716.jpg
    80 KB · Visitas: 129
  • 20190422_104812.jpg
    20190422_104812.jpg
    82,8 KB · Visitas: 130
  • 20190422_104840.jpg
    20190422_104840.jpg
    109,9 KB · Visitas: 130
  • 20190422_110646.jpg
    20190422_110646.jpg
    161,7 KB · Visitas: 127
Para enderezar esa barra, quizás con una buena madera debajo, y otra arriba, a martillazos quizás quede bien... si no le ha salido ninguna grieta, claro...

Para la tela, si puedes preguntar en algún sitio de reparación de lonas de camiones, quizás te puedan dar una solución económica...

Para la parte de fuera, donde va el rollo de las patas, sería cortar todo y volverla a poner en el perfil, supongo...

Y, para la otra parte, meterle otra tela de refuerzo, y volverlo a coser...
 
Hola: me llama la atención que se haya roto por ambos extremos. ¿No tienen dobladillo o una tira de refuerzo en el borde para que sea más dificil que se rasgue así?. A lo mejos es porque a la hora de enrrollar no abulte demasiado el borde con respecto al resto pero me parece un fallo. de diseño. Saludos.
 
Pues es verdad, no tiene tira de refuerzo lateral pero creo que ninguno lo tiene, a no ser que alguien me dijera lo contrario...
 
Hola luitximendi.que mala suerte!!!
Fiamma vende recambios de todo.para los rotos vende parches pero creo que con lona de pvc y adhesivo especial podrias repararlo.
Yo he jubilado el mio con nueve años .he comprado uno nuevo porque tenia la bolsa toda rota y el recambio era carisimo comparandolo con el toldo nuevo.precisamente me he quedado con el viejo para recambios.si te interesa la pata hablamos. Saludos.
 
Pues Francis, muchas gracias por tu ofrecimiento, ya te diré conforme vaya avanzando el tema. De todos modos, ¿valdría tu pata?. Mi caravanstore es el modelo 360, extensión de 225 cm.

Por otro lado, mañana hablo con una empresa de toldos a ver que me cuenta. Lo más difícil creo que es la parte de la bolsa.CARAVANSTORE-2.jpg
 
Hola.si te valdria .es tambien el 360 x 225 pero en azul. El nuevo que lo compre hace mas o menos un mes y medio .gracias a un compañero del foro pude conseguirlo en esas medidas y asi aprovechar el cerramiento.ya que el modelo nuevo xl hace 2.50.te puedo dar un trozo de lona para el parche.pero es el azul.saludos.
 
Hola Francris.

Creo que tengo el modelo XL, pero no estoy seguro del todo. De todos modos, este fin de semana salimos con la caravana y mido el tubo telescópico completo (el que no se ha roto), así como el número de agujeros que tiene para estirarse, te paso fotos y comentamos. Puede que sean de la misma medida.
Un saludo
 
Buenas noches.20190629_113404[1].jpg20190629_113503[1].jpg

Vuelvo de nuevo con el tema del toldo roto. Finalmente saqué el toldo del bloque frontal, desatornillando las patas previamente y lo llevé a un toldero. Con eso, una vez visto el tema:

a) Descosió la parte superior del toldo, metió un refuerz20190629_113615[1].jpgo y lo volvió a coser. No quedó de tenso como originalmente (el desgarro estaba muy próximo al comienzo del toldo), pero aguanta. Lo único que cuando ha llovido mucho este verano, me ha filtrado alguna gota de agua que cae a través de la cinta azul (el velcro no, la cinta). La verdad que no se por donde, porque está muy bien cosido. Quizás deba darle algún espray.

b) La parte inferior la uní con cinta americana. Cuando se abre el toldo, al final la costura se abre un poco, pero dentro de la cinta, con lo cual no se queda el toldo colgando. Me dijo el toldero que mientras no se raje más, no merece la pena cortar. Para eso ya habrá tiempo.

c) Respecto al tubo, hablé con FRANCIS y me ofreció un repuesto de los suyos (muchas gracias) que me valía, pero al final conseguí uno de un chico de una ciudad cercana a la mía que casualidad vendía también los repuestos.

Bueno, que al final, evidentemente no queda como originalmente, pero puede usarse y este verano ha aguantado. Tengo que solucionar lo de la mini filtración y reforzar mejor la parte delantera, pero lo dicho, funciona.

Un saludo. Luis

20190629_113628[1].jpg20190629_113653[1].jpg
 
Buenas noches.Ver el archivos adjunto 4101139Ver el archivos adjunto 4101140

Vuelvo de nuevo con el tema del toldo roto. Finalmente saqué el toldo del bloque frontal, desatornillando las patas previamente y lo llevé a un toldero. Con eso, una vez visto el tema:

a) Descosió la parte superior del toldo, metió un refuerzVer el archivos adjunto 4101141o y lo volvió a coser. No quedó de tenso como originalmente (el desgarro estaba muy próximo al comienzo del toldo), pero aguanta. Lo único que cuando ha llovido mucho este verano, me ha filtrado alguna gota de agua que cae a través de la cinta azul (el velcro no, la cinta). La verdad que no se por donde, porque está muy bien cosido. Quizás deba darle algún espray.

b) La parte inferior la uní con cinta americana. Cuando se abre el toldo, al final la costura se abre un poco, pero dentro de la cinta, con lo cual no se queda el toldo colgando. Me dijo el toldero que mientras no se raje más, no merece la pena cortar. Para eso ya habrá tiempo.

c) Respecto al tubo, hablé con FRANCIS y me ofreció un repuesto de los suyos (muchas gracias) que me valía, pero al final conseguí uno de un chico de una ciudad cercana a la mía que casualidad vendía también los repuestos.

Bueno, que al final, evidentemente no queda como originalmente, pero puede usarse y este verano ha aguantado. Tengo que solucionar lo de la mini filtración y reforzar mejor la parte delantera, pero lo dicho, funciona.

Un saludo. Luis

Ver el archivos adjunto 4101142Ver el archivos adjunto 4101143
Hola Luitximendi.me da la sensacion que los toldos nuevos tienen la lona mas fina y fragil que los antiguos. Yo he extrenado el mio este verano y cuando he desmontado el lateral con el cierre clip sistem.se ha quedado el borde del toldo doblado.y en la costura del velcro del centro se ven los agujeros de la aguja de la costura.me da la sensacion que han bajado calidad.el mio anterior tenia la lona mas gruesa.por seguridad con el voladizo que se pone en el frontal , como no lo uso , le he pegado un trozo con adhesivo ceis y al ser del mismo color , no se ve. Veremos cuantos años duran estos..?
 
Hola Francris.

Pues puede ser lo que dices, que la calidad de la lona haya bajado. En eso tú podrás comparar, ya que tenías antes otro caravanstore.

Por cierto, leyendo lo que pones, veo que tienes cerramiento. ¿Que tal funcionan?.

Saludos.
 
Hola Francris.

Pues puede ser lo que dices, que la calidad de la lona haya bajado. En eso tú podrás comparar, ya que tenías antes otro caravanstore.

Por cierto, leyendo lo que pones, veo que tienes cerramiento. ¿Que tal funcionan?.

Saludos.
Hola luitximendi!! Yo creo que si es mas fina la lona.
A mi el cerramiento me lo regalaron junto al toldo cuando compré la caravana.
La verdad es que al hacer camping de playa, solo uso un lateral para tener mas intimidad y por si llueve tener un rincon cerrado cuando hago vacaciones...para los findes solo saco el toldo.el cerramiento completo lo he puesto en contadas ocasiones.
Ir va bien.no es hermetico en la pared de la caravana, pero el resto es como un avance.es el modelo cs ligth con cierres clip sistem.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com